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Menmaa!!! ;__; Primera promo de la película de AnoHana

El día de ayer, la cuenta de Twitter del anime Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai (“Aún no sabemos el nombre de la flor que vimos ese día”, abreviada y mejor conocida entre los fans como AnoHana) prometía para el bloque NoitaminA de hoy (que actualmente emite las series Psycho-Pass y Robotics;Notes) un anuncio importante; y pues este resultó ser (como predijeron varios) nada más y nada menos que el primer video promocional de su adaptación al cine, la cual llegará a los cines de Japón en algún momento aún no especificado de la temporada Verano 2013.

El pv no muestra ninguna escena, solo unas curiosa secuencia de los storyboards animados y las palabras de Menma de fondo: “Menma se siente mal y cree que es porque no puede estar con ustedes…”

El video puede verse en mejor calidad en la Web oficial, que también publicó un nuevo logo y 2 imágenes promocionales (la primera de las cuales pueden ver aquí a la izquierda).

MEEEENMAAAALa segunda imagen hace referencia a las primeras entradas para el estreno, que empezarán a venderse con una tarjeta decorada con esa ilustración (dibujada por el diseñador de personajes de la serie Tanaka Masayoshi) entre el 1 y 3 de Diciembre. Esa es la fecha del festival Chichibu Yo Matsuri de la ciudad de Chichibu, lugar especial por ser la inspiración del setting de la serie además de la ciudad natal de la guionista Okada Mari).

La teleserie Anohana fue una producción del estudio A-1 Pictures para el segmento NoitaminA de la temporada Primavera 2011. Contó con la dirección del gran Nagai Tatsuyuki (Honey and Clover II, Toradora!), los guiones de la prolífica Okada Mari y los diseños y la animación a cargo de Tanaka Masayoshi (Toradora!, High School of the Dead, Ano Natsu de Matteru).

Opinión: *sob* Increíble como esos pocos segundos carentes de imágenes siquiera bastan para ponerte la vista acuosa. Ese es el poder de AnoHana, señores. Y resumen sacaplata o no, todo parece indicar que la peli no defraudará en lo que hizo a la serie tan bella, en esa atmósfera y poderosas escenas; en volver a tocar fuertemente nuestros corazones, hacernos recordar tiempos mejores y dejarnos con una genuina sonrisa cuando aparezcan los créditos… bueno, eso salvo que la maten con el guión. Pero naah. No creo. LETS HOPE FOR THE BEST… y por más Anaru y Tsuruko claro está *u*.

Fuente: ANN Sitio Oficial

Ya era hora, carajo!! Saint☆Onii-san tendrá una película animada y una OVA

EPIC. SIMPLY EPIC.YISUSCRAIST!!! (no pun intended), cómo he esperado esta noticia…

El número 44 de este año de la revista seinen Morning de la editorial Kodansha ha anunciado el día de hoy que está en camino una adaptación animada en formato largometraje del popular y galardonado manga cómico Saint☆Onii-san (traducido literalmente al español como “Jóvenes Santos”, pero mejor conocido en occidente como Saint Young Men).

Creada por la mangaka Nakamura Hikaru (la de Arakawa Under the Bridge), esta curiosa pero graciosísima historia cuenta las “aventuras” de nada más y nada menos que Jesucristo y Gautama Buddha, fundadores del Cristianismo y el Budismo respectivamente, mientras pasan unas vacaciones en la Tierra compartiendo un apartamento en Tokyo. Cada capítulo trata sobre su día a díaen nuestro mundo, intentando mantener su identidad en secreto y entender la sociedad moderna japonesa, entre otras cosas. La comedia, obviamente, hace uso de múltiples referencias a religiones y a los elementos que la gran mayoría de ellas tienen en común: milagros, iluminación, sacrificios, etc.

El staff principal de la película ha sido confirmado por la página web oficial como el siguiente:

  • Directora: Takao Noriko (debutante, hasta ahora solo a cargo de algunos episodios de Clannad, Lucky Star y K-ON!. Ay, mierda, no)
  • Guionista: Nezu Rika (los live-action de Kimi ni Todoke y Zettai Kareshi (Absolute Boyfriend))
  • Diseñador de personajes: Asano Naoyuki (director principal de animación de las películas de Doraemon)
  • Estudio: A-1 Pictures (Kuroshitsuji, Working!!, AnoHana, Uchuu Kyodai, Ao no Exorcist, Sword Art Online)
  • Música: Suzuki Keiichi (Tokyo Godfathers, No. 6) y Shirai Ryomei (20th Century Boys)
  • Producción: Aniplex, Kodansha, TOHO
  • Distribución: TOHO Films
  • Al final de la nota se dice, con el humor característico del manga, que su fecha de estreno se tiene planeada para algún momento de “este siglo”.


    GREAT NEWS, EVERYBODYPero esa no es la única gran novedad respecto a Saint☆Onii-san, porque solo horas después del anuncio anterior el mismo sitio web confirmó que también se viene una OVA basada en él, que será incluida con el 8vo volumen del manga a la venta el 3 de Diciembre.

    El manga ha sido publicado en la revista Morning 2 desde el 2006 con 7 volúmenes recopilatorios a la fecha; todos con el mérito (gigantesco para ser una comedia seinen) de haber alcanzado el #1 en ventas en la semana en que salieron a la venta, convirtiéndolo en el décimo manga más vendido de los últimos años en Japón. Ha ganado además el premio Tezuka Osamu Cultural Prize en la categoría Manga Corto en el año 2009 y fue nominado para el premio Mejor Comic en el Angoulême International Comics Festival de este año en Francia.

    Opinión: FUUUUCKK YEEAAAHHH!! Oh wait. Esa directora… Bueno, es un hecho que el éxito de esta adaptación va a depender casi por completo de que chambeen bien en el apartado de guión. 1- Porque va a ser una película, so el staff no se la puede pasar rascándose la panza con los chistes random y el relleno sin gracia que usan para estirar hasta lo indecible los slice-of-lifes escolares. 2- Porque, FUCK, ESTE MANGA ES ÉPICO, UNA VERDADERA JOYA entre la mugre “cómica” que infesta el anime/manga actual. Se merece lo mejor de lo mejor en diálogos y trama para su llegada a la pantalla grande. Claro que por supuesto que si.

    Fuente: ANN Sitio Oficial

    Comentario: Tsuritama (Saving the fuckin WORLD with fuckin FISHING)

    WUT DA FUK?
    ¿Cómo?... Pues solucionando de porrazo el problema del hambre mundial y la crisis económica... Creo...

    Nakamura Kenji es un nombre muy ligado al nacimiento y ascenso de NoitaminA. Junto al deKasai Kenichi, director de Honey and Clover, fue su trabajo el que definió el segmento, le dio una calidad equiparable a la de las megaproducciones de cualquier estudio de renombre y lo popularizó incluso entre la audiencia más mainstream; aunque, a diferencia del estilo serio y realista del primero, el suyo tirara más hacia lo experimental, surreal y bombástico. Digo, ¿alguien puede olvidar esa pequeña obra maestra de 3 episodios, el arco de Bake Neko que cerró la teleserie de Ayakashi allá por el 2006? ¿O su “secuela” Mononoke, hasta ahora considerada uno de los mejores animes de temática sobrenatural jamás hechos? Uff, viajes pastrulos dignos de estrella de rock en su apogeo, de lo más intensos, colorinches y divertidos, pero también excelentemente escritos y construidos, con trasfondo y complejidad.

    Desde esos tiempos primigenios, nuestro querido director/creador (esta es su foto btw. Seeeh, empiezo a comprender…) ha sacado una nueva serie de vez en cuando (siempre para NoitaminA, eso sí), la última de las cuales es Tsuritama, una curiosa historia de escolares con la que logra lo que parecía casi imposible: sorprender (o mejor dicho, removerles los sentidos y las neuronas) aún a los habituados a sus fumadas. OU YEAH.
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    Season Screenshot #10: “¡Haino, haino! ¡Yoisho, yoisho!” Carajo, ya se me pegó…

    DEFINITELY NOT HOMO
    Playa, pesca, bailes y dudes con el torso descubierto... Así también fueron los mejores años de mi vida. ¿Qué? ¿Los suyos no?

    Estudio: A-1 Pictures. Sinopsis:“En el apartado paraíso de Enoshima, Sanada Yuki (el debutante Osaka Ryota) es un estudiante de secundaria recién llegado que nunca ha sido bueno haciendo amigos gracias a sus pobres habilidades para comunicarse. Haru (Irino Miyu) es el autoproclamado alienígena de carácter alegre que tiene por misión hacer que Yuki aprenda a pescar. Natsuki (Uchiyama Kouki) es el irritable y reservado nativo del lugar. Y Akira (Sugita Tomokazu) es el misterioso y estoico hindú que los observa a todos desde lejos. Juntos, estos 4 muchachos vivirán grandes aventuras en esta pequeña isla unidos por una sola cosa: su afición por la pesca.”


    De las manos llenas de tics y coloreadas de pastel (supongo, a juzgar por las cosas que hace) del al menos muy creativo (porque sigue siendo difícil decirle “bueno”) director y caserito de NoitaminA Nakamura Kenji (Ayakashi, Kuchuu Buranko, Mononoke, [C]), nos llega (esto ya ha pasado antes) la serie más divisiva de la temporada. El engendro rarito, difícil de recomendar que suele ameritar poco más que un “love it or hate it or fuck off!!” como gran veredicto por parte de la audiencia. ¿O quizás no?

    Empecemos por lo malo. La cosa con Tsuritama es que es extraña. No a los extremos de “WTF IS THIS FUCKIN SHIT!!!??-extraña” ni “BWAHAHAHA WHAT A FREAKIN DISASTER!!-extraña”. Ni tampoco “OH DELICIOUS AND FABULOUS-extraña” (lamentablemente u_u); sino una serie que te deja la mayor parte del tiempo con la ceja levantada sin más, tratando de averiguar qué demonios es y qué es lo que trata de contarte. Ni hablar de decidir si al final es buena o no.
    Y es que solo basta observar cómo se ha “desarrollado”: a lo que parecía un slice-of-life sentimentaloide sobre un joven inadaptado social que se supera gracias a su nuevo grupo de amigos en su nuevo hogar (daaaaawww), a los 5 minutos de pronto le meten una trama sobre extraterrestres, organizaciones secretas y “salvar al mundo”. Y ¿para qué? Para que tras un par de episodios se deje todo eso a un lado y la cosa se convierta casi por completo en un show de aventuras de pesca a la shounen, con infodumps y técnicas especiales incluidas. Nunca hubiera podido predecir tal sucesión de eventos y no estoy seguro de poder relatar con precisión cómo es que pasó.

    Que me ahogo, putos!!!
    THIS GUYS HAVE ISSUES

    Sin embargo, hay unos puntos que si que son bien ejecutados en la serie, aunque sean cosas que al menos yo me tardé unos cuantos caps en apreciar (sorry ^^). Lo primero es que tiene una energía, una locura en verdad contagiosa. No importa que lo que esté pasando sea lo más mundano del mundo o estupideces que no vengan a cuento; es difícil resistirse a tanto color y brillo envolviéndolo todo. LOL Y ese OP… FUCK!! Es como si me hubieran inoculado un alien que en vez de destrozarme los órganos, me pone a bailar como un idiota cada que empieza.
    Luego hay que mencionar su gran nivel de caracterización. Precisamente, la inusual trama puede salirse con la suya en ser así de bizarra porque no es más que un “apoyo” para el desarrollo de personajes y de las relaciones entre el cuarteto protagonista. Este grupo no es necesariamente el más creíble o agradable (al principio dan ganas de agarrar a palos a uno de ellos cuando menos) que se haya visto en este tipo de series (podría hacerse una comparación con FLCL); pero es genial ver cómo superan los retos que enfrentan y crecen debido a ello, en particular Yuki (un buen ejemplo de cómo deben manejarse este tipo de personajes “loser” IMO).

    Para terminar, entraré en el cliché de decir que Tsuritama va mejorando. Bizarra lo sigue siendo, pero ahora con un componente humano mayor en los personajes, logrando un balance en ese aspecto; y la revelación del rollo principal (OMG!! Alien invasion!!) que ha traído a su vez una gama de técnicas narrativas que nunca me hubiera esperado aquí (la escena del “descubrimiento”, el conflicto en la familia de Natsuki, etc). En cuanto a la pregunta de si vale la pena o no…, pueeees siento que solo podré responderla después que haya terminado. La serie ha demostrado que pese a las taras de su trama hay en ella mucho potencial. Solo necesita ponerse las pilas para el último empujón.

    PD: ♫♪Ureshii no ka, tanoshii no ka…♫♪ Aghh, aquí voy de nuevo ^^U.

    Nameh says:

    Tapioca es un amor de pato. ¿Lo han visto? Espero que sí. Me encanta el modo en que se lleva la serie. Digamos, todos nos hemos sentido asfixiados por la angustia, ¿no? Los nervios, la vergüenza… Esos sentimientos que hacen sentir como si el agua te cubriera e impidiera que respiraras. Te ahogas, desesperas, y ¡zas! Un chorro de agua es la solución. El problema es que ese poco de agua algo tiene al ser disparada de cierta pistola que… Ya me perdí. Pero de eso se trata Tsuritama, de eso y de que hay que pescar algo. ¿Se han fijado que en el segundo ya no sale el pececito que acompañaba al extraterrestre en el primero?
    Tapioca es un amor de pato. ¿Lo han visto? Espero que sí. Yo ya quiero aprenderme el baile del opening, ureshii no ka~~, 1, 2, 1, 2, 3. ¡Ah! En el segundo también ha aparecido la hermana del extraterrestre. ¿Ahora sí? ¿Y se dieron cuenta del gato que baila en el opening? Me ha dado mucha risa verlo.
    Y en este caso sí me interesa en especial la dirección. La mayoría desde que conoció a Kenji Nakamura ha terminado con cara de animal colorido tras la inyección de sus vitaminas. Mi favorita personal de la temporada, hasta ahora.

    El Resto:

    Season Screenshot #4: ♪ FEELS SO GOOD, FEELS SO MOON ♪

    BROS ARE FOREVER
    Con uds, un anime que les llegará al corazón. Una tierna historia de dos hermanos y su afición por el espacio, llena de sueños, esperanza, perseverancia, amistad...

    FUCK YEAAAAHHH!!!!!
    ... y con el más grandioso héroe 2D que nuestros patéticos monitores hayan tenido el honor de dar cabida.

    Estudio: A-1 Pictures. Sinopsis: “Esta es la historia de dos hermanos, Nanba Mutta (Hirata Hiroaki) y Nanba Hibito (KENN), quienes en el verano del año 2006 descubrieron un supuesto OVNI que se dirigía a la Luna, siendo ese el momento en el que hicieron la promesa de ir ambos al espacio algún día.
    Es el año 2025 y Hibito se ha convertido en un astronauta, mientras que Mutta no ha tenido mucho éxito ni con su sueño ni con su vida; pero las cosas están a punto de cambiar un día de esos…”


    Primer MUST WATCH de la temporada. (un poco raro siendo esta una de las primeras series en estrenarse. Digo, lo normal es que te aguantes chorros de excremento un par de días antes de que empiece lo bueno, ¿no?)

    Basado en el manga de éxito de Koyama Chuuya, con nominaciones y premios en al menos tres certámenes japoneses de prestigio, Uchuu Kyodai o “Space Bros” (cómo adoro llamarla así ^^) es una magnífica combinación entre una serie realista y madura, de drama, reflexión y personajes con los que te puedes identificar; y una de lo más idealista y entretenida, con suficiente optimismo, gritos, risas y manliness como para dejarte saltando en el asiento durante la totalidad de los capítulos. En parte fue una sorpresa, porque leyendo la sinopsis me esperaba algo con un poco más de cerebro (a lo Planetes, otra genialidad que recomiendo a morir), lo que por supuesto no es malo, pero desde hace algún tiempo necesitaba un show así, cargado de emoción, simplón y optimista que al mismo tiempo lograra engancharme a un nivel más profundo (después de todo es una serie de adultos. Gracias al Cielo, hacer realidad tus sueños en el anime no es exclusividad de los adolescentes chillones). Así, casi sin pensarlo y en tiempo récord, me encontré vitoreando a todo pulmón a Mutta en su camino para dejar este cochino y condenado pequeño planeta, y alcanzar a su hermano menor en el reino de la ingravidad.

    De entre todos los factores que la hacen grande, es obvio que el principal es su cast. Cada personaje se siente tan humano, tan vivo que automáticamente recuerda a una persona que puedas haber conocido en el mundo real. Aunque, siendo más específico, quien lleva por si solo a la serie es Mutta (Hirata Hiroaki, el Sanji de One Piece y el Kotetsu de Tiger & Bunny en el papel de su vida), que no es más que un treintañero común y corriente. Pero es justamente eso lo que lo hace asombroso: es la encarnación de y comparte cualidades con casi toda la audiencia. Pierde el control de su cuerpo antes y durante las entrevistas, lo distraen las más insignificantes tonterías en los momentos más críticos, trata de recuperar la pasión de sus años más jóvenes, se siente como el más grande idiota del mundo cuando piensa en sus respuestas a las preguntas… En resumen, pasa por las situaciones que todos nosotros hemos experimentado en algún punto de nuestras vidas, y sus graciosas idiosincracias definen su esencia como personaje.

    Quiero ser así cuando sea grande
    Portrait of a real man.

    Sumémosle esos entrañables flashbacks a su infancia, y tenemos un anime inspirador donde el solo protagonista es razón suficiente para que espectadores de cualquier tipo lo vean y lo amen. Hay muy pocas series donde un personaje pueda convertirse en el gran impulso de su historia, pero aquí hay una gran excepción. Un candidato seguro a Mejor Personaje del 2012, como ocurrió el año pasado con cierto científico loco adicto al Doctor Pimienta.

    Por lo demás, no hay mucho que decir salvo que está muy correcto. El estilo visual y la animación no son asombrosos por supuesto, pero para un show con los pies tan en la Tierra (BA DUM DUM PSSST!!), son manejados con inesperada creatividad. El director Watanabe Ayumu (un sujeto que hasta ahora solo tenía a las más recientes encarnaciones de Doraemon en su currículum) hace bien su trabajo, inyectándole la cuota adecuada de encanto y chispa a las escenas.

    Lo único que puede ser malo es que tras establecer la trama en el primer par de episodios, Uchuu Kyodai se está tomando su tiempo, relatando con tal vez demasiada paciencia cada prueba, encuentro y recuerdo. Pero no es que importe tanto. En lo personal, los capítulos se me van como agua y todo indica que hay para rato con las aventuras de Mu-chan, Hibito y Apo (algunos dicen que habrán 50 episodios). Véanla por favor si no lo han hecho ya.

    PD: Para variar, hay una razón extra por la que me gusta esta serie. *¬*

    PPD: ESTO es hacer un chiste sucio con clase y elegancia, señores.

    Nameh says:

    La hanamaru a mi parecer. Todos con vista fija hacia otros objetivos particulares según los gustos y al final no hay quién no esté mirando a los hermanitos espaciales. Eso, porque está linda, está entretenida y no tiene fetichismos típicos de los adolescentes y no tanto que miran monos chinos. Se nota la mano de “para todo público” que el director del gato cósmico entrega, y da gusto señores, mucho gusto da.
    El camino de Mutta, aka hermano mayor, tiene más de un par de cosas que agradan de sobremanera. Sus rulos, diría yo, es un punto fundamental. ¡Qué más carismático que un protagonista con pelo ruliento! (Las estadísticas así lo dicen) Al perro aún no lo vemos aunque yo ya desespero por ello. ¿Han leído eso de que los amos se parecen a sus mascotas? Creo que aquel está diseñado bajo ese concepto, comparen y seguro repararán en ello al igual que yo.
    El ser astronauta es el típico sueño de la niñez. O al menos eso es lo que repiten, porque yo no me acuerdo de haber soñado con eso. ¿Ustedes sí? Incluso apostaría que es una especie de sugestión infantil. Desde pequeños quieren que seamos algo importante en la vida. ¡Dale! Astronauta. Pero igual se nota que Mutta y Hibito lo deseaban de verdad, como que siempre les había gustado eso del espacio, las estrellas y los japoneses con talento para esos menesteres. Igual brígido llegar allí, digo, hay que tener título y todo. ¿Estudiar? Ah no, paso.

    El Resto:

    Primavera 2012 en NoitaminA – Primeros Trailers

    Han sido publicados los trailers oficiales de las dos (MUY prometedoras, si comparamos con las bazofias de comienzo de año :P) series que nos ofrecerá el famoso segmento NoitaminA para esta próxima Temporada Primavera 2012.

    La primera es Sakamichi no Apollon (“Apollon de la Pendiente”, también conocida como Kids on the Slope), adaptación del manga seinen de Kodama Yuki, nada más y nada menos que el ganador de los últimos Shogakukan Manga Awards en Categoría General. La producción corre a cargo Mappa/Tezuka Productions.

    Esta historia de “amor, amistad y música” ambientada en el Japón de los años 60s, trata sobre Nishimi Kaoru (Kimura Ryohei), un chico reservado y tímido cuya vida cambia al conocer a Kawabuchi Sentarou (Hosoya Yoshimasa), el chico “rudo” de su nueva escuela. A través de él y su pasión compartida por el jazz, Kaoru descubrirá nuevas experiencias, crecerá como persona y hará su primeras amistades verdaderas.

    La serie ha desatado una ola de hype por reunir en su staff tras un laaaargo tiempo a dos verdaderos titanes de la industria: Watanabe Shinichiro, el director de las míticas Cowboy Bebop y Samurai Champloo (nadie mejor que él para dirigir algo “musical”), y la magnífica compositora Kanno Yoko (Cowboy Bebop, Escaflowne, Darker than Black, Turn A Gundam, etc). Los acompañan Yuki Nobuteru (Escaflowne, Record of Lodoss War… el de las “narices respingadas” ^^) como diseñador de personajes, Yamashita Yoshimitsu (Hyouge Mono, Phantom ~Requiem for the Phantom~) como director de animación, y Katoh Ayako (Chihayafuru) y Kakihara Yuuko (Sora no Otoshimono, Persona 4 The Animation) co-escribiendo los guiones.

    En el trailer, se puede escuchar el opening de la serie Sakamichi no Melody, compuesto por Kanno.

    En verdad, el MUST WATCH obligado de la Temporada.


    En segundo lugar, se encuentra Tsuritama, el nuevo proyecto original del director Nakamura Kenji (Kuchuu Buranko, Ayakashi, [C]), que trata sobre las “aventuras de pesca” (¿?) de 4 peculiares chicos de secundaria en la isla de Enoshima al sur de Tokyo: el un cuarto francés con problemas para comunicarse y socializar Yuki (Ohsaka Ryota); el autoproclamado alienígena y fanático de la pesca Haru (Irino Miyu), el irritable nativo del lugar Natsuki (Uchiyama Kouki); y el misterioso hindú Akira (Sugita Tomokazu), siempre acompañado de su pato mascota Tapioca.

    Takahashi Yuuichi (Macross Frontier) está adaptando los diseños de personajes originales de Uki Atsuya (Cencoroll), los guiones están a cargo de Ono Toshiya (Suite Precure) y la música de Kuricorder Quartet (Allison & Lilla). El estudio A-1 Pictures produce la animación.

    La fecha de estreno, la misma que la de Sakamichi no Apollon es el 12 de Abril.

    WUT? ¿NoitaminA también se sube al carro de los slice-of-lifes con chicos en vez de chicas? A ver qué sale de esto… y más con el particular estilacho de Nakamura.

    Fuente: ANN Crunchyroll

    Screenshot: “Irasshaimase…!!!” otra vez ^^

    Terminó Working!! con apóstrofe. ¿Cómo? Pues como me esperaba:

    The same old shit... but epic shit nonetheless

    Si, si, “Bienvenidos a Wagnaria, seguiremos trabajando, etc, etc.” de nuevo. Also this:

    MEGANE MEGANE MEGANE MEGANE *o*

    JAJAJA!!! A la pobre solo le dan pantalla en el último capítulo. ¿Por qué, si es tan genial? Y TIENE LENTES MALDITA SEA!!!! xDDD

    Oh well… El último episodio fue un poco meh (a comparación también del de la temporada pasada), pero satisfecho con esta segunda entrega de uno de mis slice-of-life favoritos y de los mejores en el anime. En balance me ha resultado prácticamente igual que la anterior (bueno, quizá un poquito mejor ^^), lo que es MUY positivo y MUY negativo a la vez. Positivo porque la gente a cargo y en especial el nuevo director (recuerden que sigue siendo el responsable de Kanokon! y Ladies vs Butlers :P), a pesar de las enormes dudas, han sabido bien qué hacer con el material; en algunos casos mejorando notablemente el manejo del humor. Negativo porque si bien han habido interesantes adiciones y desarrollos, al final el status quo del restaurante no ha cambiado nada y los varios subplots siguen en el más absoluto limbo.

    Digo, aunque el rollo entre estos dos terminó con su buena dosis de cuteness, seguimos en lo mismo con estos dos y estos dos… y… ¿qué pasó con este tipo? ¿se olvidaron de él? ¿Y ella?
    Uff… Por eso, en caso de que nos caiga una tercera temporada o alguna otra clase de continuación, diría que necesitan con urgencia meter algún cambio. El más grande enemigo de las buenas comedias animescas es la repetición y la he sufrido demasiado (si, te estoy mirando a ti SHAFT) para verla echando a perder al staff de este adorable restaurante familiar.

    Por lo pronto, más que recomendable.

    Screenshot: El amor duele… y mucho

    Al fin me pongo al día con la crew Wagnaria. God, si que ha estado de puta madre *u*:

    POOR MAN GOT OWNED!!!!
    FRIENDZONED LIKE A BOSS

    Los dos últimos capítulos han tratado principalmente sobre las parejas de la serie, con un resultado que ha alternado con maestría entre lo genuinamente adorable y lo jodidamente AWESOME.

    En primer lugar, tuvimos quizás las mejores escenas SatouxYachiyo de ambas temporadas combinadas. Es que el sufrimiento silencioso del rubio cocinero, el cómo su enamoramiento no correspondido de “la lesbiana de la katana” parece estar acabando con su cordura, no hace menos que ponerme a rodar de risa. Y si a eso le sumamos las intervenciones del mega-troll del restaurante, uno no puede evitar sentir ya no simpatía, sino compasión por el pobre tipo.

    RAPE!!! RAPE!!! RAPE!!! RAPE!!!
    OH SHIT!!! OH SHIT!! OH SHIT!!! OH SHIT!! OH SHIT!!! OH SHIT!! OH SHIT!!! OH SHIT!!

    Luego, en un tono ligeramente más cute, un episodio dedicado a… ¿la evolución? de la relación InamixTakanashi, donde por esta vez no hubo casi nada de sus característicos golpes androfóbicos y si muchas caras de lo más geniales. Un cambio refrescante LOL Así, vimos cómo el que el lolipedo lograra estar a pocos centímetros y hasta tocar a su “mascota” sin poner en riesgo su vida resultó en un estímulo tan grande (Aaawww…) que ella se vio obligada a pasar un par de días en cama, asunto que, claro, solo podía solucionarse de una forma: visitándola… en modo Kotori-chan (jaja!!!!! ya la extrañabamos ^^).
    Aunque desafortunadamente para Trap-anashi, parece que el disfraz ya perdió su efectividad. xDDDDD

    OH FUCK!!! La racha de episodios ÉPICOS sigue y sigue. No quiero ni pensar lo que se tendrán reservado para el final.