Reseña: The Seven Deadly Sins

7DeadlySins_SDP-1-1-copy

The Seven Deadly Sins (七つの大罪, Nanatsu no Taizai) es la segunda serie de anime que Netflix licencia de manera exclusiva para su distribución fuera de Japón y a diferencia de Knights of Sidonia, no es nada densa y de igual manera a esta te engancha casi desde el primer momento. Es un shounen que recuerda a series como Fairy Tail, One Piece y mezclado con ese toque de picardia de los mejores años de Toriyama.

La serie comienza con Meliodas, un “niño” que es el propietario de su taberna, conocida por su grandiosa cerveza (tipo ale) y su horrible comida. Pronto descubriremos que es solo una fachada para buscar a los 7 pecados capitales, ir recolectando información de pueblo en pueblo, que Meliodas en realidad es el capitán de los 7 pecados y que es mucho mas de lo que muestra.

Elizabeth, tercera princesa del reino de Liones, llega a la taberna de Meliodas agotada y sin sentido. Ella también busca a los 7 pecados para remediar el golpe de estado de los caballeros sagrados de Liones. Solo uno de los muchos reinos de Britannia y que también tienen ordenes de caballeros. Meliodas le da trabajo como mesera, la obliga a usar su uniforme y es cuando comienzan muchas de las aventuras que vivirán juntos.

La historia cumple con todos los giros y tramas típicos de un shounen. Reuniendo aliados a lo largo del camino pero mantiene un balance mas que correcto entre acción, humor y tiempo para desarrollar a sus personajes, conociendo sus pasados y que han estado haciendo en los 10 años que llevan separados. Los “enemigos” tampoco se quedan atrás, llegamos a conocer sus motivaciones personales y creencias.

Los temas de entrada y salida son muy pegajosos pero el resto de la música es solo resultona. No llega a trascender en ningún momento. No así la animación, a cargo de A1 Pictures, de cuidada calidad y muy fluida que permite mostrar el diseño de personajes es una mezcla entre un shounen y un Final Fantasy tradicional.

Si tienes Netflix es una serie que no te puedes perder.

9 pensamientos en “Reseña: The Seven Deadly Sins”

1. Sempaiiiiiiii!!! los extrañooooooo, y si es un buen anime y manga, me gusta mucho su arte en el manga, senti que lo animaron muy apresuradamente, pero esta genial.

2. cada cierto tiempo entro al blog para ver si postearon algo , extraño sus podcast ;A; desde hace mucho tiempo que veo todo lo que uds recomendaban en los podcast , y siempre sucede que me encantan , asi que lo que digan que es bueno es serie segura que veré, hace unos dias me acorde que vanessa había hablado de cross game y nunca me habia puesto a verla , y realmente me encanto estoy re viciada con la serie gracias por la recomendación de hace años XD

3. Hey! que sorpresa que actualizaran ^^
    Yo también suelo entrar cada tanto a ver si publicaron algo por pura nostalgia. Recuerdo cuando conocí este blog, fue el primero de temática de reseñas de animes y entradas semanales que se me puso enfrente y llegué a tomarle bastante cariño tanto a sus personalidades como a las series que recomendaban y a los personajes que les gustaban.

Un saludo!