Stoker, el crossover de Park Chan Wook

Uno de mis directores favoritos es sin lugar a dudas, Park Chan Wook. Su vision casi poetica de la locura, la muerte y la venganza siempre me han fascinado, y por supuesto el escuchar sobre una nueva produccion con su sello me emociona muchisimo.

Habia rumores sobre un remake de una de sus mas memorables peliculas, Old Boy, pero en hollywood y con Will Smith siendo el protagonista. El rumor no definia muy bien que participación tendría el director original en este remake.

Se que muchos pensamos que hollywood suele hacer remakes de cosas geniales para echarlas a perder (como paso con “Dejame entrar”) , pero algunas veces salen productos de calidad, como “La chica del dragon tatuado” (a mi parecer muy bien lograda, incluso mejor que la adaptación Sueca de la novela). Sin embargo la idea de que se hiciera una historia tan obscura como Oldboy en hollywood no me parecia del todo mala, admito entusiasmo al respecto.

Es por todo este antecedente que cuando vi en el cine el trailer de Stoker y leí “Director Park Chan Wook” creí que mis ojos me estaban engañando. Sin embargo si, para ser considerada fan tarde mucho en descrubir que este director Coreano realizo su primer pelicula de este lado del mundo y usando recursos de la industria más poderosa del cine, teniendo ademas como protagonista a toda una estrella de Hollywood, Nicole Kidman.

https://www.youtube.com/watch?v=O2odd1CVyTk

El trailer tiene cierta cadencia, misterio, malicia… ¡y la música es genial tambien!, hace mucho tiempo que no esperaba un estreno con tanta ansiedad. Sobre la trama podemos esperar ver la relación entre tres personas profundamente trastornadas y por supuesto, un poco de Gore, pero del Gore elegante al que nos tiene acostumbrados Park Chan.

La película fue estrenada el 1ro de Marzo en Estados Unidos e Inglaterra, y se espera el estreno en México para el 3 de Mayo con el titulo de “Lazos Sangrientos” (si algún día renazco quiero trabajar de traductora de titulos de películas… no se que se fuman… pero parecen ser gente feliz). ¿Alguien comparte mi entusiasmo o soy la unica loquita emocionada por estas cosas?

Si se dicen cinéfilos y no han visto “La trilogía de la Venganza” #fracasaron como cinéfilos

8 pensamientos en “Stoker, el crossover de Park Chan Wook”

  1. Una espera lenta hasta el 3 de mayo.
    Que bueno tenerte de vuelta Vane. Personalmente no me considero un cinéfilo, pero sí he visto la trilogía de la venganza, y todo gracias a ti y a un podcast donde hablabas sobre Park Chan Wook hace algunos ayeres. Gracias por evitarme un fracaso más.
    Espero verlos de vuelta, junto con Ivan, si bien no tan metidos en el mundo Otaku (yo también me he alejado), si recomendando o mencionando algunos otros temas como las películas de este gran director, mis mas sinceras felicitaciones… Tenchou! (Perdón, me emocioné)
    Saludos.

    1. ¿En serio? , que bonito se siente eso de que por algo que escuchaste en el podcast conociste a Park Chan!! ¡¡Que gusto!!, yo tambien me emocione con tus palabras.

      Si, estamos en eso de ponernos de acuerdo para grabar podcast, ahora el que es un hombre super importante y pudiente es Ivan y las fechas no coinciden, pero si haremos dentro de poco Podcast con sugerencias de todo tipo, igualmente si ustedes tienen algo que recomendarnos siempre estaremos atentos a sus comentarios.

      Gracias por lo que dijiste Luis , se siente bonito pensar que alguien le hace caso a tus recomendaciones jajaja.

      Saludos

  2. Ohhhh, no eres la única que se emocionó tanto por el estreno de la película mencionada. Personalmente me gusta mucho esta tématica retorcida, obscura, tal vez simbólica a la cual hace tangente el director en sus films. No tengo idea cuando se estrenará en Perú…pero creo que la veré en cartelera de aqui a muchos meses :(. Vanesaa yo si que te extrañaba un montón!!!, que gusto que estés por las andadas nuevamente. Dentro de los podcast podrías incluir algunas recomendaciones de libros también (gracias a ti conocí a Murakami…demás está decir que me encantó) pues la literatura es una de mis pasiones junto con el cine y el anime. Linda reseña como siempre.

    1. Gracias!! Si, tambien son mis grandes pasiones. Cine, literatura.. en general cualquier medio usado para contar una buena historia me apasiona.
      Que bueno que pudiste leer a Murakami, es hermoso meterse en la nostalgia de sus libros, y bueno , Park Chan es sublime, espero que esta peli no me desilucione, y espero que la estrenen en Perú casi a la par que en México. No estara en muchas salas eso sí, no es un cine muy “comercial”.
      Gracias por tus comentarios y por supuesto que haremos un podcast próximamente 😀

  3. Dios… y yo que pensé que no había estreno por el cual vivir.
    Gracias por retomar el blog, la verdad es que me gusta el rumbo que está tomando, últimamente no veo ni los hypes de temporada XD. (Por cierto… ¿alguno del staff vio Psycho-pass?, extraño sus opiniones)
    Gracias a ustedes vi “Thrist” y he contaminado a algunos más mi gusto por este director.
    Espero con ansias el podcast. ;D

  4. Pues habrá que verla. El único “pero” que le pongo a la película es que el guión no esta escrito por Park Chan-wook sino por el actor de Prision Break que se estrena como escritor, así que puede tener algunos de los “malos hábitos hollywoodenses” y le suban mucho a la censura. Pero aún así no hay que perdérsela en el cine.

  5. Hola ya se estrenó por fin Stoker en México, yo la vi en Morelia y aunque hubo algunos aspectos que me gustaron mucho (ritmo, aspecto visual, la inclusión del tema Summer wine, gran trabajo de la Wasikowska), debo decir que en conjunto la película me decepcionó un poco, he visto los seis filmes más recientes del sudcoreano y sí creo que este es el más flojo de todos. No sé si compartas mi opinión. Saludos!

    1. Si, vi el sello de Park Chan en muchos momentos, pero se nota que el guion no fue escrito por el, sin duda una de sus piezas mas flojas, pero aun así un deleite verla, y consideremos que es la entrada de Park Chan al mercado gringo, para su próximo proyecto tal vez tenga más libertad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *