Un-Go 09

El escenario para la batalla final está preparado, los jugadores están en su sitio, las sospechas están a la orden del día y el juego supremo está a punto de empezar. La pregunta eterna: ¿Quién es el culpable? ¿Cuál es la verdad?

AND SO THE END BEGINS

09 -Kaishō Rinroku no Hanzai- (海勝麟六の犯罪)
-El Crimen de Kaishou Rinroku-

En lo que el equipo de Shinjurou trata de descubrir el paradero de Bettenou (cosa que supuestamente también investigan Kaishou y la policía), se enteran junto con Izumi de que un grupo de hackers conocido como Full Circle ha estado investigando y posteando en la internet información relacionada a Kaishou, desde datos de JJ Systems (su compañía) a fotos y rumores sobre su vida privada.

Un día, el famoso detective acepta aparecer en vivo en un programa de tv rodeado de varias personalidades de compañías rivales o que son de cierto modo sus oponentes, lo que levanta burlonas suspicacias entre ellos pues Full Circle había publicado un extraño rumor sobre que él aprovecharía esa oportunidad para “acabarlos”. Por increíble que parezca, durante un breve instante en el que Kaishou se retira para contestar su teléfono, ocurre una súbita explosión en el estudio que deja a todos los presentes heridos de gravedad.
Preocupada, Rie se alista para dirigirse al lugar, pero se detiene completamente helada cuando ve a su padre aparecer frente a ella en ese momento, sano y salvo.

A la mañana siguiente, en camino al hospital donde se encuentra Kaishou, Inga es sorprendida por una figura que le inspira absoluto temor: Bettenou, ahora bajo las órdenes de un nuevo amo…

Shinjurou, mientras tanto, logra (gracias a la intervención del señor Yajima) entrar al hospital, donde Rie le pide entre lágrimas que pruebe la inocencia de su padre. Se pone inmediatamente a investigar, recibiendo el dato de que la clave, la causa de la explosión, parece ser un nuevo sistema de microondas desarrollado por JJ Systems. Le comunica esto a la muchacha, motivando que ésta a su vez le cuente, muy contrariada, que vio a Kaishou llegar a casa cuando ya habían anunciado que fue herido en el incidente, como si se hubiera duplicado. Shinjurou deduce entonces que sólo hay una explicación posible, una bastante detestable: Kaishou es el nuevo amo de Bettenou y la está usando para encubrir su crimen. Completamente furioso ante esta revelación (y obviamente pensando en Rie Aaawww… *u*), el joven detective se decide a atraparlo.

Junto a una joven miembro de la Dieta japonesa llamada Kuramitsu Mine (Kouda Mariko), que estaba ahí con este objetivo, arregla para que, desde el hospital, Kaishou dé su testimonio sobre uno de los rumores propagados; momento en el que usará un sintetizador de voz del estudio de tv para engañar a Bettenou (ya que ella convierte las PALABRAS en realidad) y así por fin descubrirlo todo.

Opinión:

Y así comienza el arco final de esta pequeña pero poderosa serie, con un misterio weird, mucho foreshadowing, muchas pistas dudosas y, por supuesto, toneladas de WTF. En verdad, algo digno de lo que ha sido la serie hasta ahora… al menos en esta primera parte.

Ahorrándome los elogios aspectos como la animación, la dirección, la atmósfera y, sobre todo, el guión (PERFECTOS, sin duda alguna) y el hecho de que, recuerden, no tendremos la historia completa hasta que ese bendito episodio Cero aparezca en la internet (AAAARGGGHHH!!!); casi lo único que tengo que decir por más que suene repetitivo al referirme a un trabajo del “estudio favorito del blog” es que hay un gran, un ENORME POTENCIAL que tiene iguales posibilidades de aprovecharse y de desperdiciarse.

Me refiero a que por un lado la cosa anda jodidamente interesante con la aparición de Bettenou, su manipulación de la realidad, etc; pero por otro tengo mis dudas sobre cómo van a manejarla en la historia. Para que Un-Go resulte sólida hasta el final tiene que haber un tema o un desarrollo importante con los personajes que hemos seguido desde el inicio; por lo que no sería bueno que se enfoquen casi exclusivamente en el rollo de la loli-diosa ésta. Aún se siente algo forzada en la trama, no es tan especial como personaje y hasta ahora sólo ha servido el rol de plot device. Aún cuando se arriesguen a dejar algunas preguntas sin respuesta, preferiría que la cosa tire más hacia resolver las cosas con Kaishou o con Inga a un nivel más personal, de caracterización. Y eso que al mismo tiempo creo que la serie fallaría si no explican la conexión con lo de la guerra, el porqué hay seres sobrenaturales en primer lugar, etc. Uff.

Bueno, para terminar, la lista de la soberbia cantidad de preguntas que quedaron al aire hoy. Lo único que vale la pena comentar ya que lo demás requiere de posteriores aclaraciones. Here we go: ¿Quién está controlando a Bettenou en realidad? ¿Kaishou? ¿Por qué me parece que es Seigen? ¿O no será que ella es la que los controla? ¿Qué relación tiene Inga con Bettenou? ¿Por qué le tiene tanto miedo? ¿Inga también está siendo controlada? ¿Qué es Bettenou en realidad? ¿Qué es Inga? ¿Qué relación tiene Shinjurou con Bettenou? ¿Quién es Full Circle? ¿Por qué apuntan a Kaishou? ¿Kaishou va a morir? ¿Qué es este rollo del microondas? ¿Por qué Rie vio a un segundo Kaishou? ¿Rie y Shinjurou van a terminar juntos como lo huelo desde el primer cap? ¿Quién es este tipo? ¿Hei (LOL)? ¿Quién es ella? ¿Por qué se parece a Inga en su forma adulta?

JUST WOW

No!!! its MY waifu!!!!
HAHAHA EPIC. Solo falta el tipo dando link a su video desnuda falso o dando tips sobre cómo stalkearla. Aunque, ¿quién puede culparlos? *u*

DIS GUY
FUCK YEAH, este dude se trae algo, LO SÉ… Y luego resulta que no, que fue otra cosa que nunca explicaron y me cago en ti Bones.

Aaaaww...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWW
DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWW… Si esta escena no les pareció cute, entonces NO TIENEN ALMA. ¿¿ME OYEN??

Chicks FUCKIN LOVE guys with little toys
Sehhh… Supongo que en Japón o en algún lugar de Asia hay un tipo de hombre así y que vuelve locas a las mujeres, ¿no?

5 pensamientos en “Un-Go 09”

  1. “aspectos como la animación, la dirección, la atmósfera y, sobre todo, el guión (PERFECTOS, sin duda alguna)”
    Bah, yo noté la animación un poquito floja hoy.

    Todo el capítulo tuve la sensación de que “todo va bien”, y con 2 capis para terminar el arco y la serie pinta bastante prometedor. Realmente lo verdaderamente malo es que no sabremos cuanto “les faltó” hasta ver el nbendito capítulo 0…

    PD: yo también sospecho de Seigen Ò . Ó

    1. Yo ya leí algunos spoilers y parece q el cap zero trata sobre los orígenes de Shinjurou e Inga y sobre ese culto al que Bettenou servía antes. Ojalá nomas q por eso el final de la serie no termine inconcluso.

      Y si, Seigen se trae algo ^^

  2. creo que estuvo genial como ajustaron las cosas para la batalla final, dejando de Kaishou también con una loli mítica -supongo- pero lo que quiero saber es su relación con Inga y porta este anda tan raro.

  3. yo sospecho de Hayami… ese si que anda raro y lo triste seria que no hubiera una razon bastante fuerte como para usar a Bettenou. La animacion es muy buena, pero de las preguntas que mencionas; creo que ya hay respuestas… pero no voy a spoilear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *