Recomendación Netflix: The Breadwinner

Una historia cruda, que puede haber sucedido y aún así combina elementos fantasticos y una animación que llama mucho la atención

The Breadwinner es una pelicula animada recientemente agregada a Netflix que no puedes dejar pasar. La animación es rica y vibrante, con una estetica que pocas veces vemos de Afganistan en el 2001, con el regimen Taliban. Parvana vive con sus padres, hermana mayor y un hermano que aún es muy pequeño. Le ayuda a su padre a vender cosas en el mercado, ya que él perdió una pierna en la guerra y ahora no puede enseñar por que va contra las creencias de los Taliban. Quienes a la menor provocación encarcelan al padre de Parvana y ahora ella debe hacerse pasar por un chico ya que nadie le quiere vender o siquiera dirigirle la palabra si no viene acompañada de un hombre.

La historia es fantastica, literalmente, con Parvana descubriendo una nueva libertad al hacerse pasar por un chico, pero también escapando contando historias, como su padre solía hacerlo. La vida como chico tampoco es fácil pero le permite ganar dinero y llevar comida para su familia. El diseño de arte está lleno de luz, con un diseño muy atractivo pero que retrata la realidad y el contexto tan obscuro con una tiranía que prohibe el conocimiento y el trato digno hacia las personas.

La historia no tiene un final feliz en el sentido tradicional pero puede ser mucho peor teniendo en cuenta el contexto. Es altamente recomendable y es apta para todo el publico, aunque tal vez debamos darles algunas explicaciones a los mas pequeños de casa, aunque seguro disfrutaran las historias de Parvana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.