Lo que se trae Yamakan ahora: Wake Up, Girls!

IM BACK!!!!El “Salvador del Anime” regresa.

Este Lunes, a través de una rueda de prensa, la compañía productora avex entertaniment dio el anuncio del nuevo proyecto del famoso (“más bien infame”, dirán muchos ^^) director y personalidad de la industria animera Yamamoto “Yamakan” Yutaka (director de Kannagi, Fractale y los primeros 4 episodios de Lucky Star. en el centro de la foto): Wake Up, Girls!

Este nuevo show animado, una colaboración entre Avex y la agencia de talentos vocales 81 Produce, se publicita como una reunión del staff de Kyoto Animation que realizó la teleserie Lucky Star, ya que Yamakan estará trabajando de nuevo con la guionista/editora de guiones Machida Touko (Lucky Star, The IDOLM@STER. Segunda desde la izquierda en la foto) y el compositor de monaca Kousaki Satoru (Lucky Star, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Star Driver. Primero desde la izquierda en la foto).

Ese mismo día, Avex y 81 Produce lanzaron audiciones para seleccionar a los nuevos talentos que no solo pondrán voz a las protagonistas de la serie sino que además cantarán el tema musical. El Grupo Avex ha trabajado con Hamasaki Ayumi, Koda Kumi, AAA, Super Girls entre otras idols y artistas musicales, mientras que 81 Produce tuvo a su cargo seiyuus como Toyoguchi Megumi, Katou Emiri y Asumi Kana.
Justamente, Katou (primera desde la derecha en la foto) y la seiyuu de Avex Fukuhara Kaori (segunda desde la derecha) aparecieron en la conferencia como “seguidoras oficiales” del nuevo anime, aunque su participación en este no se mencionó en ningún momento.
Por otro lado, esta no es la primera vez que Avex y 81 Produce trabajan juntos de esta forma para descubrir nuevos talentos. A principios de este año hicieron un concurso cuyas seis ganadoras eventualmente formaron el grupo i☆Ris, que canta la canción Color, tema del anime Battle Spirits: Sword Eyes, estrenado este fin de semana.

Las primeras imágenes promocionales del anime muestran las siluetas de 7 chicas, pero los productores han comentado que no está claro si ese será el número final de protagonistas. Lo que si han asegurado (por ahora) es que estará ambientado en la región de Tohoku, gravemente afectada por el terremoto del 11 de Marzo del año pasado. El mismo Yamakan ha estado visitando frecuentemente el lugar, en particular el pueblo natal de la autora de Kannagi (cuyo anime él dirigió) Takenashi Eri y hasta realizó un corto benéfico para la región llamado blossom

Opinión: ¿Qué? Luego de la “maravilla” que fue Fractale, ¿Yamakan necesita salvar al anime de nuevo? ¿Continuar su guerra moe contra KyoAni? ¿Y con una SUPER original serie de niñas lindas? No, por favor. No lo merecemos.

Fuente: ANN

Un comentario sobre “Lo que se trae Yamakan ahora: Wake Up, Girls!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *