Comentario: Nazo no Kanojo X (Nothing says “I love you” like licking your drool <3)

You know you want it. It´s your favourite. Come on. Put it in your mouth...
“SUCK IT, BITCH!!!! AND TASTE IT SLOWLY...”

No, p-p-please. No. Im not ready yet.
“B-b-but if it´s my first time...”

Nota: Si no captaron el chiste de arriba, los felicito. Tienen esperanza :D.

Primero que nada, un pequeño cuento: En la maravillosa y mágica animelandia, había, entre todos los alegres estudios, aún entre los que hace tiempo que no hacen nada notable con sus vidas, aún entre aquellos considerados parias por dedicarse casi por completo al sucio arte de la “teta fácil” para aumentar sus ganancias; uno que los dejaba a todos sin excepción como compañías creativas, trabajadoras y respetuosas con la inteligencia del público. Uno con el cerebro lleno de tanto excremento y pajerismo infecto que los demás volteaban la cara, se hacían la señal de la cruz y se cubrían el culo con las manos tan pronto lo veían pasar. Uno al que ni los perversos ZEXCS, Xebec y ARMS osaban acercarse no vaya a ser que los embarrase de algún fluido viscoso. Ese estudio, niños y niñas, era Hoods Entertainment, el responsable de genuinos monumentos a la imbecilidad, la inmundicia y la más absoluta falta de vergüenza: Aki Sora, Princess Lover!, Seikon no Qwaser y Manyuu Hikenchou, entre otros.

Sin embargo, un día un milagro ocurrió. De repente, los cielos se abrieron justo sobre el horrendo Hoods y desde ahí un rayo de luz lo transformó por completo. Su rostro se limpió de toda mancha, sus ojos recuperaron la claridad, su cerebro empezó a funcionar como el de un ser humano normal y su corazón creció 3 veces en un par de segundos. Ninguno de los que presenciaron tal evento supo exactamente qué fue o quién lo causó. Solo oyeron unas palabras desde lo más alto, anunciando, parecía, la salvación del mundo: Nazo no Kanojo X.

Lindísimas las tijeras, ¿no?
A partir de ahora, las tijeras son oficialmente la cosa más HOT del universo y toda mujer que se precie debe salir a la calle con un par metidas en los chones. He dicho.


Ok, aunque la pastrulada de arriba (espero les haya gustado. Me esforcé mucho escribiéndola ;__;) pueda parecer exagerada, creo que expresa muy bien la titánica sorpresa de que los responsables del más descarado porno softcore en la industria hayan optado por esta temporada por adaptar algo como esto, una historia no simplemente “decente” o “aceptable”, sino una de las premisas más originales que se recuerden en la hipergastada comedia romántica escolar, contando con el director de Uchuu Kyodai Watanabe Ayumu y, lo más importante, obteniendo un resultado nada despreciable.

A ver: Mysterious Girlfriend X nos cuenta esencialmente cómo se conocen y se desarrolla la relación entre un par de muchachos en la flor de la juventud, ese adorable período de transición entre la infancia y la adultez en el que despierta nuestra curiosidad por esos seres temibles (al menos si eres hombre #okno) del sexo opuesto y en el que tu cerebro, inundado por las hormonas, salta excitado cual animal drogado ante la más mínima idea de contacto con ellos. ¿Trillado? Si. ¿Con muchas posibilidades de terminar mal? Por supuesto. Pero el asunto es que, en vez de irse por el camino de siempre, este anime toma un setting tan típico y lo transforma en una refrescante y adorable, aunque algo extraña, interpretación de las romances adolescentes. Aquí a los pocos minutos de empezado el primer episodio nos deshacemos de cualquier noción de la pareja tardando siglos en en darse cuenta de sus sentimientos o entrando en el hartante y meloso juego de “me confieso/ no me confieso” para de frente mostrarlos saliendo juntos. La totalidad del tiempo restante se enfocará en explorar la construcción de su relación y cómo afecta sus pensamientos, emociones e ideas preconcebidas sobre el tema, cómo crecen ambos protagonistas a partir de su ¿predestinado? encuentro.

Yeah. Been there
Jeje. Sonará chistoso, pero este es el abrazo entre amantes más realista que se haya visto en el anime. No importa qué hagas, las mujeres siempre terminan usándote de colchón.

La pieza clave, no obstante, sin la que la sola premisa pasaría totalmente desapercibida, es el bizarro y delicioso “encanto” de la serie. Me refiero a ideas como la de la “saliva mágica”, el aura de juvenil curiosidad y excitación que lo envuelve todo (con sus buenas dosis de cuerpos desnudos y situaciones de esas que bien podrían ser parte de un hentai), y las constantes referencias (en lo visual y en el diálogo) al mismísimo acto del coito; de las que uno podría esperar lo puto peor, pero que aquí se manejan de una forma muy efectiva, creativa y sorprendentemente madura. ¿Y para qué? ¿Con qué objetivo? Pues el de hacer una metáfora del despertar sexual adolescente y las inseguridades, las dudas, las desconfianzas que acompañan esa etapa de la vida (aunque no voy a negar que las disfruté en su nivel más básico también *¬*). A veces limitándose al simbolismo y a las imágenes implícitas (GENIAL la estética de la serie, btw); otras llevando la sensualidad a cuotas de miedo, mas siempre consiguiendo ser un anime tanto provocador como uno con el que te puedes relacionar, a niveles de una categoría que muy pocas producciones se atreven siquiera a tocar… Y menos con tanta elegancia. Les digo: A mí me recordó un montón de cosas de tiempos más… “inocentes”. ^^

Urabe, la titular Novia Misteriosa, con sus habilidades (a veces dan ganas de llamarlas “poderes” de frente) y excentricidades realmente aporta una dinámica única a la relación principal. Sus diálogos son siempre agudos e inesperados…, sus actitudes divertidas, cautivantes y tiernas, y es en general un personaje muy interesante, que podrías ver todo el día sin aburrirte. Su contraparte masculina no la iguala en carisma y puede resultar bastante molesto de vez en cuándo, pero eventualmente crece (gracias a ella) en mucho más que tu prota x, sin personalidad ni huevos usual.
La química entre ambos es también un puntazo de lo más refrescante. A diferencia de estas parejas animescas que se limitan a diálogos simplones de telenovela, estos dos constantemente hablan de los problemas y dudas que tienen el uno con el otro. Es justo en estas interacciones que la serie brilla de verdad, pues el simbolismo del que hablo arriba entra en juego para retratar con niveles variables de sutileza la tensión sexual que ahí aparece. El espectáculo resultante, créanme, te deja atrapado frente a la pantalla. También hay fanservice en estos momentos, no obstante, siguiendo con lo anterior, suele estar bien realizado y, de hecho, (nunca creí decirlo) encaja excato con la historia. Bueno, al menos más que la letanía de “Kyaaaa!!! Te caíste y me viste los calzones!!! Ahí te va tu madrazo!!! PAM!!”.

Oh here she comes. Watch out boy she'll chew you up. Oh here she comes.She is a man eater.
Que no te engañen los lentes o la estatura. Esta es una de esas especies de niñas moe que puede devorar a un hombre adulto de un bocado sin problemas. Y ni los huesos quedarán para la autopsia.

¡AH SÍ! Mención aparte merece Oka. Ahhhh… Esa chica… ESA CHICA… Es como el paquete completo. Chiquita, con LENTES, tetona, “curiosa”, “con ganas de experimentar”, adorable, inteligente, juguetona, atrevida, sexy, y, ya hablando en serio, un efectivo “plot driver” cuyos momentos provocando a Urabe y Tsubaki simplemente adoré. De nuevo: Aprendan, chicas. xD

So… eso es Nazo no Kanojo X. Un encantador, sutil y a veces inteligente romance; que no es la maravilla absoluta ni de lejos aunque si una de las más originales y creíbles encarnaciones del género. Uno con gracia, ternura y, si bien episódico y carente de un plot fuerte (es para disfrutar y ya, por lo mismo que dudaría ponerlo en la lista del Año), uno con un gran desarrollo y satisfactorio final (de esos de “la vida continúa”, pero uno que no “resetea” la relación y cierra bien varios subplots. Yo casi lloro. Really ;__;). No se dejen llevar porque su aspecto más resaltante sea el intercambio indiscriminado de fluidos corporales, ya que nunca habían sido mejor utilizados. OU YEAH.

PD: El autor del manga no podía haberlo dicho mejor: En términos de la diversidad de temas que explora y la complejidad que alcanza a partir de una premisa simple, esta historia es igual a una serie Mecha, solo que el Mecha en esta ocasión es una chica LOL.

PD2: Dado que una segunda temporada está MUY dudosa (DAMN YOU, GOD!!!! *shakes fist*); les recomiendo a quienes les haya gustado la serie que se lean el manga, el cual aún no acaba. Continúa sin un plot verdadero, pero hay MÁS situaciones geniales, MÁS diálogos entretenidos, MÁS excentricidades… simplemente MÁS y MÁS Nazo no Kanojo X.

HNNNNNNNNNGGGGG!!!!!!!!
FUCK!!! AY NO!!! Mi corazón!!! Mi doctor tenía razón. Estas cosas algún día me matarán... 😛

13 pensamientos en “Comentario: Nazo no Kanojo X (Nothing says “I love you” like licking your drool <3)”

  1. Justo me lei anteayer el Tomo 1 del manga y pues… no me convencio .w. me da algo de asco que se esten pasando saliva cada tanto xD!! con tu reseña leere hasta el tomo 3, a ver que mas hay :9

    Aunque el anime tiene una calidad MUY superior a la del manga owo!

  2. Y lo mejor es que todavía nos queda el manga y una fabulosa OVA crossover con los personajes de Discommunication. Ueshiba Riichi debe estar saltando de alegría por saber que sus obras pueden animarse bien (hola, Yume Tsukai) aunque ya sabemos que mucho del mérito de esta GENIAL adaptación es de Ayumu Watanabe. Ansioso porque los charts falsos pongan a Discommunication y que se haga realidad X3

  3. Por fin alguien que vio la luz!!!

    @DrkRamza No se fije en la saliva y siga leyendo, que lo que sigue es mejor.

    Entonces soy el unico al que no le va Oka, y es porque no me gusta su estilo de cabello.. Sorry solo eso hace que no la ponga entre mis favoritas, pero bien dicho ella es un efectivo “plot driver”.

  4. Me alegre cuando lo habían anunciado para anime y no me decepcionó esta animación, lean el manga que es bastante entretenido, y espero una segunda temporada como esta.

  5. con la historia de nazo no kanojo seriamente una realacion asi no puede suceder pero también me digo… podría suceder…una historia diferente que se muestra común le doy un aplauso (eso si sin levantarme de mi silla lol)

  6. No sabía mucho acerca de este anime, pero lo terminé y me encantó. Dentro del grupo de los animes de las chicas “raras” de la temporada, este es sin duda el mejor trabajado. Dios, Oka, *p*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *