THE EAST IS BURNING RED!!!! (Gundam joke ;))

Screenshot: The East is Burning Red!!

THE EAST IS BURNING RED!!!
“... and is it me or is going down three times faster...? o_ó” LOL Algún día habrá un Gundam en el que TODO haga referencia al color rojo... y será el BEST GUNDAM EVER *u*

Also this (No me pude resistir a hacerlo ^^):
[spoiler show=”See the stupid joke”]

ORE WA....!!!!
SASSO TOJO!!! ASEMU ASUNOOO!!! SUPAAA PAIROTTOOO...!!!!


...SUPAAA PAIROTTO!!!
TAAAAUB... EHHH... GAAAANDAAAAMU!!!!

[/spoiler]

Episodio 27 de Gundam AGE, bitches!!! Y… OH WOW!!! Gran conclusión para este arco y para la primera mega-batalla espacial de nuestra adorable Federación Terrestre contra los siempre “FABULOUS” Hombres de Marte. En verdad un espectáculo mecha de los buenos; cargado de drama, acción y momentos memorables. Casi como en los mejores tiempos de la franquicia…, del UC, me atrevería a decir.

El ataque de nostalgia fue inevitable y tengo que felicitar al staff por ello pues sentí estar presenciando la labor de una especie de Tomino “light”, con los clásicos discursos MANLY, las batallas desesperadas, las emociones a flor de piel, el tema del “niño convirtiéndose en adulto” en medio de la guerra, un pseudo-Colony Drop para agitar las cosas y lo que, claro, no podía faltar: MUERTES, MUERTES Y MÁS MUERTES. Algunas cantadas y con olor a plot device, pero en balance bien manejadas.
A ver… el psicópata pelirrojo de los huevos, que así deja al fin de dar lata (qué FAIL. Él, el tipo capaz de controlar mechas a distancia, muerto por el chibolo NO Newtype de su rival xD), motherfuckin Ono Daisuke cubierto de testosterónica gloria hasta el final (nunca el Engrish había sonado tan épico), la mecánica moe de los lentes (de la que nunca supimos casi nada y que tenía una death flag del tamaño de una catedral, pero igual… BWLGHARRGHH!!! WHYYY? (°A° )), cuyo novio ahora tiene el motivo perfecto para desmadrarse contra los malos y de paso quedarse virgen de por vida LOL; y algunos otros randoms más, que (in typical Gundam fashion) fueron despachados de las más variadas formas y cada uno haciendo una cara diferente 😛 . Oh shit… Se nos ha ido prácticamente la mitad del cast, ¿no?

Y Ah claro!!! Imposible dejar de mencionar la despedida al capitán Grodek unos episodios atrás, en lo que fue una escena excelsa, tal vez la mejor en lo que va de la serie, que cerró la historia de un personaje ya grandioso con maestría… y con la que no pude aguantarme un par de lágrimas ;__;.

BIG ASS GUNS
WE ARE GONNA HAVE SOME FUN WITH YOUR ASS, U FUCKIN COLONY DROP

Repito: enorme el contraste con la primera parte y siendo este un Gundam “infantil”, es irónico que sea gracias a incorporar elementos de las sagas clásicas. El arco de Flit intentó con este tono “aventurero” propio de franquicias como Digimon (una misión/deseo personal desde el comienzo, los malos no-humanos, los buenos sentimientos resolviéndolo todo mágicamente…), pero falló al perder de vista cosas tan importantes como personajes, atmósfera y puesta en escena. El arco de Asemu en cambio se ha asegurado de sentar bien sus bases antes de lanzarse a la acción, tomando prestadas ideas algo fusiladas, si, pero al mismo tiempo construyendo su propia identidad a partir de ellas.

Y es siguiendo esa línea que destaco la resolución a la batalla, con el encuentro de Asemu y Zeheart a bordo de la base Vagan. En un gran ejercicio de caracterización que la enriquece en grande, la serie nos muestra que la relación/rivalidad entre estos dos pilotos no es ni lo simple ni lo estereotipada que pudiera parecer y que tiene en realidad varias facetas.
Zeheart no desea pelear con Asemu si puede evitarlo, pues en el fondo teme que ocurra algo terrible en el campo de batalla que pueda separarlos más y entonces trata de enfocarse por completo en su misión. Y por su parte, Asemu ha comprendido (tras una serie de temores, angustias y sacrificios de seres queridos) que su propósito como piloto de Gundam va más allá de superar en power level a su padre o a su rival y que esta es una guerra que debe afrontar como un hombre, tal vez sufriendo y haciendo sufrir a otros en el camino, pero siempre respetando al máximo quien es y sus ideales…, su amistad con Zeheart incluida.

Asimismo, tenemos lo que hace al bisho peliblanco un personaje especial y no otro intento fallido de “Char-clone”. Me refiero a que aunque está dedicado en cuerpo y alma a hacer realidad el sueño de su líder, venciendo a la Federación y construyendo un paraíso para su pueblo; no está poseído por la venganza (a diferencia de Flit). Así, prefiere aliarse con el enemigo que provocar un genocidio innecesario: la decisión de una persona virtuosa, no importa cómo lo veas.

TRUE BROS
TRUE BROS. TRUE HEROES.

La escena muestra a ambos muchachos como héroes genuinos, que han superado las taras de la generación anterior y que, aunque sea por un instante, dan la esperanza de llevar la guerra a buen término para todos. Es una especie de alternativa a la legendaria batalla de Amuro vs Char en Char´s Counterattack y la versión BIEN hecha, con huevos y sin estupideces, de lo que pasó en ese desastre llamado SEED con Kira y Athrun (Arggh). Nada mal para un Gundam supuestamente “para niños”, ¿eh?

Mi única queja va con respecto a que lo de Asemu angustiado por no tener las habilidades de un X-Rounder lo solucionaron en dos patadas con un PUTO (pero cool *o*) UPGRADE, dándole esta especie de fusión OVERKILL entre el V-2 y el Dendrobium, este monstruo capaz de violarse a 10 mechas a la vez sin sudar, no importa que estén pilotados por un X-Rounder, un Jedi, Jesús o lo que sea. SUPAAA PAIROOTO? MORE LIKE SUPAA HAXX, U LUCKY BASTARD!!! -_-


Oh, well… NEXT STOP: THE EARTH. Curioso que recién aparezca en la serie y aún más curioso que no se sepa absolutamente nada de lo que por ahí ocurre. ¿Qué encontrarán nuestros personajes allá? ¿Alguna (sería la enésima ^^) conferencia internacional? ¿Una guerrilla rebelde? ¿Algún oscuro secreto político relacionado a lo que le dijo Grodek a Flit antes de morir? Hagan sus apuestas, gundam-tards.

PD: Creo que me haré un avatar con esta cara ^^.

13 pensamientos en “Screenshot: The East is Burning Red!!”

  1. AHORA me siento mal por no haber visto el epi aún. Estoy atrasada en esto, en Apollon, en Tsuritama y en Ozuma… Esta semana ha sido horrible D=

  2. Lo que me jode, es ver que con todo y esto la serie en Japón es señor fracaso.

    Mirate si tienes tiempo Titin el pv 2 de Unicorn: Cago arcoiris y lo mejor, al parecer tendremos Buraito Surappu en el OAD.

    1. se me hace que se convertira en un After War Gundam X, no sera la gran cosa pero lo recordaran con mas cariño que Wing, 00 o Seed, tal vez por no tener un ejercito de fanboy gritando que es el mejor gundam de la historia.

      1. Jeje. Es gracioso cómo saltaban excitados diciendo que esos Gundams eran lo máximo “por la trama y los personajes”, pero cuando vino este, “Naaahh… Se ve como una serie de niños” y lo tiraron al tacho sin ver.

        Quizás. Personalmente le tengo mucho cariño a X.

  3. Después de ver (al fin!) y releer tu post sobre los dos últimos caps de RAGE, vengo a dar una opinión con fundamento (?).

    La verdad, el último encuentro del dúo dinámico se desarrolló de forma impecable: mostrar que los dos son rivales dignos, con las ideas claras, y que pueden ir más allá; una promesa para el fin de la guerra, como tú mismo has dicho. A pesar de todo el lulz de la escena y y el momento “x-rounder” de THE HEART (“Ya no tengo que contenerme!”), de la estúpida muerte de la loli y de los randoms, sí se sintió una carga algo mayor que en lo que llevábamos de serie, gracias a que al menos los personajes habían sido presentados, desarrollados un poquito. Pero de ahí a compararlo con UC, aunque sea light… Eso me parece exagerar.

    Totalmente de acuerdo con lo de Grodek, el único personaje decente de la primera temporada (me encantó un tweet que lei sobre él, “Lived like a man, died like a dog” (el tipo consiguió sus fans, uh?)), pero Woolf… No sé. Fue una bonita escena, opacada por el deus ex upgrade, que conmigo pierde incuso más puntos porque el personaje se me hacía demasiado absurdo, demasiado “supuesto. Tiene que ser X, tiene que representar Y, su papel es B. Creo que pudieron desarrollarlo mucho mejor, aunque por lo menos sí definieron bien su relación con Asemu.

    Y ahora… la Tierra. THE HEART morirá protegiendo a Romary de algo, Romary abandonará a los Feddies y se irá con los Vagan, y Asemu se acomodará a la gravedad y se casará con su amiga piloto (?). NEXT GEN: El enmascarado hijo de Romary, neo-Vagan, intenta arrojar un asteroirde sobre la Tierra, y los hijos de Asemu se someten a una corte marcial (??). Sueño demasiado XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *