El Anime de Robotics;Notes!!! ~ Primeras Imágenes, Trailer y Staff desvelados

MECHAS MECHAS MECHASOh boy, oh boy… Avalancha de información sobre la serie más esperada de la season Otoño 2012.

Este Sábado en Japón se ha abierto el Sitio Oficial de la adaptación animada de la Visual Novel Robotics;Notes, y junto con él han aparecido las primeras imágenes promocionales (la principal de las cuales pueden ver encabezando el post), el primer trailer oficial de más de 2 minutos y, lo más importante, los nombres de la totalidad del staff.
Además, como complementando a lo anterior y con pocas horas de diferencia, Shikura Chiyomaru, la cabeza de la compañía desarrolladora del juego 5pb. (MAGES), reveló que el anime está planeado para durar dos temporadas, es decir, tendrá 24-26 episodios (FUCK YEAAHH!!!).

La serie estará dirigida por Nomura Kazuya (Sengoku Basara. Todas las temporadas y la película The Last Party), con el trabajo de adaptación y los guiones a cargo del experimentado Hanada Jukki (Rozen Maiden, Kuragehime, Nichijou, Level E… y Steins;Gate!!! THANK YOU GOD!!!) bajo la supervisión de Matsubara Tatsuya y Hayashi Naotaka, el productor y escritor principal del juego respectivamente (que ya habían supervisado el escenario en la adaptación de Steins;Gate, del que también son creadores). Los diseños de personajes originales de Fukuda Tomonori serán adaptados por Kubota Chikashi (Shikabane Hime), y, por último, Abo Takeshi (Steins;Gate) y Hayashi Yuuki se encargarán de la música.

En cuanto al cast, este será el mismo de la VN, con las voces de Kimura Ryohei (Yashio Kaito), Nanjou Yoshino (Senomiya Akiho), Kugimiya Rie (Airi), Hosoya Yoshimasa (Hitaka Subaru), Nazuka Kaori (Koushiro Frau) y Tokui Sora (Daitoku Junna), entre otras. Más información al respecto en este post.

Y… ¡AH SÍ! Aquí el trailer (Noten la música. Al parecer Itou Kanako si logró meterse en esto después de todo):

http://www.youtube.com/watch?v=Ee01kK7ZkrY

Robotics;Notes es la tercera Visual Novel en la serie de “Ciencia-Adventura” (después de Chaos;HEAd y Steins;Gate) creada por 5pb. y Nitroplus y que saliera a la venta en Japón el pasado 28 de Junio. La historia nos sitúa en un futuro alternativo en el que el Distrito de Shibuya fue destruido en el 2009 seguido del edificio de la Radio Kaikan de Akihabara un año después. Ahora estamos en el 2019, un mundo invadido por la tecnología de Realidad Aumentada, en el que un pequeño club escolar de robótica está a punto de desaparecer tras quedarse con solo dos miembros. El robot que planean construir será la clave no solo de su supervivencia… sino de la salvación del mundo. De nuevo, más info en este post.

Animada, como ya sabíamos, por el estudio Production I.G., la serie se estrenará en Octubre en el bloque NoitaminA de Fuji TV.


EXTRA: Uuuuuna cosa más. Shikura y 5pb. han confirmado durante el evento Science Adventure Festival (Kagaku Adventure Matsuri) 2012 Summer, celebrado en Akihabara también el Sábado, que está en producción una cuarta entrega de la serie de “ciencia-aventura”. Según Shikura, estará ambientado en Shibuya y combinará elementos de drama psicológico, misterio y suspenso. OH WOW.

Opinión: YEAHHH!!! WOOOO!!! FUUUCKK!!! Ejem… Si, sigo con hype extremo por esto, aunque debo admitir que el trailer me ha decepcionado un poco. No emociona lo necesario y en cuanto a animación, lamento de veras no ver la MEGA-calidad por la que I.G. es famoso. Algo como R;N se merece el presupuesto máximo creo yo y que los avances de Guilty Crown, por ejemplo, se veían mejores que esto. Ugh, qué horrible escalofrío he sentido.
Por otro lado, es jodidamente positivo que se hayan traído a gente de White Fox que trabajó en S;G. La fidelidad con la fuente original y el cuidado en la atmósfera estarán asegurados entonces. La más grande duda, no obstante, es el director. Es decir, me gustó Sengoku Basara, pero esa fue una serie con un enfoque totalmente diferente y carente de escenas en verdad destacables que no fueran de acción pura e idiota… Ummmm…

Fuente: ANN

9 pensamientos en “El Anime de Robotics;Notes!!! ~ Primeras Imágenes, Trailer y Staff desvelados”

  1. Ojala este buena, Noitamina ya se reivindico con Sakamichi no Apollon después del fiasco que fue Guilty Crown, ahora falta que I.G haga lo mismo.

    1. Ah! Eso es algo que me faltó decir: Dejando de lado que vaya a ser un fiasco o no, no me parece que Robotics;Notes sea lo apropiado para NoitaminA. O mejor dicho, no veo el motivo de que esté en NoitaminA. Con una temática tan mainstream quedaría igual en cualquier horario y quizás así sería mejor, porque no tendría las limitaciones de las temporadas de 11-12 episodios ni las de la audiencia.

      Mmmm… Aparte… Digo… Con Guilty Crown, que de premisa no tenía nada especial, se notaba que quisieron colgarse del prestigio del bloque para hacer pasar esa asquerosidad clichesca por algo que valiera la pena ver. No. No quiero pensar que I.G. va a pasarse de pendejo de nuevo.

  2. se ve bastante buena pero, hay algo que no me cuadro en ese trailer XD….. ojo no se nada de esta franquisia pero me da la impresion que toda la serie se basara en la construcion de un robo nada mas y al final de la serie es que ese robo se mostrara y fin sin nada de accion…… yo soy fanatico del Mecha y como tel me gustaria ver accion o batallas, pero tiene pinta de ser un sencillo drama que circula alrededor del tema mecha

    1. Bueno, obviamente no he leído la VN pero estoy seguro de que la trama no se limitará a eso. Lee el post de hace unos meses que menciono en este y verás que, como pasó con Steins;Gate, hay mucho más de lo que se ve en ese trailer o en la pequeña descripción que aquí pongo: hay aventura, drama, misterio, algo de thriller, algo de romance, twists, etc.

      Con respecto a que haya batallas y demás, me tiene sin cuidado y eso que yo soy fan del género mecha. S;G fue una montaña rusa de emociones careciendo de una sola verdadera escena de acción. Con tal de que en R;N usen de forma creativa el tema del robot para contar la historia y se empeñen con la ejecución me daré por bien servido.

      1. bueno men, habra que esperar que salga haber si se le prende fuego o se le guarda en un close…. S:G fue muy buena la adaptacion, C:H ps aunque solo vi el anime que fue muy mala, la historia tenia mucha potencia que explotar pero no fue asi…..

        PD: aunque esta serie tiene un aire a flatacle, en cuanto a lo virtual si me entiende el que alla visto la serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *