Season Screenshot #12: Ooohhh… this shit soooo shiny…

MY THOUGHTS, AS THEY REALLY WENT: Pero QUÉ GENIAL que ha estado Primavera 2012. En serio. El número de series que sigo ha alcanzado récords históricos y creo que, seas quien seas, debe saltarte a la vista la abundancia de calidad, historias interesantes, grandes nombres… Aahh…, pocas veces me he sentido tan satisfecho con una temporada, y lo mejor es que ya no puede venir nada que pueda arruinar… ¿Qué? ¿Qué hay dos estrenos más que aún no me había dignado a comentar? Oh bueno, no puede ser tan malo. ¿PERO QUÉ? ¿Que una está hecha por KyoAni y la otra trata sobre IDOLS ? ¿IDOLS? *sudando frío* Uurrgghh. Calmado, tranquiiilo… Me daré la vuelta, cerraré bien los ojos y lentamente iré hacia… OH WAIT ¿ESA es la animación? *-* Uuuhhh… Eeehh… Qué rayos, aquí voy de nuevo. :S

MIS OOOJOSSS!!!!
Hagan lo que hagan (o defequen lo que defequen), siempre podemos confiar en el EPIC quality de KyoAni. Aahhh... Si tan solo pudiéramos confiar en alguna otra cosa...

Como menciono desde el título del post, lo que los dos últimos animes de la temporada comparten es una gran calidad de arte y animación. En el primer caso, tenemos a Hyouka, la más reciente producción de Kyoto Animation la cual vino acarreando cierto hype debido a que lucía como una necesaria alternativa a lo que suele hacer el estudio (increíblemente, no es un slice of life asqueroso de moeblobs retrasadas o una comedia imbécil de moeblobs retrasadas), tenía a Gatoh Shouji (Si, Gatoh y con el director de FMP!TSR. ¿Listos? Bien. A la 1, a las 2 y a las 3: NUEVO FULL METAL PANIC! PARA CUÁNDO, GODDAMMIT!!!!??) ejerciendo de escritor (Bueno, no del todo, ya que en realidad está adaptando la Light Novel de alguien más, pero igual lo queremos ^^) y mostraba en el trailer un nivel visual de veras espectacular. Yo pensaba que al menos estaría bien para pasar el rato.

Lamentablemente, una vez que me puse a ver un par de episodios, me encontré girando los ojos en la mayor indiferencia, revisando las cuentas, jugando con el lapicero, etc. Sí, es sorprendente como algo que se ve tan bonito puede llegar a ser tan aburrido: la premisa, más o menos interesante en el preview, al final no pasa de ser una variante mediocre del show más famoso del estudio que hasta ahora sigue insertado cual tumor entre el fandom (No lo voy a mencionar. No quiero invocar al diablo) salpicada de lo ya visto en ochocientas series de adolescentes resolviendo misterios; los personajes, aunque bien caracterizados, ninguno despierta emoción para bien o para mal, la atmósfera es la de K-ON! y la mayoría de otros aspectos se quedan oscilando entre lo decentón y lo simplemente ocioso. Lo único que realmente destaca son las gloriosas visuales (THOSE FRICKIN EYES) y hasta en eso tengo quejas, pues las encuentro despilfarradas a lo herencia de jeque árabe en las nimiedades sin gracia de un slice-of-life escolar. FUCK!!! ¿De que sirve una animación así entonces? ¿No puedes gastarte esta pasta en algo que lo valga, KyoAni? ¿Que no ves lo que otros estudios logran con un cuarto de este presupuesto en apuestas 10 veces más ambiciosas? ¡¡¡Estamos en crisis económica, por Dios!!!

Hyouka no es para nada un mal show (sería injusto decirlo), pero yo solo se lo puedo recomendar a quien le vacilen estos animes resuelvemisterios (y misterios a lo Scooby-Doo, porsiaca. No estoy exagerando) o quiera maravillarse durante media hora con puros cuadros y diseños lindos. No aporta nada a mi nefasta experiencia con este tipo de animes (exceptuando a UN-GO, por supuesto) y por más que digan en la web que va mejorando, lo más probable es que no vuelva a ella. En todo caso, si de repente la cosa cambia de temática o no sé… pasa ALGO, me avisan por favor. Gracias.

ITS RAPING MY SOUL!!!!!!!!
ADVERTENCIA: VÉASE BAJO SU PROPIO RIESGO. Esta página ni ninguna otra se responsabiliza por los graves daños cerebrales y psicológicos que puedan experimentar, entre los que están súbitos deseos de bailar al ritmo de música idol

Luego, casi con la misma cantidad de brillos, colores y animación fluida, está AKB0048, una serie con la que la industria vuelve a mirar al siempre interesante mundo de las cantantes pop japonesas, como ya lo hiciera en clásicas epopeyas de la ciencia ficción como Macross y… BLEEERRGGHHH!!! No, NO PUEDO. Sorry. Desafiando a mi propia dignidad, traté de ponerme en serious-mode con esta cosa, pero me encuentro incapaz en lo más profundo de mi corazón, por lo que hablaré de ella de la forma más directa: ES UNA IMBECILIDAD ABSOLUTA, hay que dejarlo claro desde ya. Si alguien se atreve a verla con la intención de buscarle sentido o ejercitar un poco sus neuronas, créanme que va a terminar convulsionando en el suelo.

Porque… CARAJO Satelight, esto deja chiquito hasta a Macross Frontier, al puto Idolm@ster. Es la exaltación más tarada que se haya visto jamás de las idols. Esta serie (léanlo bien. No es broma) trata sobre un futuro distópico en el que la música y el arte han sido prohibidos por un gobierno totalitario y nuestra única esperanza recae en un grupete de niñas idols, las cuales convertidas en guerrilleras luchan (con naves espaciales y mechas) por “salvarnos” mediante sus espectáculos y canciones pop. Así, con dos cojones: música idol = Bastión del Mundo Libre, chicas cantando sobre cursilerías mientras son continuamente sexualizadas por hombres mayores sin vida (la realidad) = un mensaje revolucionario. Y para rematar, la cosa no es más que una cínica aventura promocional, pues está basada en un grupo real de idols famoso en Japón (las AKB48, “legendarias” según la serie LOL) cuyas integrantes, adivinaron, prestan su voz a los personajes principales (obviamente, sin haber tenido la más mínima experiencia como seiyuus o siquiera como idols completas, ya que son “una nueva generación” del grupo). Una abominación como una catedral, señores, cuya paquidérmica estupidez nunca hubiera creído posible llevar a la pantalla por alguien con algo de sangre en la cara.

Sin embargo, tengo que admitir que no es una basura total. Este engendro, a fin de cuentas, tiene en su staff al afamado director Kawamori Shouji (Macross) y la prolífica escritora Okada Mari, quienes aunque no le aportan un ápice de credibilidad y, de hecho, hacen del plot algo todavía más irritante (si cabe) al tomarse las cosas totalmente en serio (los elementos dramáticos de AKB0048 deben ser de los más ridículos y metidos a patadas que se hayan visto jamás); saben cómo tocar ciertas fibras. Me refiero a que, no sé exactamente por qué, debajo de ese atentado a la cordura, la serie tiene bastante energía y encanto, un genuino factor entretenimiento y hasta cierto grado de AWESOMENESS. Aparte, no es que los personajes sean de por sí insoportables (como en Guilty Crown, por ejemplo). Hay una caracterización tragable, con las niñas comportándose e interactuando entre ellas de forma realista, en escenas muy bien ejecutadas y artísticamente cuidadas. Al final, es extraño. Como si entre su demencia, las cosas de milagro encontraran un orden propio… ¿El suficiente para pasar por alto lo que escribo arriba? Aún lo estoy pensando. Maldito Kawamori, por tu culpa no puedo odiar esto como quisiera ¬¬.

En fin, ya saben: mucho cuidado y todas las precauciones. Solo Raptor Jesus sabe los efectos que pueda tener visionar este anime en uds. Piensen que hasta podría empezar a gustarles. O_O

27 pensamientos en “Season Screenshot #12: Ooohhh… this shit soooo shiny…”

  1. Tengo fe en AKB0048. Brillos, colores, máquinas y mundo post-apocalíptico. El humor está ahí, sólo que nuestras simples mentes mortales no pueden comprenderlo.

    En cuanto a Hyouzzzzzzzzzz…

    1. LOL ¿Le tienes fe? ¿En qué sentido o_0? ¿Y dices que eso es humor? No, no creo… Es otra cosa, algo o muy genial o muy horrible y me da miedo darme el trabajo de averiguarlo, razón por la que voy a dejar la serie en standby. Cómo dices, quizás sea un mensaje que solo podremos entender cuando subamos más en la escala evolutiva universal o alcanzemos la Iluminación. Un legado para las generaciones futuras… ^^

  2. amo el anime, amo mi frikismo de mercado, disfruto con la animacion de kyoani pero…. no pienso ver un anime de las akb ni aunq me sodomice motumbo xD

  3. A mi Hyouka me entretiene con su animación, y lo del avance lento… bueno, paciencia, paciencia, ya terminarán esos veinte minutos y me habré enterado de algo.
    Me mató el cartelito de “no Idol” y esa línea: “chicas cantando sobre cursilerías mientras son continuamente sexualizadas por hombres mayores sin vida”. Caray, me gustaría conocer al villano de disney que es el dictador. Demasiado cursi para mi gusto, ahí nomás por favor, suficiente tuve con los openings de Idolm@ster como para aguantar más del amor, amistad y etc. (y raro que aunque me hacen rechinar los dientes, me gusten) quizá lo vea en otro momento.

    1. Lo verdaderamente gracioso de este gobierno tiránico es que, al parecer, considera a las Idols y sus canciones como la ÚNICA fuente de esperanza para los ciudadanos oprimidos, lo ÚNICO que puede arruinar el mundo que han creado. Me refiero a que las protas viven con todos los lujos de cualquier niña de su edad: tienen televisión, internet, celulares, acceso a merchandising y moda, etc; ¿pero el padre de una de ellas ve un poster de las cantantes y de pronto es como si la hubiera descubierto leyendo a Hitler? Y tampoco es que las letras de dichas canciones entre su cursilería sean críticas a la sociedad o llamen a una revolución. Son solo… eso: cursilerías marketeadas a niñas ingenuas y tíos pedófilos.

      ¿O será que me estoy perdiendo de algo y el plan del malvado gobierno es en realidad algo más complejo y terrible? ¿Las AKB0048 no estarán siendo utilizadas? Total, muchos gobiernos reales a lo largo de la historia han prohibido cosas igual de ridículas… Ouch, mejor dejo de darle vueltas a esta serie. Duele.

  4. La animacion de Hyouka es impresionante. La historia no es mala, pero se desarrolla de forma muy lenta (razón por la q no la veo en la noche sino me quedaria dormido frente a mi pc xD). Aun asi, pienso q el presupuesto de KyoAni pudo ser usado en animar una serie con una mejor trama o siquiera mas entretenida, algo asi como LITTLE BUSTERS! que ahora parece q va a ser profanada por los “genius” de J.C.Staff. En lo q respecta a la temporada q se viene, debo decir q por primera vez no hay una sola serie que me interese (Espero que hagan un preview para reirme un poco xD)

    1. Según tengo entendido, el mismo KyoAni rechazó la oferta de Key de animar Little Busters! a causa de que estaba MUY ocupada haciendo… pues, cosas como Hyouka; así que recurrieron a J.C. Staff, el cual aceptó prometiendo desde el comienzo que respetaría el material original.

      Y hablando de eso, encuentro exagerada la reacción que del fandom ante el anuncio. J.C. Staff ha tenido sus altas y bajas en cuanto a adaptaciones (y la verdad, solo ha adaptado UNA VN en toda su historia y eso fue hace 10 años), pero es innegable lo mucho que ha mejorado en cuanto a guiones y calidad de animación. La idea de que “son mierda porque son mierda” está extendida entre la gente que dice saber de anime sin razón. Es una noción ajena a la realidad, que han arrastrado basándose en un par de trabajos con hype sin fijarse en el cuadro completo.

      PD: Yo tampoco veo bien a la próxima temporada, por lo que no creo que halla preview. Terminaría quedándome sin chistes y bilis muy rápidamente. Ya tocará una vez que se estrenen las series.

      1. Concuerdo contigo. Puse lo de genius y profanar en forma de humoristica justo por todo lo q dicen de J.C. En verdad J.C si tiene buenos trabajos, y mientras se apeguen al guion original pues la adaptacion podria salir buena. El diseño de los personajes es diferente eso si (por eso lo de profanar), pero aun asi me gusta. Claro, me hubiera preferido que el director a cargo hubiera sido alguien con un mejor historial, pero aun asi le tengo esperanzas al proyecto. Ahora, mi preferencia siempre sera para KyoAni por su experiencia con Clannad y que generalmente veo mucho mas cuidado en la animacion por parte de este, pero claro un poco de cambio tampoco es malo de vez en cuando.

        PD: Con diseño me refiero a los ojos caracteristicos de los personajes de key, no que los personajes hayan sido rediseñados completamente

        1. PD: Con diseño me refiero a los ojos caracteristicos de los personajes de key, no que los personajes hayan sido rediseñados completamente

        2. Si, el director… ESO si es para preocuparse. Sobre los diseños, ya veremos. Pero J.C. Staff tiene a buenos artistas en ese apartado. La cosa es que no los cambien demasiado.

  5. Hyouka, pseudo misterios que aparecen y son resueltos al paso. Quise verla por la protagonista, pero no alcance a terminar el segundo capitulo. Bastante mala a mi parecer.

        1. No. No es lo mismo. No es obligatorio leer el manga, la novela o cualquiera sea la fuente original de una historia para formarte una opinión sobre la adaptación animada o viceversa. Cada cosa puede evaluarse por si misma y el pensar lo contrario es un error tremendo por parte del fandom. Veo Medaka porque el manga me gustó, si, pero el anime es una adaptación fiel (en lo bueno y en lo malo) y comprendería a quien no le interese buscar más de la franquicia tras los primeros episodios.

          Y tampoco es que haya dicho que Hyouka sea una basura. Su problema es que es muy poco ambiciosa con su trama y no me molestaría volver a ella si alguien me confirma que eso cambia. Pero mientras tanto…

          1. Nu nu nu… Perdon no me hice entender…
            Cuando que “es lo mismo que con el Manga de Medaka y su anime” me refería a que lo bueno tarda en aparecer en la serie. Medaka Box a muchos les parecio aburrido y muy tipica, pero eso solo lo dijeron los que no leyeron el manga, los que lo leimos sabemos que la primera temporada fue como una “introduccion” a la verdadera historia. Ahora que va a salir la 2da temporada sabemos por seguro que la “parte buena” al fin se va a mostrar… :3
            Bueno, es lo mismo con Hyouka… :3 El anime aun no llegó a la “parte buena”…

  6. Aquí hablamos del anime, no del LN. Gracias a Guilty Crown hemos aprendido que no hay que dejarse llevar por la animación, banda sonora y diseño al momento de ver un anime.

    Intentos de misterios autoconclusivos que van de lo regular a lo mediocre, sólo para justificar el desarrollo de personajes. Eso es Hyouka. Bastante simplona la serie. Sólo la sigo por reseñas haber si hubo algún cambio radical.

    1. Cuando se habla de un anime, es necesario hablar de donde proviene, de donde esta siendo adaptado, sea Manga, una LN, VN, etc. sino no se puede hacer una revisión exacta del mismo.
      Obviamente, se lo tomaron muy ligeramente a Hyouka en este post… ;3

  7. Hyouka…. sinceramente no se porque la sigo mirando (probablemente la animación), al serie me aburre mortalmente , pero me cerebro todavía se niega a aceptar que la trama este tan ausente, todavía trata de darle un significado a tanta nada. Porque eso pasa en cada capi, nada, por por alguna razón misteriosa para mi todavía no puedo aceptarlo…

    AKB… la primero que me vino a la mente cuando vi de que se trataba, fue esto es una parodia no? no pueden tratar esto como una cosa seria? es decir, quien escribe la trama de esto? debería estar internado no circulando y escribiendo estas cosas..?. con el primer episodio… finalmente entendí este un tributo por y para todos los lolicoms y amantes del moe en el mundo (Programas para minorías, porque el anime no discrimina! ) o algo asi….

  8. Te falto analizar la serie a más profundidad, te centraste en el hecho de los misterios, pero no vistes el trasfondo… como decirlo… ya se. El verdadero propósito del autor… y la intriga sobre el que y cuando de cada personaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *