YOUKAIS BISHOS

El Otro Shoujo de Otoño: Kamisama Hajimemashita (Actualizado)

Definitivamente no tan llamativo como el anterior, pero de todas formas otro estreno para señoritas al que calidad no le falta y que hasta me tienta a probarlo (no saben el trascendental significado que decir esto tiene para su humilde servidor). Ya verán por qué.

El Sitio Web Oficial de la adaptación a la tv del manga shoujo “sobrenatural” Kamisama Hajimemashita (traducido literalmente como “Encantada de conocerte, Señor Dios”, pero también conocido con el nombre de Kamisama Kiss), de la autora Julietta Suzuki y publicado en la revista Hana To Yume desde el 2008 (con 12 volúmenes recopilatorios a la fecha), ha colgado un segundo y más completo video promocional el día de hoy. En él se puede escuchar el OP, de la artista Hanae.

El argumento es el siguiente:

YOUKAIS BISHOS Después de que su padre la abandona debido a sus deudas por apostar y ser echada de su apartamento, la joven Momozono Nanami (Mimori Suzuko. Sherlock Shellingford en Milky Holmes, Furutani Himawari en Yuruyuri) encuentra a Mikage (Ishida Akira. Head en Star Driver, Nagisa Kaworu en Evangelion), un extraño sujeto al que le aterran los perros. Este, en agradecimiento por “salvarlo” precisamente de uno de estos animales, le obsequia una casa que ella acepta sin chistar al no tener adonde ir. No obstante, una vez allí descubre que el lugar es en realidad un templo shinto que alberga a un poderoso youkai-zorro llamado Tomoe (Tachibana Shinnosuke. Yoshino Chiaki en Sekaichi Hatsukoi, Soma en Kuroshitsuji) y que el acto de recibir las llaves de parte de Mikage la ha convertido en la nueva “Diosa” de la tierra. Aunque al principio tanto Tomoe como ella misma están de acuerdo en que no tiene ni lo mínimo necesario para el cargo, Nanami decide quedarse e intentarlo con la condición de que el demonio se convierta en su familiar.

Ahora, aquí viene lo importante. Re-fusilada o no, esta historia marca el regreso al anime tras años de ausencia de un grande (lo reconozco aunque sus series no es que me hayan gustado mucho que digamos): Daichi Akitaro, el mítico (más entre las mujeres que entre los hombres, por supuesto) director de Kodomo no Omocha, Ima, Sokoni Iru Boku (Now and Then, Here and There), Sexy Commando Gaiden: Sugoiyo! Masaru-san, Gag Manga Biyori (estas dos unas comedias BUENÍSIMAS btw) y, sobre todo (aquí ya pueden gritar hasta reventar, niñas ^^) Fruits Basket y Bokura Ga Ita.
Bajo producción del estudio TMS Entertainment lo acompañarán además Yamanaka Junko (Meitantei Conan) en los diseños de personajes y Masuda Toshio (Naruto, Now and Then, Here and There) en la música.

La fecha de estreno es el 1ro de Octubre.

Actualización 22/09: (Fuente: ANN) Nuevo trailer, esta vez con Tomoe de protagonista:

Opinión: Sepan que no importa la clase de historia que sea, no importa a quién vaya dirigida, no importa ni siquiera que yo tenga deseos ocultos de verla (NO, NO QUIERO!!! EN SERIO!!!); si Daichi está en la dirección, la cosa va a estar HECHA COMO LOS DIOSES. Punto.

Fuente: ANN

14 comentarios sobre “El Otro Shoujo de Otoño: Kamisama Hajimemashita (Actualizado)”

  1. ¿En serio? Habiendo leído el manga de Kodocha, cuanod me dio por ver el anime me desilusioné bastante. Por lo general está bien llevado, salvo los arcos de relleno que son… es que son penosos D= Y de Furuba no hablo, que el anime también me dejó mal sabor de boca; disfruté mucho más el manga.

    Probaré a ver esta cosa, aunque, para variar, es otra serie de esta temporada que no me llama la atención particularmente.

      1. Pues yo estoy leyendo el manga y no se parece en nada ha Black Bird solo por que su utilicen Youkais no quiere decir que sean lo mismo, lo voy a ver por que Fruits Basket me gusto es cierto no tanto como el manga pero fue genial 🙂

        1. No creo que vaya por el asunto de los youkais, sino por el enredo harenesco de convertir a la protagonista en diosa y demás tonterías. Con esa premisa, es clavadito a Black Bird.

      2. Leo el manga y a mi me parece mucho mejor que Black Bird, principalmente porque la protagonista tiene más carácter. De hecho, hasta el uso de los youkais está mucho mejor empleado, de forma que hay varias subtramas interesantes, claro, desde el punto de un shojo.
        En fin, espero que el anime esté a la altura del manga, pues desde que se anunció me alegró el hecho de que animaran un shojo de tal calidad.

  2. Yo tampoco veo el parecido con Black Bird, quiero decir, con esa obra me aburrí enseguida pero con Kamisama kiss me lo paso bien. La trama no es empalagosa como la de muchos shojos, al contrario. También debo admitir que me encanta la protagonista, y aunque este manga tiene muchos clichés no es algo que llega a molestarme. Espero con ansias este estreno.

  3. El leído hasta el capitulo 86, hablando objetivamente comencé a leerlo por curiosidad, los primeros capítulos me hacían enojar un poquito porque sentía que la protagonista era demasiado boba, deseaba verla haciendo sus deberes de diosa y no tan metida en el romance como cualquier otra adolescente, pero sin duda tiene más carácter y determinación que muchas y eso se va mostrando cuando sigues leyendo, sin duda me encanta aunque cuando llegue donde estoy no puedo dejar decir que me dio la impresión de que se parece a cierta serie no diré su nombre ya que nadie la ha mencionado pero bueno, espero que la continuación sea formidable ^ – ^

    1. Acaso sera inuyasha?, no se si le atine, pero aennsierta partesita practicamente senti todo un dejavu, del triangulo de kikio inuyashany kaome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *