GUNDAMS: FUCKING SERIOUS POLITICAL SHIT

De Ripley: Partido político japonés sostendrá un panel sobre el Desarrollo de un GUNDAM REAL

GUNDAMS: FUCKING SERIOUS POLITICAL SHITAviso: No es broma ni trolleo. Esto va totalmente en serio.

OH Japón. Tu estúpida y genial fascinación por los mechas nunca termina de dejarme el cerebro cuadrado.

El Partido Liberal Democrático, una facción de centro-derecha en el escenario político japonés (nada más y nada menos que el SEGUNDO partido en orden de importancia en el país del Sol Naciente) sostendrá un stream maratónico de 12 horas este Jueves en niconico, y uno de los paneles de la maratón discutirá el Proyecto de Desarrollo del Gundam, como está siendo SERIAMENTE considerado por el Partido Democrático Liberal”.

Quienes discutirán el tema serán Taira Masaaki y Niwa Hideki, dos miembros de la Casa de Representantes de Japón, acompañados de un invitado: Fukui Harutoshi, el autor de las novelas de Mobile Suit Gundam Unicorn.

GUNDAM UNICORNTaira reportó el año pasado que su partido consideraría sumar esfuerzos para poner el hacer realidad “robots humanoides bípedos pilotados” en el manifiesto de plataforma de su agrupación política. También, posteó una extensa discusión en Twitter sobre la posibilidad real de estas máquinas de fantasía, usando de ejemplo lo visto en títulos del anime/manga como Gundam, Patlabor y Appleseed. Taira abordó el tema tras haberse reunido con Kanaoka Katsuya, un profesor de robótica en la Universidad de Kyoto.


No es primera vez que este asunto es tratado así y por estas mismas personas. En el 2008, SciencePortal.jp, un sitio web administrado por la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología (JST) hizo un reporte estimando cuánto costaría construir robot de combate funcional de 18 metros de alto (apodado “Morph-X”), similar a los vistos en Gundam. La cifra arrojada fue de 79 billones, 521 millones de yenes; alrededor de 729 700 000 dólares.

Adicionalmente, durante un simposio de tecnología de defensa en Octubre del año 2007, el Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico, parte del Ministerio de Defensa japonés, incluyó una exhibición de equipo terrestre tituladaHacia la Realización del Gundam (Sistema de Equipo Personal Avanzado)”.

Opinión: ¿Será posible, con esto, que alguien pueda seguir dudando de lo JODIDAMENTE IMPORTANTE que es Gundam o de que la demencia otaku es moneda común hasta en las más altas esferas del poder allá? Bueno, no tengo mayor comentario (en parte porque la noticia habla sola, en parte porque estoy ocupado echándome agua fría en la cabeza en estos momentos *u*) que resaltar cómo en ese país, con crisis económica y todo, los políticos siempre tienen tiempo y recursos para discutir sobre hacer Gundams reales. FUCK YEAH!! (¿?)

Fuente: ANN

20 pensamientos en “De Ripley: Partido político japonés sostendrá un panel sobre el Desarrollo de un GUNDAM REAL”

  1. >Políticos pensando en hacer gundams
    >Facultades de ingeniería desbordadas
    >Aumenta el nivel y éxito del I+D
    >Premios y prestigio = SUCCESS

    (?)

    Con su permiso, voy a cambiarme de carrera *w*

  2. ¬_¬ y luego que vendrá? optaran por ser pioneros en construir colonias espaciales? cuando uno cree que japón ya tiene las mil y una locuras/maravillas vienen con esto.

  3. Pues, sinceramente un Gundam real sería la cosa mas jodidamente hermosa y maravillosa que pudiese ver en el mundo *-* Je, también me gustaría saber si es posible crear un robot tipo Mazinkaiser, que se saca una espada de algún tipo de dimensión alterna hubicada en su pecho o algo así, pero con el Gundam me conformo 😀

  4. Alucinado me he quedado… o.O
    Aunque sin duda alguna, si hay una nación capaz de construir, no ya un super robot tripulado, sino un Gundam, esa es la japonesa xD
    La verdad es que tengo curiosidad por ver qué sale de esto. Si lo hacen y no se mete un porrazo a los dos pasos, lo cierto es que supondría un avance tecnológico enorme…
    Saludos!

  5. Nunca hubiera podido imaginar esto… ojala pudiera desarrollar el sistema informatico de algo tan importante, y PILOTARLO… dios, si esto sale adelante sera increible.

  6. Lógico. Deben tomar medidas radicales para acabar con Godzila.
    Lo verdaderamente impresionante es su debate maratónico, ¡12 horas!. Nada de guerra sucia, los evidenciados serán aquellos que caigan muertos. Hasta en la dinámica de debates nos llevan ventaja.

    Por otro lado: “Sexy imágen de Titolion echándose agua fría en la cabeza”

    1. Bueno ni tanto. Las 12 horas no se las tirarán solo en Gundam. Ese es solo uno de los paneles. En los demás, hablarán de política, desarrollo… Ya sabes, temas “más importantes”. LOL

      Ay que me enrojezco. Algún día pondré una foto. A ver qué les parece. ^^

      1. Nadie en su sano juicio creería que son 12 horas de Gundam XD. Al menos yo no lo pensé jaja, aun hablando sobre cosas “más importantes” es un maratón que dejará fuera de combate hasta a los espectadores.

        Cabe mencionar que debido a tu avatar me he imaginado a Hei con el agua y todo.

  7. Bueno, si llegase a hacer uno creo que seria mas para exibicion que para otra cosa. Osea que solo se movería un poco y tendría lucecitas y esas cosas…-.-
    Pero si, de esta forma si lo veo posible n.n

    Obviamente no creo que lo quieran usar para un combate xD (ademas, se imaginan mover esa cosota por ahi? ._.)

    Eso si, seria un ENOORME gasto de dinero xD….aunque sabiendo que la masa otaku mueve montañas, es posible que se puedan solventar los gastos poniéndolo en exibicion….durante 300 años xD

    PD: Un mecha gigante. Japon, cada dia esta mas cerca a como me la imagino *w*

    1. El gran problema a superar para hacer realidad este sueño en estos momentos es el de la locomoción. No se ha logrado aún crear un “vehículo caminante tripulado” que funcione, sin importar su tamaño o su número de extremidades, ya ni hablar de un robot de 18 metros y BÍPEDO. Aparte que es mucho más caro que simplemente usar ruedas. Aunque si se lograra, quizás incorporando nuevos materiales o un software especial de Inteligencia Artificial sería algo que lo valdría. Los dinosaurios pudieron, así que…

    1. En realidad Kawamori estaría más entusiasmado con que se construyese un Gundam que su propio Valkirie.

      Los padres siempre deben anteceder a los hijos =D

  8. Guau!

    Qué ambiciosos!!!

    No deberían tratar de construir un Haro funcional primero antes de pensar en un Gundam XD

    Nooo, qué miedo!

    Hoy construirán un Gundam, mañana Sydney será un cráter de 500 kms =S

  9. Construir un gundam no lo creo, solo podrian construir una atracción turística en forma de GUNDAM, melas a quien quieren engañar :B

  10. aun me acuerdo del vergonzante prestamo a EEUU por un robot a prueba de radiación cuando el episodio de Fukushima ahi lo dejo no mas…

  11. Pienso que no es una locura y mucho menos algo a corto plazo, mas aun como dijo titolion primero vendria alguna clase de IA de soporte para la locomocion bipeda y luego si se podria aspirar a el desarrollo de un mecha.
    Ademas avanzar hacia un gundam creo que vendrian primero sistemas mas pequeños similares a un patlabor/arnslave/valkyrie por costo y prueba y ahi si luego vendria el desarrollo de algo como un gundam.
    Kuroj hablo de que si luego vendrian las colonias espaciales, pues viejo ya la humanidad desarrollo una estacion espacial, locura o no el siguiente paso en nuestro desarrollo tecnologico seria el desarrollo sistemas energeticos mas potentes y explorar el espacio no se si con colonizacion pero por lo minimo sera para encontrar recursos que necesitemos y el desarrollo de mechas serian de gran ayuda a los para rescates y la construccion como principio, ademas no creo que los politicos japoneses vean el desarrollo de un gundam solo para tenerlo de diversion para los chiquillos y los otakus de alla, sino un simbolo y arma de gran dominio.
    De ahi que lo visto en FMP no seria ya una simple novela de ciencia ficcion, ya que al saber el mundo que japon entrara a un punto de desarrollo de este tipo de sistemas, unos cuantos paises entrarian en una competencia armamentista de quien sera el primero en lograrlo y el que metera mas miedo con el mas grande y el que lo produsca en masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *