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Falta poco. La Segunda Temporada de Chihayafuru llegará el 11 de Enero

YES YES YES!!!The Epic Delicious Shoujo Karuta Battle continues this Winter!!! Wooo!!!

La página web oficial de la segunda temporada del anime de Chihayafuru (titulada simplemente: Chihayafuru 2), basado en el reconocido manga shoujo (aunque con elementos de manga de deportes y cargado de referencias literarias) de Suetsugu Yuki, se actualizó este fin de semana con su fecha de estreno oficial: el próximo 11 de Enero.
En el update se confirma además que, al igual que su predecesora emitida en las temporadas Otoño 2011 e Invierno 2012, durará dos “cours”, es decir, dos “temporadas”, de Enero a Junio del 2013.

Todos los responsables de la primera serie regresan, incluyendo al staff del estudio Madhouse y al director Asaka Morio (Cardcaptor Sakura, Chobits, Nana). Al cast de seiyuus se unirán, no obstante, Irino Miyu (Kitamura Kou en Cross Game, Syaoran en Tsubasa Reservoir Chronicle, Haru en Tsuritama) en el papel de Tsukuba Akihiro y Han Megumi (Gon en Hunter x Hunter 2011, hija de la legendaria también seiyuu Han Keiko) como Hanano Sumire.

La historia sigue a una chica llamada Ayase Chihaya (Seto Asami) quien inspirada por el recuerdo de su amigo de la infancia Wataya Arata (Hosoya Yoshimasa), se decide en secundaria a participar profesionalmente en el competitivo mundo del karuta, un juego tradicional de cartas japonés. Así, vivirá muchas experiencias y conocerá a nuevos rivales, siempre con el sueño de convertirse en la mejor jugadora de todas y la esperanza de encontrarse con sus amigos de la infancia otra vez…
Chihayafuru 2 empezará con la entrada de la protagonista a su segundo año de secundaria.

El manga ha ganado varios premios, entre los que están el segundo Manga Taisho Award (2009) y el 35 Kodansha Manga Award (2011), ambos en la categoría de Shoujo.

Opinión: SIII!!!! Debo decir que aparte de andar de veras emocionado por que no falta mucho tiempo para poder ver a mi delicious waifu *¬* Chihaya de nuevo, me siento aliviado porque significa que habrá ALGO que valga la pena ver la próxima temporada. En serio, qué puta pena da el preview de Invierno 2013. Casi dan ganas de llorar.

Fuente: ANN

Comentario: Mobile Suit Gundam AGE (3 Generations, 3 Gundams, Almost a Series)

OUR GUNDAM FAMILY IS SO AWESOME!!!!
El carro del abuelo es un modelo viejo tuneado, el del padre está disfrazado de pirata y el del nieto es un aborto monstruoso de la tecnología pintado por el dj de una discoteca trance. Si, empiezo a ver el patrón…

Así es. Prácticamente un año después de su controversial estreno, tras 49 capítulos de las clásicas acción, romance, drama, sorpresas y las también clásicas, por qué no, trastadas de guión, irritantes dosis de EMO y criticables, riesgosas y extremadamente desesperadas decisiones por parte del staff (más que en otras ocasiones, me atrevería a decir) Mobile Suit Gundam AGE, la más reciente serie completa de la mayor franquicia mecha (si es que no la MAYOR del anime a secas) llegó a su fin. Y este servidor, mechatard y gundamtard hasta la médula no podía dejar de comentarla.

Esta es la historia pues, tanto la Guerra de los Cien Años entre la familia Asuno y los Vagans de Marte como la cruzada del estudio Sunrise por hacer un Gundam infantil sin ser linchado por medio planeta en el intento. Vaya desenlace…, en ambos casos:
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Screenshot: SCHWING!!!!

BEHOLD THE ALMIGHTY NEN-BONER!!!!
Salió esto en las pantallas de Japón y todas las series shounen de la historia se pusieron de rodillas. Derrotadas, afligidas porque un solo cuadro ha logrado lo que ninguna de ellas: hacer que la pedofilia se vea JODIDAMENTE cool.

Los que hayan visto el episodio, tenían que haber asumido en el mismo instante que apareció que iba a usar esta imagen de cabecera. Si no, pues me decepcionan… y mucho u_u

Bueno, la polla brillante de arriba viene por motivo de la puesta al día que he tenido con la nueva serie de Hunter X Hunter, sobre la cual he querido hablar aunque sea un poco desde hace un buen tiempo. Y no podía haber escogido mejor momento que este, pues el último episodio resultó ser aparte de uno muy bueno en todo aspecto, uno de los contados momentos en los que el remake ha superad…, perdón, DESTROZADO al original.

No, no exagero (puedo decirlo porque tengo cada capítulo de aquella serie bien implantado en mi cerebro). La nueva versión de la pelea de Gon vs Hisoka en el clímax del arco de la Battle Tower fue mejor en todo; siendo la calidad de animación (Madhouse rompió el cochinito… o negreó con más fuerza a sus esclavos coreanos, cualquiera de las dos) lo de menos, ya que bastó el impresionante trabajo de ejecución para hacerla una verdadera lección para toda escena shounen. No es que la serie del 99 hay estado mal, claro, pero recurrían mucho a la repetición de planos y a otros trucos de edición para simular movimiento y velocidad. Por momentos, incluso, entre golpes, la cámara dejaba de enfocar a los combatientes, confiando en que el espectador rellenaría los vacíos. Aquí, en cambio, nunca nos apartamos de Gon saltando y lanzando puñetazos, siempre en el ángulo adecuado y con cada ataque convertido en una acción única, como sería en una lucha real.
La mejora se extiende al impacto y al ritmo también. Si hay algo en lo que la pelea de hace unos años decepcionó en grande fue en ese golpe que Gon le encaja a Hisoka al final del primer round. Todo pasó tan rápido y tan “en piloto automático” que no se llegó a expresar lo importante que fue ese momento para él, al fin un paso más cerca de su terrible rival. No obstante, el remake si lo hace a la perfección, mostrando cada instancia de éste en primer plano durante varios segundos (a cámara lenta. clichesco, sí, pero vaya que funcionó), logrando que sientas en carne propia lo que significa para el niño, el “FUCK YEA” de cuando su estrategia tiene resultado. Por último, la dirección música: Fantástica y nada más.

EAT THIS, FUCKER!!!!
"Cómo te atreves a pajearte conmigo, pendejo"

Mis dudas sobre la próxima adaptación del Arco de Yorkshin en el remake aún siguen, pero con la notable mejora que se ha visto en este de la Battle Tower (lo del Nen y sus diversos aspectos como que quedó mejor explicado, mejor desarrollado) y, en especial, el último episodio, ahora me siento más confiado. Madhouse, si te has estado guardando, ¿adivina qué? ESTE es el momento para que te desmadres todo lo que quieras. Sin miedo, sin vainas. Por favor, házlo.

Las Nuevas Voces del Gennei Ryodan reveladas

MADDO SAIENTISTO KURORO LUCIFER!!! La página web oficial de la serie animada de Hunter X Hunter producida por el estudio Madhouse, la segunda adaptación del famoso manga shounen de Togashi Yoshihiro, estrenada en Octubre del año pasado y actualmente en emisión (y la cual sigo con religiosidad semana a semana, a pesar que me sé lo que va a pasar de memoria. fanboyismo puro y duro ^^) ha anunciado hace unos días quiénes serán los nuevos actores de voz que le darán vida a los miembros del Gennei Ryodan (Phantom Troupe o Brigada Fantasma, en algunas traducciones).

Para quienes están atentos al nuevo anime esta era una noticia esperada, puesto que sin contar a los protagonistas, este grupo de villanos son los más reconocidos y queridos personajes de la historia, y su arco (el de la ciudad de Yorkshin) el más recordado y original.

El cast es el siguiente:

  • Kuroro Lucifer – Miyano Mamoru (Light Yagami en Death Note, Takuto en Star Driver, Okabe Rintaro en Steins;Gate)
  • Machi – Maeda Rena (Hasta ahora, solo papeles de extra en Hanasaku Iroha y Rinne no Lagrange)
  • Shizuku – Arakawa Miho (Takakura Himari en Mawaru Penguindrum)
  • Shalnark – Hidaka Noriko (Takaya Noriko en Gunbuster, Kikyo en Inuyasha)
  • Nobunaga – Uchida Naoya (Cobra en Cobra, the Animation, Yagami Souichiro en Death Note)
  • Pakunoda – Paku Romi (Hitsugaya Toushiro en Bleach, Edward Elric en Fullmetal Alchemist)
  • Franklin – Kiuchi Hidenobu (Tenma Kenzou en Monster, Hei en Darker tha Black)
  • Phinks – KENN (Yuki Judai en Yu-Gi-Oh! Duel Monster GX, Nanba Hibito en Uchuu Kyodai)
  • Uvogin – Ohtsuka Akio (Black Jack en Black Jack, Rider/Iskander en Fate/Zero)
  • Feitan – Yamaguchi Kappei (Kudou Shinichi en Meitantei Conan, Inuyasha en Inuyasha, L en Death Note)
  • Más Imágenes en este link

    FUCK YEEAAAH!!! Vaya que los nuevos seiyuus están de lujo. Entre novatos y veteranos, son casi todos voces que esperaba oír de nuevo o que tenía curiosidad por ver en papeles diferentes. Y ni que decir que mis plegarias han sido escuchadas, porque MOTHERFUCKIN Miyano aka MOTHERFUCKIN Okarin va a ser MOTHERFUCKIN Kuroro!! HNNNG!!!!

    Fuente: ANN Mantan Web

    Guilty Marathon – DAY THREE: The End of Guilty Crown

    THE NIGHTMARE IS OVER
    FACEPALM NO MORE, Ayase... Because its over... Really. THIS SHIT IS FINALLY OVER ;___;

    Nota: Originalmente, como para no ser tan troll y mostrar algo de respeto hacia la serie y sus fans, iba a encabezar el post con ESTA imagen, pero al poco rato comprendí que no era muy conveniente poner algo que me diera ganas de lanzarle una patada a la pantalla. Sorry, chicos ^^.


    Y así, damas y caballeros, señoras y señores, termina Guilty Crown, el anime sobre el que con mucho cariño, especial cuidado y por todas las razones equivocadas, escribí durante estas últimas semanas; dejando de lado cosas que sí valían la pena (como comentar estrenos. Ups. Perdón de nuevo :P). Un final que, la verdad, me decepcionó en grande, y no porque fuera una mierda. Eso se veía venir desde el estreno de esta cosa, casi. Sino porque fue una mierda aburrida.
    Quiero decir que tras las chorradas de los caps anteriores, uno querría que el staff se desmadrara por completo, dándole con todo al botón de subnormalidad y arrojando por la ventana lo que les quedaba de cerebro. Yo esperaba… no sé… extraterrestres (a lo final de Inteligencia Artificial), lagartos gigantes, zombies, animales parlantes o hasta un número musical. Pero no… el final de GC fue un re-frito re-soso de todos los clichés del final apocalíptico/filosofón/WTF que la industria no se cansa de fusilar desde la peli de Evangelion. LOL Lo que le faltaba. Que fallara hasta en lo único en lo que siempre había cumplido: ser sorpresivamente idiota.

    Bueno, adelante con el DEEP-SERIOUS-FUCKIN-EPIC-ZA-ENDO de esta bendita serie:
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    Screenshot: The East is Burning Red!!

    THE EAST IS BURNING RED!!!
    “... and is it me or is going down three times faster...? o_ó” LOL Algún día habrá un Gundam en el que TODO haga referencia al color rojo... y será el BEST GUNDAM EVER *u*

    Also this (No me pude resistir a hacerlo ^^):

    Episodio 27 de Gundam AGE, bitches!!! Y… OH WOW!!! Gran conclusión para este arco y para la primera mega-batalla espacial de nuestra adorable Federación Terrestre contra los siempre “FABULOUS” Hombres de Marte. En verdad un espectáculo mecha de los buenos; cargado de drama, acción y momentos memorables. Casi como en los mejores tiempos de la franquicia…, del UC, me atrevería a decir.

    El ataque de nostalgia fue inevitable y tengo que felicitar al staff por ello pues sentí estar presenciando la labor de una especie de Tomino “light”, con los clásicos discursos MANLY, las batallas desesperadas, las emociones a flor de piel, el tema del “niño convirtiéndose en adulto” en medio de la guerra, un pseudo-Colony Drop para agitar las cosas y lo que, claro, no podía faltar: MUERTES, MUERTES Y MÁS MUERTES. Algunas cantadas y con olor a plot device, pero en balance bien manejadas.
    A ver… el psicópata pelirrojo de los huevos, que así deja al fin de dar lata (qué FAIL. Él, el tipo capaz de controlar mechas a distancia, muerto por el chibolo NO Newtype de su rival xD), motherfuckin Ono Daisuke cubierto de testosterónica gloria hasta el final (nunca el Engrish había sonado tan épico), la mecánica moe de los lentes (de la que nunca supimos casi nada y que tenía una death flag del tamaño de una catedral, pero igual… BWLGHARRGHH!!! WHYYY? (°A° )), cuyo novio ahora tiene el motivo perfecto para desmadrarse contra los malos y de paso quedarse virgen de por vida LOL; y algunos otros randoms más, que (in typical Gundam fashion) fueron despachados de las más variadas formas y cada uno haciendo una cara diferente 😛 . Oh shit… Se nos ha ido prácticamente la mitad del cast, ¿no?

    Y Ah claro!!! Imposible dejar de mencionar la despedida al capitán Grodek unos episodios atrás, en lo que fue una escena excelsa, tal vez la mejor en lo que va de la serie, que cerró la historia de un personaje ya grandioso con maestría… y con la que no pude aguantarme un par de lágrimas ;__;.

    BIG ASS GUNS
    WE ARE GONNA HAVE SOME FUN WITH YOUR ASS, U FUCKIN COLONY DROP

    Repito: enorme el contraste con la primera parte y siendo este un Gundam “infantil”, es irónico que sea gracias a incorporar elementos de las sagas clásicas. El arco de Flit intentó con este tono “aventurero” propio de franquicias como Digimon (una misión/deseo personal desde el comienzo, los malos no-humanos, los buenos sentimientos resolviéndolo todo mágicamente…), pero falló al perder de vista cosas tan importantes como personajes, atmósfera y puesta en escena. El arco de Asemu en cambio se ha asegurado de sentar bien sus bases antes de lanzarse a la acción, tomando prestadas ideas algo fusiladas, si, pero al mismo tiempo construyendo su propia identidad a partir de ellas.

    Y es siguiendo esa línea que destaco la resolución a la batalla, con el encuentro de Asemu y Zeheart a bordo de la base Vagan. En un gran ejercicio de caracterización que la enriquece en grande, la serie nos muestra que la relación/rivalidad entre estos dos pilotos no es ni lo simple ni lo estereotipada que pudiera parecer y que tiene en realidad varias facetas.
    Zeheart no desea pelear con Asemu si puede evitarlo, pues en el fondo teme que ocurra algo terrible en el campo de batalla que pueda separarlos más y entonces trata de enfocarse por completo en su misión. Y por su parte, Asemu ha comprendido (tras una serie de temores, angustias y sacrificios de seres queridos) que su propósito como piloto de Gundam va más allá de superar en power level a su padre o a su rival y que esta es una guerra que debe afrontar como un hombre, tal vez sufriendo y haciendo sufrir a otros en el camino, pero siempre respetando al máximo quien es y sus ideales…, su amistad con Zeheart incluida.

    Asimismo, tenemos lo que hace al bisho peliblanco un personaje especial y no otro intento fallido de “Char-clone”. Me refiero a que aunque está dedicado en cuerpo y alma a hacer realidad el sueño de su líder, venciendo a la Federación y construyendo un paraíso para su pueblo; no está poseído por la venganza (a diferencia de Flit). Así, prefiere aliarse con el enemigo que provocar un genocidio innecesario: la decisión de una persona virtuosa, no importa cómo lo veas.

    TRUE BROS
    TRUE BROS. TRUE HEROES.

    La escena muestra a ambos muchachos como héroes genuinos, que han superado las taras de la generación anterior y que, aunque sea por un instante, dan la esperanza de llevar la guerra a buen término para todos. Es una especie de alternativa a la legendaria batalla de Amuro vs Char en Char´s Counterattack y la versión BIEN hecha, con huevos y sin estupideces, de lo que pasó en ese desastre llamado SEED con Kira y Athrun (Arggh). Nada mal para un Gundam supuestamente “para niños”, ¿eh?

    Mi única queja va con respecto a que lo de Asemu angustiado por no tener las habilidades de un X-Rounder lo solucionaron en dos patadas con un PUTO (pero cool *o*) UPGRADE, dándole esta especie de fusión OVERKILL entre el V-2 y el Dendrobium, este monstruo capaz de violarse a 10 mechas a la vez sin sudar, no importa que estén pilotados por un X-Rounder, un Jedi, Jesús o lo que sea. SUPAAA PAIROOTO? MORE LIKE SUPAA HAXX, U LUCKY BASTARD!!! -_-


    Oh, well… NEXT STOP: THE EARTH. Curioso que recién aparezca en la serie y aún más curioso que no se sepa absolutamente nada de lo que por ahí ocurre. ¿Qué encontrarán nuestros personajes allá? ¿Alguna (sería la enésima ^^) conferencia internacional? ¿Una guerrilla rebelde? ¿Algún oscuro secreto político relacionado a lo que le dijo Grodek a Flit antes de morir? Hagan sus apuestas, gundam-tards.

    PD: Creo que me haré un avatar con esta cara ^^.

    Guilty Marathon – DAY TWO: Electric Boogaloo

    FLYING IN THE SKY OOOOOHHHHH!!!!!
    No teman habitantes de Saltadilla, que Tengen-Toppa-Omega-Final-Safer-Shufiroth ha venido a salvar el día.

    OH MY LOVING AND MERCIFUL MOTHERFUCKIN GOD!!! Tras esta nueva tanda de episodios Guilty Crown, esta portentosa serie que me ha alegrado la existencia durante 6 meses, creo que lo primero que debo hacer es admitir que SI hay algo por lo que puedo darle crédito, y es por superar ampliamente mis expectativas cada capítulo. Es en serio. No importa lo fumadas o delirantes que éstas sean, el anime siempre encuentra la forma de sacarse una subnormalada, una incoherencia o una cagada de guión que se las tumba a todas.

    Cómo lo logra es un misterio, pero si tuviera que dar una teoría, esta sería que Araki, Yoshino y Okouchi (el director y los dos escritores), se preparan para cada reunión de staff leyendo los chistes sobre su serie hechos en los antros más sucios de la internet (un trabajo duro como pocos) y haciendo apuntes al respecto; tras lo cual, sintiéndose desafiados, inician el proceso de brainstorming (¿alguien aún creerá que planearon la serie desde el principio?) con la siguiente pregunta: “¿Cómo podemos SUPERAR ESTO”
    Y eso sólo suponiendo que estos son unos señores con un mínimo de dignidad y respeto por su profesión, ya que no sería descabellado sugerir que se las dan de vagos delegando sus labores a algunos pobres refugiados del terremoto a quienes pagan con sandwiches o a una manada de macacos que han sido cruelmente entrenados para escribir guiones a punta de electroshocks. Pero naahhh… No los creo TAN pendejos ^^.

    Oh well (voz de Date Masamune), YOU READY FOR PART TWO, GUYS?:
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    Screenshot: Hasta agosto, Izanagi-no-Okami

    Ha terminado una de las únicas series que he seguido fielmente a lo largo de la linda temporada (y la pasada). Persona 4, basada en el juego que Atlus nos regaló con tanto cariño, disfrutó de una bonita adaptación por parte de AIC A.S.T.A y de la cual ningún fan podría quejarse.

    Con el juego de peleas ya en los arcades, el próximo P4 Golden para la nueva PSPVITA y la confirmación que todos los fans esperábamos, P2 Eternal Punishment para PSP, demuestran que Persona ha resultado más que beneficiosa para los chicos Megaten. El anime es parte de ello y la venta de los Blu-ray lo demuestran, con ventas bastante satisfactorias. La serie que trata de lazos humanos, psicología y crítica a la sociedad de la aldea cósmica terminó en punto alto y me dejó con una linda opinión de su director, Seiji Kishi. La animación pudo ser mejor, pero no fue fea, e incluso se ha mejorado con la salida de los discos, además de incluso, agregarle escenas.

    De todos modos, ni la sí fea animación de las fusiones, ni esas persona-evoluciones a montones del final, pueden negar el hecho de que la adaptación ha resultado más que correcta, incluyendo todo lo entretenido que podíamos ver de lo original. El protagonista por el cual la mayoría nos preguntábamos, Yu Narukami, disfrutó de la habilidad de Daisuke Namikawa y sus expresiones en los capítulos donde era necesario (La muerte de Nana-chan, I´M THE KING), dándole la comicidad al asunto con sus salidas de la nada (Want a copy?). Por lo demás, su mayor esplendor debería ser mostrado para el capítulo que se nos viene en agosto, cuando por fin se enfrente al enemigo final.

    Sí. Todos sabemos que esperar hasta el mes de los gatos es una putada, pero hay que comprender también que hubiese sido injusto quitarle el protagonismo merecido al señor Adachi. OH ADACHI, cuanto te queremos, con tus resentimientos típicos de adolescente en crisis y todo. Te luciste en los dos últimos episodios con tu crítica, con los Reaper a tu servicio y con tu Magatsu Izanagi.

    Tras su derrota, le dio el pase al “final boss” Ameno-sagiri (con THE ALMIGHTY de fondo, temazo), verdadero causante de la niebla en Inaba y los problemas con el Midnight Channel, quien busca fusionar los mundos. Reflexión emotiva, Yu en peligro, evolución de las personas y puf, maximización de los social links, lo que produce la invocación de Lucifer e inmediata derrota del enemigo. ¿Por qué Luci y no un ángel super molón? Porque en el juego, es la persona que puedes invocar al lograr el máximo de relación con Teddie y ayudarle, lo que vimos en el anime (aunque yo insisto que habla de la verdadera alineación del grupo detrás de ésto).

    Despedida en el tren y felices para… hasta agosto.
    Me ahorraré el filosofar sobre la serie (porque está muy repetido y porque me da flojera). Si alguien se vio en problemas para entender de qué trataba todo esto, no es comprensible más que para el asunto del protainvocatodo, cosa que seguro quedará más clara con el True End. De la música no hay nada que decir. Es Meguro, y si es Shoji Meguro, es bueno. SIEMPRE.

    Y para no perder la oportunidad, como siempre ando propagandeando sobre los productos que se editan en este lado del continente, dejo el dato que Atlus filial USA está editando los artworks del P3, y P4. Incluso uno especial de Soejima (diseñador de personajes). Sí, todos quisiéramos también del maestro Kaneko, pero es lo que hay.