Season Screenshot #5: Animu´s Greatest Student Council

Yeah, I love her. So what?
Ella es Medaka, bitches. La más awesome Presidenta Estudiantil EVER. Ámenla, idolátrenla, inclínense ante ella *-*

Estudio: GAINAX. Sinopsis: Kurokami Medaka (Toyosaki Aki) es una excepcional estudiante de primer año en la Academia Hakoniwa que fue elegida como presidenta del consejo estudiantil con el asombroso 98% de los votos. Extremadamente inteligente, fuerte y rica, su máximo deseo es ayudar a quien sea que pueda necesitarlo. Para hacer eso realidad, presenta una Caja de Sugerencias que le permite a cualquier estudiante contactarla. Después conocida como la “Medaka Box”, la caja le traerá increíbles retos a Kurokami y sus amigos del Consejo Estudiantil…”


He aquí mi placer… quizás no culposo ni idiota pero si el menos justificado de la temporada.

Me explico: Medaka Box es la adaptación de un manga que sigo desde hace tiempo, uno que casi sin querer se convirtió en uno de los que más esperaba cada semana a pesar de pertenecer a la Shounen Jump, ser uno que de entrada no ofrecía nada especial y en general uno de los más extraños e inconstantes de esa revista, al punto que ha estado varias veces a punto de ser cancelado. Es más, destaca precisamente por sus cambios de género y temática. Aún en estos días en lo que es común ver que un manga que empieza como comedia no tarde en transformarse en un espectáculo de puños y superpoderes, lo de Medaka es otro nivel. El núcleo de su historia (que empieza como otra comedieta de escolares) ha sido alterado tantas veces y de tal forma que si les contara en qué anda ahora, estoy seguro de que no me creerían.
No obstante, errores y todo, hay algo que sí que le confiere atractivo y es que es el primer manga de larga duración escrito por NisiOisin (el famoso autor de los “…gataris” para quienes no lo sepan), quien le confiere su narrativa excéntrica, sus diálogos extremos y sus personajes tan “especiales”, con personalidades cada cual más bizarra/genial que la anterior. Solo por eso, considero que logra asomar su pequeña cabeza entre otros trabajos para esa tan manida demografía.

… Y pues… creo que esas son mis razones fundamentales para estarla siguiendo porque el aporte del anime a la premisa lamentablemente es casi nulo. Sí, es GAINAX, pero es un GAINAX sin Anno y sin Imaishi que tiene que recurrir a su director más “amateur” (el de He is my Master y las OVAS de Mahoromatic) para su primer proyecto en un largo tiempo. No llega a ser catastrófico ya que la cosa se ve bien, los chistes funcionan, tiene bastante energía, cierto estilo (que pareciera querer emular a SHAFT, cómo no) y no han habido violaciones innecesarias a la fuente original; el problema es que se siente muy simple, muy por cumplir, sin el “algo más” que este estudio solía inyectarle a sus trabajos (salvo en lo que a fanservice se refiere, aquí las tetas literalmente te saltan a la cara. Como fan del manga esperaba que de repente le metieran algo nuevo al comienzo que es la parte menos interesante de la historia (y que da pie para comparaciones odiosas con cierto recontrafamoso anime hecho por KyoAni en el 2006), pero ni eso. Hasta puedes ver en donde empieza y acaba cada capítulo adaptado.

Oh well, de todas maneras la voy a seguir viendo. Como dije soy fan y sin comedias a la vista creo que ocupará bien mi puesto para entretenimiento ligero. Para los demás, diría que le den una oportunidad por el personaje de Medaka. Créanme que nunca antes se había visto algo así en el anime, una chica tan jodidamente perfecta, tan sobrehumana que todo y todos parecen girar en torno a ella, que es casi una fuerza de la naturaleza, un Jesús con faldas… Una idea fascinante, sea como sea que esté ejecutada IMHO.

PD: Yo también me pregunto lo mismo. Siempre. ;__;

Nameh says:

Gainax adaptando cosas. No sé si es tan fome por culpa de NisioisiN y sus diálogos del tipo blablablá o simplemente la cosa anda mal. Vi el primero completito y hasta el de Sankarea se me hizo más entretenido. Pero como Tito la lee hace buen y gusta y todo, yo diría que el estudio es el que lo está haciendo mal.

El Resto:

[spoiler show=”Mostrar más Primeras Impresiones”]
SAME OLD STUPID SHIT

Kore wa Zombie Desu Ka – Of the Dead- Studio DEEN: Medio ep. ¿Recuerdan esa comedia de hace tiempo que trataba de un tipo que se transformaba en Mahou Shoujo? ¿Esa que fue graciosa por un par de episodios, pero que no tardó en irse al diablo a causa de repetir los mismos chistes, exageraciones y ridiculeces que hemos visto en ocho mil shows moe-harém del palo? Pues esa cosa ha sacado una segunda temporada y el staff no ha tenido mejor idea que ponerle un “- Of the Dead” al título (qué finos!!! qué inteligentes!!!) e iniciar la serie repitiendo EXACTAMENTE los mismos chistes de la vez pasada. JAR JAR Me parto y me mondo. ¿Qué ya no hay vergüenza en el mundo? u_u
[/spoiler]

19 pensamientos en “Season Screenshot #5: Animu´s Greatest Student Council”

  1. “una chica tan jodidamente perfecta que todo y todos parecen girar en torno a ella” ese comentario me recordó a haruhi XD, yo ODIE la animación de medaka box desde los seiyus hasta los movimientos y expresiones, no es que sean malos pero es que no encajan con la serie. Tal vez esperaba demasiado u_u

    en cuanto a kore wa zombie personalmente me gusta pero no como para amarla me hace reir una vez a la semana y no esta tan mal

  2. es gracioso como critican a otros animes y series por ser “genericos” y ke solo son de “fanservice” con tetas por doquier y ahora resulta ke les gusta Medaka box bueno he comprobado ke las paradojas existen

    1. Pero por lo que entendi solo vera Medaka por capricho de ser fan del manga, casi ni la recomienda, o al menos le note cierto sarcasmo. Pero igual siempre hay peores como queen’s blade =/

    2. Obviamente JAMAS has leido el manga de medaka box (anda y antes de soltar tonterias leete el manga y luego suelta tu opinion cuando ya este argumentada de verdad), este manga es una verdadera parodia y una critica a los shounens de hoy en dia (no es nisiquiera una burla, es una parodia inteligente)

  3. La cosa es… que yo ya lo esperaba, esperaba algo peor o mas gainax, uno de dos, pero SÉ, que medaka aburre hasta la saga de la torre esa, y a mi me empezó a gustar con el senpai lo (ya sabes cual :3)

  4. ¡¡¡Es que es NisiOisin!!! No puedes permanecer indiferente ante un trabajo de este señor. No por nada los estudios le animan todo lo que hace últimamente. Apenas el anime esta en su parte aburrida de introducir a los protagonistas pero ya quiero ver cuando las cosas se ponen extremas y cuando Medaka se pone Berserker Mode¡¡¡ Aunque Gainax ya no es lo que era pero por lo menos sabrá hacer un trabajo decente.

    Otro anime que seguiré esta temporada, que esta resultando muy buena.

    1. Aviso: los subs del Episode 0 de Un-Go ya llevan 2 semanas ahi esperando a que lo descarguen… ;3

      Respecto al tema: Medaka Box, asi simplemente, se esta convirtiendo en uno de mis favoritos en esta temporada.
      Es ligero, moderado, tragable para cualquiera que ande buscando algo que ver acercandose al fin de semana.

      Lo unico que quiero es q consiga una segunda temporada!! Dx
      Obviamente con 12 eps no va a llegar a la mejor parte del manga, y si se quedara asi como asi solo con 12 capitulos seria bastante deprimente… :/

      1. Sí, me siento un terrible ser humano al no haberlo descargado aún. Me gustó muchísimo esa serie.

        Sería un soberano desperdicio que se molesten en hacer el anime sin haber pensado en animar lo bueno, que empieza justamente cuando terminan las aventurillas del consejo estudiantil que estamos viendo ahorita. Tampoco es q sea lo máximo, pero las bizarras peleas, los diálogos y sobre todo las grandiosas cantidades de meta son de veras entretenidas.

  5. Siempre leo el manga, así que esperaba esta adaptación, el anime hasta ahora no es nada memorable, pero probablemente lo siga viendo….

  6. iba a comentar algo acerca de esto, pero no pude contenerme al leer la impresion de kore wa zombie desu ka…
    “el staff no ha tenido mejor idea que ponerle un “- Of the Dead” al título (qué finos!!! qué inteligentes!!!)” JADHASDAJHAJ te la rifastes con esta tito , aun no me despego de la risa. xD

    1. Aunque ahora la moda es agregarle un —> ‘ <—- (apostrofe) a las 2nda temporadas!!
      la 2nda de DOG DAYS sera… DOG DAYS'
      oh god xD!!

  7. Pues qué quieres que te diga, a mí Medaka no me gusta y nisiOisin tampoco, y te lo digo con conocimiento de causa. He visto alrededor de 140 capítulos, es decir, hasta el último arco actual, y si bien es cierto que los de las clase 13 y -13 cubren el expediente (que tampoco me parecen una maravilla) y están bien para leerlos si no tienes que esperar semana a semana, el de las elecciones del Consejo Estudiantil me parece francamente malo.

    La cantidad de power-ups de Medaka durante ese arco es absurda, se dan mil vueltas a la misma canción y los nuevos personajes me parecieron rebuscados y sin mucho carisma (No me gustó nada Anshinin-san. La habría matado a ella y su obsesión con que el mundo es un manga). Desde mi punto de vista, lo único que se salva es la conclusión de las elecciones, en la que Zenkichi dice que la caja de sugerencias ha hecho un flaco favor al cuerpo estudiantil. Te preguntarás, ¿por qué lo leí? Pues lo había dejado en el 120 aprox, después de que los últimos 15-20 no me gustasen, pero decidí terminarlo cuando terminó dicho arco para saber el desenlace.

    Y de la saga Monogatari ni hablemos. No he visto en la vida una serie con diálogos tan inconsistente y extraña como esa. En un capítulo, incluso llegue a probar a verla en otro fansub pensando que estaba mal traducida. Pero no, no era fallo de traducción.

    Así que, mi opinión es que este nisiOisin está sobrevalorado. Pero vamos, es mi opinión, y no pido a nadie que la acate como dogma. Si queréis debatir acerca de esa serie, estoy abierto siempre y cuando podamos argumentar como personas civilizadas xD.

    PD: Si quiero ver una serie que hace humor a costa de los clichés del shonen y tiene varios géneros, me quedo con Beelzebub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *