MOE IS THE SIGN OF A PIRATE. Sorry, Luffy...

Screenshot: Space Pirates are FUCKIN LOVE <3

MOE IS THE SIGN OF A PIRATE. Sorry, Luffy...
RULE # 1 OF PHYSICS, THE UNIVERSE AND THE SPACE-TIME CONTINUUM

No crean que mi “anime time” lo he estado gastando únicamente en la destrución mi dignidad como ser pensante el troll-tástico visionado de series mediocres. No. También he tenido espacio para ponerme al corriente con las que SÍ valen la pena, labor que adquiere gusto extra por ser estos días precisamente los de los finales o “clímaxes intermedios” de la mayoría de ellas; empezando por el de la que es (ahora si es seguro decirlo :P) la mayor, más satisfactoria y más entretenida sorpresa de la temporada: Mouretsu Pirates.

La forma en que este anime ha se ha erigido como tal es curiosa. Digo, desde un punto de vista crítico, juzgando por los aspectos principales de una narrativa, no tiene nada realmente destacable. Sus setting y temática sci-fi han sido fusilados hasta el cansancio en producciones mejores; su caracterización no está bien distribuida entre el cast, le falta fuerza y está llena de estereotipos; su dirección es cumplidora a las justas; y el impacto de ciertos momentos casi siempre se queda solo en la intención. Inclusive, la serie decepciona con lo que era lo más interesante de su premisa: el tema de la piratería.
La emoción que da cuando te lo prometen y el “Meh” que espetas cuando en su lugar te dan una versión (quizás aún más) apastelada de las series de aventuras infantiloides de toda la vida.

DEEP SPACE STUFF

NO OBSTANTE, es precisamente el modo en el que Mouretsu Pirates “juega” (no sé si lo estoy diciendo bien o_ó) con estas limitaciones y cuenta su historia lo que la hace tan entrañable. Para empezar, logra que esa inocencia y optimismo resulten tremendamente contagiosos en vez de molestos. Hay cuidado en la puesta en escena e ingenio en los diálogos (los de humor incluidos), sin exageraciones ni ridiculeces; y las interacciones entre los personajes, por más simples (o “plot-devicey”. Caso de la capitana y varios de la tripulación) que estos sean, se sienten muy naturales, genuinos. El mayor ejemplo lo encontramos en la misma Marika, quien ha tenido éxito en donde tantos retarded moe-blob fracasan: en que te la tomes en serio como personaje, que te encariñes con su alegría, su sencillez, su energía, sus torpezas y hasta con sus “EHHHH??!!” *u*.

Luego, está el appeal más grande y sorprendente de la serie, que es esa aura de realismo que la envuelve, ese minucioso cuidado puesto en darle vida a su mundo y relatar cada punto de la trama. Una toma de partido así normalmente la afectaría para mal, y de cierta forma eso pasó en los primeros episodios, pero poco a poco se convirtió en el sello personal que hace emocionante y verdaderamente única a Mouretsu Pirates. Y hay que aclarar que no solo cuando hay que explicar cómo funciona tal cosa o la estrategia a tomar en una batalla entre naves (que lo hacen muy bien, y no en el infame estilo “Powerpoint” de Index :S), sino en detalles como el lenguaje del software, los protocolos de navegación (como en las buenas obras de ciencia ficción) y ¡hasta en el manejo de la política!
Si. Miren nomás que el último arco tenía una loli-princesa dirigiendo la misión (estos japos y su obsesión con las monarquías espaciales), pero al final la cosa se resolvió, en un inesperado giro, con política compleja en vez de con alguna típica chorrada shounen. JUST WOW.

¿Qué nos esperará ahora en las profundidades del espacio, tripulación del Bentenmaru?

PD: Una única recomendación: Si van a intentar verla desde el comienzo, que sea en maratón. La serie se toma SU tiempo en desarrollarse y ver un cap por semana puede quitarle mucho a la experiencia.

PPD: Y hablando de la loli-princesa… [spoiler show=”Ver la MEGA-REFERENCIA”]
CANT YOU BE MORE OBVIOUS? U^^

El nombre…, los moños… ¡hasta los flecos en la frente! Ay, no sé a quién me recuerda, chicos. Creo que no he tenido infancia. LOL
[/spoiler]

18 comentarios sobre “Screenshot: Space Pirates are FUCKIN LOVE <3”

  1. Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido… :/

    El desarrollo sigue siendo torpemente lento, los chistes, la comedia en si, es mediocre, a un punto de hacer pensar “el nivel de retraso mental en esta serie es formidable”…

    Sinceramente, una gran decepcion… 3:

  2. seguis viendo esto? es tan insoportable este anime tuve q dejar de verlo porq me aburrio tanto al punto de preferir leer las historietas del diario
    marika es aburrida, el humor es pesimo, la creatividad es penosa
    no se le ve nada bueno, ni siquiera el moe de los personajes llego a atraerme
    un gran fail de esta temporada >.>

  3. El nombre…, los moños… ¡hasta los flecos en la frente! Ay, no sé a quién me recuerda, chicos. Creo que no he tenido infancia. LOL

    Yo sé a quien pero mejor lo dejo que lo adivinen.

  4. Titolion……….. No Hagas caso, como dices la serie engancho, ami por lo menos, y creeme solo pocos vean “mas haya de lo evidente”… Yoigual senti que la serie era lenta apartir del episodio 2 por que ke crei que ese “escape” era la fuga a las aventuras, peroo curiosamente no fue asi todo volvio a su estado “Quo”… ese detalle me llamo la atencion.

    Tambien lo que me llamo fue no descuidaran detalles sociales, tecnologicos nada esta hecho al hazar se pensaron en DETALLES en esta serie… por eso el sentimineto de “realismo” no se siente que nada este fuera de logica o lugar… a pesar de la serie situa un ralidad inimaginable en la nuestra.

    Kishi & Matheus… “el nivel de retraso mental en esta serie es formidable”, “marika es aburrida, el humor es pesimo, la creatividad es penosa
    no se le ve nada bueno”…

    La mentablemente les dare la contra, no hay retraso mental y ni humor pesimo, al contrario Desde el primer episodio se ve que el Estudio de animacion se cuido muchos detalles en dialogos y detalles tecnicos (de ciencia ficcion claro), claro la serie que digo no va en el trama o temas ya que la serie nos situa en un mundo irreal como dije… dare un ejemplo de otra serie con apariencia algo “Tonta” pero compleja… Gunbuster!… una chica tonta le encomiendan el supermecha para salvar el mundo… dehi parece meh~ pero lo que se inventaron de tecnologia ficticia y leyes de fisicas para explicar los viajes espaciales esta alabanza…..

    Mouretsu Pirates… no se invento cosas complejas al nivel de gunbuster pero sus detalles sobre la ciencia de las naves, la logica de la politica, los sociedad y su cultura esta muy cuidado y se nota que no se lo estan inventando en el camino.

    con respecto a la comedia, como dices Matheus, no es la normal que vemos en el anime o manga, no es Adsurda, Ni Ecchi, ni nada de Golpes estampa paredes o chichones del tamaño de bola de billar…. no la unica comedia de la platica interpersonal de los personajes, comentarios casuales que podrian surgir en cualquier platica normal en la vida real… como dice Titolion es otro de los elemnetos que da sencion de realismo.

    1. Tu analisis es realmente bueno te felicito por que viste a fondo el anime y sabes que no es una serie barata como la que tanto le gusta a los “otakus” que buscan comedia estúpida, fan service hasta en la sopa ecchi bulgar y cosas por el estilo que tanto buscan.
      otra cosa es que este anime aparte de bien animado y una sublime calidad de audio no tiene los clásicos clichés del anime (para mayor info buscar clichés del anime y vean un poco naruto y los demás rellenos y sabran a que me refiero).
      Me da gusto saber que si hay gente que aprecia un buen anime y sabes que? marika y chiaki estan en la lista de los mejores personajes de lo que va del año segun los japoneses, y recuerda que lo que importa es lo que dicen los japoneses y no los fanboys que leen manga en internet :3

  5. El eje central que da fuerza a Mouretsu Pirates (Piratitas con Falditas para mí) es Marika. Para mí, igual que pasó con los primeros episodios de Un-Go, que parecían lentos y con poca caracterización, el principio de Piratitas fue una introducción a la mentalidad de la protagonista. A partir de ahí, cuando ya decide conversirse en (aprendiz de) capitana, las cosas parecen acelerar, porque la serie nos ahorra un montón de tediosas introducciones y resume el entrenamiento, aparte de presentar un poco al estilo Madoka las dificultades de la protagonista para compaginar su doble vida. Y esto me lleva a la sensación que a mí me provoca Mouretsu: nostalgia de las series de chicas mágicas de los 90 y de las novelas de fantasía, con su mundo bien definido (si alguna vez han leído un artbook de Sailor Moon entenderán o un libro de Sapkowski), sus detalles, curiosidades, personajes y eventos históricos propios y un sinfín de elementos más que le dan carácter y que lo vuelven más real y envolvente para el espectador, con el que se establece una complicidad en la que se da por supuesto que toda la información se conoce de antemano, haciendo que historias y explicaciones se narren de forma más natural, menos artificiosa, y más graciosa. De esta forma, incluso una historia y un guión pobres, y un optimismo y alegría infantiles, resultan más contagiosos y menos repelentes.

    PD: Sabía que no abandonarías a las Piratitas, Tito *-*

    1. hahahaah pues creo que no :3
      la basura de la temporada segun japon (que es la unica opinion que importa, no la tuya 🙂 ) es Black rock shooter si no me crees investiga un poco

  6. No entiendo, pero las personas a veces son cinicas para criticar.

    ¿porque basura?, porque no hay panty shoots?. no hay males palurdos?. La serie carece de muchos vicios para enfocarse (como ya han recalcado) en la sci-fi, personalmente no le haría nada mal a la serie tener un poco más de acción o “movimiento”, pero así se ciñen a las novelas D:

  7. Sinceramente cuando leí de que iba la serie, la descarte casi inmediatamente. Sin embargo verla fue una grata sorpresa, si bien los primeros capítulos me resultaron aburridos, después la serie alcanzó un ritmo de narrativo realmente bueno. Yo diría que es uno de esos animes que te “enganchan”, no será revolucionario, pero a mi me tiene volviendo por mas….

  8. es una serie barata como la que tanto le gusta a los “otakus” que buscan comedia estúpida, fan service hasta en la sopa ecchi bulgar y cosas por el estilo que tanto buscan.
    otra cosa es que este anime aparte de bien animado y una sublime calidad de audio no tiene los clásicos clichés del anime (para mayor info buscar clichés del anime y vean un poco naruto y los demás rellenos y sabran a que me refiero).
    Me da gusto saber que si hay gente que aprecia un buen anime y saben que? marika y chiaki estan en la lista de los mejores personajes de lo que va del año segun los japoneses, y recuerda que lo que importa es lo que dicen los japoneses y no los fanboys que leen manga en internet :3
    A y por cierto la gente que se pone a decir que esta serie es basura y tal pónganse a investigar un poco antes de hablar sin criterio ni información valida (que por cierto mi in fo es muy valida directa desde japon 😉 )

  9. Esta no es una serie barata como la que tanto le gusta a los “otakus” que buscan comedia estúpida, fan service hasta en la sopa ecchi bulgar y cosas por el estilo que tanto buscan.
    otra cosa es que este anime aparte de bien animado y una sublime calidad de audio no tiene los clásicos clichés del anime (para mayor info buscar clichés del anime y vean un poco naruto y los demás rellenos y sabran a que me refiero).
    Me da gusto saber que si hay gente que aprecia un buen anime y saben que? marika y chiaki estan en la lista de los mejores personajes de lo que va del año segun los japoneses, y recuerda que lo que importa es lo que dicen los japoneses y no los fanboys que leen manga en internet :3
    A y por cierto la gente que se pone a decir que esta serie es basura y tal pónganse a investigar un poco antes de hablar sin criterio ni información valida (que por cierto mi in fo es muy valida directa desde japon )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.