Archivo de la etiqueta: baratijas review

Baratijas Review: Hard Corps: Uprising

Titulo: Hard Corps: Uprising
Desarrollador: Arc System Works
Publisher: Konami
Plataforma: Xbox 360 (Xbox Live), Playstation 3 (próximamente)
Precio: 1200 MS Points.

No dejes que la estetica de anime que le imprimio Arc System Works te engañe, Hard Corps retoma y bebe mucho de los juegos originales de la saga Contra. Enemigos y situaciones que recordarán enormemente a los juegos anteriores, incluso la música de fondo y armas que son autenticos clasicos, le dan un toque especial a la historia de Bahamut y su equipo, Krystal, Harley y Sayuri en su rebelión contra el imperialismo de “The Commonwealth” (El bien comun) y su lider Tiberius. La historia se situa como una precuela de Contra: Hard Corps, su antagonista también se llama Bahamut y es un heroe de guerra pero la versión oficial es que seguramente son dos personas diferentes.
Seguir leyendo Baratijas Review: Hard Corps: Uprising

Baratijas Review: Dead Space 2 Demo

Visceral Games regresa con una secuela, mas que esperada, para uno de los mejores juegos de horror que ha dado la actual generación de consolas. Dead Space no busca reeinventar el genero de los survival horror, pero si tiene algunos elementos que lo hacen un antes y un después. La segunda parte no se queda atrás y se nota la gran madurez que ha tenido el genero, el control se siente mucho mas refinado y directo, permitiendo meternos en la acción, aunque mantiene ese balance justo entre la sensación de que podemos morir en cada paso que damos y la posibilidad de defendernos.
Seguir leyendo Baratijas Review: Dead Space 2 Demo

Baratijas Review: Halo: Reach

Los spartans nunca mueren, Jorge, solo están perdidos en combate

Titulo: Halo: Reach
Desarrollador: Bungie
Publisher: Microsoft Game Studios
Plataforma: Xbox 360
Precio: Edición estándar $60 USD, $899 MXN. Edición limitada $80 USD, $1250 MXN.
Edición Legendaria $150 USD, $2800 MXN.

Halo: Reach es quizás el lanzamiento en videojuegos mas grande de la historia, hasta ahora por lo menos. Recaudo $200 millones de dolares en su primer día y el hype creado por su campaña publicitaria es enorme. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que realmente vive al nivel de su hype y quizás mas. Pero no nos adelantemos, comencemos por el principio con la trágica historia del Noble Team, un grupo elite de Spartans estacionados en Reach durante su caida y el nuevo miembro del equipo: Noble Six.

De inmediato se hace notar que Noble Six no es un prota silencioso, aunque tampoco es un personaje bien definido, y he ahí la magia del porque funciona, la primera vez que pones el juego te pedirá crear un perfil personalizado que incluye diseñar a tu propio spartan, casi todo elemento de la armadura es modificable y con el tiempo iremos ganando créditos que permitirán ganar mejor equipo. Pero el detalle mas importante es que se puede seleccionar si nuestro personaje es hombre o mujer, refinando aun mas la conexión emocional y da la sensación de crear un avatar. Tu propio Noble Six también te acompañara en Firefight y en línea.
Seguir leyendo Baratijas Review: Halo: Reach

Baratijas Review: Vanquish: Velocity Attack (demo)

Vanquish es el nuevo juego de Platinum Games en colaboración con SEGA, que tras el excelente sabor de boca que dejo Bayonetta pinta como uno de los grandes lanzamientos. Esta vez es Shinji Mikami quien está dirigiendo todo el show y realmente se nota su mano, sin lugar a dudas sabe como hacer juegos divertidos. El demo, Velocity Attack, nos presenta a nuestro protagonista, Sam, en una imagen con algo de texto. Es un agente especial del gobierno, equipado con un traje de combate futurista, necesario para enfrentar la crisis de energía que pone en guerra a USA y una Rusia que nunca perdió su poder durante la guerra fría.
Seguir leyendo Baratijas Review: Vanquish: Velocity Attack (demo)

Baratijas Review: Alan Wake

Titulo: Alan Wake
Desarrollador: Remedy
Publisher: Microsoft
Precio: USD$59.99, MXN$899
Plataforma: Xbox 360

Remedy lanzo el mes pasado uno de los juegos mas esperados para la plataforma de Microsoft, Alan Wake es un thriller psicológico cargado de acción y la gran cinematografía que consigue el estudio imprimir en sus historias. Alan Wake es un escritor que arriba al pueblo de Bright Falls para pasar unas vacaciones con la esperanza de curar el bloqueo creativo que ha sufrido los últimos dos años, su esposa Alice, fue quien sugirió ese lugar y renta una cabaña a las afueras del pueblo pero al decir que quiere ayudarlo y conseguir una vieja máquina de escribir, Alan revienta y tienen una pelea que sería su separación antes que Alice sea consumida por la obscuridad que ronda la zona.
Seguir leyendo Baratijas Review: Alan Wake