Recomendación Netflix: 100 million yen women

Uno de los estrenos de Agosto en Netflix es 100 million yen women (100 man en no Onna tachi) y es una colaboración mas de Netflix con una productora japonesa. Esta series es la adaptación del manga de Shunju Aono del mismo nombre y nos cuenta la particular historia de Michima Shin, un escritor con una carrera de exitos moderados, y las 5 mujeres que han vivido con él en los últimos meses.

Usando un cliché muy grande del seinen, con un harem compuesto de 5 atractivas chicas, con personalidades cliché: la matona (Minami), la loli (Midori), la idol (Nanaka), la cool (Yuki) y la chica de “buen carácter” (Hitomi); casi todas en algún momento sienten algo por el protagonista, otro cliché más, pero que una vez pasamos el planteamiento nos mete en una historia de suspenso.

Shin no tiene permitido hacerles preguntas a las chicas ni entrar a sus habitaciones, tiene que cuidarlas y procurarlas; y a cambio ellas le pagan un millón de yenes al mes (cerca de $9 mil dolares americanos) por vivir en su casa. Todas llegaron ahí por una invitación y no saben quien las envió. Conforme avanza la trama y la verdad se comienza a revelar, van ocurriendo muertes que no son fáciles de explicar y que van complicando la vida de Shin mientras encuentra el éxito con su mas reciente novela.

Sin duda la serie tiene una atrapante primera mitad, tiene una pausa en medio para contarnos mas sobre las vidas de las chicas y la relación de Shin con su “rival”, pero al final la dirección de la serie hace algo anticlimatico el final y los secretos se quedan totalmente expuestos y sin un gran impacto que le hagan justicia a la tensión que se va construyendo en los primeros episodios. Creo que el problema es el ritmo y no tanto las revelaciones en si.

Un pensamiento en “Recomendación Netflix: 100 million yen women”

  1. oh my good !!! estan vivos !!! , darles las gracias por tan buen trabajo de la pagina y por supuesto del podcast. se los extraña un monton !! , se que es un imposible pero…….. a la espera un nuevo podcast. nuevamente gracias por hacerme los dias de trabajo mas llevadero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *