Un-Go 08

No hay trampa sin salida…, ni prisión sin escape. No hay plan perfecto…, ni novela perfecta… Y por sobre todo, no hay misterio que no pueda resolverse. Esta es la prueba y éste el momento de demostrarlo. El sueño debe terminar.

ENTER THE MATRIX

08 -Rakuen no Ō- (楽園の王)
-El Rey del Paraíso-

Como Shinjurou no ha aparecido en días, Inga y Kazamori le piden ayuda con su búsqueda a Rie. Juntos averiguan que está encerrado en una prisión y que anda comportándose de modo extraño todo el tiempo, pero no son capaces de comunicarse con él. “Hay una misteriosa barrera separándolo de nosotros”, dice Kazamori.
Kaishou, Izumi y Seigen, también al tanto de su paradero y, especialmente, de que es un encierro sin fundamento, se preparan para investigar qué pasa. Curiosamente, terminan llevando con ellos a Rie, quien insistía en acompañarlos junto al par de loli-asistentes.

Ya en la prisión, Izumi y Rie (en el rol de asistenta de la policía) confrontan al novelista por su participación en el caso Yajima, pero éste, sonriente, no tarda en hacerlas víctimas de su ilusión, poniéndolas efectivamente en el “papel” de las oficiales que arrestan a Shinjurou por el asesinato del director.

Mientras tanto, afuera Seigen se entera del cambio en el comportamiento de ambas y se da cuenta de que la situación es similar al caso de Oono Myoushin, el fundador de un culto que parecía poseer la habilidad de hacer que sus seguidores sintieran como real todo lo que él les decía. Inga se lo confirma: se trata de Bettenou, la niña que fuera acompañante de Myoushin y que en realidad es un kami, una deidad con el poder de literalmente convertir las palabras en realidad, alterando por completo la percepción de las personas. Sin embargo, Kazamori le asegura que la ilusión pronto terminará…

De súbito, Shinjurou recibe una descarga eléctrica de sus esposas (unas que Kazamori le había dado a Rie antes de que entrara), lo que lo devuelve al mundo real, restaurando sus recuerdos y revelándole por fin que ha estado en una prisión todo este tiempo, además de hacerle comprender el verdadero misterio a resolverse.
Tras “liberar” también a Rie e Izumi con las esposas (LOLOLOL), Shinjurou se pone a investigar la muerte del guardia Mitaka (el “director”) y deduce que el culpable fue uno de los prisioneros, específicamente una de las tres “actrices” (Toyosaki Aki, Kotobuki Minako y Takagaki Ayahi) a la cual él intentó hacer escapar para que no revelara un secreto suyo. Al final, gracias a una última conversación con ellas en la que les hace recordar sus crímenes, la descubre: se trataba de una madre soltera a quien el guardia conoció durante su participación en un movimiento terrorista en época de guerra (las otras dos eran una hacker y una prostituta respectivamente), dato que podía arruinar su vida de salir a la luz. En cuanto a su móvil para matarlo, lo hizo porque “su parte en la película, que ella quería realizar a toda costa, fue cortada”.
Así, el caso, el misterio que el Novelista le propuso y sobre el que, para furia de Shinjurou, Kaishou siempre tuvo razón, ha sido resuelto. Sin embargo, el joven detective decide quedarse en la prisión un tiempo más. Dice que quiere aprovechar la oportunidad para reflexionar.

Mientras tanto, usando los poderes de su forma adulta, Inga obtiene toda la verdad de parte del Novelista: su manipulación del guardia, su deseo de hacer de Shinjurou el personaje principal de su “novela” a toda costa y su furia ante que lograra salir de ella. Habiendo “devorado su alma”, la mujer lo deja en el suelo mientras le asegura que no hay misterio que Shinjurou no pueda resolver.

Por su parte, Kaishou recibe una visita inesperada de Seigen. Éste, arma en mano, le pregunta por el paradero de Bettenou

Opinión:

WOW. What a resolution. Ya suponía que el episodio se con concentraría en resolver el misterio y responder todas las preguntas que se dejaron la vez pasada, pero no que sería a este punto. Hasta diría que lo resolvieron DEMASIADO bien.

Hey!! No dejaron absolutamente nada al aire y si revisas el cap 7 de nuevo (cosa que ahora si recomiendo de veras y que ya se está volviendo costumbre. Fuckin Bones ^^), queda todavía más claro: cada detalle, cada cuadro, cada línea de diálogo que te dejó con el ojo cuadrado antes, ahora cobra completo sentido, cerrando la historia de forma sólida. Por más que estuviera cantado que se trataba de una ilusión del Novelista, fue divertido ver cómo las piezas iban encajabando en su lugar, particularmente, los diálogos de las chicas, que ahora sabemos tenían relación directa con sus crímenes. También creo que fue un buen twist que la culpable haya matado al guardia debido a que (o así me hace suponer el cap :S), subconscientemente asimilara la fantasía como un escape a su culpa y una forma de encontrar sentido a a su vida, de la que ya no quería salir. A eso se referían con el “verdadero misterio”.
Lo no tan bueno: Pues que no sentí la emoción ni la invitación a la reflexión de otras ocasiones. Repito que hubieron aspectos interesantes, pero el misterio por sí solo (lo de la puerta, las “etiquetas”, el secreto, etc) fue bastante “MEH” y se solucionó casi en piloto automático.

Por otro lado, lo que más me gustó fue la actuación de los personajes. Shinjurou, Inga, Kazamori, Rie y hasta Izumi estuvieron geniales en sus roles y en especial disfruté los momentos LOLescos (MUY lolescos ^^) de cada uno. Nuestro detective, por cierto, dejó en claro que a él no le importa lo que pase luego de que los casos terminan. Él sólo está cumpliendo con una misión/castigo/deber (por culpa de Inga) y ya. Mmm… ¿Qué más hay ahí?

Bueno, con el Novelista despachado (Obviously not the final boss, guys), la revelación de la naturaleza de su loli (FUCKKKK!!!!! UNA DIOSAAAA!!!!!) y que ahora parece haber pasado a manos de nada más y nada menos que Kaishou (O___O MEGA-FUUUUUCKKKKK!!!!!!), estamos ad puertas del final: El Duelo definitivo entre los dos detectives y el par de loli-cosas-místicas-WTF (?). Yo quiero ver eso.

3 episodios. Una tonelada de preguntas. Let´s do it, Bones.

AY LA CRISIS xD
LOL Como todo buen detective en época de crisis, Shinjurou se la pasa rodeado de la crema y nata de la sociedad: vagos, prostis, NEETS y pedófilos.

YOU SICK FREAKS!!!!
JA!! YA SÉ LO QUE ESTÁN PENSANDO BOLA DE ENFERMOS!!!! PD: ¿De dónde demonios Kazamori sacó esas esposas? No me digan que eran de su “padre”. (*A*)

Seeh... No sé dónde ya he escuchado esto :D
“Este novelista no puede escribir light novels…” ¿Light novels de detectives-niñas-moe? Noooo, jamás. ^^

Bishounens zapping girls = HOT
xDDDDDD Shinjurou IS EPIC. Sépanlo.

DAT FACE
O___O WHAT THE…????? Hay como 80 cosas que están mal con esta imagen, en todas las culturas y credos de mundo… aunque no en internet. *u*

LOOK INTO HER EYES
THE LOLI IS LOOSE UPON THE WORLD. SHIT GOT REAL.

2 pensamientos en “Un-Go 08”

  1. Mucho muy genial, de principio a fin, Un-Go basta y sobra en Noitamina esta temporada (¿Guilty Crown?, qu’est-ce que c’est? /me mira para otro lado y se hace el reverendo webón)

    Yo no sentí que le faltara ese tono reflexivo de los anteriores, entre lo de la guerra y los crímenes del grupo de actrices me bastó. Lo que si, creo que le falta una despedida a Sugat– el novelista, entiendo que la importante aquí es Kami-Loli-sama, pero si queda así sería muy, mmm, seco (primero despotrique contra el y ahora pido un poco más de pantalla, mish…).

    Pd: ah, y el comentario sobre las ranobes, casi me parte… en serio.

  2. yeaaaahhh!! este capitulo estuvo increible, todo el WTF del capitulo pasado quedo resuelto, este es mi capitulo favorito hasta el momento, espero que no la riegen al final :/

    De donde saco esas esposas? Kazamori es bien chistoso [y si algo rarito, sera cosa de maquinas-robot-super-inteligentes?]. Me gusta Inga, aunque sea chibi-lindo la mayor parte del tiempo. Cuando es mujer es… increible si estas de este lado, ya tenerla enfrente con el aspecto de momia-saca-verdad, es otra cosa. ^ ^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *