Its not rape if its for saving the world

Guilty Marathon – DAY ONE

Its not rape if its for saving the world
Disclaimer: Para ahorrarme los chistes sobre violación, primero aclaro que TODO este anime bien podría ser una metáfora de la violación. ¿O alguien lo duda? ^^

¿Saben? Estaba yo aquí pensando en escribir algo más o menos útil sobre esta temporada que se va, muy calmadito y sin mayor motivo para esparcir inútilmente mi bilis por la web, casi en un estado zen…, cuando de pronto me doy cuenta que entre las series que estoy viendo o que tengo esperando en la lista, aún entre los placeres culposos y la basura del tipo WHYIMSTILLWATCHINGTHISGODDAMNIT!!!!, no estaba Guilty Crown o_0, aquella joyaza del más destartalante lulz que puso tantas sonrisas en mi cara desde su estreno. Mi instinto troll a full, recordé en ese momento la necesidad de volver a comentarla, pero el problema es que no me había molestado en ponerme al día con ella desde mediados de Enero, justo cuando parecía empezar lo bueno (luego del cap 13). Y LA COSA AHORA YA ESTÁ POR ACABAR!!!

“Oh Dios… ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? U-_- “, me preguntaba con las manos sobre la cabeza. Y es entonces que se me prendió el foco. Que se me ocurrió algo desafiante, casi heroíco para darle a la serie el post que se merece. En un acto de apoteósico martirio o subnormalidad total, según el punto de vista, decidí verme en maratón (sin alcohol ni cigarros, bien descansado y en plenas facultades mentales) los episodios restantes, comentando en breves párrafos y con el estilo que me caracteriza lo que más me llamara la atención de cada uno.

Una labor (en 3 entregas. No sean malos, pues. Tampoco es mi intención echarle napalm a mi materia gris ^^) que espero sea apreciada por los lectores en su dimensión verdadera y quede para la posteridad como recordatorio de mi entrega a esto del bloggeo animero, lo que sea que eso diga de mi persona. Empecemos pues con el Día Uno del Coronita Culpable-thon:

EPISODIO 14:

SCHOOL ELECTIONS ARE DEEP FUCKIN SERIOUS SHIT

¿Qué? ¿2 minutos y ya empezaron las estupideces? Pues si, y vaya que esta es una grande. De hecho, de ella se derivan todas las del capítulo (y algunos que siguen): EL CONSEJO ESTUDIANTIL COMO GOBIERNO PROVISIONAL. Osea, sé que en Japón, al menos en el Japón del anime, le suelen dar una superlativa, exageradísima importancia a esta vaina, pero por favor… ¿De verdad los estudiantes creen que es una forma de gobierno legítima, que es lo más importante en la situación en que se encuentran y que para garantizar su supervivencia ante a este cuasi-apocalíptico evento no hay mejores líderes que los tipos que organizaron la feria escolar (y el baile…, y el día de recoger basura LOL)? Y, por supuesto, nadie piensa que es ridículo. TODOS no solo aceptan sin chistar, sino que ven la elección de un nuevo “presidente” como juego político SERIO (discursos incluidos), un evento cuyo desenlace será la diferencia entre la salvación y el caos total. Tóquense los huevos…

VEGETA, WHAT DOES THE SCOUTER SAY????

ITS OVER 9000!!!!! Así, como si se lo hubieran sacado del culo, BAM!! Te dicen que “alguien, no se sabe quién” ha dejado tirado un convenientísimo aparato (no es un plot device. Claro que no) para medir el POWER LEVEL de los Voids. Ah ya!! Ahora resulta que los Voids tienen power levels y que pueden ser rankeados con fríos números a pesar de que CADA UNO ES ÚNICO Y DE QUE SIRVEN PARA LAS MÁS DIVERSAS COSAS, desde reventar mechas a conservar bien tus alimentos. Es como si cogieras tus herramientas y las clasificaras según su posibilidad de abrirle la cabeza a alguien en vez de, digamos, su utilidad, versatilidad o unicidad. Innecesario, retardado y sin el más mínimo sentido.

RAPE HER!!! RAPE HER!!!!

¿Creían que solo bromeaba con lo de la primera imagen? Jeje. Nunca subestimen a Guilty Crown. La serie aprovecha cuanto puede para meter de manera totalmente innecesaria insinuaciones al fino arte del RAPE. Podríamos fácilmente hacer ese juego de “tomarse un vaso de whisky cada vez que…” con el número de ocasiones en las que un sujeto invade de forma violenta el espacio personal de una chica (mientras los demás la sostienen sonriendo, cómo pasó con Tsugumi). Por cierto, ¿recién con el rumor de que hay terroristas se dan cuenta de que hay chicas nuevas (en serio: una va con silla de ruedas y la otra tiene unos putos NEKOMIMIS!!!!)? Y, ¿por qué solo a ellas las desvisten? ¿Acaso no pueden haber terroristas hombres? Bola de enfermos… ¬¬

GORE GORE

WHAT THE FUCK?? No. Really, WHAT THE FUCKIN FUCK?????!!!

PLOTVOIDS!!!!

Hablando de los Voids y de sacarse cosas de lugares profundos y oscuros, aquí vemos cómo el Void de Tsugumi es EXACTAMENTE lo que la trama del capítulo requería en ese PRECISO momento. Bueno, en realidad, esto no es tan ridículo por ser algo que ha ocurrido siempre en la serie; pero lo hago notar en esta ocasión para explicar el verdadero poder de los Voids, el cual es sencillamente SALVARLE EL CULO A LOS ESCRITORES CADA VEZ QUE LO NECESITAN, ahorrándoles el pensar en una resolución coherente o al menos digerible a los conflictos que crean. ¿Necesitamos derrotar a un malo? Voiddo. ¿Necesitamos quitar un obstáculo del camino? Voiddo. ¿Necesitamos convencer a alguien de algo? Voiddo. O cómo vimos esta vez, ¿necesitamos que todos sobrevivan a una situación desesperada sin necesidad de una estrategia? Voiddo. Así de sencillo. Ni Timmy Turner la tiene tan fácil.
BTW: El mencionado Void de la Nekomimi hace surgir varias dudas acerca de su funcionamiento, la mayor de las cuáles es si alguien pensará en utilizarlo para formar un ejército privado de lolis sin conciencia ni voluntad, dando lugar en consecuencia a doujines de lo más enfermos (y por lo mismo geniales. *~* Ay, ya empecé a imaginar cochinadas. Gracias Guilty Crown xD) esta próxima Comiket.

FUCK YOU DEMOCRACY

Ok, no todo fue estúpido en este episodio. Poco tengo que trollear en esta seria, ingeniosa, dura crítica a nuestro actual sistema político. La eterna pregunta aún sin respuesta: ¿Quién es más idiota? ¿El candidato idiota o los idiotas que, impresionados por alguna trivialidad que nada tiene que ver con su capacidad de liderazgo, votaron por él? ¿Está la democracia sobreestimada? ¿En qué casos? SO DEEP…

MUAHAHAHA SOCIAL DARWINISM FTW!!!!

Al final se entiende por qué metieron el rollo ese del scouter Saiya y el “sentouryoku” de los Voids. Solo para que Shu (de inútil a líder en un parpadeo!!! sin desarrollo de personaje, ni un motivo real en la trama!!!) vea la necesidad (prioritaria) de instaurar un sistema de castas a lo Darwinismo Social barato según las sugerencias de su pseudoamigo/consejero/mentemaestraenlassombras/CharlesViBritannia. De nuevo, de un momento a otro, tomándoselo absolutamente en serio y sin pensar en alguna opción menos estúpida. Casi puedo ver la huella de la patada que metió este innecesario drama-fuel.

Lo mejor: La idea de la sociedad haciéndose pedazos luego de un evento catastrófico en sí no está mal (incluso algunas escenas estuvieran bien planteadas y dirigidas), sólo pésimamente manejada en pro del conflicto y el sentimentalismo barato. Also, cuando los muros barrieron ese montón de cadáveres… No sé. Fue gracioso. 😀

36 comentarios sobre “Guilty Marathon – DAY ONE”

  1. En primer lugar se agradece x TODO el ESFUERZO que hiciste para hacer este resumen, yo pense que Shu no queria ese poder pero cuando le cortaron el brazo atino a decir MI PODER DEL REY bueno una contradiccion mas no creo q le afecte verdad?

  2. Es por posts como este por lo que te sigo en twitter xD Muy grande , y si crees que la serie es mala e incoherente ahí , espera a ver como continúa la cosa !

  3. Hay que tener COJONES para seguir esta cosa. Menos mal que hoy se terminó y esperamos por el sake de Tomino y demás dioses del hanimu no tener que volver a ver cosas tan blasfemas para el subgénero mecha como lo es esta.

  4. Jaja, menuda entrada, que aguante para maratonearse tantos capitulos. Me reí especialmente con la parodia a la linea de Padme : “so this is how liberty dies, with thunderous applause” épico, ni Palpatime hombre.

    1. Supongo que quien ideó esa imagen la hizo apenas terminó el capítulo 14, por lo que es gracioso que terminara siendo profética. De verdad, luego de que Shu se convirtió en presidente, TODO se fue a la mierda. Tanto la situación de los personajes como la serie en sí.

  5. me agradan tus críticas, todo muy entretenido, un estilo muy fresco en realidad que me reí mucho, puede que más que el manga H que me estuve viendo antes de entrar acá. Pues la verdad a mí me gusto la serie, siempre he pensando en disfrutar lo más que se pueda de la trama, si bien hay algunas incoherencias, tal ves por falta de tiempo en el anime, sobre como se consiguió ciertos artefactos, me gusta juzgar a una serie una vez que me lo haya visto todo, ya que las tramas o la literatura no siempre avanza de manera lineal, cada uno es libre en su estilo y pues le agradará a quien le agrade y a quien no, pues no. Creo que algo parecido me hubiera ido con Gosick, antes del cap 11 decidí dejarlo por que no me parecía que iba a ir tan bien después, que por suerte me dieron ganas de verlo en una marathon que terminó por dejarme llorando más que una Magdalena.

  6. Gracias, jajaja estuvo muy buena su critica.
    Hoy es un día fabuloso, al fin se acabo la mas grande mierda que he visto en mi vida. Lo compadezco,verse los que quedaban de chorro ha debido de ser muy duro, yo recuerdo cuando esta por allá el capitulo 11, mi ignorancias me llevo a pensar que esta cosa se iba acabar, y con gran alegría vi ese capitulo y vi que no termino, si no que siguió de largo hasta el día de hoy, fue una grandisima frustración, debo decir este anime tuvo un final acorde al lo que fue en general, una grandisima bazofia, ojala esto lo vean y lean futuras generaciones para que sepan que es lo que no se debe hacer y tengan una referencia que es lo que es mierda de verdad. Nunca vi que a una serie le dieran tanto palo como le dieron a esta cosa y que estuviera tan bien justificado este hecho.

  7. Anotaría que Hiroyuki Yoshino no fue “el” escritor de Code Geass sino el asistente, que no es lo mismo, y finalmente escribió 3 capítulos de esa serie.

    Lo cual no ayuda, claro, pero lo dejo porque me gusta dejar los detalles correctos y no alimentar lo contrario.

    1. Eso es cierto. Gracias por ponerme en orden los recuerdos. El escritor principal de CG fue Okouchi Ichirou, con quien comparte la culpa de ese desastre y quien curiosamente es el asistente en Guilty Crown. Lo que pasa es que mientras que Okouchi tiene en su historial de escritor joyitas como Planetes, Angelic Layer y Overman King Gainer y participación en guiones para Turn A Gundam, RahXephon y Eureka Seven; Yoshino tiene verdaderos desastres de trama como Macross Frontier, Sora no Wo To, Mai Otome y Dance in The Vampire Bund, además de guiones en Gundam SEED y ¡¡¡¡la trama de Seikon no Qwaser!!!

      Uno intuye quien era el más lerdo en la dupla ^^

  8. Juas! Yo decidí dejar de verla en el capítulo 13, y despues de leer las review, no se si estar contento por salvar mi salud mental, o triste por perderme esos momentos lulz! 😀

  9. Hola, me parecio un post muy divertido y gracioso…. pero… aunque casi concuerdo con las series que sigues, esta a mi si me parecio buena, me pregunto cuanta gente como yo leera esto y dira, ya ya gracioso todo pero… a este tipo no le gustan los animes (y tuuu lo sabes :D), asi son los animes, muchas veces incoherentes, otras puro hipe o fanservice, quizas hasta puro rape, pero por algo las vemos no?, algun recondito rincon de nuestro cerebro nos pide un poco de esto, no seas hipocrita, y desde el momento que no apreciaste guilty crown (el cual no digo que es perfecto pero si muuuy entretenido) tu ya sabias que tu etapa de animero acabo, quizas mucho antes incluso.
    No destruyas esta cultura, adios!

    1. “Destruir una cultura?” De verdad no sé a qué te refieres. 😛

      En cuanto a lo demás, temo que no estoy de acuerdo. Sería injusto etiquetar a toda la industria del anime por sus clichés más usados o las características superficiales más llamativas de su mayoría de producciones, dígase superpoderes alucinantes, fanservice, etc. No todas los animes son o tienen que ser así, y hay varios que aún teniendo de esto, lo compensan con originalidad en su premisa, consistencia en su trama o una gran dosis de entretenimiento. Admito que varias veces sigo series por razones estúpidas, pero eso no significa que vaya a dejar de criticarlas con rigor o resaltar sus fallos. Por tener la capacidad de soportar algo de basura, porque a alguien más en el universo le guste la basura o, ya en último caso, porque A MI me guste personalmente cierto tipo de basura, no voy a dejar de decir que algo es basura cuando así lo vea. ¿Qué me importan lo que digan otros?

      En el caso específico de Guilty Crown rajo de ella con tanto esfuerzo no necesariamente porque fusile mil cosas o tenga fanservice descarado. Hey! Si hubiera sido solo eso, la hubiera olvidado a los dos minutos y nunca hubiera vuelto a hablar del tema. Rajo de ella principalmente porque desde el principio fue un desastre asquerosamente planteado, pésimamente escrito y lleno de incoherencias, lo cual resalta mucho más aquí que en otras series (las cuales al menos son conscientes de a quien van dirigidas y no tienen la intención de ser más) porque supuestamente esta era una orientada a un público adulto, una que se toma y pretendía que se le tomara ABSOLUTAMENTE EN SERIO y que para colmo tiene unos valores de producción, un presupuesto que ya quisiera medio animelandia. ¿Es divertida? Claro que si, pero por TODAS las razones equivocadas, por ser tan estúpida, ridícula, pretenciosa y jalada de los pelos que te cagas de risa con ella. En resumen: por ser una gran comedia involuntaria.

      Por último, tú no me conoces como para que puedas llamarme hipócrita o decir “que se acabó mi etapa de animero”. Es una estupidez de tu parte. ¿Por qué ya pasó? ¿Porque no me trago una chorrada de guión que algún tarado se sacó del culo? ¿Porque no me excito como un puberto y me da asco una escena de tetas claramente gratuita e innecesaria? ¿Porque no le reviento cohetes a algo solo porque “se ve bonito” y “tiene poderes cool”?

      Hazme el favor…

      1. Lo que pasa cuando una persona con poco cerebro y paciencia postea por este blog.

        Bien que Tito haya dicho lo que precisamente tenía que decir, ya hacía falta callar las bocas de aquellos incrédulos que pensaban que todo el mundo iba a tirarle flores a este producto que de por sí, es un ejemplo claro de lo que NO se debe hacer con el subgénero de mechas y otras cosas que en otros lados de la industria son mucho mejor tratadas que aquí.

        Pero con Bullshit Crown, no todo fue malo. De lo poco bueno que se le puede rescatar es su poderosa OST (la cual curiosamente es compuesta por Hiroyuki Sawano, el de Yaoi no Exorcist y la epicosa Gundam Unicorn) y su más que respetable animación. Pero si vemos la serie por el aspecto argumental, a este producto se le trata del mismo modo que un perro callejero. Y personalmente me siento mal por ello porque esperaba grandes cosas con todo el hype y publicidad que le han tirado.

        ¿Recomendaría Culpable de ser fail? si tienes la capacidad de verla con el cerebro apagado, adelante. Es una serie más que todo hecha para pasar el rato. Si por el contrario, eres como yo, que no soporta como insultan a la industria con estas cosas tan mal hechas, mejor no la mires.

    2. DANIEL! Qué inteligente eres. Sabía que alguien descubriría el verdadero amor que Tito siente por Guilty Crown ¡Si se excita en cuanto parte el opening!
      Y sí, sabemos también que su magnífica y tl;dr respuesta a tu comentario es muestra fehaciente de ello.

      Pero shhhhh no seas sapo y calla, no le cuentes a nadie.

  10. Jajajajjajajaj no pude parar de reirme esta se la apunto, muy buen post Titolion.

    Pdt, cada uno tiene sus gustos y la verdad esta serie si fue demasiado mala para lo que se esperaba, que decepción.

    Pdt,2 mejor de la temporada pasada: chihayafuru no se si la escribi bien XD.

    1. As a fact: la cuchara es un arma asesina desde los tiempos de Final Fantasy IV Easy Type.

      La siguiente arma de destrucción masiva de la ficción son las tazas de té.

      1. Pero Mirai Nikki no me ha parecido tan mal adaptada en mi apreciación personal.

        Hasta ahora estoy contento con lo que he estado mirando.

        PD: ¿Hay alguna vacante en el blog para yo poder participar y compartir mis gustos personales?

        1. TITO! MIS RESPETOS *–*!!
          Me he reido a mil con tus apreciaciones xD!
          Aunque tus reviews(con base) son suavecitos en comparacion a otras review(con base) que leo por ahi -w-(le dan con ladrillo -w-).

          Tito? estas vivo? TITO D:??!!

  11. kien no a podido entender Guilty Crown son los tipicos q miran serien sin sentido comun q con solo ver un pelotudo peludo creen q la seria estara buenisima o con solo ver un par de patadas creen q sera el exito del año …esta serie no sera una gran serie ; tampoco ganara premios aunq yo le daria uno por mejor escenagrafica aunq vaya a saver uno con kien competira ( evangelion ahy q ver ) pero lo q mas me encanta de esta serie es la vuelta de tuerca de un tipo pelotudo a poder plantearse el salvar al mundo o a seres queridos con un poder increible con una recontra grafica q me encanto desde el primer volt q saco ; sacarce los miedos propios y un mundo inimaginable con un kilombo militar desastrozo aunq para mi eso de las makinitas me parece pelotudo me gustaria q pelee contra otros volt mejorados aunq sea ; y encima leer en este post el basureo y las tomas graciosas q dicen ver …la verdad gente q me copa el sentido q le ponen a las series q pueden valer mas de lo q los espectadores ven y sin envargo tienen q lamentarse con recibir criticas tan pedorras como las q he leido ultimamente …mucha pena por esas personas q tienen el coraje de criticar sin antes averce puesto a pensar un poco en como se plantea ,se dirige y se crea un anime.

  12. “AAHHH!!! AHORA SI ME DESCHAVETÉ, PUTOS!!! LA CHICA QUE PUSO SUS TETAS SOBRE MI CARA, QUE MÁS O MENOS ME GUSTABA PERO QUE RECHACÉ POR UNA MUÑECA CON LA PERSONALIDAD DE UN BLOQUE DE CEMENTO, HA MUERTO POR CULPA DE MI AMIGO IMBÉCIL!!! HAN OSADO METERSE CON MI HARÉM, ASÍ QUE AHORA TODA LA GENTE PATÉTICA DEBE SUFRIR!!! TÚ SIGUES, TIPO DE LA CUCHARA!!!”

    ….. No te imaginas lo que me he reido con esta frase, aunque el general la serie no me parecio TAN MALA (desde el principio vi que era una serie para ver con el cerebro:OFF)

  13. Jajaja pero que manera de reirme con este post XDDD

    Personalmente nunca pense en droppearla, aunque esta serie carece de alma,carisma, historia y personajes, y solo sea una pila de cliches. Si, aun con todo eso me sirve para pasar el rato, la animacion es buena y nada.. me entretiene un rato y pasare a olvidarla luego.

    Lastima que no hayas hecho un post destruyendo a la basura de Mirai Nikki Tito.. no te imaginas como te hubiera alabado de ser asi XDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.