Mi Top de juegos para halloween

Estamos en octubre y eso significa películas y juegos de terror, y al menos yo tengo la tradición de hacer un maratón de mis juegos favoritos de terror en esta época. Si, los sustos iniciales y la tensión se rompen cuando ya has visto como va la historia pero estos juegos logran mantener la tensión durante el viaje y su historia realmente es digna de vivirse una y otra vez. La lista no tiene un orden en particular, no tiene calificación o uno es mejor que otro, eso ya será decisión de cada quien.

Silent Hill 2

Generalmente considerado el mejor Silent Hill hasta la fecha por su música, su ambiente, su cinematografía y principalmente su historia; llena de terror psicológico y claras señales del estado de mente de su protagonista, desde la negación, el arrepentimiento y la superación. Si, los gráficos ya muestran sus años, y los ports del juego siempre han sufrido por el audio, sonidos que faltan o simplemente silencio total por el sistema. Pero esto es ampliamente compensado con una banda sonora que acompaña perfecta a la historia, puede ser misteriosa, asfixiante y triste conforme se vaya necesitando. La historia, es definitivamente el punto mas alto de la saga con una revelación que comienza desde los primeros minutos y que va carcomiendo la consciencia de James hasta los minutos finales del juego.

Dead Space

Terror psicológico y mucho gore, ciencia ficción espacial y religión en uno de sus peores ejemplos. El universo en Dead Space es triste, decadente y tan poco vivo. Y esto es antes de que Isaac se encuentre con una infección que usa la carne de los muertos para crear criaturas que se quedaran en tus pesadillas. Las mecánicas de juego recuerdan a RE4, con un control torpe pero que creo que añaden al factor que eres un civil, común y corriente, sobreviviendo improvisando armas con las herramientas de minería abordo de la USG Ishimura. La historia está llena de criticas a las religiones, y como son usadas para fines atroces cuando la humanidad se encuentra en una crisis de recursos. Además, tiene una representación muy realista del espacio aunque el ambiente te hace sentir claustrofobia, ansiedad y desesperanza de salir vivo.

Alien Isolation

Después de algunos tropiezos, Sega por fin le atino al ambiente de esta saga de terror con la apuesta que hizo en la visión de Creative Assembly. Si, hay algunas armas pero eso no significa que puedas pelear con la criatura. Amanda es la hija de Ellen Ripley y en su búsqueda de cerrar su duelo termina enfrentándose a la misma criatura pero esta vez en una estación espacial. Al igual que Isaac Clarke, Amanda debe usar sus habilidades de ingeniera para construir cosas que le permitan distraer al Alien o darle acceso a zonas donde pueda estar segura, unos segundos al menos. La perspectiva en primera persona y la tensión que se construye de nunca saber donde puede estar la criatura hacen de este un juego que no es apto para cualquiera, es difícil y será una prueba a tu paciencia.

Resident Evil 7: Biohazard

Realmente a todos los RE los había considerado juegos con temas de terror pero no como tal un juego de terror. La única excepción es REmake y ahora este RE 7. Tenemos un nuevo protagonista, una nueva perspectiva en primera persona y los mismos experimentos de bioarmas pero esta vez en una vieja casa en los pantanos de Lousiana, donde conocemos a los Baker, una familia realmente aterradora y que nos hara pasar bastantes sustos. La primera hora de juego en realidad no puedes hacer mucho para defenderte pero conforme adquieres mas armas y munición, la experiencia se convierte en un RE, no por ello deja de ser aterradora.

¿Qué juegos de terror son tus favoritos? Dejanos un comentario con tu lista.

Un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.