Quiero llorar ;__;

Me muero… ¡¡Gundam: The 08th MS Team tendrá un nuevo corto animado!! *_*

Qué herrrrmozo ;__;THANK YOU, SUNRISE. THANK YOU, GOD. Vaya forma de alegrarme el alma gundamera luego de lo de AGE.

La serie de OVAS del año 1996 Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team (Dai 08 MS Shōtai en japonés), ambientadas en el universo original (Universal Century) de la archifamosa franquicia mecha de Gundam, creada por el estudio Sunrise y Tomino Yoshiyuki lanzará su Blu-Ray Memorial Box el 22 de Febrero del 2013 y se ha anunciado que en ella se incluirá un corto animado TOTALMENTE NUEVO. Titulado “Sanjigen to no Tatakai” (Batalla en Tres Dimensiones, con su imagen promocional encabezando este post) y con escenario escrito por Okouchi Ichiro (el “otro” escritor de Code Geass y Guilty Crown. Brrgghh… Por qué? POR QUÉ?), esta historia tratará sobre el “Octavo Equipo” del título (liderado por el protagonista Amada Shiro en su modificado Gundam Ez-8) enfrentándose al ataque en todas direcciones de una fuerza de Zeon, que los sorprende mientras se dirigían a un nuevo frente de batalla.

El set (que costará 26 250 yenes, unos 330 dólares americanos) incluirá los 12 episodios (con el epílogo especial), un video promocional y colección de comerciales, la película piloto, las conocidas secuencias animadas sin créditos del OP y ED, una colección de guiones, una colección de ilustraciones de revistas y materiales promocionales, y un libreto de 42 páginas con el escenario del corto.
Aparte del corto, el otro extra del disco Blu-ray será el video The 08th MS Team Data Archives. La serie tendrá tanto el soundtrack original como la versión 5.1ch.

JUST BEAUTIFUL Ilustrando la caja y las cubiertas de los discos, estarán los famosos diseñadores mecánicos Katoki Hajime (Victory Gundam, Gundam Wing, 0083), Okawara Kunio (EL GRANDE. Serie original, Zeta, 08th MS Team, UC, Wing Seed, etc, etc), Yamane Kimitoshi (Cowboy Bebop, Seed, Eureka 7, Escaflowne) y el de personajes Kawamoto Toshihiro (Cowboy Bebop, 08th MS Team, 0083).

08th MS Team es un spinoff de la serie original, cuya trama acontece al mismo tiempo que la lucha espacial de Amuro Ray y compañía durante la One Year War, en el año U.C. 0079. Narra las batallas en el sudeste de Asia contra las fuerzas invasoras de Zeon de la Unidad Mobile Suit número 8 del Batallón Kojima, una pequeña armada de soldados que pilotan unidades RX-79[G] Gundam Ground type y es comandada por el valiente oficial Amada Shiro (Hiyama Nobuyuki). Es durante una de estas misiones que Shiro descubre el desarrollo de una poderosa Mobile Armor secreta enemiga que podría cambiar el curso de la guerra y hace el juramento de detenerla a toda costa, aunque ni la misma Federación Terrestre confíe en él.
La OVAS estuvieron en un principio dirigidas por Kanda Takeyuki (Dougram, God Sigma), pero tras la muerte de este un un lamentable accidente de auto a mitad de la producción, el cargo pasó a manos de Iida Umanosuke (Hellsing, Towa no Quon).

Opinión: Algo nuevo del UC y, específicamente, algo nuevo de la serie de OVAS más refrescante (además de una de las más emocionantes y mejor dirigidas) de todo Gundam. ¿Necesito agregar algo más? ^^

Fuente: ANN gundam.info

4 pensamientos en “Me muero… ¡¡Gundam: The 08th MS Team tendrá un nuevo corto animado!! *_*”

  1. Venga va, voy a considerar esto una señal para que me vea de una vez por todas las series de gundam del Universal Century, que yo soy de los que se han visto sólo Seed y 00 (que conste que la última me gustó; la primera… bueno, la música estaba bien :D)

    1. LOL La música de Seed… Seeh, podía ser ^^

      Ojalá te guste, IMO hay una distancia enorme entre el UC y todos los universos alternos y no dejaré nunca de recomendarlo. El UC ES Gundam, el espíritu de la franquicia y lo que la hizo tan grande. Al menos checate la serie o las películas del primer anime. De ahí ya es cosa tuya si quieres escarbar más a fondo en ese amplísimo mundo.

    2. Yo nunca había visto Gundam y me pusieorn a ver las películas de la serie original. Ahora, me siento casi mechatard *w*

      Hablando en serio, por lo menos las películas originales yo se las recomendaría a todo el mundo, independientemente de si le gustan “los monos chinos” o no, ya ni hablemos de robots. Son sencillamente EXCELENTES, al parwecer, todo lo derivaddo también (o eso me dice la experiencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *