OH GOD

Mitani Hidehiro: el primer “Otaku” que gana una elección

Well... the guy doesnt look too bad… o al menos el primero que lo admite abiertamente. Digo, siendo Japón…

Un abogado japonés de 36 años perteneciente al partido Minna no Tō (“Tu Partido, El Partido de Todos”) llamado Mitani Hidehiro ganó en las elecciones generales de su país, acontecidas la semana pasada, el “asiento” número 480 y final de la Dieta Nacional (lo que sería el Congreso japonés), convirtiéndose a las justas en uno de los encargados de proponer leyes para su nación y representarla ante el mundo.
Y “a las justas” en verdad porque ni siquiera ganó en su Distrito, entrando al gobierno debido solamente a que los votos totales para su partido en todo el país fueron los suficientes.

¿Qué es lo interesante de esto? Pues, solo lean sus palabras al momento de enterarse de su victoria a las 5:00 am del día de hoy (9 horas después de que empezara el conteo de actas): “Muchos de mis partidarios estuvieron esperando con ansias los resultados, por lo que me preocupé, pensando en si podría satisfacer sus expectativas. Estuve todo el tiempo (en mi local partidario) parafraseando a Ikari Shinji (si, el protagonista de Evangelion), diciéndome a mi mismo: ‘No debo huir!! No debo huir!!’ (el famoso: Nigecha Dameda!!)”

OH GODPor sorprendente que parezca, una declaración así no es extraña viniendo de Mitani, dado que es un autoproclamado otaku, que alardea de poseer, entre otras cosas, una colección de más de 100 figuras. “Para mostrarle mi determinación a mi esposa, quien estaba en contra de la idea de hacer mi vida previa a un lado para iniciar una carrera política, me deshice de mis figuras a las que consideraba ‘más importantes que la vida misma’ (Okaaaayy…. o_o)”. Recordando, añadió: “Me dolió de verdad abandonar la más rara, una de Hatsune Miku (la conocida Vocaloid), la cual apreciaba por sobre todas las demás. (…) Comparado con eso, preocuparme por el último puesto aún sin decidir hasta el final fue fácil (LOL).”

Mitani se graduó de la prestigiosa Universidad de Tokyo en el año 2000 y luego lo hizo en la Escuela de Leyes de la Universidad de Washington en el 2007, y en lo que es un punto más a su frikismo, trabajó en la compañía norteamericana de manga y anime Viz Media entre los años 2007 y 2008. También enseñó en la Universidad de Chuou y ahora sirve de socio en la firma TMI Associates.

Durante la campaña, solo durmió unas 3 horas al día. Dijo: “Dejé de ver anime, o mejor dicho, no tuve ni tiempo para pensar en eso”. Sin embargo, la tarde del Lunes después de su victoria, fue inmediatamente a comprar una figura en el concurrido distrito de Akihabara en Tokyo. Honestamente creo que el anime salvará a Japón. Con esta posición que he recibido a costa de mis figuras, trataré de hacer lo que pueda para llegara lo más alto.”

Opinión: “…el anime salvará a Japón”. Yo siempre lo he dicho. Al fin un político que sabe de qué habla y en contacto con las necesidades de este sufrido pueblo.

Pero ya hablando en serio, sea verdad lo que dicen estos señores o no, es destacable la frecuencia con la que oímos de cosas “otaku” infiltradas cada vez más en las esferas científica, social y política de Japón. Y por mucho que sea divertido y ¿democrático?, me da algo de miedo ver cómo gente de saco y corbata usa esto para ganar popularidad y ni hablar de cuando pienso en la próxima frikada que vendrá. Será el precio a pagar porque el anime los salve. LOL

Fuente: ANN Sports Nippon

14 pensamientos en “Mitani Hidehiro: el primer “Otaku” que gana una elección”

  1. No solo a Japón, sino al mundo entero (o eso espero). . .

    “Para salvar al mundo llenandolo de diversion, la brigada de Haruhi Suzumiya” No pude evitar pensar en eso xD

  2. “Honestamente creo que el anime salvará a Japón.” y Pablo Cassals decía que la música salvará al mundo… en fin, cada uno con su propio salvataje, que de lo que tiene que salvarse el mundo es de nosotros, y los que nos sigan jeje.

  3. Tito te nececitamos…….. que onda con tus resenas, estoy esperando a que destroces los animes del 2012 que fue un ano desepcionante.

    1. ¿Y eso? Uchuu Kyoudai, Apollon, Tsuritama, Jinrui Wa, Mouretsu Pirates, Zetsuen, JoJo… Y eso de las que he visto o veo yo. Personalmente, me ha parecido un buen año lleno de sorpresas agradables.

  4. En la mañana vi un carton de leche que decia “desaparecido Tito, se le busca para que de una reseña de lo sobrevalorada que fue sword art online y ponga el ranking de lo mejor del año, cualquier informacion sera recompensada con dinero socialista” espero que lo hallen pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *