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Season Screenshot #12: Ooohhh… this shit soooo shiny…

MY THOUGHTS, AS THEY REALLY WENT: Pero QUÉ GENIAL que ha estado Primavera 2012. En serio. El número de series que sigo ha alcanzado récords históricos y creo que, seas quien seas, debe saltarte a la vista la abundancia de calidad, historias interesantes, grandes nombres… Aahh…, pocas veces me he sentido tan satisfecho con una temporada, y lo mejor es que ya no puede venir nada que pueda arruinar… ¿Qué? ¿Qué hay dos estrenos más que aún no me había dignado a comentar? Oh bueno, no puede ser tan malo. ¿PERO QUÉ? ¿Que una está hecha por KyoAni y la otra trata sobre IDOLS ? ¿IDOLS? *sudando frío* Uurrgghh. Calmado, tranquiiilo… Me daré la vuelta, cerraré bien los ojos y lentamente iré hacia… OH WAIT ¿ESA es la animación? *-* Uuuhhh… Eeehh… Qué rayos, aquí voy de nuevo. :S

MIS OOOJOSSS!!!!
Hagan lo que hagan (o defequen lo que defequen), siempre podemos confiar en el EPIC quality de KyoAni. Aahhh... Si tan solo pudiéramos confiar en alguna otra cosa...

Como menciono desde el título del post, lo que los dos últimos animes de la temporada comparten es una gran calidad de arte y animación. En el primer caso, tenemos a Hyouka, la más reciente producción de Kyoto Animation la cual vino acarreando cierto hype debido a que lucía como una necesaria alternativa a lo que suele hacer el estudio (increíblemente, no es un slice of life asqueroso de moeblobs retrasadas o una comedia imbécil de moeblobs retrasadas), tenía a Gatoh Shouji (Si, Gatoh y con el director de FMP!TSR. ¿Listos? Bien. A la 1, a las 2 y a las 3: NUEVO FULL METAL PANIC! PARA CUÁNDO, GODDAMMIT!!!!??) ejerciendo de escritor (Bueno, no del todo, ya que en realidad está adaptando la Light Novel de alguien más, pero igual lo queremos ^^) y mostraba en el trailer un nivel visual de veras espectacular. Yo pensaba que al menos estaría bien para pasar el rato.

Lamentablemente, una vez que me puse a ver un par de episodios, me encontré girando los ojos en la mayor indiferencia, revisando las cuentas, jugando con el lapicero, etc. Sí, es sorprendente como algo que se ve tan bonito puede llegar a ser tan aburrido: la premisa, más o menos interesante en el preview, al final no pasa de ser una variante mediocre del show más famoso del estudio que hasta ahora sigue insertado cual tumor entre el fandom (No lo voy a mencionar. No quiero invocar al diablo) salpicada de lo ya visto en ochocientas series de adolescentes resolviendo misterios; los personajes, aunque bien caracterizados, ninguno despierta emoción para bien o para mal, la atmósfera es la de K-ON! y la mayoría de otros aspectos se quedan oscilando entre lo decentón y lo simplemente ocioso. Lo único que realmente destaca son las gloriosas visuales (THOSE FRICKIN EYES) y hasta en eso tengo quejas, pues las encuentro despilfarradas a lo herencia de jeque árabe en las nimiedades sin gracia de un slice-of-life escolar. FUCK!!! ¿De que sirve una animación así entonces? ¿No puedes gastarte esta pasta en algo que lo valga, KyoAni? ¿Que no ves lo que otros estudios logran con un cuarto de este presupuesto en apuestas 10 veces más ambiciosas? ¡¡¡Estamos en crisis económica, por Dios!!!

Hyouka no es para nada un mal show (sería injusto decirlo), pero yo solo se lo puedo recomendar a quien le vacilen estos animes resuelvemisterios (y misterios a lo Scooby-Doo, porsiaca. No estoy exagerando) o quiera maravillarse durante media hora con puros cuadros y diseños lindos. No aporta nada a mi nefasta experiencia con este tipo de animes (exceptuando a UN-GO, por supuesto) y por más que digan en la web que va mejorando, lo más probable es que no vuelva a ella. En todo caso, si de repente la cosa cambia de temática o no sé… pasa ALGO, me avisan por favor. Gracias.

ITS RAPING MY SOUL!!!!!!!!
ADVERTENCIA: VÉASE BAJO SU PROPIO RIESGO. Esta página ni ninguna otra se responsabiliza por los graves daños cerebrales y psicológicos que puedan experimentar, entre los que están súbitos deseos de bailar al ritmo de música idol

Luego, casi con la misma cantidad de brillos, colores y animación fluida, está AKB0048, una serie con la que la industria vuelve a mirar al siempre interesante mundo de las cantantes pop japonesas, como ya lo hiciera en clásicas epopeyas de la ciencia ficción como Macross y… BLEEERRGGHHH!!! No, NO PUEDO. Sorry. Desafiando a mi propia dignidad, traté de ponerme en serious-mode con esta cosa, pero me encuentro incapaz en lo más profundo de mi corazón, por lo que hablaré de ella de la forma más directa: ES UNA IMBECILIDAD ABSOLUTA, hay que dejarlo claro desde ya. Si alguien se atreve a verla con la intención de buscarle sentido o ejercitar un poco sus neuronas, créanme que va a terminar convulsionando en el suelo.

Porque… CARAJO Satelight, esto deja chiquito hasta a Macross Frontier, al puto Idolm@ster. Es la exaltación más tarada que se haya visto jamás de las idols. Esta serie (léanlo bien. No es broma) trata sobre un futuro distópico en el que la música y el arte han sido prohibidos por un gobierno totalitario y nuestra única esperanza recae en un grupete de niñas idols, las cuales convertidas en guerrilleras luchan (con naves espaciales y mechas) por “salvarnos” mediante sus espectáculos y canciones pop. Así, con dos cojones: música idol = Bastión del Mundo Libre, chicas cantando sobre cursilerías mientras son continuamente sexualizadas por hombres mayores sin vida (la realidad) = un mensaje revolucionario. Y para rematar, la cosa no es más que una cínica aventura promocional, pues está basada en un grupo real de idols famoso en Japón (las AKB48, “legendarias” según la serie LOL) cuyas integrantes, adivinaron, prestan su voz a los personajes principales (obviamente, sin haber tenido la más mínima experiencia como seiyuus o siquiera como idols completas, ya que son “una nueva generación” del grupo). Una abominación como una catedral, señores, cuya paquidérmica estupidez nunca hubiera creído posible llevar a la pantalla por alguien con algo de sangre en la cara.

Sin embargo, tengo que admitir que no es una basura total. Este engendro, a fin de cuentas, tiene en su staff al afamado director Kawamori Shouji (Macross) y la prolífica escritora Okada Mari, quienes aunque no le aportan un ápice de credibilidad y, de hecho, hacen del plot algo todavía más irritante (si cabe) al tomarse las cosas totalmente en serio (los elementos dramáticos de AKB0048 deben ser de los más ridículos y metidos a patadas que se hayan visto jamás); saben cómo tocar ciertas fibras. Me refiero a que, no sé exactamente por qué, debajo de ese atentado a la cordura, la serie tiene bastante energía y encanto, un genuino factor entretenimiento y hasta cierto grado de AWESOMENESS. Aparte, no es que los personajes sean de por sí insoportables (como en Guilty Crown, por ejemplo). Hay una caracterización tragable, con las niñas comportándose e interactuando entre ellas de forma realista, en escenas muy bien ejecutadas y artísticamente cuidadas. Al final, es extraño. Como si entre su demencia, las cosas de milagro encontraran un orden propio… ¿El suficiente para pasar por alto lo que escribo arriba? Aún lo estoy pensando. Maldito Kawamori, por tu culpa no puedo odiar esto como quisiera ¬¬.

En fin, ya saben: mucho cuidado y todas las precauciones. Solo Raptor Jesus sabe los efectos que pueda tener visionar este anime en uds. Piensen que hasta podría empezar a gustarles. O_O