Screenshot: Hasta agosto, Izanagi-no-Okami

Ha terminado una de las únicas series que he seguido fielmente a lo largo de la linda temporada (y la pasada). Persona 4, basada en el juego que Atlus nos regaló con tanto cariño, disfrutó de una bonita adaptación por parte de AIC A.S.T.A y de la cual ningún fan podría quejarse.

Con el juego de peleas ya en los arcades, el próximo P4 Golden para la nueva PSPVITA y la confirmación que todos los fans esperábamos, P2 Eternal Punishment para PSP, demuestran que Persona ha resultado más que beneficiosa para los chicos Megaten. El anime es parte de ello y la venta de los Blu-ray lo demuestran, con ventas bastante satisfactorias. La serie que trata de lazos humanos, psicología y crítica a la sociedad de la aldea cósmica terminó en punto alto y me dejó con una linda opinión de su director, Seiji Kishi. La animación pudo ser mejor, pero no fue fea, e incluso se ha mejorado con la salida de los discos, además de incluso, agregarle escenas.

De todos modos, ni la sí fea animación de las fusiones, ni esas persona-evoluciones a montones del final, pueden negar el hecho de que la adaptación ha resultado más que correcta, incluyendo todo lo entretenido que podíamos ver de lo original. El protagonista por el cual la mayoría nos preguntábamos, Yu Narukami, disfrutó de la habilidad de Daisuke Namikawa y sus expresiones en los capítulos donde era necesario (La muerte de Nana-chan, I´M THE KING), dándole la comicidad al asunto con sus salidas de la nada (Want a copy?). Por lo demás, su mayor esplendor debería ser mostrado para el capítulo que se nos viene en agosto, cuando por fin se enfrente al enemigo final.

Sí. Todos sabemos que esperar hasta el mes de los gatos es una putada, pero hay que comprender también que hubiese sido injusto quitarle el protagonismo merecido al señor Adachi. OH ADACHI, cuanto te queremos, con tus resentimientos típicos de adolescente en crisis y todo. Te luciste en los dos últimos episodios con tu crítica, con los Reaper a tu servicio y con tu Magatsu Izanagi.

Tras su derrota, le dio el pase al “final boss” Ameno-sagiri (con THE ALMIGHTY de fondo, temazo), verdadero causante de la niebla en Inaba y los problemas con el Midnight Channel, quien busca fusionar los mundos. Reflexión emotiva, Yu en peligro, evolución de las personas y puf, maximización de los social links, lo que produce la invocación de Lucifer e inmediata derrota del enemigo. ¿Por qué Luci y no un ángel super molón? Porque en el juego, es la persona que puedes invocar al lograr el máximo de relación con Teddie y ayudarle, lo que vimos en el anime (aunque yo insisto que habla de la verdadera alineación del grupo detrás de ésto).

Despedida en el tren y felices para… hasta agosto.
Me ahorraré el filosofar sobre la serie (porque está muy repetido y porque me da flojera). Si alguien se vio en problemas para entender de qué trataba todo esto, no es comprensible más que para el asunto del protainvocatodo, cosa que seguro quedará más clara con el True End. De la música no hay nada que decir. Es Meguro, y si es Shoji Meguro, es bueno. SIEMPRE.

Y para no perder la oportunidad, como siempre ando propagandeando sobre los productos que se editan en este lado del continente, dejo el dato que Atlus filial USA está editando los artworks del P3, y P4. Incluso uno especial de Soejima (diseñador de personajes). Sí, todos quisiéramos también del maestro Kaneko, pero es lo que hay.

5 pensamientos en “Screenshot: Hasta agosto, Izanagi-no-Okami”

  1. A mi no me gustó el anime… Nunca he jugado al Persona 4, pero la adaptación en anime me pareció muy mala, repetitiva, cliché, mal animada… La dejé a los 13 capitulos o algo así, no recuerdo.

  2. Yo tampoco he jugado ningún persona (Sólo he jugado los MegaTen de NDS, que en poco se parecen), pero debo admitir que me gusto mucho este Animé. El escenario, los eventos, y claro, nuestro prota Narukami Yu a.k.a. Mr. Daria (Quienes hayan visto la MTV de hace unos años sabrán a lo que me refiero XD) y sus geniales reacciones.

    En cuanto al Capítulo final, sí tengo varias críticas, empezando con que siendo PRECISAMENTE la “Batalla Final”, al “Último Jefe” se lo hayan cargado casi de un sólo ataque, y por un Persona invocado por fusión. ¿Y qué hicieeron los Personas evolucionados de los protas? Lucir bonitos, y poco más.

    Pero por sobre todas las cosas… ¿¿¿CÓMO PUDIERON USAR ESA INSERT SONG EN LOS ÚLTIMOS MOMENTOS??? Que sí, que es un momento emotivo por la evolución de las Personas y todo, lo entiendo, pero, ¡¡¡a Ameno-sagiri se le patea el trasero al ritmo de The Almighty, nada más!!!

    P.D.: Sí, no he jugado a ningún Persona antes, pero tengo una amiga MUY Persona-tard que me ha contado ciertos detalles, como la épica OST, que ya tengo en mi reproductor.

    P.P.D.: Sobre los tags… You sayin’ I like dudes? TAKIN’ YOU PUNKS DOWN RAAAAAAAAA.

    1. Pero ese Persona fue Luci. Hubiese sido como invocar a Jesús ¿Qué acaso no te parece suficiente power? xD
      Sobre tu PD1: Heaven… Heaven es taaaan linda.
      Sobre tu PPD: Ups.

      1. Bueno, no es tanto que haya sido Luci el que se cargara a Ameno-sagiri, sino que sólo fue él el que lo hizo. Un poco de estrategia en la pelea junto a los otros Personas no habría estado mal…

        Y algo que se me olvidó mencionar la vez anterior: Hace un par de años leí una encuesta de una revista japonesa en la cual preguntaban “Cuál es el videojuego que más quieren ver adaptado en Animé”, y Persona 4 quedó en primer lugar. Así que, ojalá que las ventas de DVDs/BDs apoyen a P4A, porque puede abrir el camino a Animés basados en videojuegos, algo que muchos hemos estado esperando (¿¿¿Mi Animé de Ace Attorney/Gyakuten Saiban para CUÁNDO???).

        1. Supongo que… Era menos pega de animación xD.

          Sobre las ventas, como comentaba arriba, le ha ido muy bien con cada número que sacan. Incluso, se posiciona en muy buenos lugares en ventas, así que como tú, espero que se decidan por más animaciones que por supuesto, resulten fieles a sus originales.
          ¿Y si hacen su P3? Que poco me extrañaría~~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *