Hi guys!!

Primeras Imágenes y Nuevo Trailer del Anime de Little Busters!

Hi guys!!La edición correspondiente al mes de Septiembre de la revista Dengeki G’s Magazine, propiedad de ASCII Media Works (compañía productora de cientos de animes, en su mayoría adaptaciones de Light Novels que también publica, como Toradora!, OreImo, Shana, Index, etc, etc), ha revelado las primeras imágenes del arte y diseños de personajes de lo que será la super-esperada (bueno, al menos hasta que se supo el estudio que la animará. Luego se armó la grande) adaptación al anime de Little Busters!, la Visual Novel que el famosísimo estudio Key lanzara al mercado en el 2007.
En la revista también se ha anunciado que el estudio Prototype va a adaptar el spinoff del juego Kud Wafter a la PSP bajo el título tentativo de Kud Wafter: Converted Edition. La nueva versión incluirá adicionales como nuevos eventos originales y arte visual. De su fecha de lanzamiento y precio no se ha dicho nada.

En la revista tampoco se menciona una fecha de estreno oficial para el anime, a pesar de que la seiyuu Tamiyasu Tomoe (voz de Natsume Rin) había dicho en el pasado Anime Expo que llegaría como parte de la temporada Otoño 2012.

El estudio encargado de producir la serie, como se había anunciado desde Abril, es J.C. Staff con Yamakawa Yoshiki (Hatsukoi Limited, Kill Me Baby) en la dirección, Shimada Michiru como escritora principal (Shugo Chara!) y Iizuka Haruko (Inu X Boku) en el diseño de personajes.

La historia de Little Busters! cuenta la historia de Naoe Riki, un estudiante de secundaria que ha sido miembro de un grupo de amigos llamado “Little Busters” desde su infancia. Su aventura comienza cuando decide reclutar a múltiples chicas como miembros en su escuela, con el objetivo de tener suficientes personas para jugar un partido de baseball.
La Visual Novel, en un principio apta para todas las edades, tuvo luego una versión para adultos llamada Little Busters!: Ecstasy y más tarde en el 2010 un spinoff, Kud Wafter que expandió un poco más su universo. Tiene a su nombre 10 adaptaciones al manga en total (5 para la novela original y 5 para Ecstasy), además de varias antologías de comics, Novelas Ligeras, álbumes de música y libros de arte.

Opinión: Y estas imágenes bastarán para que cierta gente “deduzca” automáticamente que la serie va a ser una basura, que puto J.C. Staff, que queremos a KyoAni, etc, etc. #ohwait ¡Con esa cantaleta estamos desde que hicieron el primer anuncio!!!!


29/07/12: Ha abierto la Web Oficial del anime y con ella ha aparecido un nuevo trailer, más completo, de 100 segundos de duración (que incluye más animación y una muestra de lo que será el OP de la serie. El primer trailer, aparecido a finales de Marzo lo pueden ver aquí). En él se ha confirmado el estreno para el próximo mes de Octubre:

http://www.youtube.com/watch?v=vjBtr4VSPU0

El cast del juego original repetirá sus roles en el anime, aunque con la adición de la gran Horie Yui (Kushieda Minori en Toradora!, Hanekawa Tsubasa en Bakemonogatari, Natsume Masako en Mawaru PenguinDrum) en el papel del protagonista Naoe Riki (que obviamente no habla en la VN ^^) y Tokui Sora (Daitoku Junna en Robotics;Notes) en el de Sasasegawa Sasami, personaje cuya voz se cambió para que su seiyuu original Tamiyasu Tomoe (Moriyama Futami en Recorder to Randsell), que también le da vida a la chica principal de la historia Natsume Rin no tenga doble trabajo en la serie (supongo que en el juego no había problema).

El reparto también incluye a:

  • Midorikawa Hikaru (Lancer en Fate/Zero, Pegasus Kouga en Saint Seiya Omega) como Natsume Kyousuke
  • Oda Yusei aka Katsuaki Arima (Nikaidou Shou en VitaminX Addiction) como Miyazawa Kengo
  • Yanase Natsumi (Shindou Chihiro en ef: a tale of melodies) como Kamikita Komari
  • Suzuki Keiko como Saigusa Haruka
  • Wakabayashi Naomi (Akizuki Ritsuko en The IDOLM@STER) como Noumi Kudryavka
  • Tanaka Ryouko (Kuroda Hikari en School Days) como Kurugaya Yuiko
  • Kawarahi Shiho (Saionji Sekai en School Days, Makiko Gregory en Hen Zemi) como Nishizono Mio
  • Opinión: Ummm… Nada impresionante el trailer. Deseaba que mostraran más escenas en movimiento y etc., pero me ha gustado. Se nota que J.C. Staff le ha puesto a la animación un presupuesto más que considerable. Aunque… jeje, de ahí a que lo mantengan durante la serie completa hay un laaargo trecho.

    Fuente: ANN Otakomu Sitio Oficial

    22 pensamientos en “Primeras Imágenes y Nuevo Trailer del Anime de Little Busters!”

    1. Bueno, ver q se estan manteniendo fieles me da un alivio. Ahora habra q ver como la desarrollan y que van a hacer respecto a las rutas (creo q definitivamente van a mezclarlas en cierto modo como hicieron con clannad, pero habra q ver cual deciden por tomar como la principal o si finalmente no toman una ruta especifica, aunq yo me inclino a q harian la de kud por ser la mas popular y ademas del kud wafter q les daria para hacer otra)

    2. No me quejo. Las series que sacan de las novelas de key siempre me han gustado y little busters la he esperado un rato no puede ser mala

    3. “Primeras”…?
      Estas son los 3ros sketches de los personajes que se han publicado hasta ahora…
      Es mas, deberias de publicar el nuevo PV que se publico hoy… ;3

    4. Basura de pv ya esta mas que confirmado que será un fracaso este anime no se en que cabeza cupo entregar tan enorme proyecto a jc estafa, aparte de ser un estudio de 9na se ve que lo estan haciendo a la carrera.

    5. espero que el prota no sea un idiota, si lo es empezamos mal XD…. anime de deportes hay muchos y pocos salen buenos la mayoria son malos, area no kishi en actual emision deja mucho que desear, el unico que da la talla es Ginga e Kickoff que tienen buen argumento…… si es de beisbol espero que por lo menos le llegue a cross game que para mi es un anime epico de beisbol tiene de todo….

      bueno despues de ver el video digo que va hacer muy una total M*erda POR QUE? primero no se muestra nada de beisbol, segunda ya salieron con los personajes clicheados el peleador, el que siempre anda vestido de monje, la timida, y pared de contar puffff…… otra cosa que pude notar fue que le meten algo de ano no hana….. esa es mi hulmide opinion

      1. Oh Dios…Que acabo de leer…? Podrias tratar de no ser tan superficial por favor…? ;3
        Solo te voy a decir una cosa: Visual Novel.
        Descargala, instalala, terminala y despues volve y dame tu opinion mientras se te caen las lagrimas y los mocos…

        Ah otra cosa, la Visual Novel de Little Busters! salio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas antes que Ano Hana, en todo caso podrias decir que Ano Hana tiene algo de LB! pero eso tambien seria errado… ;3
        Ambos tienen tematicas muy diferentes…

        1. hombre a mi me gusta los animes de deportes que son bien llevados… en cuanto a las VN no me interesa mucho por que me dan sueño solo lei una y fue la unimeko me gusto pero no lo vuelvo hacer…. bueno volviendo al rollo VN es diferente a un anime men, a ti te pudo encantar la historia del VN por la cantidad de texto que te leiste pero es muy distindo en una serie animada…. y como dije si es del beisbol espero que no me defraude, pero si un drama cualquier estudiantil japones como ya todo lo trillado lo vere hundirse como el tinatic

          1. Oii deberias informarte un poco, el tema principal de LB! no es ningun deporte ni nada por el estilo… ;3
            Este anime es la adaptacion de la VN, considerada una de los mejores trabajos de KEY… (si no sabes que es KEY entonces no tiene sentido seguir explicandote todo esto). Por tal motivo, este anime esta causando sensacion incluso antes de que estrene…
            El unico problema es la nube de desconcierto que ronda sobre J.C. Staff…
            Les quiero tener fe pero es dificil despues de algunos horrores q se mandaron… :/

            En fin, informate un poco antes de hablar sobre cualquier tipo de tema… ;3
            Un PV no significa nada… Ejemplo: Guilty Crown, se veia tan perfect pero termindo decepcionando a full… o Mahou Shoujo Madoka Magica, cuyo PV se veia tan aburrido pero al final termino siendo uno de los mejores animes del 2011… ;3

            1. es muy lamentable tus comentarios men, primero este es un post que dar a conocer un nuevo ANIME, y no se trata de conocer VN/el autor o X cosas… no te has fijado en la encuentas de la pagina este MES? cual fue la mas votada? eso te lo dejo para que lo piense…

              y te vuelvo a repetir men yo soy fanatico de las animaciones incluyendo los manga por que en esencia es lo mismo…. no soy fanatico de los libros ni de las VN (libros electronicos) yo no quiero saber el viento sopla fuertemente y dejo caer un pañuelo de una chica que lo estaba buscan o que el abuelo se veia agotado con una cara triste mientra miraba la foto de la abula difunta o X cosas que se lleven varias paginas describiendo las cosas, en una animacion eso se resumen en unos pocos segundos o min….. si no sabes la esencia de una animacion no te vallas por otro lado que te vez mal ya tu queridisima VN ya tuvo un publico ahora quieren captar otro tipo de publico que son las masas… piensa bien lo que vas decir

              PD: si sabes mucho de esta VN por que no me das una sinopsis para que me ineteresa

              1. Oh no sabes que es KEY, lamentable… ;3 Pero perfecto, de esta forma no tengo porque seguir explicandote todo esto… ;3

                Suerte en tu superficial estilo de vida… ;3

    6. ¿Alguien me explica por qué tanto hype con esta serie desde que se anunció su anime? Perdón por mi ignorancia pero nunca había oido hablar de esto antes del anuncio y aún hoy no se de que se trata…

      1. Es por la VN, que es de donde proviene este anime… ;3
        La Visual Novel de Little Busters! es una de las mas famosas, no tan solo por ser otro trabajo lacrimogeno de Key sino por el tremendo impacto que tuvo.
        Etc etc…

        Basicamente, la VN es unica y se espera que el anime sea igual, por eso hay tanto fanscream everywhere… :3

        1. Muchas gracias ^^

          Ya entiendo… ese tipo de hype tan grande antes de una adaptación suele terminar en EPIC FAIL, pero mejor no decearle mal a los que la esperan.

          1. De nada… :3

            Yeah, muchas adaptaciones terminan en fail (en especial las adaptaciones hechas por J.C. Staff… :/) pero un buen ejemplo de una buena adaptacion es Clannad, hecha por KyoAni (con excepcion de ese final tan… tan… tan… bueno supongo que se entiende… :P).
            Yo tan solo estoy rezando para que J.C. Staff le ponga algo de espiritu… u.u

            1. Según ellos (hubo hasta un comunicado oficial al respecto), así es. Dicen que han dejado de hacer cualquier otra cosa para enfocarse en esta serie, lo que tiene que significar algo, tan acostumbrados como están a sacar 3-4 proyectos al mismo tiempo.

              Su última adaptación de VN fue hace casi 10 años. Ya es hora de que se reivindiquen.

              1. Bueno en si con los 2 PV que se ha visto creo no se puede decir nada excepto acerca del diseño. Quiero decir, el 90% de los videos eran basicamente CG de la novela. Pero al menos noto que se estan esforzando en representar fielmente el material tal como esta (claro q tendran q mezclar rutas como hizo KyoAni con Clannad), por lo que creo q se puede dejar de lado el pesimismo. Ademas es cierto q J.C. no ha animado nada extraordinario ultimamente, pero tambien es cierto q esta es la primera vez q trabajan basandose en una VN despues de años, y a mi parecer adaptar una VN es mas facil ya que se asemeja mas a lo q es un anime q un manga o una novela ligera. Mantendre mis esperanzas hasta el final.

    7. A ver el punto es que el equipo de animacion no es el adecuado, miren si uno de ellos estuvo trabajando en kill me baby por favor, y esta mas que sabido que este estudio se centra mas en el fanservice y repetir cliches como telenovela mexicana antes que dedicar tiempo a la historia y a la escencia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *