Gokú returns. Full Trailer de Dragon Ball Z: Battle of Gods

Aquí está. Lo que todos en otakulandia estábamos… ¿esperando? Je.

Ya está en la internet el primer trailer completo de la próxima a estrenarse nueva película (la Nro 18 en la cuenta general) de Dragon Ball: Dragon Ball Z: Battle of Gods (Dragon Ball Z: Kami to Kami en japonés. “Dios y Dios” en español). El video apareció por primera vez en la estación de TV 11CH y tras esto, subido a multitud de páginas de streaming, muchas de las cuales al poco tiempo tuvieron que retirarlo a causa del copyright (a ver cuánto dura el que les pongo aquí ^^).
En el video podemos escuchar el característico saludo del protagonista Son Goku (voceado de nuevo por la eterna Nozawa Masako, con 76 años cumplidos) y ver junto a muchas caras familiares (Vegeta, Piccolo, Gohan, etc, además de Pilaf y sus secuaces) a los nuevos personajes y villanos del film: el Dios de la Destrucción Birusu y su secuaz Wisu, voceados por Yamadera Kouichi (Spike Spiegel en Cowboy Bebop) y Morita Masakazu (Kurosaki Ichigo en Bleach) respectivamente.

http://www.youtube.com/watch?v=c8PuV0gjrSI

Battle of Gods se sitúa cronológicamente en la “década perdida” de Dragon Ball Z, es decir, los 10 años entre la batalla contra Majin Buu y el Torneo de las Artes Marciales en el que Gokú conoce a Uub (entre los capítulos 517 y 518 del manga original de Toriyama Akira). La historia cuenta lo siguiente:

Birusu, el Dios de la Destrucción que ha mantenido el balance del universo desde tiempos inmemoriables, ha despertado de su largo sueño y, habiendo oído rumores de que un miembro de la raza Saiya que habita en la Tierra ha derrotado al emperador Freeza, se dirige a ese planeta a buscarlo.

Emocionado por la aparición de un poderoso enemigo después de tanto tiempo, Gokú ignora las advertencias de Kaiosama y reta a Birusu a pelear, pero el poder del Dios termina siendo demasiado para él y cae derrotado. Es así que Birusu decide irse, no sin antes soltar estas palabras: “¿Hay alguien más en la Tierra que valga la pena destruir?”. Comprendiendo la amenaza que representa para todo el universo, Gokú y sus amigos entonces se alistan a encontrar una forma de detener a Birusu… antes de que todo esté perdido.

Como mencionamos antes, el creador de la franquicia Toriyama Akira está muy involucrado en el argumento de la película al punto que ha señalado que a diferencia de todas las anteriores, esta no es un spinoff sino parte del canon oficial de la serie (como si hubiera mucha diferencia ¬¬).

El director del film es Hosoda Mamoru (varios episodios de Dragon Ball Z), con el guión a cargo de Watanabe Yuusuke (Mirai Nikki -Another:World-, live-action de Gantz, live-action de 20th Century Boys) y Yamamuro Tadayoshi (Beet the Vandel Buster) como director de animación. La casa productora es de nuevo el gigante Toei Animation.
El tema musical será un cover de la legendaria canción “Cha-La Head-Cha-La” (del infatigable Kageyama Hironobu) hecho por el grupo Flow (1er OP de Eureka Seven).

La fecha de estreno es el 30 de Marzo.


Como datos curiosos extra al respecto de la peli hay que destacar que ha recibido para su producción unos 50 millones de yenes (unos 636 mil dólares) de parte del mismísimo gobierno japonés, específicamente de parte de la Agencia de Asuntos Exteriores, cuya meta es “promover el arte y la cultura japonesas” (principalmente en EEUU, que es el país-“compañero” del film); y que desde la aparición de la página web de Battle of Gods en Julio, esta ha recibido solo un cuarto de sus visitas de parte de Japón, el resto vienen desde más de 178 países siendo los 9 primeros en orden descendente: EEUU, Brasil, México, Francia, Chile, Argentina, Perú, España y el Reino Unido.

Opinión: Creo que lo único que me ha llamado mínimamente la atención del trailer es escuchar de nuevo el Kamehameha de Gokú con la voz de anciana de siempre (no sé, siempre me ha parecido… curiosa, sobre todo cuando la contrastamos con la que le dieron por estos lares. Oh, la infancia). Por lo demás, cúrrate con la animación Toei. No estafes a la gente.

Fuente: ANN

3 pensamientos en “Gokú returns. Full Trailer de Dragon Ball Z: Battle of Gods”

  1. Flow cantando Cha-La Head-Cha-La… Pirmera cosa de este film que despierta mi atención, suficiente para valer la pena la lluvia de plata que le hacen a la produción (?)

  2. los blurays no van a tardar en llegar verdad?

    no te olvides de los screenshots, aunque a este paso mejor prepara el ranking 2012
    los premios Baratijas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *