the third shoujo

Y aún quedaba una serie “rosa” otoñal más: Primer PV de Suki-tte Ii na yo.

Shit, ¿alguien recuerda cuándo fue la última vez que hubieron tres, TRES shoujos (y shoujos de relativa calidad. No esos harems musicales gayers que tanto le gustan a Nameh) estrenándose a la vez en una temporada de anime? WTF is going on here?

Oh well. De nuevo, desde su página oficial nos ha llegado el primer video promocional de 90 segundos de la próxima a estrenarse adaptación animada del manga Suki-tte Ii na yo. (literalmente, “Di ‘Te Amo'”). En el video se puede escuchar el tema de Opening “friendship ~for Suki-tte Ii na yo.” compuesto por la fallecida Okazaki Ritsuko.

El manga de Hazuki Kanae, publicado desde el 2008 en la revista Dessert de la editorial Kodansha cuenta la siguiente historia:

the third shoujoTachibana Mei (Kayano Ai. Mayaka en Hyouka, Menma en AnoHana, Yuzuriha Inori en Guilty Crown) es una joven relativamente normal de 16 años, estudiosa y callada, pero que ha pasado sus años de secundaria con una actitud antisocial y apática, sin hacer amigos o tener un novio debido a un incidente de su infancia que la hizo creer que las personas se traicionarán la una a la otra tarde o temprano. No obstante, esto cambia cuando, tras herirlo por accidente, conoce a Kurosawa Yamato (Sakurai Takahiro. Yukiatsu en Anohana, Oshino Meme en Bakemonogatari, Claude en Kuroshitsuji II), uno de los más populares chicos de su escuela. Por alguna razón, Yamato se interesa en ella y es a través de esa amistad (al principio no correspondida) y esa naciente relación amorosa que Mei comienza a recuperar su fe en la gente.

Esta es otra ocasión (otra más para esta season) en la que lo que llama la atención por encima de la premisa o el material original es la gente a cargo. Para empezar, esto está animado por ZEXCS, estudio de segunda que salvo una que otra joya (My-HiMe, Legend of the Legendary Heroes) se ha debatido entre puras adaptaciones de eroges chuscos (H20, Da Capo, Fortune Arterial) y babosadas de calibre respetable (Chu-Bra!!, Omamori Himari, Itsuka Tenma no Kuro Usagi). De hecho, este es el primer shoujo que han hecho en su historia. Luego, está que compartiendo la silla del director (con el debutante Kuroyanagi Toshimasa, hasta ahora solo a cargo de episodios de cosas como Kimi ni Todoke, Ao no Exorcist y Minami-Ke) y escribiendo además los guiones, tenemos a Satou Takuya, uno de los directores de Steins;Gate (bueno, también fue el de Seitokai no Ichizon e Ichigo Mashimaro, pero el dude ha mejorado mil); y por último que, fuck, ¡Miren el trailer! ¡Hay plata apostada en esto, guys!

La fecha de estreno es el 6 de Octubre.

Opinión: A las chicas seguro les encantará. Tiene todos los ingredientes para ello. A mí, pero, lo que más me intriga es que por ahí la promocionan diciendo que hay… este… bueno… “smut” por decirlo elegantemente. Really? o_0 WOW ¿Hace cuánto que alguien intentó hacer eso en el anime por última vez? O mejor dicho, ¿hace cuánto que alguien intentó hacer eso en el anime por última vez y que le saliera bien?

Fuente: ANN

26 pensamientos en “Y aún quedaba una serie “rosa” otoñal más: Primer PV de Suki-tte Ii na yo.”

  1. Si pensamos en todas las series escolares como copia de Karekano pues sí, lo sería. Pero en el caso hablamos de un par de distintos mundos (el popular y el olvidado), cosa que no tiene nada que ver.
    Además, los personajes ni brillan tanto.
    Además, hay poquito smut y es muy evitable. Hubiesen escogido otro manga de la autora, otro cuento sería.
    Además, ya hay otro mono shino escolar que pinta mejor (shoujo)
    Además, no es mi culpa que estos shinos olvidasen que existen shoujos de colegio y no solo harems inversos. Vamos a ver que tal les va apostando a lo clásico.

    1. “En el video se puede escuchar el tema de Opening “friendship ~for Suki-tte Ii na yo.” compuesto por la fallecida Okazaki Ritsuko.”

      Esa cancion es del 2001, y viene en uno de los albumes dedicados a Love Hina o3o

      Ritsuko… ;—; ya van 8 años desde que se fue …

  2. Emmm…disculpen…hay una OVA por ahí que se llama “Kono Danshi Uchuujin to Tatakaemasu”, algo asi como “Ese chico puede luchar contra los extraterrestres”, de Comix Wave.
    Me parecio muy interesante y ademas era muy parecida en ciertos aspectos a Tsuritama (una trama algo rara y colores…muchos colores O.O), ademas de que tiene un estilo de animacion como de “manga animado” (no se si me explico bien xD)

    Pero bueno, yo solo queria saber si van a hablar de ella, pero termine hablando demasiado xD

    Gracias!
    PD: Creo que es Shonen-ai *w*

  3. Además, Nami ya dijo tantas cosas que yo ya me perdí.

    Por si acaso, para aclarar, el “smut” de que hace gala la serie se limita a un par de capítulos concretos como parte de desarrollo de ciertos personajes, y aún así es tan leve que ni siquiera vale a pena mencionarlo.

    Y aunque pueda ser spoiler, me gusta de esta serie que sus situaciones clichescas las resuelve de forma un poco más… ¿racional? Cosas como la saga de bullying o de os rivales amorosos. Yo creo que al menos hay que darle una probadita.

    PS: Ahora me pueden linchar, ya que yo nunca vi ni lei KareKano.

    1. “Nunca vi ni lei KareKano.” O.O Je, prácticamente todo otakillo que creció en los 90s, en la época de los VHS, los subs artesanales y las reuniones subterráneas de club, ha tenido algún contacto con esa serie. Por mi parte, fue justamente en una de las proyecciones de KareKano que tuve mi primera experiencia con las fangirls emocionadas y lo que son capaces de hacer en público si las dejas sin supervisión.

      Pero de todas maneras: “HERESY!!! BLASPHEMY!!! BURN WITH FIRE!!”, etc, etc. xD

      1. Mi expperiencia con KareKano se remonta a… hm… creo que una portada de un tomo. Hay una chica de pelo corto en uniforme. No recuerdo mucho más.

        Mi inicios con estas cosas, BTW, se remontan a Candy Candy, posteriormente Sailor Moon (pasando por versiones animadas de Pollyana y The Sound of Music) y culminando, por fin, con Rurouni Kenshin (cuyo tomo 27 fue además mi primer mango *w*). Luego hubo muchas cosas, Digimon, Trigun, Detectives Clamp, Daiguard… You know the rest.

  4. Definitivamente… no me llama. Es comprensible, este se nota que es un shoujo mas tradicional, a diferencia de Kaibutsu-kun.

    PD: Si pueden dense un tiempo y hagan un preview de la temporada de otoño, ya que definitivamente hay varias series que prometen

    1. Sorry. En este momento y con las cosas que tengo que hacer IRL, me será algo difícil hacer el preview de las treintaytantas series que se vienen. Por eso mismo es que he estado soltando info y pvs de las que creo que valdrán la pena. Pero comentarios si habrán, lo prometo.

    2. Pues estuve leyendo el tomo 1 de Kaibutsu y he de decir que es mucho más normalón de lo que hacen ver en el preview. Hasta tiene cosas que me recordaron a Yankee-kun to Megane-chan, pero para nada es tan random y osom como nos hicieron ver. Falta confirmar con el primer epi cuando salga.

  5. tiene buena pinta la serie, se ve bien llevada… PERO yo ya ando ladillado o fastidiado de las series tipo escula, acaso los japoneses no saben tomar otra cosa de base para realizar sus anime?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *