Robotics Notes

¡Ya se viene Robotics;Notes! El juego… ¡Y EL ANIME!

No suelo hablar mucho de VNs y no soy un entendido ni mucho menos, pero esto TENÍA que comentarlo, aprovechando además para informar a quienes no estén al tanto del proyecto.

Ha sido publicado un nuevo video promocional (Podría decirse que el “oficial”, pues es el más largo y completo hasta ahora) de Robotics;Notes, la tercera entrega en la famosa serie de Visual Novels de “aventura científica” (también conocida entre los fans como la serie “punto y coma”) de las compañías 5pb y Nitroplus, cuyas dos primeras entregas fueron Chaos;HEAd (2008) y Steins;Gate (2010), ambas muy bien recibidas en el medio y con sendas adaptaciones al anime.

El juego saldrá a la venta en Japón el 28 de Junio y estará disponible para las plataformas XBOX 360 y Playstation 3. Una novedad para la franquicia, pues sus predecesores solo consideraron la primera, además de una posterior adaptación a formato PC.

[spoiler show=”Ver más detalles sobre el juego”]

Historia: Es el año 2019, línea temporal de divergencia 1.048596 (LOL). Un futuro no tan lejano en el que un revolucionario dispositivo que le da a los usuarios la capacidad de “aumentar su propia realidad” (algo así como el sistema Eden de Higashi no Eden, pero mejor ^^), conocido popularmente como PokeCom (Pocket Computer) y que viene con el PhoneDroid OS (Más LOL), es un estándar en casi todo el mundo.
El Club de Investigación Robótica de la Secundaria Tanegashima corre el peligro de desaparecer debido a que sólo le quedan dos miembros: Yashio Kaito, un descuidado estudiante obsesionado con los juegos de lucha de robots al que la verdadera robótica no le interesa casi nada; y su amiga de la infancia Senomiya Akiho, la temeraria, inteligente aunque algo torpe presidenta del club, de quien la robótica es su pasión y cuya meta es algún día construir un robot gigante.
Su aventura comienza un día en el que Kaito descubre en su PokeCom unas extrañas notas que resultan ser el “Reporte Kimishima”, donde se detalla la temible conspiración de alguien llamado Kimishima Kou, la cual podría poner al mundo entero en peligro…

Personajes:

  • Yashio KaitoSeiyuu: Kimura Ryohei (Takizawa Akira en Higashi no Eden, Takakura Shouma en Mawaru PenguinDrum) Protagonista de la historia y estudiante de 3er año en la Secundaria Tanegashima. Un otaku de los juegos de pelea cuya particular obsesión es el Mobile Battler Varell Kill Ballad ONLINE (KillBall), juego en el que es el número 5 del ránking a nivel nacional.
  • Senomiya AkihoSeiyuu: Nanjou Yoshino (Oosawa Maria en CANAAN, Yoshitomi Yayoi en Mouretsu Pirates) Líder del Club de Robótica de la Secundaria Tanegashima y amiga de la infancia de Kaito. Muy brillante y valiente, aunque a la vez imprudente. Hará lo que sea para salvar a su club.
  • Hitaka SubaruSeiyuu: Hosoya Yoshimasa (Yasuri Shichika en Katanagatari, Nezumi en No. 6) Un estudiante de 2do año muy decidido y serio. Debido a su enorme conocimiento de robótica, suele ser muy creído y actuar con superioridad ante sus senpais. Tiene muchas fans en la escuela, pero su carácter estoico le impide relacionarse con alguna de ellas.
  • Koushiro FrauSeiyuu: Nazuka Kaori (Eureka en Eureka Seven, Nunnally Lamperouge en Code Geass) Una otaku hikkikomori, pesimista y mal-hablada. Se caracteriza por usar terminología de internet en la vida real. Es secretamente la programadora única de KillBall, juego online con más de 20 000 000 usuarios alrededor del mundo.
  • Daitoku JunnaSeiyuu: Tokui Sora (Yuzurisaki Nero en Tantei Opera Milky Holmes) Una estudiante de 3er año miembro del club de karate. Le encantan los animales pequeños, es tímida y llorona pero al mismo tiempo es una persona trabajadora que se encarga sola de cuidar a su familia. Lamentablemente, es por estas razones que no es muy buena en karate.
  • AiriSeiyuu: Kugimiya Rie (Aisaka Taiga en Toradora!, Alphonse Elric en Fullmetal Alchemist) Una pequeña niña muy delicada, reservada e inocente que siempre se expresa en tono educado y con honoríficos. Sin embargo, a veces, de un momento a otro, pierde sus expresiones y cambia de personalidad; lo que poco a poco parece indicar que está profundamente relacionada con el Reporte Kimishima.
    [/spoiler]

    El planeamiento y el concepto original de Robotics;Notes fueron ideados por Shikura Chiyomaru (CEO de 5pb.), con Matsubara Tatsuya como productor y Hayashi Naotaka como escritor de escenario; siendo los tres las cabezas principales detrás de Chaos;HEAd y Steins;Gate. Los acompañan Fukuda Tomonori en el diseño de personajes, Ishiwata Makoto (Blassreiter) en los diseños mecánicos y Abo Tsuyoshi en la música.
    Como dato curioso, 5pb. y Nitroplus han recibido ayuda de la mismísima Agencia de Exploración Aerospacial Japonesa (JAXA) para la elaboración del juego. Shikura dice que esto fue para ayudar a que los temas y ciencia reflejaran mejor la realidad.


    Robotics Notes

    Pero es la otra noticia relacionada con Robotics;Notes la que es verdaderamente emocionante, pues resulta que tampoco tendremos que esperar mucho para ver su adaptación al anime.

    Así es, el último Viernes, horas antes de que se publicara el trailer que ven arriba, se anunció por la cadena Fuji TV que YA SE TIENE PLANEADA UNA SERIE ANIMADA BASADA en el juego (en el video se puede ver un pequeño letrero al respecto), la cual se estrenará en nada más y nada menos que el segmento NoitaminA en Octubre de este año, como parte de la temporada Otoño 2012.
    Por ahora no se tienen más datos al respecto excepto que será producida por el estudio Production I.G. (Sorry dudes, no serán los mismos que hicieron el anime de S;G -_-).

    Opinión: De verdad que tengo un hype enorme por saber con qué nos sorprenderá esta gente ahora. Se ve de lejos los topicazos haremescos típicos y algunos puntos del argumento (grupete raro de amigos, otakus, gadgets, conspiraciones) suenan demasiado similares a S;G; pero confío en que quedará compensado con creces… ¡Y TRATA SOBRE MOTHERFUCKIN MECHAS, POR DIOS! xDDD
    En cuanto a la adaptación, ya estoy rezando. Y es que aunque Production I.G. nunca decepciona en los valores de producción, TODO lo demás, TODO lo importante de sus productos siempre ha sido de calidad MUY variable. Y como mayor aliciente a nuestras dudas tenemos el que su última serie para NoitaminA fuera una de las más apestosas porquerías que hayamos tenido la desgracia de presenciar.

    Fuente: ANN Sitio Oficial The Illustrated Timeline

  • 6 pensamientos en “¡Ya se viene Robotics;Notes! El juego… ¡Y EL ANIME!”

    1. Y yo que pense que no lo anunciarias xD!
      Solo tengo que decir, que me da un poco de temor el haber anunciado una adaptacion taan rapido, digo, recuerdan lo que paso con Chaos Head? apenas salio y ya tenia anime .___. al menos con S;G se esperaron uwu…

    2. OHHH GOD, comenté hace poco y ahora siento el gusanillo otra vez de hacerlo, debe ser la poca costumbre 😛
      Simplemente es EL PUTO HYPE cristalizado para mi después de Steins; Gate y lo ENORME que resultó comparada con Chaos; Head (menudo WTF de serie más mal llevada ¬¬)

      Que me saquen ahora otra de Nitroplus con anime de regalo me genera un poco de desconfianza pero si los de producción y redacción no son gente sin salvación SABRÁN a lo que atenerse, tienen un fracaso y un exitazo en su haber ^^ que tomen referencias de Chaos y de Steins, nada es tan fácil como tomar nota de las buenas y malas cosas… savoir faire.

      Aun así… el hype no lo es todo, hay que saber andar con cautela (los seiyuus me parten, en serio, ¿Shichika de sobradete flipado de robótica? XDDDDDD ¿Dónde está su papel de air-headed megaépico? ¡esto tengo que oírlo/verlo! ò_ó)

      Ah, Titolion, gracias por la pronta respuesta en el post de Noitamina, la verdad es que anima a seguir comentando por aquí, es una lástima la falta de gran preview pero sé que algún comentario de la temporada habrá por parte de todos los del blog, simplemente sigan así ^^ da gusto leerlos.

      Como siempre, un saludo.

    3. Mi situación es parecida a la de DrkRamza: ¿Apenas sale el juego y ya emiten el Animé? ¿Y por NoitaminA? La gran mayoría de las cosas que salen en dicho segmento (Por no decir que casi la totalidad) son Animés de 1 cour (12-13 Capítulos). Y creo que todos recordaremos lo que pasó la última vez que intentaron adaptar una VN de Nitro+ recién sacada al mercado en sólo 12 Capítulos, ¿no…?

      Por favor, si algo como Guilty Crown tuvo 2 cours, que esto también lo tenga, que viendo la pinta que tiene, estoy seguro que se lo merece.

      1. Nop. En NoitaminA 1 cour = no 12 ni 13, sino solo ¡11 episodios! Esa micro-duración siempre ha sido el gran problema del bloque, que obliga a los estudios a hacer malabares con el planeamiento, resultando en muchas propuestas interesantes que se quedan a medio camino (algunas ni a eso) con lo que querían conseguir (ejemplos los hay incontables).

        Ojalá, como dicen, que eso no pase con Robotics;Notes, ya que estamos a todas luces ante una historia compleja que solo será aprovechada si para empezar se dan un tiempo razonable para desarrollarla. Y qué mejor prueba que la TITÁNICA diferencia entre las adaptaciones de Chaos;HEAd y Steins;Gate (aunque la duración no fuera la única causa, ¿no Madhouse?).

        PD: Las únicas series de Noitamina que han durado más de un cour, sin contar la 2da season de Honey and Clover, han sido Shiki y Guilty Crown, lo que para la primera significó un gran plus. En el caso de la otra… fue un desperdicio, ya que era basura desde el comienzo ^^

        1. Gracias por la aclaratoria sobre los cour Made-in-NoitaminA… Lo que empeora aún más el panorama.
          Pero bueno, no sirve de nada ponerse pesimista sin tener datos al respecto. Esperemos que el gran éxito que tuvo Steins;Gate tanto dentro como fuera de Japón hayan sido suficiente incentivo como para que sepan que con el tiempo suficiente y una buena producción, las VNs de Nitro+ pueden llegar a brillar de forma sorprendente.

    4. Deberían de ofrecerle la dirección de este proyecto a Mamoru Oshii…estaría genial¡¡¡¡ Pero creo que ya esta trabajando en una película live-action o algo así…

    Responder a Hercules_Poirot Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *