*Voz de Christian Bale* "I.... AM.... ZETTOM... ZETTOM..." cofcofcofblaargh

Season Screenshot #3: SUPAAHIROU!!!

*Voz de Christian Bale* "I.... AM.... ZETTOM... ZETTOM..." cofcofcofblaargh
Es como si Batman se hubiera comido al Joker... y a la Antorcha Humana... y quizás a un pequeño Hulk xD

Estudio: TMS Entertainment. Sinopsis: Jin (Namikawa Daisuke), un misterioso niño con una marca en forma de halo en su mano y asombrosas habilidades de lucha, vive con su abuelo en una comunidad de indigentes. Es al mismo tiempo amigo de Amagi Kouga (Miyano Mamoru), un joven con un gran sentido de justicia que es el futuro heredero de la poderosa corporación Amagi. Un día, el abuelo de Jin, en realidad el desaparecido doctor Kanzaki, es atacado por órdenes de Amagi, quienes andan en busca del poderoso “player” (una raza de humanos alterados genéticamente) Zet, que ellos crearon hace algunos años cuando el anciano trabajaba para ellos. A partir de entonces, el destino de Jin, Kouga y aquellos a su alrededor quedará sellado. La batalla entre los superhumanos ZET y Alphasz ha iniciado.”


Supongo que esta es una de esas bellas ocasiones en las que tengo que reconocer que el hype me ganó la partida.
Porque en verdad esperaba mucho de la adaptación de Zetman, el casi mítico manga de superhéroes de Katsura Masakazu cuya sola premisa, cargada de MANLINESS y oscuridad, transportada a la pantalla me sonaba a garantía segura de entretenimiento del bueno y a una alternativa muy necesaria, más madura, a los shounens animeros de siempre.

Aahhh… Una lástima pues que el cambio de medios le haya hecho flaco favor a la historia y que, es más, se las haya arreglado para quitarle casi todo el brillo que en el papel tenía (o que parecía tener :P). En primer lugar está el asunto del “pacing”, su ritmo tan acelerado, casi frenético. Y es que el staff se ha limitado a contar las cosas que suceden en el manga a la mala, ociosamente, sin poner énfasis ni dar tiempo para que la experiencia llegue como debería a la audiencia y uno termine de conectarse con los personajes o al menos comprender lo que está pasando. La narrativa así resulta torpe, con bastantes saltos temporales súbitos y explicaciones que no vienen a cuento.
Y dentro de eso está también el asunto de cómo han condensado el manga. No soy de darle la razón a los que lanzan sus gritos al Cielo apenas ven que una adaptación deja de lado media viñeta, pero en el primer episodio si no me equivoco (no he vuelto a leer el manga en mucho tiempo) metieron no 2 ni 3 sino 12 CAPS del material original!!! Lo nunca visto, hoygan.

Pero lo que es mil veces más perjudicial es que todos los demás factores importantes, léase la dirección, el aspecto visual, la animación, los diálogos…, todos mal manejados, hacen que en general Zetman se sienta demasiado “serie B”, demasiado falta de sustancia, superficial, demasiado sangre por la sangre y músculos por los músculos; similar (esto me duele decirlo ;__;) a los engendros Marvel-Madhouse que contaminaron varias temporadas del año pasado (y que obligaron a este otrora poderoso estudio a recursearse con un remake más infantil de una serie shounen que ya había sido adaptada con éxito por otros). En fin, que es otro ejemplo de un proyecto interesante que cae en manos llenas de FAIL. Lástima, lástima…

Aunque no hay que preocuparse tanto, Katsura. Siempre tendremos Tiger & Bunny ^^.

Nameh says:

No puedo sacarme de la cabeza ese asqueroso opening. No es el video, que igual no está mal e incluso va con la canción. Es esta última sin duda, que causa mi rechazo en cuanto comienza. Conste, no piensen que discrimino ciertos tipos de música, no es nada de eso. Culparía al uh! Ah! Ah! Ah! Que suena. No, no, no, el rechazo incluso va de antes. ¿Será la voz del masculino? Sí, sí, eso puede ser. Pero tiene buen ritmo, de eso no hay duda. El dat! Dat! Dat! Que se escucha en medio incluso podría ganar mi simpatía.
¿Zetman? Ah sí, la serie la cual todos critican porque dicen que es un revoltijo del manga. Al menos eso he leído de mis confiables, siempre confiables fuentes. Yo igual la veo. ¿Será que me gusta el prota? Sí, es que el diseño de Katsura es muy sexy. ¡Ah! No puedo no mencionar a mi personaje favorito. ¿Adivinan? El chico Kouga… Sí, afeminado y todo como es, resulta tan hipócritamente exquisito que resulta mi única real entretención al ver la serie. Como que espero sus reacciones, me encanta que sea/se haga la víctima y tal. No así con las féminas, son tan obvias siempre. ¿Será porque el autor es hombre?

El Resto:

12 pensamientos en “Season Screenshot #3: SUPAAHIROU!!!”

  1. Personalmente me gusta bastante zetman, no he leido el manga por lo que no podría señalar sus errores como lo haces tu, en cuanto a Natsuiro Kiseki empece a ver el primer cap pensando “sera otro slice of life de 4 amiguitas que la pasan chevere” pero cuando termine de verlo pensé “Es otro slice of life de 4 amiguitas que la pasan chevere en vacaciones”

  2. Es extraño, me gusta Zetman, será porque no he leído el manga? Creo que es por lo hardcore y oscuro que se ve. Lo que sí me jode es que en foros siempre se la pasan haciendo comparaciones a cada rato echándole barro y desmotiva a aquellos que quieran seguir la serie y que no siguen el manga xd.

    Y con Natsuiro Kiseki vi 4 capítulos y dije: una historia de 4 amigas que sufren por cualquier cosa en una trama parecida a Samed el duende mágico, sólo que ahora tenemos a la piedra mágica.

  3. Es que haber leído el manga y poder ver el anime de Zetman es tener mucho estómago.

    Yo no soy muy exigente con las adaptaciones. Vi Kimi to Boku 1, que no me pareció muy buena (en el manga creo que las situaciones tienen más chispa, más encanto), pero no me espantó; he visto las dos temporadas de Kaminomi y me parece decente a pesar de los pequeños añadidos y los detallitos retirados, que no es nada alarmante. Pero, efectivamente, condensar en un sólo capítulo un tomo entero con retazos de dos o tres tomos después sumado a las libertades narrativas (la amistad de Kouga con Jin) resultan en algo, para mí, intragable. Puedo aguantar que sea menos violento que el manga, puedo aceptar que resuman escenas, que cambien diálogos, que inviertan acontecimientos… No sé, muchas cosas. Pero que lo hagan todo de golpe y de forma tan descuidada, sin al menos ofrecer algo a cambio que compense por todo ese maltrato al original… ¿Algo más sobre Kouga, al que los lectores del manga parecen no apreciar mucho, quizá? Pero no. Han hecho una adaptación light no por el tipo de contenidos, sino por el tratamiento que se les da. La presentación de los personajes y su relación entre ellos, las bases que marcan su actitud para el resto de la historia, ¿dónde quedó?

    Y creo que con eso dejo claro que no apoyo la adaptación de Zetman.

    PD: Lo primero que me echó para atrás fue que a Jin le gustara Alfasz… >_<

    1. Yo odio, ODIO tener que darle la razón a quienes se rasgan las vestiduras por la más mínima alteración a “las sagradas fuentes originales”, pero lo de Zetman es casi insultante. Hasta pareciera que los cambios a las historias y relación de Jin y Kouga las han hecho con el simple objeto de excitar a las fujoshis. Aggh… En verdad quisiera no pensar eso, quisiera que me gustara más esta serie pero no es así y es una desgracia. ;___;

      1. Lee el manga. Te limpiará la conciencia. También puede que aumente tu RAGE contra la serie, pero es un efecto secundario soportable.

        Tampoco te sientas desgraciado porque no te guste más la serie. No es que pueda ser muy objetiva, pero si viéndolo como algo separado, independiente, resulta malo, es que no tiene salvación. Es algo que va más allá de esa pseudo élite purista, se trata de sentido común.

  4. Y con eso me confirman lo que digo, las comparaciones están por todos lados. Rescato la idea de Titolion, no se siente pegada, enfásis con lo narrado ni con los personajes y su relación entre ellos. Al parecer seguirán haciendo las comparaciones hasta el final.

    Titolion, no te olvides de screen de Uchuu Kyoudai, Sakamichi no Apollon, Lupin, y si te da tiempo de Shirokuma Cafe.

      1. Yo tambièn quiero screen de Uchuu, Lupin y Sakamichi. Sobre Zetman me quedo con el manga, aunque mi parte fujoshi me tienta a ver la forma en la que “interpretaron” la relaciòn de esos dos.
        “Es como si Batman se hubiera comido al Joker… y a la Antorcha Humana… y quizás a un pequeño Hulk” jajaja
        “Engendros Marvel-Madhouse ” y los invocaste, joder, yo estaba tratando se suprimir la existencia de “esos” de mi memoria.

  5. Pues que bueno que no he leído el manga porque el anime de Zetman me ha resultado entretenido, no se siente tan apresurado como dicen. Eso si, aún no ha llegado a sorprenderme pero se ve que va mejorando con cada capítulo.

    1. Incluso sin leer el manga, yo creo que se notaría en el desarrollo de los acontecimientos. Tengo entendido que en el anime tardan un par de capítulos en llegar al Jin adulto, mientras que en el manga son varios tomos. También, la forma de establecer las relaciones entre personajes es algo que ya se deja claro en el primer capítulo cómos e va a llevar: el cuidado que tuvo Katsura por mostrar lo que marca el carácter de los protagonistas a la basura.

      En todo caso, a pesar de lo que digo (que exagero mucho), si puedes ver la serie y disfrutarla, adelante.

  6. No he leído el manga, pero cada capitulo del anime que miro me da la sensación de que pedí cocacola y me estan dando colacola zero, no es atroz, pero podria haber sido mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *