A YEAR TO REMEMBER

Comentario – Lo Mejor del 2011

A YEAR TO REMEMBER

WOOOO!!!! Lectores de Baratijas, ha llegado la hora de las Impresiones de la Temporada Invierno 2012!!! Un Año Nuevo ha comenzado, uno del que dicen será el último de la Humanidad como la conocemos (NOOO!!!), así que a ponernos las pilas (SIII!!!) y disfrutar de las nuevas series qu… Esperen… ¿QUÉ? ¿Que la Nueva Temporada es un gigantesco “Meh”? ¿Que de novedad o calidad casi nada? ¿Que los animes estrenados pueden resumirse prácticamente en basura + lo mismo de siempre + SHAFT (nunca falla ^^)?

Pues… err… entonces supongo que es la oportunidad perfecta para que escriba de una buena vez mis opiniones del Año animesco 2011, ¿no?. Ahh… qué sacrificio. ^^

Jeje. Bromas aparte, la verdad es que por problemas de tiempo no he podido ver todo de la nueva season y lo que logré visionar no ha resultado muy prometedor (la misma razón por la que me dio flojera hacer el preview. Aunque seguro tendremos alguna sorpresa al final, ¿verdad? ¡¡¿¿VERDAD??!! ;__;), así que, mientras tanto, aquí un pequeño post con los que considero los mejores animes del año que se fue, sinceramente, un año GENIAL para la industria, con una calidad y variedad impresionantes, y que por lo mismo no podía dejar de apreciar y comentar.

Nota 1: Esta es MI opinión. En verdad me hubiera gustado contar con mis compañeros de blog, pero por diversas razones ellos no han podido acompañarme. JAR JAR Van a tener que aguantarme a mi solito otra vez.

Nota 2: Voy a incluir solo series emitidas de principio a fin este año (o que hayan terminado este año. So NO Fate/Zero. Sorry), no OVAS ni películas. 1- Porque no he visto muchas 2- Porque no puedo ponerme a verlas ahora y 3- Porque no quiero cansarlos de nuevo alabando Gundam Unicorn o la nueva maravilla de Miyazaki.

Nota 3: Si bien este post es solo una lista de 10 animes (los cuales, si han estado siguiendo el blog, no les parecerá tan extraña), mencionaré también unos premios adicionales según serie que me parecen igual de importantes.

Ahora si, sin más preámbulos, he aquí mis 10 animes favoritos del 2011:

Mención Honrosa: Kamisama Dolls

GUYS WITH WOOD-MECHAS... and a loli

Realmente un addendum a la lista, si por addendum se entiende algo esencialmente bueno, pero que te hace levantar la cejas demasiadas veces como para que la consideres un indispensable. Así, Kamisama Dolls tenía una historia y un setting interesantes, un cast dinámico y sólido (AKI!!!) y un desarrollo en buena parte original, hasta subversor de los estereotipos shounen; aspectos que sin embargo se vieron minados por una animación mediocre y una dirección deslucida. Ahhh… Lo que podría haber sido con un poco más de cuidado…
Oh well, igual la disfruté, reafirmándome de nuevo a Brains Base como uno de los mejores estudios actuales. Ya que si tu peor serie del año (entre 3) es algo de este calibre, creo que puedes estar orgulloso.

Otra que no logró entrar a la lista fue la segunda temporada de Working!! (también conocida como Working!! con apóstrofe), a la cual considero una joya entre tanta comedia insípida y que tuvo algunas mejoras respecto a su predecesora, pero que es en sí fue un “más de lo mismo”, difícil de recomendar para el que no haya tenido contacto con la franquicia antes.

#10 : Star Driver

SASSO TOJO!!!!! GINGAAAA BISHOUNEN!!!!

Quizás (FUCK IT!! ¿A quién engaño? ABSOLUTAMENTE!!! ^_^) mi elección más personal, aquella que hará que me lluevan más palos y que la gente me mire raro por la calle. Ahh qué chu… permítanme apagar mi cerebro por un momento. Lo que sucede con Star Driver es que es la FABULOSIDAD hecha anime, un genialísimo placer “ni tan culposo” que a pesar de sus visibles fallas, me tuvo saltando frente a la pantalla como no ocurría desde Gurren Lagann o Gaogaigar. Un entretenimiento del bueno, tal vez decepcionante para su enorme potencial (el de convertirse en un verdadero clásico, ni más ni menos); pero que durante su emisión fue tanto intrigante como WTF, original como fanservicero, emocionante como irritante, “predecible como impredecible” y poseedora de un apartado visual y dirección más que destacables.
Y la máxima prueba de que vale la pena es que cientos de fans, sin importar su género o sus años de experiencia en el anime, se quedaron pegados a ella más que con cualquier otra serie de esa temporada; gritando las catchphrases mientras les brillaban los ojos como idiotas… como a mi. (<ゝω・)☆ KIRABOSHI!

Premios Adicionales:

Mejor Acción

#9 : Tiger & Bunny

SUPERJIROUS

Si bien esta serie no me llamó demasiado la atención en su momento, ahora que la terminé de ver puedo decir con seguridad que es de lo más divertido que ha dado el año. Una apuesta que también hace un acercamiento a la concepción gringa de los superhéroes, pero que gracias a la creatividad de su premisa, su gran trabajo de caracterización y su sólido guión está a kilómetros de los desastres que Madhouse y Marvel engendraron. La clave es darle tiempo. Como me pasó a mi, muchos seguro la harán a un lado por su presentación entre infantil y WTF, su humor ligero y el “camp” de su tema con el asunto de los sponsors (y su aparente fujoshi-pandering ¿Qué se le va a hacer? ^^), pero no se engañen: con cada episodio el show crece, tocando aspectos bastante serios del “mito del superhéroe” y generando una trama intrigante y dinámica que nada tiene que envidiarle a la de series más maduras. Mención aparte merecen los personajes, dado que el cast es de los más memorables que se hayan creado para un anime de acción, especialmente por cómo se salen de sus estereotipos e interactúan entre sí. Sencillamente awesome.

Premios Adicionales:

Mejor Música

– Mejor Setting

#8 : Ano Hana

THAT FLOWER

1er punto para NoitaminA. Como ya escribí en su respectiva review, Ano Hana es un show que realmente ejemplifica cómo debe, no necesariamente plantearse, sino ejecutarse un buen drama. A partir de una premisa simple y de un cast típico de las series de adolescentes; este anime logra una historia entrañable, bellísima, que a lo largo de cada uno de sus 11 episodios nunca deja de emocionar al espectador y establece una fuerte conexión con él de múltiples formas, ya sea a través de su impecable caracterización o de sus escenas cargadas de sentimiento y de reflexión. Es fácil reconocer en Ano Hana alguna experiencia de nuestra infancia, algún recuerdo que atesoramos o lo que experimentamos cuando, tras algunos años, nos encontramos con ellos de nuevo. Todo ejecutado a la perfección y con muy buenos valores de producción. Por supuesto que pudo ser mucho más y que tiene grandes errores como el melodrama exagerado del final (por lo mismo que no está más arriba en la lista), pero es la serie que más me ha sacado lágrimas en el año y por eso ya es recomendable, incluso para aquellos que no sean fans del anime o del género dramático en si.

Premios Adicionales:

Mejor Romance

#7 : Hourou Musuko

Much more than traps

Otra sorpresota que no pude seguir en su momento. Lo que hace que incluya a Hourou Musuko en mi top es su hazaña de haber logrado ser un drama cautivante, con el que la audiencia puede identificarse a partir de una premisa sobre púberes con problemas de identidad de género. Así, aunque se pueda suponer lo contrario, nada en la serie se siente forzado, clichesco o exagerado en lo más mínimo; los personajes son maduros y con varias facetas, haciéndola creíble. Y a esto lo complementa magistralmente una presentación silenciosa y suave, con un estilo visual que recuerda a las acuarelas y un soundtrack de piano clásico muy placentero. Es tierna a la vez que impactante y empezando buena, se pone cada vez mejor. El anime ya necesitaba tratar este tema tan presente en el medio con una mayor profundidad y, viendo el tan admirable resultado que Hourou Musukoha ha conseguido, no podíamos estar más agradecidos.

#6 : UN-GO

SOULS, SHINJUROU!!! SOULS!!!

El cáncer del gran (ahora un poco venido a menos) segmento NoitaminA siempre fue que no importaba el potencial de muchas de sus series: éstas se iban por el drenaje debido al límite de los 11 episodios, dentro de los cuales intentaban rellenar sus historias con demasiadas cosas, decepcionando a la hora de cerrarlas. Sin embargo, UN-GO, gracias a su original manejo del plot, del diálogo y de la caracterización es la gran excepción a la regla. Un show sólido y bien escrito, que aunque al principio puede ser irritante o confuso, se desarrolla en uno genuinamente maduro, inteligente, ingenioso, profundo y, al final, absolutamente BRILLANTE. Cuando menos un entretenido misterio llenos de twists y cuando más, un estudio fascinante sobre muchos temas importantes de la sociedad contemporánea; es increíble todo lo que nos logra contar y lo que nos deja para reflexionar, infinitamente más de lo que una serie típica de “misterios” hace con el doble de episodios. Junto a los geniales personajes, los adecuados valores de producción y el memorable soundtrack es en conclusión un gran regalo de Fin de Año por parte de Bones. Nuff said.

Premios Adicionales:

Mejor Guión

#5 : Madoka Magica

SUFFERING, THE ANIMU!!!

Llegamos a la serie más comentada del año. El estudio SHAFT y su omnipresente director Shinbo Akiyuki han sido desde hace mucho tiempo una alternativa al resto de la industria con su particular estilo de animación y dirección, pero aunque sus obras no han sido necesariamente malas, siempre han sido divisivas; por lo que es una satisfacción ver a este estilo empleado por fin no como bandera sino al servicio de una historia. Colaboración entre el estudio y el escritor Urobuchi Gen, Madoka Magica puede considerarse un paso adelante para ellos, un triunfo sólido tras su constante experimentación. Si bien su nivel de originalidad o caracterización es discutible; no cabe duda de que la serie ha tenido éxito en deconstruir y redefinir el género Mahou Shoujo (y quizás al mismo Shinbo en el proceso); transformando a punta de un guión fluido e impactante, una ambientación sobrecogedora, unas visuales únicas y una ejecución grandiosa lo que era una fantasía escapista en una terrorífica pesadilla psicológica. Su apego entre el fandom, inmediato reflejo de su éxito, fue claro desde el primer episodio y esperemos que la industria aprenda de ello, preparando con rapidez el camino a la siguiente obra maestra del anime comercial.

Premios Adicionales:

Mejor Estilo Artístico

#4 : Level E

THE UNIVERSE´S GREATEST BASTARD

¿Creían que no había nada más que hacer con la comedia animera? ¿Creían que se limitaría por siempre a superdeformeds, gritos, niñas moe y random-shit? Pues he aquí el show que subvierte este status quo, el equivalente a una revolución en tan gastado género. Level E es, a falta de palabras mejores, genialidad pura; una serie ingeniosa y entretenida a morir, que con su deliciosa mezcla de humor negro y “humor seco” (“Deadpan humor”, aquél en el que el chiste está precisamente en que no hay cambios en las expresiones ni en el lenguaje corporal), y su negación a depender de la usual avalancha de caritas cute, random porque si y referencias (aunque por ahí los tenga), termina imponiéndose sobre casi todos lo demás productos de este tipo. Las hilarantes aventuras del Baka Ouji, el más grande troll del universo, y demás alienígenas en la Tierra son un deleite de principio a fin, que tardará en verse igualado. Pero además, por si eso no fuese suficiente, Level E hace gala también de un fuerte guión, una inmensa creatividad en sus historias y un nivel de caracterización envidiable no solo para las comedias, sino para cualquier anime. Logra lo que parecía imposible: ser una series de chistes que destaca aún y, en ocasiones, especialmente cuando no los hace. Divertida, interesante, única. Véanla o mueran.

Premios Adicionales:

Mejor Comedia

#3 : Usagi Drop

DAAAWW

En estos tiempos en los que la gran mayoría de series anime tienden a ser o experimentos con cierto grado de novedad en busca de explotar un mercado ignorado o mediocres inmundicias dirigidas a la masa de gustos más básicos; Usagi Drop prueba que una historia simple, apegada a las tribulaciones de la vida real, puede ser capaz de triunfar por encima de todas ellas (la totalidad de lo visto en NoitaminA, ni más ni menos). Un retrato del tema de la paternidad, algo edulcorado tal vez, pero igual uno que, gracias a su soberbia dirección, su emotivo guión, un estilo visual único y su entrañable reparto de personajes; consigue la difícil hazaña de hacer reflexionar con cada episodio. ¿Qué significa aceptar a alguien en tu vida? ¿Convertirte en su único soporte? Y, en especial, ¿cuál es la naturaleza de la felicidad a partir de esa decisión? Esas son preguntas que Usagi Drop responde entre el drama, la comedia y la ternura, y con una admirable naturalidad que no fuerza nada en el espectador.
Pocas veces, en una industria dominada por el moe, habrá algo tan genuinamente conmovedor como la relación entre Daikichi y Rin. Pocas veces, estoy seguro, uno podrá toparse con una joya de esta clase: pequeña pero fantástica, casi perfecta.

Premios Adicionales:

Mejor Slice of Life/Drama

#2 : Mawaru PenguinDrum

IMAGINE!!!

Ahhhh… Sí que fue una tarea titánica el decidir el orden de mis dos más grandes favoritas. Hasta ahora me siento algo culpable. Oh well…
Sobre Mawaru PenguinDrum hay poco que agregar a lo que escribí hace unos días (léanlo, faggots!!). Tras 14 años de ausencia, el esperado regreso de Ikuhara Kunihiko al anime ha sido por todo lo alto, un verdadero terremoto que redujo cientos de convenciones a escombros a la vez que nos puso a todos a desvivirnos por descifrar sus diversos temas, símbolos, diálogos, detalles, etc. capítulo tras capítulo. Y lo mejor es que nunca bajaba el nivel: cuando creías que empezabas a comprenderla, la serie iba por un camino diferente al esperado, lanzaba un twist espectacular o añadía una dimensión totalmente nueva de posibles significados, haciendo de los “ooohhh!!” del espectador una constante, casi un sonido de fondo. La historia de los hermanos Takakura así evoluciona de lo que parecía un pequeño drama fantástico a un viaje increíble por conceptos como el amor, la familia, el destino y la muerte, y aunque mucho es dejado deliberadamente a la interpretación, todo tiene en su sitio en la serie y la experiencia total es poco menos que excelsa, con notas casi perfectas en todos los aspectos importantes de una narrativa.
Me sobran adjetivos. Visualmente impactante, atrevidamente surreal, magníficamente construida, revolucionaria… ÚNICA. PenguinDrum no tiene paralelo reciente y es el verla es un deber para cualquiera que se diga aficionado. Lo repetiré tantas veces como quieran.

Premios Adicionales:

Mejor Personaje Femenino – Takakura Himari

– Mejor Dirección

CHAN CHAN CHAAAN

#1 : Mayo Chiki!

BEST SERIES EVER

FUCK YEAHHHH!!!!!

Just kidding… ^^

#1 : Steins;Gate

NUMBER 1, YOU SONUVABITCH!!!!

Yep. La ganadora, tanto en calidad como en grado de disfrute personal. La aventura a través del tiempo del “científico loco” Okabe Rintaro es una experiencia que siempre recordaré, una apasionante odisea no solo única en el anime sino además una que marca un hito: el de la mejor, la suprema adaptación de una Visual Novel al medio tras cientos de intentos fallidos y litros de sangre derramada (¿?).
Mitad un trabajo genial de ciencia-ficción y mitad un thriller capaz de reventar cabezas, Steins;Gate empieza bastante lenta, dando prioridad a los diálogos más que a cualquier otra cosa, y con un cast plagado de estereotipos; pero una vez que coge ritmo (y SI que lo hace), se revela como magnífica más allá de cualquier expectativa. Es más, se revela como una serie que, sin falta, se vuelve mejor con cada episodio. Poco a poco, el suspenso y el misterio se tornan sobrecogedores al extremo y las escenas, aún en sus detalles más mínimos, adquieren una poderosísisma intensidad. Y complementando a su excelente historia, están una dirección majestuosa, unos personajes entretenidos y bien manejados (aunque casi todas las palmas se las lleva el motherfuckin prota, por supuesto), y una atmósfera muy cuidada, que te hace sentir como si de verdad todo lo vivido por Okarin, su mundo interior, transcurriese en una distopía del futuro cargada de soledad, niebla y sombras.
Como dije, entre tanta serie buena, la elección fue dura, pero al final Steins;Gate se alza como mi favorita absoluta del año 2011. Nada más que decir. Es momento de terminar con esto, compañeros. El Psy Congroo

Premios Adicionales:

Mejor Historia/Trama

– Mejor Personaje Masculino – Okabe Rintaro

40 comentarios sobre “Comentario – Lo Mejor del 2011”

  1. >o> ¿Aunque puedan entenderse las líneas de metro como los universos divergentes de…? ¿Aunque Ringo al principio tenga momentos de enajenación mental como…?

    Yo… Está bien. Es tu opinión. Lo acepto.

    Pero no pienso compartir nada contigo, desgraciado que nunca llegará a nada o.ó

    PD: Honestamente, ya no recordaba de qué año eran Level E y Star Driver… Ya las tomaba por series del 2010 u.u

    PPD: KIRABOSHI! o.ó>

  2. Me gusto muchísimo kamisama Dolls, asi que para que mi amor por Brains Base se incremente tiene que hacerle segunda temporada, junto con Kuragehime!!
    Estoy de acuerdo con la selección de estas series como lo mejor del año, no tanto con el orden pero bueno en estas cosas siempre se va a opinar diferente.
    Mayo chiki el único premio que puede presumir es el de “irse directa al olvido” 😛

    1. A pesar de lo genial que fue Kuragehime, tal como acabó el anime y como sigue el manga, es inviable una segunda temporada. No es posible mantener la continuidad de la trama sin romper el encanto y volverlo todo absurdo y forzado.

    2. Voy a llorar dijiste Kuragehime Kuragehime !!!!!! amo amo ese manga /anime es lo mas lo amo !! ya quisiera un segunda temp tambien T____________T

  3. con madoka magica, al principio cuando decidí darle una oportunidad solo esperaba un tipoco mahou shojo de niñas agitando una barita y peleando contra el malo, me lleve una gran sorpresa

    Usagi Drop fue algo especial y sencillo demasiado bueno, mi mayor meta en esta vida es tener una hija como rin, el anime me muestra dificultades de la vida de un padre pero que tienen sus recompensas fue una maravillosa serie

    Cuando iba leyendo y llegue a lo de mayo chiki, mi mente dijo un gran What? por un momento pensé “el retrasado no puso Steins;Gate” luego seguí bajando y mi corazón se calmo cuando vi la imagen.

  4. Taataataaan taaan tata-tata-taaan TATATAAAN TAAAN TAAAN TAAA-TA-TATAAAAAAAAAAN
    Titolion Blogademy Awards 2011 (¿?)

    Lo único que cambiaría sería Hourou, que lo dejaría en 3er lugar (¡perdón, Rin!), además de darle a esta el premio adicional de mejor estilo artístico en vez de a la Meguka, y a Pingutambor, que lo dejaría en 1er lugar, por favor, osea! (?).

  5. Muy de acuerdo con el top, cuando vi Mayo chiki en primer lugar también quede como varios WHAT??
    Y si Stein Gate la mejor serie del Año

  6. Quien seria la mejor hija, Rin o Yotsuba? Dejando de lado las preguntas filosóficas, este ranking me parece el mas respetable que he visto de un medio latino. Lo que me pone un poco triste es pensar, cuantos de estos animes seguirán dando que hablar de aquí a 5 años, me inclino a pensar que seria Madoka Magica, Steins; Gate y Usagi Drop, por la solidez del manga en el que se baso, y Mawaru-Penguindrum.

  7. Lindas apreciaciones de un año que a penas pude ver, ya me pondre al dia. Ame Hourou y Ano hana, me alegra y concuerdo con verlas en el top =)

    Por cierto.. soy lectora fiel de este blog pero nunca antes habia comantado.. un saludo XD

  8. Totalmente de acuerdo con que Steins;Gate, Usagi Drop y Level E, estén en la lista, aunque me quedé con las ganas de ver, al momento de su transmisión, varias mas de la lista… bueno, eso no significa que no pueda verlas ahora que terminaron, y con tus comentarios sé que no desperdiciaré el tiempo.

    PD. Valla, el no haber visto a Steins;Gate en ninguna parte cuando se aproximaba el primer lugar me hizo soltar una que otra maldición en tu contra n.n aunque después no pude contener la risa xD

  9. Lo que pasa es que a Vanessa e Iván ya no les gusta el anime, ya maduraron, jajaja.
    De acuerdo con este post, esto es lo mejor del año. Solamente creo que faltó el premio a la mejor mascota del año, que esta entre:

    – Los pingüinos de Mawaru Penguindrum:
    http://www.otakuako.com/wp-content/uploads/2011/07/penguin_01_01.jpg

    – El Kyubey: /人◕ ‿‿ ◕人\

    Yo personalmente voto por el Kyubey. Ah, y Brain´s Base se los llevó de calle a todos como el mejor estudio.

  10. Aunque no estoy muy de acuerdo con el orden de algunos animes, ha habido un pequeño error en vuestros calculos. Y es que Ano Hana no tiene nada, pero nada (si es que se puede contar como algo la confesion de Jintan al final de la serie) de romance. Ano Hana trata más bien de la amistad y de superar los traumas del pasado y seguir adelante.

    Pero no se les olvide una cosa… Se ha estrenado ya la última temporada de Shana y Zero no Tsukaima… esos son grandes acontecimientos en el anime… POR FIN LA PESADILLA TERMINÓ!!!!!

    YEAHHHH; podemos ser felices y no despertar con pesadillas de URUSAI URUSAI!!!!

    1. Pues aunque es cierto q Ano Hana no fue una serie romántica per se, fue lo más cercano a ello y lo desarrolló mil veces mejor que cualquier otra del año IMO.

      URUCHAI URUCHAI!!!! El dolor, el dolor… ;___; ¿Al fin la Kugimiya dejará de lastimar nuestros pobres oídos? Roguémosle a J.C. Staff por ello.

  11. Totalmente de acuerdo con tus impresiones….. jajajaja… casi me da un paro kuando vi #1 Mayo Chiki
    (WDF !! y Steins??) jajaja… q uena q la icist!! (>.<)

  12. buena lista, están la gran mayoría de las cosas que me gustaron del año pasado… no en el orden, pero eso ya es subjetivo.
    Por alguna extraña razón al mirar la lista la que me llama más la atención es UN-GO, quizás porque es de las recientes la que más me gusto o porque esa es la que más me gusto del año… solo el tiempo lo dirá….
    Por mi parte en vez de Star-Drive y pondría a Azazel-san XD

    PD: De la temporada actual lo que más me gusta hasta ahora es Another, quizás es porque me gustan las series de ese estilo o que se yo, pero recomiendo a todos echarle un ojo 🙂

  13. Falto boku wa tomodachi meterla por ahi en una mencion honorifica o algo asi, sin duda es una interrogante cual es mejor los pinguinos o el verano mas dificil de la vida de Rintaro, pero como es ma digerible y entendible el segundo me quedo con Stein Gate, Madoka solo sorprendio el 3 er y 10 mo cap pero nada mas. Ano Hana es entrañable y melancolico al igual que Usagi Drop pero jamas alcanzaran el trama,emocion y el gran final de Stein Gate (cuando estaba viendo el final puedo asegurar que mas de uno pensaba que iba a terminar igual que la peli de efecto mariposa 1 ) solo puedo decir CHRIIIIIIIIIIIIIiSSSSSTINAAAAAAAA !!!

  14. DISCREPO EN 7 DE 10 XD.
    PERO EN GUSTOS NO HAY MUCHO ESCRITO…A NO ESPERA UN SOCIOLOGOA FRANCES ESCRIBIO, UN TAL BOURDIEU CREO XD

  15. MUY DEACUERDO CONTIGO TITO-SAN :9, lo de las posiciones ya es subjetivo -w- (Y Nameh :C?) exepto en StarDriver y Tiger and Bunny, no porque no me gustaran, solo que aun no las termino!!

    AASDASFS Hourou Musuko t____t,pense que no la pondrias :C!!

  16. Oh El año 2011 dejO un Buen sabor de boCa y Concuerdo rotundamente con la selección de los mejores animes para este año Q nos deja
    (Aun Sera cosa mia pero tengo la sensacion que faltaron algunos je).

    — “Star Driver” Un HISTORIA parodia (seria? jeje) y disfrutable de Mechas, como olvidar los chistes Gys k salian a pulso, entre Takuto-Sugata y La Hot Watanabe Kanoko.
    — “Ano Hana” Nunca una Loli fue tan entrañable, y la historia es tan Bien construida k no importa Q halla sido corta.
    — “Usagi Drop” Lejos de vendernos un Dramonon con la temática a tratar fue algo disfrutable y no tan forzado, aunq si tiene sus toQs de azucar k no son molestos
    — “Madoka Magica” Lo que aparentaba ser una historia para niños de kinder y primaria, se convirtio en algo tan -“Profundo” Je bueno no tanto, pero si desarrollo un suspenso psicológico q te hacia envolverte mas y mas en la historia, por cierto creo que este anime nos regalo a la
    mascota-villano mas interesante desde hace años, –Kyubey– (cinismo Puro)

    a y Definitivamente
    el puestO #1 :Para Steins Gate es JustificaBle. jejeje El cual siempre me mantuvo al la expectativa de las aventuras de Uno de los protas mas fuertes y novedosos que eh visto desde que tengo memoria
    con –Okarin– jeje Pues Quitemos: el valor de enfrentarse a Lo desconocido y a lo conocido (al lidiar con la misma situación tantas veces, para ver k nada de los intentos cambian el resultado final; y aun seguir en la batalla), Su peculiar voz, sus locuras, sus monólogos, su Bata de laboratorio, su No ser un protagonista mediocre y normal de esos que tanto le gustan a la Shonen Jump y bUENO mejor no digo el resultado.

    p.s Mayo Chiki sin bien nos muestra mas de lo mismo y los cliches siempre, de cierta manera uno puede agarrarle cariño pues aunQ no tenga nada de original, destaca en la forma de ejecutar la dinámica de cada episodio resultando agradable.

    –AdiOs 2011 y gracias Por un año mas de vida y que los años k vienen nos depare animes de este nivel o mejores.–
    SAludos Titolion (Se aprecia tu esfuerzo y dedicación por Mantener a flote este Blog Q poco a poco a ganado seguidores (me cuento entre ellos) y Que nos proporciona un espacio para compartir algo k apreciamos el ((((Anime-Manga))))

  17. Concuerdo en gran medida con la lista que has puesto, Tito, aunque aun hay algunas que aun no me he visto, como por ejemplo Penguindrum (sí, aun no, crucificadme xDD), pero que ya tengo casi totalmente descargada y lista y en breve caerá 🙂 Más que nada, lo que más me anima a verla es que te hayas marcado el poner dos posts sobre ella, lo que significa que debe ser buena de narices xD
    Y qué decir de Steins Gate? Es la única serie que me empecé a ver sin que la hubiesen terminado y me mantenía en vilo totalmente. De hecho, uno de los capítulos lo sacaron cuando estaba de viaje en un hotel y me lo descargué nada más llegar a la habitación (el de la pistola, para más indicación). Sin duda alguna una serie que no olvidaré en la vida, aunque me ha pasado como a otros por ahí arriba: pensaba que era del año pasado. Debe de ser que me he visto tantos animes desde entonces que no la han alcanzado ni de lejos que da la sensación de que haya pasado mucho más tiempo (eso y que tuve un verano largo hasta decir basta :D)
    Un saludo!

    P.D.: soy el único que ha pesar de lo típica que era Mayo-Chiki le hizo bastante gracia como para no odiarla? xD

      1. LOL ya lo sé xD pero de la mayoría de los comentarios se deduce que no ha gustado mucho…
        aunque ponerla en el primer puesto era muy descarado 😛 si la hubieses puesto por debajo, pero aun en la lista de los 10 mejores sí que me habría quedado o.O
        Un saludo! ^^

  18. Yo de esta lista solo he visto Ano Hana, me encanto , luego de leer la lista y los comentarios me llamo la atención “usagi drop” simplemente genial (la acabo de terminar de ver), Mawaru PenguinDrum y Madoka Magica ya las descargue pero no la he visto por falta de tiempo y agregare Steins;Gate. Gracias me encanta la web y los análisis.

  19. me gusto el ranking, solo que pondría a hourou musuko en el puesto de madoka, creo que soy el único que ser que no soporto esos dibujos y la serie en si e_é sabia que steins tenia que estar si por que si. okarin okariiin okarin! el psy congroo. jajaja gracias titolion. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.