THREE SEASONS, THREE MANGAS

Y… ¡la Tercera Temporada de Bakuman nos llegará el 6 de Octubre!

THREE SEASONS, THREE MANGASYa me estaba olvidando que esto también venía para Otoño. Lo repito: Vaya Temporada…

El semanario Weekly Shounen Jump en su más reciente edición ha anunciado que la Tercera Temporada de la teleserie Bakuman tiene ya fecha oficial de estreno: el próximo 6 de Octubre.

Al igual que los dos animes anteriores, este adaptará las aventuras de los dos aspirantes a mangakas de éxito Mashiro Moritaka (Abe Atsushi) y Takagi Akito (Hino Satoshi), como se cuenta en la historia original del escritor Ohba Tsugumi y el dibujante Obata Takeshi.
En cuanto al argumento, el enfoque estará en el nuevo (justamente el tercero) manga del dúo protagonista PCP y lo que acontece cuando este empieza a aumentar en popularidad entre los lectores, incluyendo (aparentemente) su primer enfrentamiento con un nuevo y ambicioso rival: Nanamine Tooru.

No habrá cambios en el staff encargado. La dirección de nuevo correrá a cargo Kasai Kenichi (Honey and Clover, Nodame Cantabile I) y Akitaya Noriaki, con guiones de Yoshida Reiko y la producción del estudio J.C. Staff. El manga original terminó de publicarse el pasado mes de Abril.


Opinión: Si pues, Tercera Temporada de Bakuman. Aunque yo pasaré de verla debido a la mediana decepción que me supuso la primera serie (más que todo por un enfoque en el drama/romance/realismo que considero errado y que fue lo que evitó que el anime reflejara adecuadamente el espíritu de la fuente original, una mal ejecución de la comedia y un aburrido plot en el que abunda la reiteración hartante de situaciones y el énfasis intencional o no, pero igual superlativo en los estereotipos), ojalá que le pongan empeño en adaptar este arco, que a mi me gustó bastante.

Aprovecharé, por cierto, para decir algo sobre el manga ahora que terminó. Me pareció en general una historia divertida con una buena dosis de creatividad en los temas y la narrativa (a pesar de esos diálogos kilométricos, pasaba rápido y provocaba sonrisas sin falta), pero que perdió el rumbo reiterada y frecuentemente, y que no supo manejar bien la considerable cantidad de personajes ni de subplots (algunos 10 veces más interesantes que los principales) que generó a lo largo de su duración. Es así que el final me dejó totalmente frío. No por lo predecible (duh). No porque no fuera el “adecuado” para los desarrollos que vi sucederse. Sino porque lo sentí como la apresurada conclusión a una historia random más (o al menos una de tan solo un par de capítulos y con un cast MUCHO menor), desconectada del manga como un todo. Sin emoción, sin atmósfera de clímax, sin ese sentimiento de que cada cosa que se tomaron el tiempo de presentarte realmente aportó algo y/o cerró más o menos bien. Una especie de deja vu del último episodio de Durarara!!, si me preguntan.

A riesgo de que me linchen, ¿qué opinan uds? ^^

Fuente: ANN

16 pensamientos en “Y… ¡la Tercera Temporada de Bakuman nos llegará el 6 de Octubre!”

  1. La verdad no creo q la revise (primero por q no termine la 2nda y segundo por q ya lei todo el manga). De todas maneras es una serie entretenida y recomendable para cualquiera.

    Ahora respecto al manga, concuerdo en q cuando termine de leerlo fue como un Wait what? acabo?. Lo senti apurado e inconcluso. Me hubiera gustado q lo hubieran seguido todavia un poco mas, como para cerrar bien la relacion de Mashiro y Miho. Ojala se animen a sacar unos Ovas que continuen un poco el manga.

  2. El manga…. demasiado texto para usualmente 17 paginas sentía que se alargaba demasaido los capítulos se hacían interminables PERO en fin era realmente interesante. Debo alabar a los mangakas por hacer que una idea tan poco “manejable” (si no se me ocurre una mejor palabra) como esa tuviera el éxito que tuvo de tener

  3. /me prepara las antorchas…

    Da la casualidad que a mí me encantan los romances tontos, por lo que la primera temporada me gustó, y la 2da mucho más porque aumentó el paso y la trama no daba tanto espacio para romance (pero cuando había había XD).

    Pero en fin, ¿en verdad fue sorpresivo el final DarkDante? Se veía venir por el estilo del manga y la situación que llevaba, si algo le faltó fue un epílogo todo shonen, pero sería información redundante ya que todo el mundo sabía paso a paso lo que pasaría.

    El manga ví que perdió su rumbo en varias oportunidades, más que todo cuando personajes que se habían ido bien (y los daba por idos) regresaban (no doy noombres por los spoilers), pero terminó justo con el aire de dignidad que decía “No vamos a ser otro Naruto o OP :v”.

    ¿Lo que más extrañaré? Yo quería ver más de PCP 🙁 debieron hacerle un manga aparte.

    1. A mi en lo personal me hubiera gustado ver más de TODO lo referente al proceso de crear un manga, el cómo se idean y desarrollan los temas, los estilos y, claro, más sobre las historias que los personajes, en especial los no principales, creaban. Porque varias de esas estaban JODIDAMENTE interesantes, o no¿?.

      Bakuman tiene muchísimo para explotar. Un spinoff no le vendría mal.

  4. Despreciable… absolutamente despreciable.

    Creo fielmente que, después del rollo de PCP, el protagonista debió ser Hiramaru o comenzar a publicar Otter 11 en lugar de Bakuman. Hace poco leí el final, con todo el pánico de la expectativa y con el mismo pánico me quedé (aunque terminó volviéndose en un “qué bueno que dejé de leer el manga”).

    Lo que me inquieta es la cantidad de audiencia que tiene en japón como para hacerle una tercera temporada. Una prueba más del “haz fama y échate a dormir”

  5. Concuerdo y a la vez no referente al final del manga
    Ya que si lo vemos desde otro punto de vista, el final no fue el último capítulo sino los últimos mini arcos argumentales.
    Quizá no fue el final que todos esperabamos, (me incluyo) pero sin duda fue el “ideal” y como ellos mismo dijeron através de sus personajes(parafraseado pues no lo recuerdo con exactitud): “Lo que hace memorable un manga o no es su escena final”
    Cierto que nos quedamos con ganas de más y quedaron por ahí algunos cabos sueltos, pero más bien considero que a comparación de como nos acostumbranos a ver toda la obra el final no nos dejó ese “gran sabor de boca” por decirlo de alguna manera.
    Al menos eso es lo que yo opino, sin duda es un manga que vale muchísimo la pena leer, en cuanto al anime no tanto. Y concuerdo, fue su manera de decir: Estos ideales que plasmamos en Bakuman son los nuestros.
    Definitivamente es algo autobiográfico

    1. El problema es que aún tomándolo desde ese punto de vista, el “final” sigue sin sentirse como tal, sin resultar una gran escena, sin cerrar bien el tema (las aspiraciones de los protas, el lograr sus metas, etc, etc) o siquiera emocionar lo suficiente. ¿Por qué? Porque hubo poquísimo tratamiento, desarrollo de ellos como personajes (ni hablar de la parte del romance, que no hay por donde cogerla) y, esto es lo más importante (considerando que los mangakas reales lo sufren todos los días), de las tribulaciones que supuestamente tienen que pasar para obtener ese ansiado éxito. Ves hacia atrás y no encuentras alguna situación fuerte que los haya hecho cuestionarse su camino, reevaluar sus acciones, considerar una opción más a tono con la realidad.

      Por mucho que te digan que han madurado, etc, ambos, Takagi y Mashiro, aparecen al final prácticamente iguales a cómo empezaron, dando los mismos discursos, con las mismas actitudes. Repito: como si de una historia random más se tratase.

  6. Apenas vi un poco de la primera temporada, pero lei el manga (y aprovecho para comentar eso // offtopic FTW).

    SPOILER ALERT

    El problema con el final del mango Es que se alargó. Debieron hacer sólo dos o tres capítulos después de que se anunciara el anime y listo, pero metieorn el “arco” del doblaje, que fue estupidísimo, e hicieron pensar que elaborarían más al resto de personajes. Pero acabó eso, sacaron el cap final con UN ESTUPIDO COCHE y listo. Fin. Y se lavaron las manos.

    Se suponía que era un slice of life sobre mangakas, pero al final fue un slice of life sobre dos niños enamorados y un terrorista del cómic (wtf with Nanamine, srsly). Totalmente desaprovechada la serie, a mi juicio, y todas las subtramas interesantes. Y Hiramaru, que era lo único que valía la pena.

    I demand spinoffs NAO.

    1. Yo diría que fue que se alargó SIN APORTAR NADA. Cuando empezaron con lo de “vamos a tener un anime”, esperaba que aprovecharan para darle un enfoque un poquiiiito más realista y, para variar, entrarle con fuerza a la caracterización (que lo necesitaban y MUCHO). Pero no. Tuvimos la vaina esta del “Torneo de Doblaje” y yo me tapaba la cara de la vergüenza ajena.

      Como dices, Bakuman fue desaprovechado en general. Una pena que cuestiones interesantes como las propuestas de Nanamine, los diferentes puntos de vista sobre cómo debe ser un manga, las historias/backgrounds de los demás mangakas y hasta lo del lío vida privada/vida pública que enfrentan las seiyuus (inspired by Hirano Aya, clearly) se quedaran ahí o fueran solucionados en un “zas!” en pro de… ESO que tuvimos al final.

      PD: Algo offtopic, pero me faltó mencionar como última cosa en el post que la extraña misoginia de Ohba (notable aún entre lo que solemos ver en el manga/anime) ya me está hartando de verdad. No puede ser que todas las mujeres que aparecen en sus trabajos o no tengan personalidad, o sean unas taradas unineuronales, o unas bitches gruñonas (cuya única motivación en la vida es, por supuesto, un hombre), o unas muñecas sumisas, o unas chillonas cargantes o una combinación de todas esas cosas. En qué mundo vive este dude, por Dios?

      1. Pff, Ohba. Si lo lees y te quejas de lo que encuentras, eres tarado (no offense intended (really)).

        En general, ninguno de los arcos de la historia aporta nada. En ese sentido, Bakuman como shounen fue perfecto: enemigo A, lo enfrentan y pierde, consiguen nueva técnica, lo vuelven a enfrentar y vencen. Tienen su club de amigos justicieros y hay un anciano que se “retira” (el editor jefe), y un maestro que siempre está con ellos (su propio editor), aparte de un elemento más shoujo que es poner a los padres en un punto concreto como mid-boss.

        Aún así no es como para taparse la cara. Todo el mundo lo vio, a fin de cuentas, y tiene bonitas referencias a Ashita no Joe (su traductor en español las adora, por lo menos, y cada vez que traduce una lo tuitea). Todos teníamos fe en que sería algo digno al final. Todos teníamos fe en que, con un cast tan prometedor, sería un excelente slice of life. Pero lo que tenemos es un mal disimulado shonen de peleas / deportes.

        1. es que hasta en los shounens más sonsos se siente una progresión hacia al final mayor que la que hubo en Bakuman. Aquí es una trama random tras otra, sin hilación ni trabajo de personajes (aún en términos de shounen, repito). Pudieron aprovecharlo mucho más, como dije (si hubiera sido más en tono de anime deportivo, con entrenamientos y técnicas especiales créeme que le hubiera subido varios puntos); aunque no es para nada un manga malo.

          Lo de taparse la cara lo dije exclusivamente por el arco del doblaje btw.

          1. ¡Pero sí que es malo! Si no importa el género en el que lo metas, falla, entonces es malo.

            Peleas: inconstante, lento, falta de acción -> Malo.
            Deportes: falta de alicientes para los personajes y monerías para el lector, lento, inconexo -> Malo
            Slice of life: falta de desarrollo, inconexo ->Malo.

            1. El manejo del argumento apesta y resultó una decepción gigantesca, si, pero fue entretenido casi en su totalidad (no lo encuentro lento o falto de acción. q de ahí eso no conduciera a nada es otro tema), estuvo bien narrado, tuvo algunos (pocos) personajes y puntos interesantones, y etc. de cosas que menciono en el post.

              Para pasar el rato semana a semana (a lo slice-of-life quizás) no estuvo mal y hasta podría recomendarlo. Es un “Aprobado” a las justas en mi ránking.

  7. EL manga me encanto podria decir que es de los mejores que eh leído .. pero aveces el que aya demasiado texto se volvia algo tedioso pero en lo general me pareció una obra magnifica .. en cuanto al final me dejo con un poco de mal sabor de boca pero no por el desarollo del mismo sino por que a mi parecer le falto algo que no sabria como describirlo.. podriamos decir que fue un final incopleto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *