Watase´s Shounen

Confirmadas Adaptación al Anime de Arata Kangatari y Tercera Temporada de The World God Only Knows

Un par de anuncios que gustarán a muchos.

Watase´s ShounenEl número doble 2ndo/3ero del 2013 (que antecede al descando por fiestas de los mangas publicados) del semanario Weekly Shounen Sunday de la editorial Shogakukan estará anunciando este Miércoles que el manga Arata Kangatari (Arata: The Legend) de la prolífica autora Watase Yuu tendrá una adaptación al anime para la próxima temporada de Verano 2013, animada por el estudio Satelight (Macross, Mouretsu Pirates).

El manga se estrenó en la Weekly Shounen Sunday en el año 2008 y aún está en publicación.

La historia es la siguiente:

En un mundo (Amawakuni) de leyenda donde humanos y dioses conviven, Arata tiene el “honor” de ser el único heredero del matriarcal Clan Hime, lo cual significa que debe pretender ser una mujer todo el tiempo… bajo la amenaza de enfrentar la pena de muerte si su género es alguna vez desvelado. El día de la ceremonia que lo convertiría en el(la) líder de su familia, de pronto, se ejecuta un complot para asesinarlo, ocasionando que por pura casualidad sea transportado al Japón del presente.

Grande será su sorpresa al descubrir que no es que haya escapado sin más, sino que ha intercambiado su lugar con el de un joven japonés virtualmente idéntico a él llamado Hinohara Arata, quien ahora debe enfrentar a todas las personas que están tras su vida.

Arata Kangatari es el primer shounen de Watase Yuu, hasta entonces dedicada únicamente a dibujar shoujo, teniendo bajo su nombre muchas series exitosas de este género (Fushigi Yuugi, Ayashi no Ceres, Imadoki, Zettai Kareshi, Alice 19th), algunas de las cuales fueron adaptadas al anime.

Fuente: ANN


THIRD En la misma revista también se confirmó que el (BASTANTE venido a menos) estudio Manglobe le ha dado luz verde a una Tercera Temporada de la adaptación al anime del manga Kami Nomi zo Shiru Sekai (The World God Only Knows) de Wakaki Tamiki.
En la misma página se dice además que se realizará una nueva OVA spinoff, centrada en el personaje de la idol Nakagawa Kanon (voceada por Toyama Nao).

El manga ya inspiró dos teleseries anime (Kami Nomi zo Shiru Sekai (2010) y Kami Nomi zo Shiru Sekai II (2011)), además de un DVD original a modo de precuela (Kami Nomi zo Shiru Sekai: Flag 0) y un par de OVAS adicionales (Yonnin to Idol y Tenri-Hen).

Fuente: ANN

Opinión: Ohhh… Sobre Arata Kangatari, aprovecharía para de una vez preguntar a los lectores si es recomendable probarlo. Yo aún no me he atrevido puesto que lo poco que he leído de Watase me ha irritado bastante (aún para tratarse de shoujos).

Y respecto a Kami Nomi… era previsible. Este Manglobe en ruinas necesita sacarle todo el jugo que pueda a la única licencia que sabe le va a dar plata. ¿Que qué pienso en general de esta franquicia? Pues como dije alguna vez, ni fu ni fa. Es un manga medianamente entretenido y, admito, más creativo que la mayoría (con el manejo de su concepto, el plot y alguuuuuunas de las referencias) y que aún sigo (casi por pura inercia), pero que no me emociona ni me hace reír la mitad de lo que a otros. Y la adaptación, en resumen, me resultó por demás molesta y ociosa. Ahí lo dejo.

5 pensamientos en “Confirmadas Adaptación al Anime de Arata Kangatari y Tercera Temporada de The World God Only Knows”

  1. Arata Kangatari es entretenido, pero tira de montones de clichés de otros shonen, incluyendo entrenamientos y fanservice, y de no ser por algunos de los secundarios (Kannagi, Yataka) la serie perdería bastante. Aún así yo la leo… Supongo que por nostalgia; disfruté mucho con Fushigi Yuugi y Alice19th en su día (no puedo decir lo mismo de Ayashi no Ceres), y quería probar… Así que no sé, por lo menos para echarle un ojo creo que está bien y no hace daño. Además, yo quedé muy contenta con Mouretsu… hehe…

    KamiNomi gana más en manga que en la adaptación, que ha sido bastante deficiente salvo el seiyuu de Keima <3). El arco que les tocaría animar ahora (el de las diosas) es para mí muy entretenido, vienod también el bajón que pega depsués. Sobre las referencias, salvo Dokkyun, la mayoría son originales de la adaptación al anime, cosa que hay que agradecerle a Manglobe (y sabe dios que ADORO a Keima Aznable .<

    1. No necesariamente animarían el arco de las diosas (aunque es lo más probable) ya que dejaron de presentar a muchas heroínas, suficientes para una temporada completa y de las cuales muchas aparecen en el arco de las diosas. Si saltan directo a lo que viene después de las OVAs de Tenri, quedaría un hueco feo, pero sería más interesante ya que las chicas antes de las diosas son bastante aburridas (con una que otra ecepción).

      No importa que tan mala sea una adaptación, si da plata a la franquicia entonces el manga será más conocido, así que algo bueno sale de eso ^^

  2. A mi me gusto mucho el anime de Kaminomi, pero bueno aun es increible que sigan sacando temporadas porque la verdad el anime vendio muy mal, supongo que el que saca ganacias de ahi es el manga.
    Sobre la otra, la verdad ni idea de la autora y aparte de tan solo leer la sinopsis siento que es muy cliche, y despues de leer comentarios me lo confirma mas, a parte es satelight, casi ni sacan animes buenos, a parte de macross lo unico “entretenido” ha sido mouretsu pirates, por lo menos espero que puedan hacer algo parecido como esta ultima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *