Domingo en 4 patas y muchos corazones.

El domingo 29 de Julio se llevo a cabo por segunda ocasión el “Domingo en 4 Patas”, una iniciativa de la agencia de Publicidad Loft que busca incentivar la adopción de animales rescatados de la calle por diferentes asociaciones Pro-Animal en la República mexicana.

La forma de incentivar es muy astuta. Dona un paseo a un perrito sin hogar. Por supuesto todos los que amamos a los peluditos acudimos con el corazón en la mano y los paseamos por reforma en un día concurrido esperando que alguien los vea y se enamore de ellos tanto como nosotros o incluso que los “paseadores” al poder convivir con el perro en un momento tan especial e importante para la relación animal-humano como lo es el paseo, se decida a darle un hogar permanente.

Yo logre resistirme pese a que me toco una verdadera joyita. Paco.

Este muchachon tiene la personalidad mas tranquila que he visto, en su vida pasada fue un monje Budista , estoy segura. Por momentos, durante el paseo quería correr pero la mayor parte del tiempo se porto dócil y sumiso, perfecto para una familia con niños u otras mascotas. Si alguien esta buscando tener a un amigo peludo, les recomiendo a este pequeño.

El evento tuvo mucha afluencia, pero creo que el tiempo que nos daban para pasear a los perros era muy poco (30 minutos), principalmente por que el registro se realizo vía internet (en esta localidad ya que habían varias en el DF y la república donde la gente acudía sin necesidad de tener pre-registro) y se podía saber de antemano como programar los paseos. Pero el entusiasmo de los organizadores y el corazón que tuvieron para organizar esto es realmente de aplaudirse. Muy conmovedora su entrega a pesar de todos los obstáculos que se encuentran siempre para ayudar a estos seres tan especiales.

Imagen tomada de la Página de Petarguzzo en Facebook

Esta es una gran idea que espero se realice mensualmente y en cada vez más estados ( por el momento solo fue D.F, Aguascalientes, Torreón y Mérida) ya que sin duda alguna esta idea tiene un gran potencial para seguir creciendo, ya que además de involucrar a la población con la problemática de los animales maltratados o abandonados permite que haya una mayor movilidad en los refugios y se pueda ayudar a mas animalitos en situación de calle.

Yo les puedo decir que disfrute mucho del poco tiempo que tuve a Paco, al final se despidió de mi con una mirada muy agradecida, yo casi lloro históricamente y lo abrazo a modo de Elvira de los Looney Toones para no dejarlo ir nunca, pero estoy consiente que por el momento con mis dos perros tengo las manos llenas, sin embargo pienso hacer algo para apadrinar a Paco, buscare un hogar para el y colaborare con sus gastos aunque sea con un granito de arena (solo espera un mes Paco).

Imagen cortesía de Marisol Tetrahidrocannabidol Rojas (así la encuentran en Facebook) publicada en página de Petarguzzo en Facebook. ¡Snoopy el perrito sobre ruedas!

Ojala que alguno de ustedes, queridos lectores puedan hacer algo para ayudar animalitos maltratados o abandonados en su comunidad, un granito de arena puede hacer la diferencia en la vida de estos seres que no tienen nada de culpa de la irresponsabilidad y crueldad humana. Por supuesto también se pueden llevar donativos en efectivo o especie para apoyar a las diferentes asociaciones participantes.

Por lo pronto les dejo los datos de algunas de asociaciones participantes de este evento.

Facebook Domingo en 4 Patas

POST VISTO Y COPIADO DE AGRIDULCE. EL BLOG DE LA TENCHOU

6 comentarios sobre “Domingo en 4 patas y muchos corazones.”

    1. Hola Jorge! Sí se puede hacer en otros lados, de hecho les proveemos imagen y presencia en la difusión a través de nuestra comunidad en Facebook. Tienen que ponerse en contacto para proporcionarles los lineamientos y toda la info relacionada. Si sabes de algún albergue, refugio o asociación que quiera participar por favor que se comuniquen al correo donaunpaseo@loftpublicidad.com Pueden ver la info de la iniciativa en http://www.domingoen4patas.org y pueden seguir la iniciativa en http://www.facebook.com/domingoen4patas
      Saludos
      Aroón Rivera

  1. ;___; Por eso te quiero Vane, por tu culpa lloré cuando leí la despedida de Paco. Paquito está precioso, tiene una carita tan apacible… <3 Que idea tan linda!.. Yo lo único que pido a diario es que aunque a la gente no les guste los animales, que los respeten!!..
    Snoopy tiene unos ojotes preciosos <3 Mis amores o3o como se han de haber divertido ése día..

    El mes pasado se realizo en Ciudad de Guatemala la Feria de Adopciones (patrocinada por Nat Geo, para promoción de Checha Millan) fue durante los domingos para ayudar a promover la adopción de los perritos que están dentro de las distintas asociaciones que trabajan allá (como 4 o 5). Y bueno, aunque no fueron muchísimas, la verdad que da gusto que de a poco, la gente vaya abriendo su mente, que uno deje de hacer coraje cuando la niña de papi comenta en las paginas de las asociaciones "ay, cuando tengan un golden retriever me avisan porfa, ok?" wtf… Cuando la realidad es que a lo mucho sólo deberían de preguntar por el tamaño según su hogar y a lo mucho si es peludo o no por el clima.. Pero poco a poco ;D

    Y creo que el verdadero punto no está en "ay que bien", etc, etc.. Si no en involucrarse si se puede y tratar de hacer lo mismo donde se vive ;D O como yo les he dicho a niñatos que se quieren hacer los muy muy porque quieren ayudar animalitos para estar en onda..xD (luego se hacen los locos porque ven el trabajo que implica) Todo radica en dejar la indiferencia de lado, basta con compartir la comida, con comprarle panito, llevarles de urgencia si los ven por ahí tirados.. reportar si ven maltrato, etc etc. aunque nadie te reconozca (que ese no es el punto), lo más grande es lo que sientes por dentro cuando el animalito te agradece moviendo su colita :3

    Un aplauso, para tí y tu novio y todos los voluntarios, para los organizadores y bendiciones!!.. muchísimas bendiciones para todos, que la iniciativa siga por mucho tiempo y que todos estos bellos peludos consigan un hogar cálido para estar por siempre n___n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.