Un-Go 10

“La gente cree que la verdad está escondida, que es algo que se puede descubrir si lo buscas. Pero eso es ridículo: las verdades son innumerables, tantas como personas hay en este mundo.” Esas palabras… Es hora de ponerlas a prueba, Kaishou Rinroku.

DONT WORRY ABOUT ME, GUYS. DEATH IS NOTHING TO ME

10 -Kaishō Rinroku no Sōsō- (海勝麟六の葬送)
-El Funeral de Kaishou Rinroku-

Kaishou es entrevistado para la tv acerca del asunto del microondas desde el hospital. Lo hace gracias a una transmisión en vivo a la oficina de la Dieta, mientras allí varios invitados observan, incluido Shinjurou. Tras las explicaciones poco convincentes del detective, la cosa termina en un enfrentamiento verbal con Shinjurou, quien lo acusa entonces de ser directamente culpable y, para probarlo, hace que Rie confiese que lo vio llegar a casa al momento de la explosión. Todos los presentes quedan helados en sus lugares.

Izumi trata de defender a su jefe sin mucho éxito y es en ese momento que, para total sorpresa de Shinjurou, Inga (en su forma adulta) aparece en calidad de “testigo”. Como si la revelación anterior no hubiera sido suficiente, la mujer usa su poder en Izumi, forzándola a hablar sobre el rol de Kaishou como proveedor de software ilegal al gobierno en los días previos a la guerra. La sala queda así envuelta en el caos absoluto, con los presentes gritando e incluso lanzando el mobiliario. No obstante, Kaishou se muestra tranquilo. Le asegura a Rie que está un paso adelante…

Shinjurou confronta a Inga acerca de sus intenciones, a lo que ésta responde diciendo que ya se cansó de devorar almas sin tener que matar. Inmediatamente después, se esfuma en el aire.

Al día siguiente, lo increíble sucede: cuando ya salía del hospital, en medio de las preguntas y flashes de los periodistas, el auto de Kaishou explota con él y su Jefe de Seguridad adentro; dejando atónito a Shinjurou y a la mayoría de la opinión pública, que no tarda en teorizar que fue un suicidio premeditado.

Durante el funeral, luego de ser atacado por una destrozada Izumi (que entre lágrimas lo acusa de ser el causante de la muerte), Shinjurou le pregunta a Seigen por el paradero de Bettenou. Éste, furioso, le dice que ha desaparecido. Antes de que ambos inicien una pelea, sin embargo, son interrumpidos por Rie, quien, conversando un rato con el joven detective, le hace notar varios detalles extraños que lo ponen a investigar de nuevo. Esta vez para encontrar la verdad definitiva.

Después de recolectar más información y visitar a algunas personas, Shinjurou vuelve a encarar al Novelista en la prisión. La explicación detallada que le da éste sobre el funcionamiento y limitaciones del poder de Bettenou termina reforzando aún más su teoría de que Kaishou usó a la diosa para fingir su muerte. Seigen sigue sin poder creerlo y se lo comenta mientras salen del lugar, pero Shinjurou le contesta mostrándole una invitación a una fiesta que le llegó en la mañana.

Está sellada con la insignia de Kaishou.

Opinión:

OH FUCKK!!! Yo que pensaba que el misterio iba a empezar a desenredarse, que las cosas iban a empezar a aclararse, y lo que hace Bones es complicarlas aún más. ¿En el penúltimo episodio? ¿Ellos? Claro que sí ^^.

Jaja Ok, si, siempre me molestan estos cliffhangers de “todo o nada” antes del final; pero, dejando de lado eso, el episodio estuvo brutal. Como es costumbre, lanzando andanada tras andanada de letras y, por tanto, difícil de seguir sin estar pausando o rebobinando. No obstante, en general, otro excelente ejercicio de guión y dirección. WOW! Es curioso como la serie ha sabido usar tan bien este “estilo” dinámico de contar la historia. Aunque haya sacrificado las formas típicas de caracterización y desarrollo de plot, sustancia nunca le ha faltado y siempre logra mantener en vilo a su audiencia.

El episodio fue casi todo diálogo, una sucesión de revelaciones, pistas e intrigas. Continuando con lo anterior, fue algo pesado pero nada aburrido. Cada detalle, cada línea, hasta la más ínfima, tuvo su importancia, haciendo de hecho un gran trabajo en construir a los personajes (principales y secundarios) y armar un escenario memorable para el final. Destaco escenas como la del “juicio”, donde pudimos ver (por fin) el rostro enojado de Kaishou además de la muy realista desesperación que invadió la sala apenas Izumi terminó de hablar. Es que todos hemos visto cosas así, ¿o no?.

Aghhh… ahora si que no sé qué pensar sobre el caso. Las pistas que se soltaron aún no dan una visión clara de por dónde va la respuesta y las suposiciones cambiaban sin cesar a lo largo del capítulo. Digo, tras escucharlo en el juicio, casi me convenzo de que Kaishou era el culpable, el amo de Bettenou…; hasta que luego aparece Inga testificando en su contra… y entonces el carro explota… y después Shinjurou mete en el rollo este a la chica de lentes, al Jefe de Seguridad, al tipo de la televisora y a… ¿Yonagahime? ¿Otra vez? ¿Qué demon…? ¿De verdad tiene eso algo que ver o no pasará de ser una referencia? ARRRGGGGHH!!!!
Aparte, sigue flotando la cuestión más importante: ¿Qué hay entre Inga y Shinjurou? ¿Qué pasó ahora para que se separaran así nomás? ¿Fue solo Bettenou u otra cosa?

Vaya, con solo un episodio faltante, normalmente se diría que es el decisivo para ver si la serie resulta buena o mala; pero este no es el caso con Un-Go. Ha sido un gran producto prácticamente desde el comienzo, lo más interesante, y mejor construido de la temporada. Lo único que le falta es probar que las series cortas de Noitamina con un plot y buenas ideas pueden terminar de forma sólida, dando un buen sabor de boca en vez de como regularones experimentos fallidos a lo Fractale, No. 6 o [C]. Y ESO ES ALGO QUE DE VERDAD QUIERO VER!!!

Y U SO MAD ;__;
HAHA Me encantó infinitamente verlo con ESTA cara. ME ENCANTÓ xDD

So cute ^_^
DAAAAAAWWWW… No puedo evitar ponerme romántico, en especial porque presiento que aquí hay una clave, ¿no Seigen?

NOTHING TO SEE HERE!!!
Cómo me reí con esto. Fue tan… clásico. “¿Uds qué estab…?” “¿Nosotros? Naaaada. Fiu fiu…” LOL

LOLOLOL
BZZZT!!! Ay, Kazamori, nunca dejas de maravillarnos y hacer nuestras vidas más interesantes. Como en los 80s.

WAT?
Ehhh… EEHHH… ¿Alguien por favor quiere explicarme qué CARAJOS pasó aquí?

4 pensamientos en “Un-Go 10”

  1. “Ehhh… EEHHH… ¿Alguien por favor quiere explicarme qué CARAJOS pasó aquí?”
    Pueessss… lo mismo que cuando Kaza-chan se puso sadomaso con Shinjirou… y hablando de Kazamori, oficialmente subió del puesto de robololi a “roboLOLi” ^^

    De todo lo visto y dicho, destaco por sobre todo el como ocuparon a prácticamente todo el personajerio que pululo en toda la serie para ser parte de este tremendo montaje. GRANDE BONES, todas las patas de conejo del mundo van pa’ ti.

    /offtopic: Tito, ¿usté o Nameh o William se rajarían el próximo finde con un post en honor al altamente probable ÉPICO final de Penguindrum?

    1. Si, “GRANDE BONES” Solo ellos pueden poner robots-lolis, dioses-lolis y detectives en una serie y hacer que todo salga bien.

      offtopic/ No sé. Es MUY posible, al menos en mi caso. El problema es que no quiero gastar escribiendo sobre cada detalle y referencia. Requeriría bastante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *