Recomendación Netflix: Life Plan A and B

Life Plan A and B (荼蘼, chá mí) es una “telenovela” del 2016 de origen Taiwanes con Rainie Yang liderando el cast junto a Yan Yulin. En este drama conocemos la historia de Zheng Ruwei, una chica que trabaja en una empresa de noodles instantáneos, quien cena eso todos los días en un 7-eleven cercano a su casa, un día conoce a Tang You Yan, un arquitecto, a través de una cartera perdida y cuando menos se lo piensan están enamorados y comienzan a formar una vida juntos en Taipei.

La familia de Ruwei vive lejos y ella poco a poco comienza a integrarse a la vida de You Yan, con sus papás y amigos, generando una relación muy solida entre los dos. Un día, deben tomar una decisión importante, Ruwei tiene oportunidad de dejar Taipei e irse a vivir a Shanghai, mejorar su carrera y tener un salario que les permita acceder a un mejor estilo de vida.

You Yan también busca empleo con una famosa arquitecta y lo consigue, pero entonces su padre cae enfermo y Ruwei debe decidir si seguir su carrera o convertirse en la ama de casa que necesitan sus suegros, ya que You Yan decide quedarse en Taipei.

El resto de la serie explora ambas posibilidades, nos muestra las bondades de ambos estilos de vida pero también las partes negativas. La soledad y la necesidad de reconocimiento, la presión de ser la fuente de ingreso de una familia y encontrar el propósito en la vida.

Son 6 capítulos de 1 hora y media pero se van volando, una gran recomendación.

2 pensamientos en “Recomendación Netflix: Life Plan A and B”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *