Archivo de la etiqueta: id software

Bethesda dice “Doom 4 y RAGE mostrara el verdadero potencial de id”

Bethesda, a través de Pete Hines, deja claro que la adquisición de id software ha traído una gran experiencia en el genero de juegos en primera persona y les da mucho gusto que ahora trabajen como un estudio interno de la compañía llevando esa experiencia al resto de estudios. Hines agrega que id sigue trabajando en RAGE y Doom 4, ambos juegos mostraran el verdadero potencial de id.

Se espera que se den mas detalles de RAGE durante el E3 y se revele Doom 4 durante la Quakecon en Agosto.

Fuente VG247

Doom Resurrection: Lo nuevo de id para iPhone

Doom Resurrection es el nuevo juego que esta preparando id Software para la App Store, utilizar el argumento, ambientación e incluso algunos modelos (simplificados) de la obra maestra de la compañia: Doom 3.

El salto generacional en calidad de gráficos es impresionante si lo comparamos contra los primeros juegos 3D que salieron para el iPhone. Como ya dije usa texturas y modelos tomados directos del juego original y aunque reducidos en calidad logran un impacto visual muy alto para la plataforma. El juego se compone de ocho niveles y al rededor de cinco horas de juego, el control fue totalmente rehecho para el juego y la pantalla táctil y los acelerometros del iPhone. En un iPod Touch de segunda generación se ejecuta a unos solidos 30 fps lo cual lo hace verse bastante fluido. El nuevo iPhone 3GS también debe poder mover el juego a tal velocidad o mas.

Me tienen, lo compraré en cuanto salga, no puedo agregar mas.

Actualización: El juego es un shooter on rails tal como House of the Dead o el mas reciente Umbrella Chronicles. No soy fan de este tipo de juego pero no me molesta y creo que funcionara mejor en el iPhone por las limitadas opciones de control.

John Carmack: Genio, visionario y … ¿adolescente conflictivo?

legacy_romero2

John Carmack (a la izquierda de la foto, playera azul) es el genio detrás de id Software y los motores que nos hacen disfrutar tanto en nuestras computadoras, desde clásicos como el legendario Doom, Quake y próximamente Rage y Doom IV pero el señor también tiene un turbio pasado

En 1984 Carmack era un adolescente lleno de hormonas a sus 14 años, entro a una escuela para robarse las Apple II con las que contaban pero lo atraparon con las manos en la masa. Lo arrestaron y se le ordenó someterse a una evaluación psiquiátrica, el resultado fue que una nota en el reporte mencionando que no sentía empatía por otros seres humanos y fue enviado un año a una correccional.

Obviamente lo atraparon, cargar una Apple II es una odisea por su peso y dimensiones. Es curioso que la fascinación de Carmack por Apple continuaría a lo largo de los años, incluso Doom fue desarrollado en una estación de trabajo NeXT, la empresa de Steve Jobs cuando salio de Apple.

Vía Ecetia

Doom 4: El infierno en la tierra (de nuevo)

iD software ha anunciado que esta trabajando oficialmente en una secuela mas de Doom, su mítica serie que inicio todos los FPS y que aun tiene gran influencia en los juegos modernos. Al parecer lo estan desarrollando junto a su nueva IP (propiedad intelectual) llamada Rage, un FPS a la mad max, con gran enfoque en los vehículos y ambientes grandes y abiertos post-apocalipticos.

Doom IV aun no tiene fecha de salida ni detalle alguno pero lo más seguro es que también use id Tech 5, el motor de Rage que se supone funciona en PC, Mac, Xbox 360 y Playstation 3, así que probablemente veremos estos juegos en esas plataformas.

Yo apuesto porque sera un remake de Doom II, así que los demonios invadirán la tierra, de nuevo, y un marine sin nombre se encargara de contenerlos y terminar con la invasión mientras la humanidad escapa al espacio.

No puedo decir que sea un juego que estoy esperando por su frescura pero Doom es Doom.

Enlace id Software

id Software desarrollará para el iPhone

En el video del evento del 6 de marzo, la presentación del roadmap del iphone pudimos ver como dos ingenieros de EA adaptaron una versión de spore para el iPhone, se veía bastante bien. En el mismo video, Sega presentó su versión de Super Monkey Ball, sin duda fue impresionante verlo controlado con el acelerometro del iPhone.

Y ahora, id ha anunciado su soporte oficial para la plataforma. ¿Alguien se puede imaginar ver Doom 3 controlado con el acelerometro? Yo si y sería genial, parece la forma natural de controlar un FPS y sin duda brindara experiencias que resultan mucho más profundas y capaces de sumergirnos que antes… al menos en movimiento, porque estoy demasiado acostumbrado a usar mouse y teclado para disparar, inclusive aún me cuesta usar el control del xbox.

Visto en ES Appleweblog | Enlace Re:Mr. Carmack are you still around?