MY THOUGHTS EXACTLY

Guilty Marathon – DAY THREE: The End of Guilty Crown

EPISODIO 22:

DAT ANGLE

RAPE OF THE DAY: “-Mana: Mmmmm… A Mana gustarle este ángulo. -Staff: Y a nosotros también, Mana. De hecho, esta toma representa muy bien lo que para nosotros significa el haber trabajado en esta serie.”

WE ARE ALL GONNA DIE !!! ...BY BALLET MUSIC

LOL EL PUTO BALLET DEL APOCALIPSIS. *MEGA-FACEPALM*. ¿Qué? ¿Ahora somos Princess Tutu? ¿Se puede saber quién creyó que esto sería una buena idea? ¿Algún chimpanzé, tal vez? ¿Fue un apunte random que alguien escribió en una servilleta o en un pedazo de papel higiénico y que por casualidades del Destino logró llegar a la mesa de los escritores? Porque es estúpida. Ni pretenciosa ni WTF, sino simplemente estúpida. Aún si Guilty Crown fuera un anime que logra que la audiencia se lo tome en serio, aún si fuera un ejemplo de dirección y guión que ha usado con regularidad este tipo de elementos, sería estúpida. No tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con nada en la serie hasta ahora (ni siquiera con las subnormaladas. Al menos no con una que yo recuerde) y mostrarla como si fuera el espectáculo padre, con música orquestada, ralentizaciones, la animación a tope y sin sutilezas (la mayoría de series se reservan estas escenas para cuando los personajes viajan brevemente a una dimensión “de sueño” o “espiritual” en sus respectivos finales. Pero aquí estamos en el mundo real, con dos cojones) solo hace que resulte más bizarra e hilarante.

¿O es que hay algún significado oculto y SUPER DEEP que no estoy entendiendo? Al que me mande la respuesta más creativa, le reitero mi propuesta de más arriba con el extra de un VHS de Evangelion subtitulado al peruano (si, eso existe y yo tengo uno. Lo juro.)

RETURN OF THE FLAN

AND SUDDENLY: BOING BOING. Osea, nuestras heroínas están teniendo la batalla de sus vidas contra los mechas del enemigo, en un clímax emocionante que el espectador tendría que tomarse completamente en serio; pero cuando una de ellas es casi noqueada por un batacazo mecánico de Padre y Señor Mío… BAM!!! la mente del director Araki regresa mágicamente a mediados del 2010 y en vez de… no sé… DIRIGIR LA ACCIÓN, te saca en toda la cara las tetas de Ayase rebotando como si estuvieran hechas de flan. Ahhh… la nostalgia, la imbécil y desagradable nostalgia.

BTW: Si, Nameh, siento decirte que tu pesadilla de hace un par de años no ha terminado. ^^

FUCKIN SHINY FLOWER OF CANCER!!! I HATE U!!!

LOOK!!! ITS THE DEUS EX-FLOWER!!! I KNEW IT!!! Apenas apareció en el episodio anterior, deduje inmediatamente que esta flor-arcoiris-de-la-amistad-y-el-amor (¿y por qué una flor? ¿Qué tienen que ver las flores con la serie? es un ciclo de absurdos dentro de la absurdez) que nació de una lágrima de Inori caída sobre el montón de gonorrea alienígena (THIS IS POETRY, U HEAR ME) sería la causa de alguna mierda que mágicamente lo arreglaría TODO en el último minuto. Y vaya mierda que fue, reviviendo solo Yoshino el diablo sabe cómo a Inori por un minuto para que Shu usara su poder y matara a Gai…, salvándolo a él y a ella de un porrazo para iniciar la purificación del mundo, blablabla, yadda, yadda, etc, etc. Diossss, un alien con poderes psíquicos hubiera sido una solución más digna.
MALDITAS SEAN, FLORES DE COLORES!!!! Ya me lo había advertido Ángel la Niña de las Flores!!! NUNCA VOLVERÉ A CONFIAR EN USTEDES!!!

MUERE MIERDA!!!!

BAM!! Hasta nunca, tipo raro que importó en un capítulo y sobre el que después de salir de prisión, entendimos UN CARAJO. Moriste como viviste, estamos orgullosos de ti.

Me suicido con estilo!!!

DYING BY MY OWN HAND!!! Bueno, iba a morir exactamente por la misma causa que todo el planeta, pero supongo que apuñalarse con el cáncer cristalizado era más respetable y AWESOME que recibirlo a través de un baile de ballet mágico. Sólo una pregunta: ¿cuál se suponía que era tu rol en esta vaina, viejo?

WE TROLLED U, FANGIRLS!!!

OH QUÉ MALDAD, GUILTY CROWN!!! Te tomas un montón de tiempo sugiriendo que Daryl y Tsugumi podrían tener alguna clase de relación romántica, emocionando a las shippers y motivándolas para que hicieran sus fics, solo para tirarlo todo por la borda en un par de segundos. EVIL, I SAY, EEEEVIL!!! Whatever, al menos un par de doujins habrán salido gracias a esto, ¿no?

Everything is better with funnels

FUNNELS!!!!! Yeah, shitty series and everything, BUT FUUUUNNEEEEEELSS!!!!!!

"Si vimos Evangelion después de todo"

COHERENCIA POWER NUMBER 14: Por supuesto, no podíamos tener un final MEGA ÉPICO Y FILOSÓFICO sin una escena de “Omedetou” , así solo fuese por medio minuto y para hacer un último intento de explicar las cosas que nunca tuvieron sentido. ¿Este era el gran objetivo de la súper organización secreta? ¿Un flashback glorificado? Aunque comparativamente no es el peor twist de este capítulo, porque resulta que…

"Solamente quería estar con una loli. Compréndanme!!!"

COHERENCIA POWER NUMBER 15: GAI LO HIZO POR AMOR. Exacto. Pobre Gai, lo único que quería en lo profundo de su cuerpo zombie-cyborg era cogerse a Mana, esa chica de la que se enamoró cuando era niño, ya estando ella infectada con el virus, y que nunca le hizo caso porque estaba ocupada pensando en comerse a su hermano menor. ÉSE fue su motivo para idear un gran plan que consistía en 1- Ocasionar el fin del mundo, matando a miles de inocentes en el proceso 2- El punto clave: redimirse cuando Shu (sí, ÉL) venga a salvarlos a todos. ¿Egoísta? Imbécil más bien. De nuevo, increíble la forma en que esta serie se carga a sus personajes más o menos respetables. Las lolis justifican cualquier cosa, ¿no?

MUEREEEE, PERRA!!!!

Oh miren!! Unos tipos están penetrando a Arisa otra vez!!! Ejem… chiste malo. Pero ya en serio, esto es ridículo. Los escritores se han ensañado con ella de tal modo que ya es una especie de vale todo de sufrimiento. Aquí, en el colmo de la hijoputez, le CAE UN DISPARO POR PURA CASUALIDAD y luego dejan que sobreviva como diciendo “Ay, casi nos olvidamos de ti slut, pero como matarte sería demasiado pendejo, ahí tienes. BAM!!”. Aplausos, por favor. xDDDD

"Eres un tipo bueno... Y TE AMO!!!"

COHERENCIA POWER NUMBER 16: OH SÍ!!! En lo profundo, Daryl era un tipo buenísimo. La prostituta de Babilonia que se vaya al Infierno, pero el psicópata que mataba mujeres y niños porque le vacilaba… aaaaawwww, en realidad era una ternurita. Pfff, esto me suena a Yaoibait ¬¬
LOL Lo gracioso es que la serie pone esto como si fuera un gran momento de redención y esperanza para el personaje, cuando en realidad, si lo pensamos un poco, lo más lógico ahora que el mundo fue salvado, sería que fusilen o les den cadena perpetua a él y a todos sus compañeros sobrevivientes. Adoro los finales felices ^^.

THE SHUPER SAIYAJIN LIVES AGAIN!!

ESTAAAAAAAÁ VIVOOOOOOOOOO!!!! Si, si, resulta que al final Inori podía chupar cáncer hasta mejor que Shu y por eso él se pudo salvar a cambio de sus ojos (¿?) y de sus supahpowahs (¿y la gangrena?). Aish… Aparentemente eso tiene alguna explicación, pero como ya estoy cansado de intentar darle sentido a la serie solo diré que Arakawa Hiromu se suma a la cola de reclamos por plagio. ^^

WHAT. THE. FUCK.

BEBÉS ROBOT. O______Ó WHA… Pero, si ellos… y la cosa… Jesus, this fuckin series… Ni el puto epílogo se salva de la subnormalidad. Eso tiene que haber roto algún récord, en serio.

Shu, the sad crippled out of fashion hero

AND THE END IS… Shu y sus amigos extrañamente vestidos como si estuvieran en el siglo XIX festejando el cumpleaños de Hare (Jeje, cómo se nota que a ninguno le importaba Inori. OH, MIREN, ALGO DE COHERENCIA al fin ^^), felices y contentos en un mundo nuevo (después de todo eso, ¿Japón existe todavía?). ¿No es lindo? Qué bueno que te sacrificaste Inori, para que el idiota patético de Shu pueda seguir infestando al mundo con su presencia, vistiendo como un abuelo, comiendo pastel, dependiendo de otros seres humanos para varias labores domésticas y escuchando tu música mientras todos los días sufre porque no volverá a verte jamás (ni a nadie ni nada más). OMG, creo que voy a llorar ;____;

27 pensamientos en “Guilty Marathon – DAY THREE: The End of Guilty Crown”

      1. Sin prisa pero sin pausa, o eso dicen XDDD Por cierto, muy divertido el maratón, yo también vi la Corona Culpable (de ser tan sajfnbsdhjgbsdjbfaksdb de serie ¬¬) y he de decir que con tus comentarios siempre se logra ver el asunto gracioso del desastre de agujero negro absorbeplots/incoherencias/mindblowero.

        ¡Por cierto! si tienes tiempo me gustaría aunque sea un pequeeeeeeeeeeeño comentario sobre una serie WTF de Kyoto animation de la temporada llamada Hyouka… la verdad es que visto el primero no sé qué esperar pero una cosa es cierta: la animación y la banda sonora están BASTANTE MÁS que cuidadas ^^ la historia puede prometer, a ver lo que sale de ahí. Espero que no termine en algo como ésto de queremosserelsuperANIMUdeepdelatemporada, me sentiría bastante decepcionado…

        Hala, otro saludo y a cuidarse.
        Tomoya

  1. Tito….te fapeas con ayase? XD
    no tengo mucho que decir sobre guility crown, tenia mis esperanzas puestas al principio con esta serie y me lleve una gran decepción

    1. Jeje. Es un decir… Me refería a esta idealización otaku de sus “waifus” animadas (aunque esto también aplica para las idols y las seiyuus) como chicas que no pueden tener una relación previa y deben quedarse así hasta el final para no “romper la fantasía”.

      Aunque igual, como dije, Ayase (por el buen trabajo de su seiyuu más que nada) es de lo poco que rescataría de esta serie.

  2. Un poco tarde, pero, que bien que salgan comentarios trollisticos sobre esta apestosidad que NUNCA, nunca debió salir.

    ¿Y de pura casualidad Titin, no mencionaste en alguna oportunidad al energúmeno de Mamoru Oshii acusando a esta cosa de Plagio?

  3. gracias a tito lion me he ahorrado ver semajante mierda infecta y encima me he reido mas que viendola por mi mismo.

    en cuanto a los creadores…. el nuevo evengelion…… herejia y punto, estos han soñado demasiaod alto y en consecuencia ( ayudados por su ppropio estilo de cagarla tan personal y elaborado ( por que vamos es imposible hacerlo peor)) se han comido el suelo con los dientes.

    espero que no vuelvan a tener ideas como esta sin algo mas que dinero para una estetica currada.

  4. Hombre, eres mi heroe por haber soportado esa basura!
    Vamos, como tuviste que soportar ver 22 episodios de Fail tras Fail de seguro y te sentís mal! Al menos yo no lo soportaría, preferiría verme 24 horas seguidas de Code Geass y Evangelion. Aunque quien sabe, de seguro fue divertido trolear a los fans… de todas formas por si ocupás sacarte eso de la cabeza:

    http://www.youtube.com/watch?v=q_Pt-sv45RM

    http://www.youtube.com/watch?v=bua78d_yGYw

    Por cierto, que genial Danshi Koukousei no Nichijou, me encantó y espero segunda temporada!

  5. Y lo peor de todo, elijieron pasarlo en NOITAMINA T_______________T habiendo tantos lugares ~
    Pero bueno, por ahi lei que era para atraer al publico joven a ese espacio… pero, PARA QUE D:?? Si ese lugar era el unico rincon donde se podia encontrar anime decente T____T!!!
    Espero que ese publico joven este viendo Noitamina ahora .___.

  6. Afortunadamente no termine de ver esta serie, menos de la mitad de los capitulos que emitieron fueron suficientes para que evitara uitlizar mi limitado ancho de banda para bajar el resto de los episodios.
    Por otro lado acostumbro leer seguido su blog y me resulta muy gracioso el hecho de que a pesar de todo lo que critica el autor de este post a este pseudo-anime haya tenido el valor de aventarse la serie completa, a como haya sido (ya sea por maratón, por episidios, etc.) y se de todavia el tiempo de hacer una reseña, he llegado a pensar que en el fondo es un gran fanatico de Guilty JAJAJAJAJAJAJA, saludos

    1. LOL No fanático, sino solo infinitamente sorprendido por que exista tal abominación de serie. Una que siendo un cochino desastre desde el comienzo, no solo mantiene el nivel, sino que se supera a si misma con cada episodio. Aún si fuera por todas las razones equivocadas, sentí la necesidad de verla y comentarla.

      Aunque…, tienes razón, creo que voy a terminar recordándola con cariño ^^

  7. Después de leer absolutamente todos los posts troll acerca de GC pues solo tengo dos cosas que decir:
    1. Que aguante el tuyo Tito xDDD
    2. LOOOOOOOL
    Saludos <3

  8. Al fin entendi por q me dejo un mal sabor de boca despues de darme un maraton con esta serie…. y mori al leer todas las trolleadas de Tito(todas axcertadas) y eso de el nuevo evangelion… ¬¬ q carajos tiene en la cabeza, los fanaticos y solo ellos podran decir si es o no un posible susesor de evangelion

    1. Seeehh, creo que sí, lo reconozco aún cuando no sea fan de Supercell. Personalmente, el segundo me gustó más. Pero ahí hay otra cosa que me olvidé de mencionar: lo poco que aprovecharon a este grupo. No hubo muchas canciones, y las pocas que hubieron no fueron nada destacables.

  9. Cuando trate de ver Guilty Crown , allá cuando empezaron a transmitirla, había visto el trailer y pensé esto debería ser bueno, finalmente no puede pasar del 3 episodio de la serie porque me resulto mortalmente aburrido entre otras cosas…. XD

    Pero después de leer tus posts (por cierto divertidísimos, hay momentos en los que me reí tanto que casi me caigo de la silla), siento la necesidad de la serie completa, no me malentiendas tengo bien en claro que es una abominación difícil de superar, pero siento una facinación morbosa, similar a esas ocasiones en que estas viendo suceder un accidente sin poder hacer nada para evitarlo, pero necesitas verlo completo. Estaré algo perturbada XD…. En fin mientras la miro, pensando cuantas veces veré algo tan, tan, tan…. hilarante XD puedo al menos disfrutar de la animación(al menos tiene algun punto rescatable).

    Me encantan tus críticas!!!

    PD: a mi tampoco me gusta Code Geas!!! ^^

    1. JAJA. MISSION ACCOMPLISHED. Qué bueno que te reíste. Creo que puedo estar seguro de que derramar esta cantidad de bilis con tanto esfuerzo y durante tanto tiempo valió la pena. ^^

      Es cierto. Guilty Crown es tan constante en su asquerosidad (y superándose en ella a buen ritmo también) que uno no puede evitar sentirse atraído por ella, esperando con ansias, con una sonrisita pendeja y un analgésico, la siguiente estupidez con la que sus guionistas nos sorprenderán. Es de esas super-comedias involuntarias, de esos super desastres audiovisuales que aparecen muy raramente y que por eso mismo merecen ser si no destrozados con humor troll, al menos comentados con algo de mala leche.

      PD: Jeje. Las flames que me he ganado durante toda mi vida bloguera por decir que detesto Code Geass. Curiosamente, hasta que llegó GC, siempre la consideré uno de los ejemplos máximos de lo que le pasa a un anime cuando lo escriben con el culo. Ahora ha sido superada en grande por su dulce hermana menor (y digo HERMANA porque los escritores de ambas series son los mismos. ¿Coincidencia? Claro que no).

  10. wooo~ se que tarde estoy viendo esto pero jaja pense que era el único que no le gustaba code geass y guilty crown, porque tanta publicidad y anuncios que me tenian arto de G.C yo me dije “vaya sera muy bueno pues” y me aburrio en el capitulo 2, weno no tengo nada mas que decir que gracias ya que me ahorraron horas de ver guilty crown con la esperanza que en algun capitulo seria weno y mas siendo fan de steins;gate que me fascino y usted o ustedes valoraron bien 😀

    1. Yo siempre dispuesto en este blog a advertir a la gente de la basura por más hypeada que esté y en especial en el caso de GC, que fue de un nivel de inmundicia tal que…, que… Bueno, ahí tienes. Así que de nada…, creo ^^

  11. Hermano por que tu no hayas entendido la serie no significa que sea mala…me parece que tendrías que verla con más cuidado en lugar de publicar esta sarta de tonteras sin sentido y que reflejan el tipo de persona que sos intelectualmente…Suerte con tu vida…ja. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *