Oda, the superhuman

HOLY SHIT. Autor de One Piece: “Duermo de 2 a 5 AM”

Oda, the superhumanUna pequeña nota para que los fans veamos hasta qué extremos puede llegar la dedicación de un mangaka de éxito.

En una entrevista que dio en la segunda edición del periódico Shūkan One Piece Shimbun (Diario Semanal de One Piece, un especial que durará un mes del diario japonés Nikkan Sports Shinbun-sha) el creador del super-exitoso manga shounen One Piece, Oda Eiichiro, reveló que suele despertarse a las 5:00 am y que trabaja hasta las 2:00 am del día siguiente, pasada la medianoche. Es decir, que normalmente duerme solo 3 HORAS al día.

Unos párrafos más arriba dijo que por el lado positivo lo que más disfruta de ser un mangaka es tener la oportunidad de conocer a muchas personalidades del medio, como Toriyama Akira, creador de Dragon Ball. Añadió que no se toma ningún tiempo libre, aunque le gustaría ir de vez en cuando en un viaje familiar (tiene esposa)… o salir de su estudio a ALGUNA parte al menos (LOL).

Recordemos que One Piece es el manga más exitoso en toda la historia de Japón, vencedor indiscutible en todas las encuestas de popularidad y dueño de un centenar de récords de ventas (en manga y en cualquier producto de entretenimiento). Oda Eiichiro lleva ya 15 años publicándolo (desde 1997) en la Weekly Shounen Jump. El mangaka tiene actualmente 37 años de edad.

Opinión: ¿Qué? ¿Creían que lo que salía en Bakuman era exagerado? Ni la punta del iceberg, hoygan. Me pregunto cómo estará de salud el pobre Oda o qué cara tendrá al final de cada uno de sus días. Una vez que acabe One Piece (si es que acaba), ¿podrá tener una vida normal, pasar el restos de sus años tranquilo sin algún mal muscular o desorden nervioso grave aquejándolo? Es que, really, qué vida…
Pero por otro lado, también es cierto (él lo ha dicho varias veces y uno lo nota claramente leyendo su trabajo) que este señor realmente disfruta de lo que hace, que a diferencia de otros del medio que continúan en esto sin tener ganas e impulsados solo por la plata (cofcoftoriyamacofcof) o que se la pasan de vagos, haciendo lo mínimo semana a semana (cofcofkubocofcof), él le tiene muchísimo cariño a su obra y dibuja cada página con el corazón, sin mejor satisfacción que la que le dan sus fans.

Una ovación de pie para este héroe, por favor.

Fuente: ANN

10 pensamientos en “HOLY SHIT. Autor de One Piece: “Duermo de 2 a 5 AM””

  1. falto agregar a los que se la viven jugando dragon quest y dejando que un niño de preescolar dibuje por el xD

    Ahora sobre esa carga de trabajo ahora se entiende porque Oda es el autor que se toma mas descansos al año en toda la revista.

    1. Oh Togashi… En su caso lo que pasa es que, muy aparte de si sus problemas de salud son reales o no, sin importar las cosas que salgan de su enferma cabeza para continuar sus historias (solo mirar los cambios de tono que ha habido a lo largo de toda la publicación de HxH), sus trabajos nunca han fallado (ya sea en ventas o en crítica) y debido a eso (hasta donde sabemos) la gente de la Jump cree que puede permitirse “ciertas cosas”. El tío está viviendo el sueño por el lado laboral. Qué envidia.

  2. No creo que se retire al terminar OP (a menos que lo termine a los 90 años), la gente como él no puede quedarse sin dibujar, así que mientras la salud se lo permita él seguirá; esperemos que sean muchos años ^^

    1. No creo que oda sea de esos que les encantan promocionarse el de vedad ama su trabajo, sumando el hecho de que si quisiera promocionarse asi, creo que sobrexplotaria mas la imagen de one piece cosa que raramente no hace

  3. ¿No creen que haya alguien capaz de hacer lo que él hace? Yo conozco a algunas personas que cuando se apasionan por lo que hacen se olvidan de todo incluso sí mismos, lo cual me parece loco por el lado de la salud, pero a la vez fascinante. No digo esto solo por ser fan de One Piece, pero creo que a comparación con otros mangakas se nota que Oda le pone corazón a lo que hace. Es mi humilde opinión. Ojalá yo también encuentre algo en el mundo que me apasione de ese modo 🙂

    1. Todos lo esperamos, al menos tanto como One Piece le apasiona a Oda. Repito que eso es más que evidente por las innumerables cosas que detalla del mundo del manga, el buen manejo que hace del inmenso cast, su cuidado extremo en el dibujo, su activa participación en la adaptación al anime y cada pequeño subproyecto relacionado que lanza cada año.

      A diferencia de vaaarios de sus colegas, se merece todo su éxito y la admiración de todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *