Steins;Gate 25 EXTRA

Una nueva línea temporal, un nuevo mundo, una nueva vida, las mismas personas… ¿Nada más que el epílogo a la odisea suprema a través del tiempo y el espacio, o quizás, solo quizás, el prólogo a una aún mayor? La respuesta aguarda…

Mad scientist goes America

25 -Oukoubakko no Poriomania- (シュタインズ ゲート 横行跋扈のポリオマニア)
-Poriomanía de Dominación Rampante-

Exhausto, angustiado, acabado… Así se encuentra Okabe Rintaro aka el Viajero del Tiempo y Salvador del Mundo, el “Mad Scientist” Hououin Kyouma mientras vaga por un paraje desolado, sin nada ni nadie a la vista en kilómetros a la redonda. Teléfono en mano, se pregunta si acaso no habrá sido descuidado, si acaso no habrá caído en una trampa de la Organización a causa de su fatídica decisión hace dos semanas…

14/10/2010 10:24 am Aprovechando una invitación de Feyris (que participa en un torneo de Rainet por esos lares), Rintaro, Mayuri, Itaru y Ruka viajan a Estados Unidos a visitar a Kurisu, quien les había comunicado hace poco el tener ganas de verlos de nuevo. Aunque debido a “cierta persona” los líos (con la policía. DOS veces xD) y las payasadas (Engrish “marca Miyano” de por medio) no tardan en sucederse una vez allá, la reunión se lleva a cabo de la mejor manera y todos se sienten como en casa al lado de su querida compañera. Se hace claro entonces que Kurisu no tiene sus memorias de la línea temporal anterior, solo recordando a Rintaro a partir de que la salvara de ser asesinada hace algunos meses.

Por la noche, en el motel donde el grupo es mandado a hospedarse (porque ni muerta ella iba a aguantarlos en su apartamento ^^), la pelirroja le pregunta al tipo sobre este asunto, pues ha empezado a tener sueños en los que aparece haciendo varias cosas con él…, incluso uno en el que lo besa (Aaaawwww…). Éste le responde calmado que mientras no lo recuerde todo al 100%, los sueños que tenga de otras líneas temporales sólo serán eso; así que no debe preocuparse y continuar siendo ella misma.
Esas palabras la tranquilizan, si bien solo por unos segundos, ya que gracias a otras más desafortunadas, la conversación acaba con ella golpeando a Rintaro entre sonrojos y gritos, como era su costumbre.

Cuánto la extrañaba... ;__;

15/10/2010 11:16 am Al día siguiente, en lo que los demás asisten al torneo de Feyris, la pareja (Meido-cristinaaaa!!!! *¬* Quierooo!!!!) vuelve a discutir el tema en la cafetería del edificio, solo que esta vez Kurisu, molesta por la actitud del otro, concluye que en verdad no tiene por qué recordar su vida anterior. “Prefiero olvidarlo todo”, es su sentencia.
Rintaro, no obstante, no tiene mucho tiempo para sentirse mal por eso, ya que a la salida del lugar lo sorprenden un rostro y una voz en extremo familiares: los de Suzuha, que, increíblemente, parece estar abordando un auto a unos pocos metros. Al instante, él se pone a seguirla en un taxi, temeroso hasta la médula de que su presencia pueda significar la aparición de una nueva máquina del tiempo…

… Pero por fortuna, estaba equivocado. No se trataba de su amiga de las trenzitas, sino de nada más y nada menos que de su futura madre, una participante en el torneo de Rainet idéntica a ella (hasta en la voz de Yukarin ^^) con la que termina charlando largo en un restaurante al lado del camino. El encuentro resulta de lo más agradable y nostálgico. Recordar que dentro de 7 años volverá a ver a Suzuha era justo lo que necesitaba para animarse…, excepto porque, como descubre una vez la muchacha se ha alejado por la carretera, ahora está perdido sin dinero ni comunicación en medio del desierto (LOL).

Rintaro pasa así un par de horas hasta que, cuando ya estaba rendido en el suelo, Kurisu llega a “rescatarlo”. Claro, si es que eso significa el haber salido sin casi nada de gasolina y terminar varada junto a él un minuto después (tal para cual estos dos ^^).
Lo bueno es que al cabo de unos cuantos insultos y caras más, ambos deciden finalmente aclarar las cosas entre ellos. Kurisu se disculpa de corazón por lo que dijo y Rintaro, a su vez, confiesa (serious mode on) lo que se había estado guardando: que aunque ella no lo recuerde, él la amaba en la línea temporal anterior, que, de hecho, la sigue amando, y que lo seguirá haciendo sin importar en qué universo se encuentre (Kyaaaa!!! *u*). Acto seguido, le pregunta si siente lo mismo.

Ella hace una pausa, a la vez sonrojada y fastidiada; tras la cual se para frente a él.
“Cierra los ojos”, le dice.

Opinión:

Si, si, ya sé: mucho retraso, blablabla, sorry, perdón, yaddayadda, mi Internet es una mierda, la RL apesta, etc, etc; ah qué chú… Episodio extra de MOTHERFUCKIN Steins;Gate, bitches!!! Una original, nunca antes vista, última probada a mi serie favorita del año 2011!!! Ay Dios, es como si de pronto la temporada de Invierno se iluminara con una luz rosa y saliera un caramelo volador gigante de la pantalla por cada disgusto que he tenido estos meses *o*.

Ok, caaaaaasi. Es que los fans no podíamos pedir nada mejor para este peuqeño bonus: 24 minutos de fanservice, puro genial fanservice marca Steins;Gate con la calidad y genialidad a las que nos tenía acostumbrados.
“¿Fanservice? ¿Qué?” Me explico (Momento Cultural Baratijas on): para quienes no lo sepan, el término “fanservice” en su concepción original no estaba asociado directamente a los planos gratuitos de tetas y pantsu (y su equivalente para el público femenino: bishos sin camisa) tan comunes en esta época y que se han vuelto un indicador de la poca calidad de una serie y de la falta de vergüenza de sus realizadores. No. Fanservice era simplemente (como bien sabía GAINAX, los grandes precursores) darle a la audiencia MÁS de ciertos elementos superficiales que ellos apreciaban, ya fueran anatomía femenina en mayor detalle o peleas más elaboradas o diseños de mechas más estilizados o meta-referencias a la cultura otaku. Pequeños plus para hacer más entretenida la experiencia, a veces distintivos del producto en sí.

Y es eso lo que fue este cap: buen fanservice, una sucesión de esas cosas estúpidas, inútiles pero divertidas que le daban un toque especial a S;G y de las que todos los que disfrutamos de la serie queríamos ver más. Más, más y más. MÁS meidos, MÁS traps (no se hagan, chicos), MÁS Dr. Pepper, MÁS tsundere Cristina, MÁS Suzuha (o su bendita madre en todo caso), MÁS pastruladas de Okarin, y por supuesto, MÁS Engrish imbécil en la voz de Miyano (para cagarse, morirse y resucitar de la risa). LOL ¡Si hasta referencias hubo (HINT: Star Driver)! De hecho, la “America” ahí vista no era otra cosa que un gran guiño a los principales estereotipos que el anime tiene de ese país. USA: tierra de desiertos, moteles, restaurantes al paso, lentes oscuros y cadillacs rosados. xDDD

Mi única queja está referida a lo que podría llamarse el plot del episodio, pues tengo sentimientos encontrados. Si, los momentos RintaroxKurisu siguen siendo jodidamente cute, lo poco que hubo de caracterización estuvo bien ejecutado y la cosa terminó adecuadamente; no obstante el rollo de que Cristina no recuerde lo que pasó en la línea anterior se me hizo algo innecesario.
El final de la serie (y también el de la VN original) sugería que pasaba lo opuesto. Haciendo uso de un re-conveniente plothole claro está, pero que no nos importaba porque la escena igual era conmovedora y poderosa, la cereza perfecta en la torta de la épica aventura vivida. Lo visto aquí parcha ese hoyo pero a cambio de la “magia” (¿?) de aquél momento y… no sé, creo que podían haber pensado en otra cosa. Oh well…

Termino el comentario haciendo las pregunta obvias: ¿Esto es el final-final o la antesala a la dichosa película? ¿Ocurrirá esta en otra línea temporal o será una continuación? Pues a mi la verdad que me tiene sin cuidado. Pase lo que pase, hagan lo que hagan, fume lo que fume el staff a partir de ahora (como bien demuestra este episodio ^^), Steins;Gate seguirá siendo ese grandioso producto del anime. La historia ha cerrado muy bien y cualquier cosa que venga, ya sea un desarrollo posterior con nuestros queridos personajes o en un mundo alterno no minará su excelencia. Pero eso sí, no dejará de ser recibida con un rotundo “FUCK YEAH!!!” por parte de todos nosotros.
Como bien se merece la franquicia.

OH YEAH!!! True men wear motherfuckin flowered shirts

FUUUUUUCCCKKKKK YEAAAAAAAHHHHHHHRRRR, QUEEEEÉ EEPICOOOOO CARAAAJOOOO!!!!! xDDDDDDDDDDDD
¿Saben qué? Luego de presenciar tal cantidad de idiota y deliciosa AWESOMENESS, sinceramente creo que no tengo más razones para seguir en este mundo y que puedo dejarlo sin arrepentirme de nada. Ahora estoy listo para dirigirme hacia un plano superior, más allá de la vida y la muerte, del bien y del mal… Todo gracias a Steins;Gate.

BAD BOYS!! WHAT YOU GONNA DO WHEN THEY COME FOR YOU?
Pues cómo andan las cosas en los Uniteds, esto en realidad no es tan extraño. Dos palabras en Engrish y los gringos automáticamente te creen un depredador sexual, el líder de los Anonymous o el segundo de Bin Laden. ^^

YANKEES LOVE TRAPS
Sépanlo: Los traps son las más terribles armas que hay sobre la faz de la Tierra, aquellas que algún día asolarán por completo los continentes, erradicarán hasta el último reducto de civilización humana y condenarán nuestras almas a una eternidad de sufrimiento en el Infierno. Así está escrito y así será.

U LUCKY BASTARD DX
Daru confirmado como el verdadero ídolo de la serie x 2. Primero, por el “HNNGGGGG!!!” hecho carne que tiene por esposa, y segundo, por ser el responsable de criar a loli-Suzuha. ¿Qué más puede pedir un hombre? *¬*

Uguu... Lloro como nena ;__;
Yo digo que todo el argumento de la peli va ser Okarin y Cristina tratando de besarse otra vez. Esta escena, por dos horas, a cámara lenta, pero con mejor animación… ALL MY MONEY.

10 pensamientos en “Steins;Gate 25 EXTRA”

  1. Descargando… menos mal que lo he visto aquí, que ya me había olvidado de que habían sacado este cap xDD
    Por cierto, la peli se sabe para cuándo será?
    Un saludo!

  2. Exelente capitulo extra. A lo mejor y la pelicula va a ser Okabe y Kurisu por 3 horas caminando hasta el hotel. Si no realmente quiero saber cual sera la trama

  3. es el cap extra mas genial ke he visto xD pense ke metiran cosas random de un cap entremedio y no *O*

    kiero la peliiiiiiiiiiiii >.<

  4. Solo tuve una gran razon para ver este extra y es…Christina en traje de maid *_*
    aunque realmente fue una sorpresa ver a la madre de suzuha, daru maldito suertudo

  5. Apenas salio el ep revise si habias escrito una entrada y no xD y despues me olvide completamente de revisar. Dios mio, este cap fue extremadamente epico, mori de risa, y al final tuve que revivir para llorar de felicidad durante la confesion e infartarme con el “cierra los ojos”. Ruego por una pelicula que sea en la linea steins;gate, lo ruego TwT ya se que termino perfecto, pero necesito algo mas que suceda despues! ALGO MAS TwT aaaaaaaaaaaaaaaaaaa voy a extrañarlos a todoos T_T pelicula no tardes por favor, y POR FAVOR QUE TENGA UN BUEN BESO DE OKABE Y KURISU AKA zombie AKA chica genio pervertida AKA Cel 7 AKA Celeb-17 Aka Virgen Americana Aka Asistente…….y lo que sea que a Okabe se le ocurra llamarla despues………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *