Review: Moto G4, buena opción por un buen precio

moto-g4-10003b5a6yku

El Moto G4, como su nombre indica, es la 4ta generación del mítico Moto G con el que Motorola nos demostró que barato no era sinónimo de baja calidad. Ahora es el turno de Lenovo con esta nueva iteración de demostrar si puede hacerle justicia a la familia G. De entrada tiene un diseño que es atractivo y funcional, incluye Android Marshmallow (aunque solo actualizado hasta el parche de seguridad de Mayo de 2016) y la interfaz limpia es lo mas parecido a un teléfono Nexus que puedes comprar. La pantalla es de 5.5” y puede ser considerado un phablet con dimensiones muy similares al iPhone 6S Plus, incluido lo delgado. Con su batería de 3,000mAh que dura prácticamente todo el día con un uso regular y la posibilidad de cargar la mitad de la batería en media hora con Turbo Power es una gran opción para no estar pegado al enchufe durante varios momentos del día.

Especificaciones del Moto G4
Pantalla 5.5 pulgadas IPS con resolución de 1920×1080 (400 pixeles por pulhada)
OS Android 6.0.1
CPU Qualcomm Snapdragon 617 (4x 1.5GHz Cortex A53 and 4x 1.2GHz Cortex A53)
RAM 2GB
GPU Qualcomm Adreno 405
Almacenamiento 16GB o 32GB expandible con microSD
Redes

Wi Fi 802.11n, Bluetooth 4.2, CDMA (850, 1900 MHz), GSM / GPRS / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS / HSPA+ (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz), 4G LTE (B1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 25, 26, 41)

Puertos Micro-USB, audífonos
Cámara 13MP atrás, 5MP para selfies
Dimensiones (15.2 x 7.66 x .79-.98 cm)
Peso 155g
Batería 3,000 mAh
Precio $4,599 Pesos Mexicanos, $200 USD

Hardware

Lo primero que notas al sacarlo de la caja es que tiene un peso y tacto que lo hacen sentir como un teléfono más caro, al menos hasta que tocas las bandas al rededor que son de plástico completamente; la tapa trasera tiene un agarre muy bueno que hará más difícil que se te resbalé de las manos pero también notarás manchas de dedos muy pronto. La pantalla es uno de los puntos mas fuertes de este Moto G4 con un panel IPS que le da gran claridad de imagen desde cualquier ángulo y con dos modos de color, Vibrante y Normal, que no tienen gran diferencia salvo la saturación de color en algunas circunstancias.

Los botones se encuentran del lado derecho y el de encendido tiene textura para poder diferenciarlo con el tacto de los controles de volumen. Abajo encontraremos un puerto microUSB (compatible con Quick Charge o Turbo Power) y en la parte de arriba un puerto de audífonos. He probado unos earpods y funcionan perfectamente para escuchar y hablar por el micrófono pero los controles no funcionan. Es importante contar con unos audífonos ya que no los incluye en la caja. En la parte frontal no tenemos nada ya que los botones son virtuales y aparecen/desaparecen cuando son necesarios (atrás, home y selector de tareas).

Software

El Moto G4 viene con Android 6.0.1 y sin ninguna capa de modificación visible sobre la interfaz estándar de esta versión del sistema operativo. Vengo de usar iOS por siete años y la verdad al principio me costó entender como funcionan algunas cosas, pero la verdad es que la paridad de funciones entre ambos es sobresaliente y no extrañas gran cosa, solo es cuestión de entender una filosofía diferente.

Lenovo incluye la aplicación Moto que agrega un modo de notificaciones que enciende la pantalla (algo que al parecer no hace Android por default) en un modo de bajo consumo de energía y también puede reconocer algunos gestos con los sensores como un karatazo para encender la linterna o torcer la mano dos veces para iniciar la cámara. En mi caso, tengo deshabilitado todo excepto el acceso rápido a la cámara que si me ha ayudado en un par de ocasiones.

La verdad es que el teléfono no se siente lento en ningún momento, tal vez con Pokémon Go abierto, las aplicaciones van fluidas, tiene muy buenos tiempo de respuesta al conectarse/desconectarse de redes. Un dato sobresaliento es que Lenovo si tiene habilitado poder usar la tarjeta mSD como memoria interna, es decir, la formatea como si fuera almacenamiento interno. Puse una tarjeta de 64GB y el proceso fue muy sencillo y ahora puedo traer todo mi contenido de musica, videos, audiolibros, etc sin preocuparme del espacio.

Cámara

IMG_20160720_185758363
La cámara es de 13 MP y a veces tarda en iniciar un poco. No es mala para nada pero tampoco es como para celebrarse. La calidad de imagen es buena. La frontal es otro tema, es buena para tomarte selfies y tiene un gran ángulo de visión pudiendo tomar a mas personas aunque estemos cerca del teléfono.

Conclusión

Una gran duración de la batería, una pantalla sobresaliente y la posibilidad de expandir el almacenamiento interno, es decir, no solo para guardar fotos sino como espacio disponible para todas las apps, así como la compatibilidad con Turbo Power le dan grandes ventajas. El precio es de $4,599 pesos mexicanos o $200 dolares, lo cual es un gran precio para un equipo que cumple en todo y que lo hace una gran opción para los que no quieren gastar tanto en un buen teléfono.

Compralo en Amazon:
Motorola Moto G 4ta Generación, XT1621, Pantalla 5.5″, 16GB, Sistema Operativo Android Marshmallow 6.0.1, Desbloqueado, color negro

Un pensamiento en “Review: Moto G4, buena opción por un buen precio”

  1. yo ando buscando un celular asi, espero poder tener dinero, ya trabajo pero siempre hay gastos, gracias por el review, me da gusto leerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *