FLYING IN THE SKY OOOOOHHHHH!!!!!

Guilty Marathon – DAY TWO: Electric Boogaloo

FLYING IN THE SKY OOOOOHHHHH!!!!!
No teman habitantes de Saltadilla, que Tengen-Toppa-Omega-Final-Safer-Shufiroth ha venido a salvar el día.

OH MY LOVING AND MERCIFUL MOTHERFUCKIN GOD!!! Tras esta nueva tanda de episodios Guilty Crown, esta portentosa serie que me ha alegrado la existencia durante 6 meses, creo que lo primero que debo hacer es admitir que SI hay algo por lo que puedo darle crédito, y es por superar ampliamente mis expectativas cada capítulo. Es en serio. No importa lo fumadas o delirantes que éstas sean, el anime siempre encuentra la forma de sacarse una subnormalada, una incoherencia o una cagada de guión que se las tumba a todas.

Cómo lo logra es un misterio, pero si tuviera que dar una teoría, esta sería que Araki, Yoshino y Okouchi (el director y los dos escritores), se preparan para cada reunión de staff leyendo los chistes sobre su serie hechos en los antros más sucios de la internet (un trabajo duro como pocos) y haciendo apuntes al respecto; tras lo cual, sintiéndose desafiados, inician el proceso de brainstorming (¿alguien aún creerá que planearon la serie desde el principio?) con la siguiente pregunta: “¿Cómo podemos SUPERAR ESTO”
Y eso sólo suponiendo que estos son unos señores con un mínimo de dignidad y respeto por su profesión, ya que no sería descabellado sugerir que se las dan de vagos delegando sus labores a algunos pobres refugiados del terremoto a quienes pagan con sandwiches o a una manada de macacos que han sido cruelmente entrenados para escribir guiones a punta de electroshocks. Pero naahhh… No los creo TAN pendejos ^^.

Oh well (voz de Date Masamune), YOU READY FOR PART TWO, GUYS?:

EPISODIO 18:

HE IZ FIRIN HIZ LAZAH!!!! WHOOOP

FUSION VOIDDO MISSAIRU!!!

VOIDDO GATTAAIII!!!!! (Note: Gattai means fusion… or merging… or combination. You get it) Pues obviamente si Gai ha venido a OWNEAR a Shu y demostrarle que él es un protagonista mil veces más respetable y chulo, tenía que hacerlo superándolo en eso de sacarse poderes del culo (o de los culos de los demás, según cómo lo vean). ¡Y DE QUÉ FORMA, CARAJO! Así, sin parpadear siquiera, el tío lanza UN RAYO LÁSER que succiona tres Voids TOTALMENTE DIFERENTES (uno era una lanza… y otro una estrella ninja, creo) para luego, como si esto fuera un RPG japo de segunda o la más bizarra versión de Art Attack…, ¡¡FUSIONARLOS EN UN MISIL!!! LOLOLOLOL ¡¡UN PUTO MISIL!! Por Dios, ¿qué se estaban fumando los responsables cuando tuvieron esta idea tan ÉPICA? Seguro una de esas plantas mutantes transgénicas con las que las corporaciones planean dominar el mundo.

BTW, la escena hace surgir unas muy razonables dudas acerca de la naturaleza de los Voids. Quiero decir, ¿Gai simplemente tiene el poder de transmutar Voids en cualquier cosa que se le ocurra y chupárselos a otras personas es para él como juntar material (el dude entiende el valor de reciclar en estos aciagos tiempos)? ¿O es que los Voids de por sí tienen la capacidad de combinarse (total, Shu lo hizo una vez…, cosa que, ah claro, NO VOLVIÓ A INTENTAR EN TODA LA SERIE!!!)? Y si es así, ¿cómo lo hacen? ¿Se deshacen en pedacitos que luego se ensamblan como un juego de legos? ¿O acaso cambian de forma y se conectan en una secuencia de transformación a lo Power Rangers? ¿Qué es lo que forman cuando se juntan todos? ¿ESTO?

GAAAI!!! Tú me convertiste en asesinooo!!!!!

Coherencia Power Number 5: ¡¡Gai, maldito infeliz!! ¡¡Por tu culpa maté a mi papi!!” Wait… WHAT? Es cierto que Daryl es un personaje cuya caracterización ha sido una auténtica mazamorra y que ya parece que lo ponen en la serie solo para que nos ríamos de él, pero ¿no era que se cabreó con el verde de su padre porque este prefería comerse a su (MUY hot) asistente en vez de acordarse de su cumpleaños? ¿Qué tiene que ver Gai ahí? Y lo peor es que no es que el niñato no tenga razones para odiarlo. Gai es el líder de la organización que no paró de asestarle derrota humillante tras derrota humillante desde que apareció, haciéndolo quedar como un absoluto pelele en cada cap y hasta robándole su mecha. Ya. Ahí tienen motivación, señores escritores. ¿POR QUÉ METER A SU JODIDO PADRE?

DarylxTsugumi FTW!! Kyaaa!!!

Ah, claro. Recordemos que, aparte de todo, nuestro adorable perdedor mata-niños y golpea-abuelitas tenía mariposas en el estómago por la loli-hacker de los nekomimis. LOL Tengo que admitir que siento curiosidad por ver a dónde llevarán este pairing, si bien sólo porque imagino que una escena romántica entre ambos (tomando en cuenta las que han habido en la serie hasta ahora) sería el descojone supremo ^^.

YANDERE ARISA

Coherencia Power Number 6: “¿Estás bien, Gai? ¿Me necesitas, Gai? Vivo sólo para servirte, Gai. Ay Gai, por favor, déjame que te lama la…” Really, WHAT THE FUCK ARISA!!?? Lo de convertirla mágicamente en una ramera el episodio pasado era una cosa, pero aquí ya es como si Araki, Yoshino y compañía estuvieran usando a su personaje de receptáculo para sus peores complejos misóginos (de los que algo habíamos visto en sus trabajos anteriores). Osea, corríjanme si me equivoco pero según (creo) tengo entendido, Arisa se cruzó con Gai UNA SOLA VEZ (1. Ichi. One) en un crucero en UN episodio… ¿y ahora me quieren decir que ahí nomás quedó tan prendada del tipo que eso se convirtió en su ÚNICA motivación para ofertar su cuerpo a un violador en potencia, vender a toda la escuela al enemigo, aliarse completamente con ellos y adquirir la determinación de matar a quien sea que se le oponga?
HOLY SHIT, el staff de verdad que parece estar empeñado en abrir una grieta dimensional con sus pendejadas. No me extrañaría que Arisa después resulte estar poseída por la versión cachonda del Anti-Spiral o que Gai revele que uno de sus poderes es ser tan jodidamente hot que es capaz de lavar cerebros femeninos (de paso convirtiendo sus entrepiernas en caldo) con su sola presencia, sin importar lo muerto-viviente o bio-mecánica que esté su (de seguro) portentosa masculinidad. ¿Oigo apuestas?

GET A FASHION SENSE, DUDE!!!!

Al igual que sucedió con Code Geass, su padre espiritual, Guilty Crown ha llegado a un punto en el que la miasma de los guiones está infectando hasta a las neuronas de los diseñadores. Porque, ¿de donde se inspiraron para hacer estos cosplays? ¿De un videoclip de Robbie Williams? LOL Menos mal que Kubo Tite nunca supo de esta serie ^^.

FUCKER NUMBER 1

FUCKER NUMBER 2

OH WOW. Hola de nuevo secundarios de los que ya casi me había olvidado, que me importaban dos frejoles cuando la trama aún tenía algo de sentido y que menos lo hacen ahora que tras esfumarse cual Mandrakes, regresan revelándonos que TODO ESTE TIEMPO han estado 1- jugando ajedrez con “Orenji-kun Mark 2” en un sótano y 2- sirviendo entre risitas a su anterior líder al QUE ACABAN DE RESUCITAR como un cyborg-zombie maligno. Yay.

Qué SEELE ni qué ocho cuartos...!!!!

“Son tan, tan, pero TAN, TAN viejos…” Pfff. -_- ¡¡Pero qué tal despliegue de absoluta desfachatez de creatividad, Guilty Crown!! Lo que faltaba: una organización/culto/club secreto recontra-antiguo (MÁS que los masones y los zionistas, ¡¡no mamen!!) que ha sido siempre el poder en las sombras y cuyo nombre es alguna referencia religiosa random que se tardaron 10 segundos en encontrar en la Wikipedia, pero que suena muy cool cuando lo dicen en japonés. ¡¡Y A 5 EPISODIOS DEL FINAL!! Oh shit, todo tiene sentido ahora o_o
PD: Hoygan, esa tipa… ¿Ya la habían presentado antes? Porque la ponen como si hubiera estado ahí siemp… Ahhh, whatever.

BE HAPPY, SHU!!!

Sí, todo fue por tu bien, Shu. Te cortaron el brazo y casi mueres desangrado, de un severo trauma cerebral o volado en pedazos en una explosión que te cagas; ¡¡pero al menos ya no tienes la carga del Poder de los Reyes, cariño!! ¡Mira lo positivo!” La Madre del Año.

Uos, IM DEAD NOW

RAAAWRR MUEREEEE…!!! Ups, me morí! JAJAJAJAJA xDDD Lo siento. Es que boté gaseosa por la nariz con esto. Osea, el viejo todo badass se baja épicamente con su espada a un grupo de secuaces, pero cuando va a matar a su nieta… (“Porque ha deshonrado a la familia”. Claro, si es una slut a la que ni siquiera le pagan por la chamba ^^), BANG, que ay y se nos murió el abuelo por accidente. LOLOLOL Por un instante creí estar viendo un sketch del Chapulín Colorado. Sólo le faltó esta musiquita ^^.

Pobechito Chu ;___:

Aaaaawww, pobrecit…. BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAA!!!! Ejem… Sorry, de nuevo. u.u

Ay, es que está sucio por aquí, jiji

RAPE OF THE DAY: “Ay Shu, no te preocupes que yo estoy aquí para darte UNA MANO en donde más la necesitas, jijiji…” (TENÍA que hacer ese chiste) Bueno, podemos decir que, en lo que a perturbadoras escenas de asalto sexual se refiere, esta bola de cochinos el staff al menos tiene en cuenta a la igualdad de géneros. Aunque no es que ayude mucho. Sólo miren la sutileza, la tensión…, ¡¡¡la puta pasión, hoygan!!!.

INORI POWAH UP!!!!

COHERENCIA POWER NUMBER 7: AH YA, Inori ahora también tiene poderes. Así, CON DOS COJONES, damas y caballeros. Tomen nota: si uno de tus protagonistas en tu serie no tiene personalidad ni alguna otra cualidad destacable, lo puedes solucionar dándole SUPERPOWERS de la nada. QUÉ CHEVERE!!

Veamos: una escena de casi-blowjob y sacarse nuevos poderes del culo. AAAARGHHH!!!! Oh well, Menos mal que ya se está acabando el episodio y que ya no hay otra subnormalada que puedan hacer con Inori para empeorarlo, como convertirla en Hulk o algo parecido. Qué alivio. Miren, ya ahorita se está entregando a los malos y de seguro se la van a llevar a Gai para…

SHE IS AN X-MEN!!!!!

(O_O)

– BLGHJKHJKKKJASDFGASDFGASSDDFUIKNVFUKLPPLKKKKHHRRGHHH!!!! P-p-pero… ¿CÓMO…? ¿QUIÉN…? ¿DÓNDE…? Por la Santísima Virgen y su puta madre, ¡¡¿¿¿QUÉ CARAJOS???!! De verdad, no les miento. Cuando vi a Inori metamorfosearse de súbito en esta fusión de Wolverine con Gloria Trevi, esta ídolo mutante del pop ochentero (solo le falta un teclado eléctrico, un espectáculo de luces y una máquina de humo), les juro que casi rompí el teclado con la quijada y que mi organismo empezó a sacudirse en unas convulsiones increíbles, como si tratara de decidir qué hacer ante tan inesperado y monstruoso ataque a las neuronas: llorar, vomitar, mearse, carcajearse o todo al mismo tiempo.
Decir que esta escena disminuye el IQ de quien la vea sería injusto…, pues el mismo concepto de IQ perdió significado tras su emisión, y aún así me quedo corto dándole crédito. No me sorprendería si su sola existencia ha hecho que algún país regrese a la Edad de Piedra. Y ya no es que el staff esté fumándose algo (el reino vegetal no puede ser tan abominable), aquí directamente se están inyectando lo que usan para torturar prisioneros en Guantánamo.
Mis respetos, Guilty Crown. Gracias por hacer de animelandia un lugar más estúpido para nosotros en un par de minutos. Siempre te recordaremos por eso.

BONDAGE ARROW!!!!

I CAUGHT A WILD INORI!!!! Definitivamente, Gai es el puto amo de los mega-poderes fumados. Sólo él puede tomar una pistola de gravedad (eso era lo que tenía el tipo ese, ¿no?) y VOILÁ!! transmutarla, mismo Edward Elric, en un arco que dispara flechas metálicas las cuales a su vez se transforman ¡¡en alambre de púas!! (podía haber sacado granadas de gas o pokébolas, pero esto era más awesome ^^). Apuesto a que si quisiera podría obtener bombas atómicas a partir de las cucharas y peines de los losers. ¡Gai es el Richard Dean Anderson, el McGyver de los Voids! ¡¡EL Mc-GAI-ver!! LOL

Lo mejor: Supongo que el haber descubierto que mi cuerpo podía experimentar nuevas sensaciones, porque fuera de las risas habituales no hubo NADA RESCATABLE. Absolutamente NADA. Sinceramente considero a este cap como uno de los peores en la historia del anime y espero que de haberlo visto completo, tengan la suerte de poder aún expresar un enunciado. Nuff said.

27 pensamientos en “Guilty Marathon – DAY TWO: Electric Boogaloo”

  1. veridica titolion no se como no te has vuelto un vegetal al ver esta serie, minimo yo sufria un derrame cerebral.
    Esta es una de las series mas ……….. sin comoentarios , estamos en semana santa y no quiero hablar de mas..
    Y tito aprovechando tu opinion de sait seiya omega , su diseño y demas cosas

  2. Tambien me la vi, gracias a eso se me olvido toda mi matematica y ahora tengo que volver a estudiarlo….serio, despues de ¿cúantos capítulos? puedo decir que me gusto al menos uno, el cual no recuerdo yeah!!. Muy entretenido el Post, casi me meo en varias ocaciones leyendo tanta trolada punta y pareja XD

    1. Perdón, creo que se me pasó :S La verdad es que aunque considero Fate/Zero una muy buena serie, ando algo atrasado con ella. Pero tal vez haga un comentario más adelante.

  3. “Por ejemplo, en Evangelion, nunca se molestaron en mostrar de dónde demonios salían los Ángeles… hubiera arruinado la experiencia una secuencia en la que los monstruos estos salieran de unos cascarones debajo del mar o…”
    Bueno, esteee, si, cascarones si, pero del mar, no, más bien de un volcán…. ¿te acuerdas de Magma Diver? (?)

    “¿Creen que podré soportar un post más como este sin quedarme vegetal de por vida?”
    Yo creo que si. Piénsalo, has escrito dos post con lógica y coherencia sobre una serie que por lo visto, carece de ambas. Es como haber llegado a Súper Sayayin 5, o haber digievolucionado a un nivel más alto que el Mega, o… o algo así. (??)

    1. Ah claro, pero ahí no mostraron casi nada. El bicho apareció de pronto y luego maduró sin que quedaran claras un montón de cosas, cómo de dónde salió, etc (se hubieran lucido mostrando la infancia del ángel-esfera y el ángel-octaedro LOL)

      Aprecio esas palabras. Espero que cuando termine con estos posts, el universo me recompense dándome poderes psíquicos o algo.

      1. Si no, te imprimimos y enmicamos un diploma (?)

        PD: ¿Chibi-Ramiel, Leliel-chan? …no demos más ideas porfa, con Rebuild basta.

  4. Jajajajajaja, amo estos post me estrallo de la risa cada vez que los leo no me canso de leerlos *w* expones esas incoherencias y las haces mil veces mas graciosas xD. Eres el mejor troll!!!! Definitivamante esperare con ansias el ultimo post, ya quiero saber tu opinion sobre el final >3<

  5. Felizmente cuando vi guilty crown, fue en un modo de ocio total y mi conciencia era casi cero, por lo que pase por alto las aberraciones que tuvo la serie. Espero que termines rapido tu sufrimiento para que puedas hacer un review de esta temporada la cual por ahora diria que esta mejor q la anterior, pero a diferencia de la anterior, no hay una serie que quede en mi lista de MUST SEE… por ahora claro.

    PD: Creo q un mejor ejemplo para ver q lo absurdo se puede manejar bien podria ser tengen toppa. Vamos, la serie tenia logica casi cero pero era tan EPIC que no te podia importar menos ya que no te podias esperar ver el siguiente capitulo

    1. Y yo espero poder empezar a chequearla pronto LOL, con Semana Santa y los trabajos, etc. Por más que, al igual que tú, salvo un par de cosas por ahí (más que todos fanboyeos por el material original), no la veo tan interesante.

      Cierto. Es un buen ejemplo, porque desde un principio Gurren Lagann nunca se tomó a si misma tan en serio y nunca tuvo la intención de hacerlo. Era consciente de que una gran cuota de realismo no le convenía. ¿Y al final qué obtuvimos? una historia simple, pero muy bien hecha; bien caracterizada y que sabía muy bien cómo emocionar al espectador.
      La lección es que si quieres hacer una serie “seria” (con conflictos políticos y cuestiones filosóficas), necesitas mucho más que buenos valores de producción y los clichés de tu shounen fanservicero para pubertos promedio.

  6. Jajaja XD me cage de risa con este pots, yo estaba seguro que desde el episodio 7 (o por ahi, mi memoria me falla) ya la serie hacia de estupidez en estupidez cada vez mas grandes, pero solo podía decirlo así “estupidez” tito tu lo expresaste con un montón de palabras XD y después de ver la serie sigues mentalmente sano (espero XD) Si esta serie reduce el IQ ya tengo una escusa del por que reprobé mis exámenes XD

  7. Naaahh, GC fue uno de los animes mas esperados cada semana esta ultima temporada… 80% de los q los esperaban eran los q amaron el anime, el otro 20% era tito y los demas pibes alrededor del mundo que no pueden disfrutar tranquilamente de un anime sin hacer mofa de hasta los mas pequeños detalles del anime :3

    1. Lamentablemente ese es un argumento que podemos usar para defender casi cualquier cosa y mantenernos en la burbuja de que “todo es lo mismo” y “está bien mientras a alguien en el mundo le guste”. Pero yo no puedo hacer eso.

      Soy exigente, soy crítico, soy hasta elitista de repente. Lo admito. PROBLEM?

      1. Wut…? Por favor… ;3

        “critico”, “exigente”…? Pff… Vos haces estos posts basureando animes solo para mantener vivo este blogcito a traves de una burla conjuntiva *miro alrededor*, yup, aqui no hay ningun critico… ;3

        Repito, con este tipo de posts solo buscas atraer el put*rio barato, xq sino de otro modo, este blog se muere… ;3
        Y sabes que es verdad… Nyahahahah…
        Lo siento, de critico no tenes nada…
        “Decir que esta escena disminuye el IQ de quien la vea sería injusto…, pues el mismo concepto de IQ perdió significado tras su emisión, y aún así me quedo corto dándole crédito. No me sorprendería si su sola existencia ha hecho que algún país regrese a la Edad de Piedra. Y ya no es que el staff esté fumándose algo (el reino vegetal no puede ser tan abominable), aquí directamente se están inyectando lo que usan para torturar prisioneros en Guantánamo.”
        Oooh, q gran criticismo el tuyo tito… :O

        Y esa es UNA de tantas… ;3

        Una critica se hace SERIAMENTE… Si no, se convierte tan solo en una pobre burla de la cual solo se rien aquellos que no tienen ni la mas remota idea de lo que significa la palabra “critica”… ;3

        “Problem?” Por favor, madura un poco… ;3

        1. “Madura un poco” -_- Házme el favor…

          Ay, pequeño troll, solito quedaste en evidencia. Ya ni necesito decirte nada porque todo lo que has escrito, insultando a la gente que aquí comenta y hablando mal de este “blogcito” solo porque no te gustó el post te delata como un pobre pre-púber que acaba de descubrir que puede joder a la gente con su teclado. Lástima.

          Y lo más grave es que no te has molestado en darle al scroll para revisar el blog ni pareces haberte dado cuenta de que este post no es una “crítica seria” (aunque es obvio que para ti la única “crítica seria” sería una que alabara las cosas que a tí te gustan), sino algo que escribí para divertirme a base de resaltar los evidentes errores de una serie tan pretenciosa, clichesca y mal hecha que provoca la risa. Ya en su momento hablé de ella en tono “serio” y no pude sacar casi nada rescatable. ¿Por qué me tomaría el trabajo de hacerlo de nuevo? Igual habría quien no estuviese de acuerdo, como tú, y quizás con más educación al expresarse

          Madura, nene, madura.

          1. Nai nai nai… ;3

            Hay algo que no entendes. Una critica ES seria… ;3 No existe la critica “no seria”, ya que deja de ser critica…
            Eso vos lo debes de tener mas claro que yo… ;3

            Uh…? No recuerdo la parte en la que haya insultado a alguien… :3 Oh espera, de hecho, nunca lo hize… ;3

            Y si, si lei el anterior post de GC que habias hecho, por lo cual puedo decir: Hacia falta escribir todo esto cuando ya en tu primer post habias dejado en claro que no valia la pena ver GC, que era la escoria de la temporada, etc etc…? (todo esto, claro, segun tu punto de vista)
            Es obvio que solo buscás llamar la atencion desesperadamente, y aun mas, por la forma en que respondiste puedo ver que te afecto mi comentario, quizas porque lo que digo es verdad… ;3
            Si fuera de otro modo, ni siquiera te inmutarias, como vi que hiciste varias veces cuando alguien comentaba algo que iba en contra de tu post… ;3

            Ah, y lo siento, lee de nuevo todo tu post y pensá bien quien deberia madurar… ;3
            GL with that… :3

            1. Ni entiendes el post, ni entiendes lo que mal que has quedado tú desde el principio, ni lo poco que vale lo que escribes.

              Me rindo, niño. Me rindo. =^u^=

  8. Lelouch.. ¡has vuelto!.. Pero con cáncer :/
    Eso debieron pensar todos cuando SHOE recupera su poder y consigue hacerle competencia a Edward Elric.

  9. Sinceramente este ánime ha sido una enorme decepción para mi, una gran calidad de animación, buen OST y diseños de personajes muy atractivos como Inori, sin embargo carece de un argumento coherente donde se pierde el hilo porque simplemente se cambia sacando lo primero que se les ocurrió a los escritores, diálogos que de pronto no tienen sentido, situaciones absurdas y perdón a cada HDP que ha tratado de arruinar la vida del prota con un simple “disculpame” así sin más.

    Yo no pude ver más allá del capítulo donde a Shu lo hacen presidente de este “gobierno” (simplemente me pareció demasiado estupidez) y no se si el escritor tiene síndrome de Peter Pan pero simplemente se nota un desprecio hacia toda persona mayor que llega a ser enfermiza.

    Para mi GC es una torta callejera servida en un plato de oro , mucha imagen pero de calidad muy dudosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *