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Season Screenshot #11: Jazz is the sound of our youth…

SIMPLY BEAUTIFUL
Salto en mi asiento, grito, agito la cabeza y ni siquiera me gusta el jazz 😛

Estudio: MAPPA/Tezuka Productions. Sinopsis:“Los primeros días del verano. 1966. Debido al trabajo de su padre, el estudiante de primer año de secundaria Nishimi Kaoru (Kimura Ryohei) se ha mudado de Yokosuka a Kyushu para vivir con sus parientes. Hasta entonces, Kaoru siempre había sido un estudiante de honor bastante reservado, pero eso empieza a cambiar cuando conoce al “chico malo” de su escuela Kawabuchi Sentaro (Hosoya Yoshimasa). A través de su temerario compañero, el joven aprenderá del encanto del jazz y hará sus primeras amistades verdaderas.
Una nueva vida nacida a partir del amor por la música.”


Je. Teníamos que dejar lo mejor para el final.
Hablo por supuesto de esta, la pequeña joya que “corona” la temporada (aj, ya me puse todo poético. sorry), el fruto de la nueva orgásmica alianza (si, sé que medio mundo ya lo sabe y que estarán hartos de escucharlo de nuevo, pero SE JODEN) entre el legendario director Watanabe Shinichiro (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Macross Plus) y la (un adjetivo que en realidad suena a poco) grandiosa compositora Kanno Yoko (Cowboy Bebop, Escaflowne, Darker than Black, Ghost in the Shell: SAC), basado en el manga ganador en la categoría general de los Shogakukan Manga Awards nro 57 y animado por la gente del estudio (una división de Madhouse) que le dio sus visuales tan características a cosas como Dennou Coil y Casshern SINS. Hablo por supuesto de Sakamichi no Apollon.

En verdad, esta es una de esas ocasiones en las que puedo irme de largo con las flores, así que trataré de ser breve: decir que esta serie es “buena” es ser mezquino. Kids on the Slope (o HOMOS on the Slope, como inevitablemente la iban a llamar por ahí ^^) es un anime casi perfecto. Hermoso en su presentación, magnífico en su ejecución, sólido en su construcción, genial en su estilo y nada menos que impresionante en todos lo demás aspectos que hacen a los grandes audiovisuales, animados o no.

DAAAAAWWW!!!!
Me sonrojo, me emociono, lagrimeo con esto y ni siquiera... oh wait! A mí me gustan estas cosas. Solo que hacía tiempo que no tenían este nivel de EPICNESS ^^

Bueno, es cierto que su trama no es nada especial ni digna de una obra maestra, lo que tal vez decepcione a quienes esperaban a un Watanabe a su máximo de creatividad en una producción original. Es solo una pequeña historia de jóvenes que forman amistades y crecen a partir de su afición compartida por el jazz en el Japón de los años 60, con varios escenarios románticos y dramáticos surgiendo alrededor de ello, incluso con algunos giros medio telenovelescos (Honey & Clover, anyone?) y un poco (un poquiiito) jalados de los pelos. No obstante, a pesar de eso y las limitaciones del bloque NoitaminA: esos MALDITOS 11 episodios que ponen a los realizadores a hacer malabares; brilla por cómo se cuenta y se enmarca la historia. El resultado es a la vez el trabajo cuidado al detalle de un verdadero maestro de la industria, experimentado, talentoso, narcisista (en el buen sentido) y obsesivo; y una historia agradable y accesible, expresión sincera de la pasión de una humilde persona por aquello llamado música. Sólo hay que fijarse.

Los personajes. Este grupillo de amigos, aunque estereotipados en su esencia, están tan bien manejados y desarrollados, y de una forma tan sutil y realista que casi puedes imaginártelos a tu lado. Personas complejas, con cualidades y fallas las cuales aportan todas historias cautivantes, emocionantes y poderosas, siempre narradas con sentimiento e infinidad de geniales detalles estilísticos. Notemos por ejemplo el chocante flashback sobre la niñez de Sentaro o la bella (tal vez la mejor en tiempos recientes) escena de confesión de Kaoru a Ritsuko (menciono estas para no spoilear demasiado). Y hablando de la pareja de bros, tengo que decir que nunca había visto una amistad entre dos “rechazados” que se sintiera tan genuina y natural al mismo tiempo que adorable en el anime, puesto que normalmente estas relaciones se retratan limitándose a mostrar un par de interacciones más o menos interesantes y quizá divertidas, pero sin ir más allá, sin explorarla en toda su dimensión. Aquí en cambio vemos a Kaoru y Sen reír juntos, disfrutar de su pasatiempo juntos, complementarse en sus carácteres cuando es necesario, molestarse juguetonamente si uno mete la pata…, en fin comportarse como en verdad lo harían muchachos de esa edad. Cuando ambos interactúan, así sea por un par de segundos y por lo que sea, la sonrisa se me dibuja automáticamente y los recuerdos me invaden. Porque digo, ¿quién no ha tenido una experiencia similar en su juventud?

Pero también es cierto que muchas otras escenas destacan por su sola realización, sin que haya desarrollo de personajes o un evento significativo y es justamente en ellas donde podemos apreciar el talento real de Watanabe. Hablo de momentos como el inolvidable solo de batería de Sentaro en el primer episodio, donde los valores de producción estuvieron tremendos, con cada frame animado de forma única. Para quienes no estén familiarizados, la mayoría de estas secuencias en el anime repiten el mismo frame dos o tres veces, resultando en una sensación muy artificial, con backgrounds fijos y poco movimiento. El director aquí, por otro lado, le dio a la batería de Sentaro un tratamiento de reyes y raramente alguien podrá decir que vio algo parecido en otro show animado. Al igual que Kaoru, no puedo sacarme el sonido de esos tambores de la cabeza.

KYAAAA!!!
Absolutamente hermoso. Punto ;___;

Y así podría seguir enumerando cosas, a veces ya ni siquiera secuencias, sino cuadros que te dejan pasmado por su hermosura. El atardecer en el lago, la caída de la nieve, los conciertos, la atmósfera entre vivaz y melancólica de la escuela… Uff. Me canso. Es gracias a estas pequeñas cosas que, además, los episodios se te van increíblemente rápido. Créanme, drama y todo,la serie no termina siendo nada lenta o pesada. Las relaciones siempre están moviéndose y volviendo al fantástico tema de la música.

Concluyo ya repitiendo que Sakamichi no Apollon es en definitiva imperdible (de frente a la lista de lo Mejor del 2012 desde ya). Creo que es más que aparente el cuidado y pensamiento que le puso Watanabe y que en manos de otra persona no sería ni de lejos un show tan maravilloso (particularmente por el melodrama). Incluso más allá del aspecto técnico, se trata de cómo transmite el concepto del jazz (la libertad, la expresión, etc.) a través de personajes complejos. Lo que menciono en este post es la mera punta del iceberg de lo que la hace genial y no es necesario decir que siento estar presenciando algo muy especial desarrollándose frente a mí: una pieza de gran entretenimiento, que no se limita a entretener, sino que enseña e inspira también.
LOL No sé uds, pero me han dado ganas de buscar unos discos de jazz.

PD: Según informan, Sakamichi no Apollon será una excepción en NoitaminA y tendrá 12 episodios, uno más a lo que se acostumbra en el bloque.

PPD: Por eso mismo, hay mucha expectativa sobre cómo terminará ya que además el manga sigue en publicación.

Nameh says:

Ya llevamos algunos capítulos y yo ya sé que me hará llorar. Sí, se nota mucho. Ahí habrá triángulo, cuadrado, y a saber, pentágono amoroso. Todo mezclado con el jazz que la hace imperdible. El staff está más que comentado, así que no pienso hablar de ello.
A mí me gustan los protagonistas. Tan distintos, tan hermosos a su manera. El mayor también tiene lo suyo. La escena del bote y posterior baño fue encanto. Sí, enamorada. Pensé en leer el manga, pero duró dos segundos. No quiero arruinar las impresiones, no quiero arruinar las posibilidades de dejar mis sentimientos “a flor de piel” como dicen. Oh, espero que nadie se la pierda, sería algo muy triste. Casi tan triste como perderse la de los amigos pescadores. Pero no nos confundamos. Aquí hablamos de jazz, de un cuatro ojos empollón y del amigo, que dice el nerd que no es su amigo, grandulón, peleador, baterista, católico y adorable a su tremenda manera. Yo no me la perdería. Osea, no me la estoy perdiendo, pero la idea es provocar en ustedes que gusten de ir y verla. Háganlo.

El Resto:

[spoiler show=”Mostrar más Primeras Impresiones”]

THIS SHIT IS ABOUT BREAD, U KNOW?

Shining Hearts: Shiawase no Pan Production I.G.: 1 ep. Debe ser que hacer las Impresiones ya me está cansando porque me es muy difícil decir algo, para bien o para mal, de esta cosa; si bien es cierto que me la vi solo porque estuve jodidamente enfermo una tarde sin poder salir de casa. Lo que pude captar (podría estar equivocado :3) fue que trata sobre la “fascinante” vida de un tipo random y su harém de 3 (MUY retardadas) chicas que se ganan la vida haciendo nada más y nada menos que (chan chan chan) PAN. Si, pan. Un pan que es el más delicioso del mundo, que aunque nunca te explican la razón tiene la capacidad de hacer automáticamente feliz a la gente que lo come (¿adivinen qué es lo que eso me hace pensar? xD) y el cual se pasan el EPISODIO ENTERO cargando de un lado a otro para ofrecerlo a la gente, mientras ríen, se quieren, hacen caras… zzzz. Uds entienden. Es cierto que hay puntos interesantes en su setting RPG-esco, pero como no lo aprovechan en lo más mínimo, enfocándose en cambio en las nimiedades de los protagonistas, supongo de nuevo que se trata de uno de esos animes para “relajarse” que surgen cada temporada y los cuales solo recomiendo a quien sufra de insomnio, considere emocionante una sucesión de caras cute o tenga MUCHO tiempo libre… o que tenga un raro fetiche sexual por el pan, claro. Eso también vale.
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Season Screenshot #10: “¡Haino, haino! ¡Yoisho, yoisho!” Carajo, ya se me pegó…

DEFINITELY NOT HOMO
Playa, pesca, bailes y dudes con el torso descubierto... Así también fueron los mejores años de mi vida. ¿Qué? ¿Los suyos no?

Estudio: A-1 Pictures. Sinopsis:“En el apartado paraíso de Enoshima, Sanada Yuki (el debutante Osaka Ryota) es un estudiante de secundaria recién llegado que nunca ha sido bueno haciendo amigos gracias a sus pobres habilidades para comunicarse. Haru (Irino Miyu) es el autoproclamado alienígena de carácter alegre que tiene por misión hacer que Yuki aprenda a pescar. Natsuki (Uchiyama Kouki) es el irritable y reservado nativo del lugar. Y Akira (Sugita Tomokazu) es el misterioso y estoico hindú que los observa a todos desde lejos. Juntos, estos 4 muchachos vivirán grandes aventuras en esta pequeña isla unidos por una sola cosa: su afición por la pesca.”


De las manos llenas de tics y coloreadas de pastel (supongo, a juzgar por las cosas que hace) del al menos muy creativo (porque sigue siendo difícil decirle “bueno”) director y caserito de NoitaminA Nakamura Kenji (Ayakashi, Kuchuu Buranko, Mononoke, [C]), nos llega (esto ya ha pasado antes) la serie más divisiva de la temporada. El engendro rarito, difícil de recomendar que suele ameritar poco más que un “love it or hate it or fuck off!!” como gran veredicto por parte de la audiencia. ¿O quizás no?

Empecemos por lo malo. La cosa con Tsuritama es que es extraña. No a los extremos de “WTF IS THIS FUCKIN SHIT!!!??-extraña” ni “BWAHAHAHA WHAT A FREAKIN DISASTER!!-extraña”. Ni tampoco “OH DELICIOUS AND FABULOUS-extraña” (lamentablemente u_u); sino una serie que te deja la mayor parte del tiempo con la ceja levantada sin más, tratando de averiguar qué demonios es y qué es lo que trata de contarte. Ni hablar de decidir si al final es buena o no.
Y es que solo basta observar cómo se ha “desarrollado”: a lo que parecía un slice-of-life sentimentaloide sobre un joven inadaptado social que se supera gracias a su nuevo grupo de amigos en su nuevo hogar (daaaaawww), a los 5 minutos de pronto le meten una trama sobre extraterrestres, organizaciones secretas y “salvar al mundo”. Y ¿para qué? Para que tras un par de episodios se deje todo eso a un lado y la cosa se convierta casi por completo en un show de aventuras de pesca a la shounen, con infodumps y técnicas especiales incluidas. Nunca hubiera podido predecir tal sucesión de eventos y no estoy seguro de poder relatar con precisión cómo es que pasó.

Que me ahogo, putos!!!
THIS GUYS HAVE ISSUES

Sin embargo, hay unos puntos que si que son bien ejecutados en la serie, aunque sean cosas que al menos yo me tardé unos cuantos caps en apreciar (sorry ^^). Lo primero es que tiene una energía, una locura en verdad contagiosa. No importa que lo que esté pasando sea lo más mundano del mundo o estupideces que no vengan a cuento; es difícil resistirse a tanto color y brillo envolviéndolo todo. LOL Y ese OP… FUCK!! Es como si me hubieran inoculado un alien que en vez de destrozarme los órganos, me pone a bailar como un idiota cada que empieza.
Luego hay que mencionar su gran nivel de caracterización. Precisamente, la inusual trama puede salirse con la suya en ser así de bizarra porque no es más que un “apoyo” para el desarrollo de personajes y de las relaciones entre el cuarteto protagonista. Este grupo no es necesariamente el más creíble o agradable (al principio dan ganas de agarrar a palos a uno de ellos cuando menos) que se haya visto en este tipo de series (podría hacerse una comparación con FLCL); pero es genial ver cómo superan los retos que enfrentan y crecen debido a ello, en particular Yuki (un buen ejemplo de cómo deben manejarse este tipo de personajes “loser” IMO).

Para terminar, entraré en el cliché de decir que Tsuritama va mejorando. Bizarra lo sigue siendo, pero ahora con un componente humano mayor en los personajes, logrando un balance en ese aspecto; y la revelación del rollo principal (OMG!! Alien invasion!!) que ha traído a su vez una gama de técnicas narrativas que nunca me hubiera esperado aquí (la escena del “descubrimiento”, el conflicto en la familia de Natsuki, etc). En cuanto a la pregunta de si vale la pena o no…, pueeees siento que solo podré responderla después que haya terminado. La serie ha demostrado que pese a las taras de su trama hay en ella mucho potencial. Solo necesita ponerse las pilas para el último empujón.

PD: ♫♪Ureshii no ka, tanoshii no ka…♫♪ Aghh, aquí voy de nuevo ^^U.

Nameh says:

Tapioca es un amor de pato. ¿Lo han visto? Espero que sí. Me encanta el modo en que se lleva la serie. Digamos, todos nos hemos sentido asfixiados por la angustia, ¿no? Los nervios, la vergüenza… Esos sentimientos que hacen sentir como si el agua te cubriera e impidiera que respiraras. Te ahogas, desesperas, y ¡zas! Un chorro de agua es la solución. El problema es que ese poco de agua algo tiene al ser disparada de cierta pistola que… Ya me perdí. Pero de eso se trata Tsuritama, de eso y de que hay que pescar algo. ¿Se han fijado que en el segundo ya no sale el pececito que acompañaba al extraterrestre en el primero?
Tapioca es un amor de pato. ¿Lo han visto? Espero que sí. Yo ya quiero aprenderme el baile del opening, ureshii no ka~~, 1, 2, 1, 2, 3. ¡Ah! En el segundo también ha aparecido la hermana del extraterrestre. ¿Ahora sí? ¿Y se dieron cuenta del gato que baila en el opening? Me ha dado mucha risa verlo.
Y en este caso sí me interesa en especial la dirección. La mayoría desde que conoció a Kenji Nakamura ha terminado con cara de animal colorido tras la inyección de sus vitaminas. Mi favorita personal de la temporada, hasta ahora.

El Resto:

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SILLY GUYS

Jormungand White Fox: 3 eps. OH HER NAME IS COCO AND SHE IS LOCO AND I SAID OH NO. Puta, que es subnormal el que escribió eso. Oh well, dejando de lado comparaciones odiosas con la mítica (hey! lo es para mí ^^) Black Lagoon, lo que más resalta de la nueva producción del estudio que nos trajo Steins;Gate es su estilo, en el que justamente se puede notar mucho de lo que hizo grande a aquella adaptación de VN. Con su extraña música, atractivas visuales, interesante setting y deliciosas peleas armadas, hay mucho que disfrutar en esta serie para quien busque acción de la buena. Desde ese punto de vista, recomendable sin duda.
Desafortunadamente, hay algo que no sienta bien conmigo: su deficiente caracterización. Los personajes o son demasiado exagerados o demasiado estereotipados o demasiado forzados en sus intentos de resultar graciosos (lo siento, pero me es imposible un humor tan tarado durante 20 minutos. Creo que es algo genético) y me encuentro la mayor parte del tiempo viéndolos haciendo cosas sin que en realidad me importen un rábano, esperando a que dejen de hablar de una puta vez. Ahh… si no fuera por eso…

Nameh says:

Siempre me siento cabra chica con este tipo de series. Huele a Black Lagoon por todas partes, y ya pueden imaginar lo que eso significa. Mujeres con armas, hombres con armas, y todos jodidos del mate. ¿Algo más entretenido? Por favor… ¡Aprovechar! Koko es un PERSONAJE, el niño arma también, el resto de grupo es genial y Mildred se ha ganado un lugar en mi corazón. Quiero unos lentes como los de ella.
El opening de Mami Kawada hace mucho. Bordeland está en mi mente, en mi mente, en mi mente. Eso sí, la letra es una mierda. Claro, en el caso de que la traducción esté buena. No sé, no tiene chispa. Pero es cosa de la letra, el ritmo y eso se pega como la silicona líquida con la que hoy jugaban los estudiantes del curso en el cual hago práctica.
Antes de terminar, hay algo que no me cuadra. WTF! Norteamericanos. Viz me descataloga los primeros tomos del manga cuando recién sale el anime ¿De qué diablos hablamos? Y yo que quería comprarlo…

AN INTERGALACTIC GOD-MONSTER WITH TENTACLES... is now a moe girl. DEAL WITH IT

Haiyoru! Nyaruko-Chan aka “Moe Ctulhu” XEBEC: 3 eps. Así es, damas y caballeros. En su gloriosa cruzada por convertir en niñas moe absolutamente CUALQUIER COSA, Japón ahora ha osado meterse con la obra del inmortal autor Lovecraft, específicamente con sus dioses-monstruos intergalácticos materia de las más horrendas pesadillas de la Humanidad. ¿El resultado? Una comedia de esas de “mil chistes por minuto” que si, da risa (es más de lo que puedo decir de un millón de cosas similares), tiene un muy buen personaje principal, energético, interesante y capaz de llevar por su cuenta una serie como pocos (kudos muy merecidos para su seiyuu Asumi Kana, la Popura de Working!!), y que hasta es creativa al mezclar chistes con visuales y referencias; pero que no tarda en caerse por un barranco a punta del cáncer de la repetición, la mediocridad, el fanservice y los personajes sin gracia. La historia de nunca acabar…

PD: Ah si, lo olvidaba: Las referencias imbéciles a Gundam. JA!! TU MALIGNA ESTRATEGIA CASI FUNCIONA, XEBEC, PERO TENDRÁS QUE HACER MUCHO MÁS QUE ESO PARA OBLIGARME A VER TU BASURAAA!!! FREEEDOOOOM!!!

Nameh says:

Por lo general, soy re mala para guiarme en cosa de gustos por la forma. Animación y cosas guiadas a la calidad no son mi fuerte y ni mucho menos me interesan. Pero aquí la cosa destaca, porque la dirección no podría ser más mierda. Lo digo porque cuando comencé a ver el primero, la protagonista me pareció más que interesante como para seguir mirando, pero el encargado de cuajar la cosa sencillamente había comido algo pesado y no estaba de buenas, porque resultó algo que no pasa ni con el mejor té.
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Season Screenshot #9: Yuck!! Baba!!!

THIS IS LOVE
Pues no sé uds, pero yo ya he decidido que esto es lo primero que le voy a pedir hacer a mi próxima novia. OU YEA.

Estudio: Hoods Entertainment. Sinopsis:“Cuando la misteriosa nueva estudiante de su clase deja su saliva derramada en su escritorio una tarde, el joven Tsubaki Akira (Irino Miyu) decide probarla. Poco se imagina que ese extraño evento será el comienzo de su relación con Urabe Mikoto (Yoshitani Ayako), una chica “especial” por decir lo menos, de la que no sabe absolutamente nada, pero que increíblemente parece ser su pareja destinada…”


Pasamos a la segunda recomendable comedia (bueno, creo que así se le puede llamar, ¿no?) romántica (eehh… si, supongo también que se le puede llamar romance a esto o_0) de la temporada, mas una que brilla desde su material original. Hablo de Nazo no Kanojo X aka Mysterious Girlfriend X, serie basada en el manga seinen (yep, ¿qué no se nota? LOL) de Ueshiba Riichi y uno de mis favoritos personales. Justamente andaba esperando una oportunidad para comentarlo, por lo que el estreno de su adaptación animada no podía haber venido en mejor momento.

Bueno, si tuviera que definir a esta obra sería con solo una palabra: única. Si, porque pese a lo que se pueda pensar leyendo la sinopsis o viendo las imágenes promocionales (con el asunto este de la saliva uno esperaría lo peor <_<), es algo completamente diferente a cualquier historia de adolescentes enamorados que se haya visto… al menos en Japón.
Me refiero a que si bien empieza planteando una típico encuentro “chiconormal – chicarara”, casi de inmediato hace a un lado la gran mole de estereotipos y convenciones del género (las ñoñerías idealistas, la indecisión interminable, las rivales amorosas, los plot devices con fanservice, etc) para ir de frente a narrar los (torpes) intentos del prota por profundizar y fortalecer su relación con esta chica que es a la vez su verdadero amor (un poco jalado de los pelos, pero se entiende que el tipo se siente atraído de corazón por ella, como a todos nos ha pasado alguna vez sin un motivo real de por medio) y un ser peculiar e impredecible el cual se niega constantemente a progresar las cosas como lo hacen los demás. Urabe es pues el elemento que lleva la serie y, con esa mezcla de misterio y aparente “sabiduría”, un personaje siempre sorprendente y sencillamente fascinante de ver (el dude principal por otro lado es un punto flaco, solo puesto ahí para que experimentemos las cosas a través de él. No molesta, pero tampoco aporta). Los otros miembros del cast también aportan lo suyo, proveyendo interesantes comentarios a la situación de la pareja principal, destacando en especial otra chica; quien… uff… para resumir diré que es una pequeña joya de personaje en estos tiempos aciagos ^^.

NOMNOMNOM
Tras esta escena, una mitad del mundo se sonrojó y cerró los ojos en éxtasis... la otra (la normal) vomitó

No obstante, lo verdaderamente genial del show está en los temas que trata y cómo los trata. Más allá de que, como dije, se desafíen convenciones en lo que normalmente vemos en esta clase de animes (hay un episodio playero que es probablemente el episodio playero más interesante EVER), (con distinto grado de sutileza y a veces con mucho simbolismo), se abordan asuntos como el despertar sexual durante la adolescencia y la avalancha de inseguridades y desconfianzas que esto acarrea; todo desde una óptica genuinamente madura y con una estética que complementa a la perfección el aura excéntrica, tan deliciosamente rara de la serie. Se logra así la encomiable tarea de atrapar a la audiencia sin necesitar que los diseños o la animación te estallen en la cara (caso de Penguindrum, por ejemplo).

Estoy seguro que muchos pensarán que exagero y quizás tengan razón porque entre todo reconozco que al final no es algo grandioso ni imprescindible y que gran parte del público no sentirá ese “encanto” del que hablo; pero creo que si son de los que buscan algo en verdad diferente en sus series anime, no hay mejor opción esta temporada.
… Eso, claro, si además tu estómago no tiene problemas con tanta fijación por los fluidos corporales. ^^

PD: Buena o no, Nazo no Kanojo es de todas maneras un salto intergaláctico de calidad para Hoods Entertainment, que hasta esta producción se había dedicado exclusivamente a hacer porno softcore y de la peor clase. ¿Recuerdan Aki Sora? ¿Princess Lover!? ¿Seikon no Qwaser? ¿Manyuu Hikenchou? Exacto. Piensen un momento en lo que significa. Hey! ¡Si hasta pudieron conseguirse al director de Uchuu Kyodai (si, el tipo dirige ambas cosas a la vez) y al diseñador de personajes de Bokurano para esto! ¿Acaso las profecías mayas ya empezaron a manifestarse? o_0

Nameh says:

Oh, pobre niño sin novia que ve las babas y aaaaaahg que asco. Paso.
Ahora el dato freak. Yo ya sabía de la serie por el manga hace muchos, bastantes años ya. Era chiquilla y me lo presentó un chico mayor que también miraba monos chinos. Ya desde allí se me había hecho repugnante el asunto. La impresión, noté ahora, no ha cambiado en nada.

El Resto:

[spoiler show=”Mostrar más Primeras Impresiones”]
SAME OLD SHIT

Tasogare Otome x Amnesia Silver Link: 2 eps. Pues estaba cantado. Después de un par de romances shounens que lo valían, tenía que venir uno que juega a la segura de manera penosa. Cortesía del estudio Silver Link aka “quiero-desesperadamente-ser-SHAFT-pero-no-puedo”, estamos ante otra de sus series que se ve muy bonita, pero que (de nuevo) es un desastre en todo lo demás (narrativa, dirección de escenas, pacing…) y que (de nuevo) desaprovecha lo interesante que podría tener (el elemento sobrenatural) en favor de los clichés y el fanservice tarado. Mención especial merecen los personajes, tan soberanamente exhasperantes que casi me obligaron a ponerme grilletes para evitar partir en dos mi monitor durante cada maldito minuto.

Nameh says:

Miré el primero. Sólo el primero. No estuvo malo. Esa dinámica de primera vuelta sin la muerta y segunda vuelta con la muerta me pareció muy original. ¿Por qué no la seguí viendo? Culpa de la trama. Nada en contra de ella o que la considere aburrida. Es el misterio. El y yo no nos llevamos bien. Una pena, seguro a muchos les gustará.

MY SCREEN IS BURNING!!!

Saki Achiga-hen Episode of Side A Studio Gokumi: 1 ep. MOE MOE MOE MOE… y mahjong. Seehh, no hay mucho que decir aquí. Aunque el primer episodio de esta secuela no me pareció ni de lejos tan insoportable como lo que pude ver de la primera temporada y tuvo el suficiente encanto como para provocarme algunos “aaawww” por ahí (aj, me siento sucio), creo que otra vez es de esos shows que solo puedes disfrutar si te vacila lo de ver a niñas cute haciendo cosas cute, amistándose y abrazándose ad infinitum. Porque, ¿lo del mahjong? LOL Esta serie reduce ese “deporte” a batallas mahou shoujo (si, en serio) en las que gana la persona que manipula más su suerte por arte de ¿magia? ¿posesión alienígena? ¿intervención divina? Naaadie lo saaaaabeee.
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Season Screenshot #8: De pronto, he empezado a HAMAR a los Zombies <3

UNDEAD GIRLS ARE SUPERIOR
Con esa carita, quien no quisiera darle al ocultismo y la necrofllia. Tanta secta loca al final si tenía razón. xD

Estudio: DEEN. Sinopsis: “Esta es la historia de Furuya Chihiro (Kimura Ryohei), un muchacho de 15 años que es el máximo fan de los zombies. De los videos al manga, de los adornos a los videojuegos, no se detendrá ante nada para satisfacer su afición por cualquier cosa relacionada a estos seres. Sin embargo, su interés cambia de un fanatismo a una obsesión cuando su gato muere en un accidente, pues trata de revivirlo usando un viejo manuscrito. Durante su “misión”, no obstante, es descubierto por Sanka Rea (Uchida Maaya), una popular y elegante señorita perteneciente a una rica familia. Aunque pareciera tener una vida perfecta, no todo es lo que parece y la chica ve en Furuya una oportunidad de tener una vida normal, ya sea en este mundo… o en el siguiente…”


Vuelvo a las Impresiones, y ha llegado el turno de la más grande y hasta ahora más extrañamente agradable sorpresa de la Temporada. ¿Por qué digo esto? ¿Será que su premisa irradia originalidad y personalidad? ¿Será que se toma el riesgo de tocar temas maduros y profundos que la industria suele guardarse bajo el tapete? ¿Será que tiene un estilo visual que te hace estallar los ojos de la emoción? No, nada de eso. Lo digo simplemente porque es una comedia romántica con elementos sobrenaturales salida del (me sigue costando creerlo) estudio DEEN que está MUY BIEN HECHA (Si, dénse un tiempo para recuperar la respiración O_O).

Adaptación esperada por varios de un manga shounen (del cual leí unos cuantos caps) cuyo mayor mérito es tratar sobre zombies moe (hasta eso hemos llegado u.u), Sankarea es un ejemplo notable de cómo un anime puede superar 100 veces a la fuente original (llegando a ser un producto “más que decente” al menos) por su sola ejecución, por la forma cómo te cuentan la historia a pesar de que tenga cientos de clichés y una gran carga de teta gratuita.
Y todo porque este estudio que en los últimos años ha sido el Cuasimodo de la industria de nombre DEEN, decidió romper el chanchito y contratar al fin a gente capaz para tomar las riendas de una de sus producciones. Gente como el director Hatekayama Mamoru(un supuesto debutante que es en realidad el seudónimo de un hombre que tuvo a su cargo entre otras cosas algunos caps de Madoka y Arakawa), salido de las canteras de nada más y nada menos que SHAFT , parte del equipo artístico también de este estudio, y un poco más allá la pieza clave: el escritor Tagaki Noboru, el sujeto que adaptó Baccano!! y Durarara!! (good memories ^^). Nada fantástico, pero destacable sin duda.

hero
El pobre no sabe en lo que se está metiendo al hacer esto

Whatever, la cosa es que este staff en verdad ha logrado sacarle brillo a un argumento que de otro modo no merecería ni la mitad de mi atención.
No me malinterpreten tampoco. No hay cambios a lo narrado en el manga. Sigue siendo en esencia una fantasía masculina simplona de chico-conoce-chica (que le car por accidente, que se vuelve dependiente de él, que luego se va a vivir con él, con rivales amorosas, amigos pervertidos, etc, etc…) y lo de que la chica sea un zombie (igual podía ser una diosa, una alienígena o un aparato doméstico antromorfizado) se queda en un plot device para que las cosas sucedan según las pautas del género; pero la serie está realizada con tanto cuidado que no solo no te importa, sino que te llegas a encariñar con ella por eso.
Este resultado es conseguido gracias a una dirección de las que deberían ser obligatorias para esta clase de animes; una que se enfoca en explorar a los personajes, convertirlos en seres medianamente agradables, establecer bien el escenario y, en general, hacer más atractivo todo antes que en animar en piloto automático escena tras escena “porque así está en el papel” (saben a qué me refiero). Usa por consiguiente un ritmo pausado, con momentos bien colocados de tensión y emoción, que te ayuda a tragarte más fácilmente los clichés, y dentro del que se aprovecha al mismo tiempo para agregar piezas de diálogo que hacen (por ejemplo) más creíbles las motivaciones del cast. Por último está la parte artística, clara herencia del estudio de Shinbo, el cual es de por sí un deleite de ver, no obstante uno que además enriquece a la narrativa. Y no mediante los conocidos cuadros de letras WTF, sino con la utilización de interesantes composiciones y ángulos de cámara, adecuado uso del color (como cuando se explicó el pasado de Rea con su padre. Absolutamente genial) y muy creativas transiciones entre escenas.

Como verán, aunque sigue siendo difícil decir si al final valdrá la pena (no ha habido mayor profundidad luego del comienzo y el fanservice empieza a ser algo molesto), en lo que va hasta ahora, el show no está nada mal y recomiendo que lo vean al menos para que noten ese encanto particular, esos pequeños detalles en la ejecución que lo hacen jodidamente adorable… Meh! ¿A quién engaño? Aquí tienen la única razón que necesitan, malditos. Corran a descargarla.

PD: Perdón, son dos razones.

Nameh says:

Cuando miré Sankarea me cagué (casi-literal) de la risa. Los motivos eran 2 y los mencionaré a continuación:
1- DEEN imitando a bakemonoasdasdasdacuantastemporadasmásgatari. Igual queda el sabor agridulce de notarse CLARAMENTE que aquí está el dinero de la temporada, y no en la “muevo la boca pero no” Hiiro no Kakera.
2- Se burlan porque a las adolescentes como yo les gustan los vampiros brillantes, pero ustedes se mojan con disque zombies y ahora incluso sueñan con tener una de novia. Osea, pasamos de las tetawarriors versus zombies (HSOTD) a las zombies adorables ay no que linda. Es muy cómica la situación. Ah, porsia: Hipócritas.

El Resto:

[spoiler show=”Mostrar más Primeras Impresiones”]

Upotte!! Xebec: 2 eps. LOL Japón nunca deja de sorprenderme. ¿Qué es lo que han creado esta vez? Pues una comedia slice-of-life de chicas que son armas. No, no chicas CON armas (lo cual no es nada raro), sino chicas que en realidad son armas de fuego con forma humana (Strike Witches, anyone?). ¿Qué puedo decir de esta cosa? Pues que aunque el 1er episodio fue atroz en cuanto a casi todo, el 2do me dijo que pueeeeeeede valer para pasar el rato, simplemente porque demostró que tiene algo que ya quisieran otras similares: personalidad. Solo por eso este anime es más disfrutable que tu show de colegialas cute haciendo cosas cute promedio, pero siendo sincero, su falta de cerebro es más de lo que puedo manejar. Además, tiene aún menos historia para sostenerse que K-ON! y la animación es simplemente horrible. Si te vacila esta moda de convertir cosas en niñas moe o esperabas un Hetalia aún más idiota, esto es para tí, pero de otro modo es mejor que des la vuelta y te vayas cuanto antes.
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Season Screenshot #6: TOO SEXY FOR ANYONE´S GOOD

AND WE MEN FUCKIN LOVE CRAZY WOMEN <3
La pistola es solo de adorno. Seas hombre o mujer, basta con verle la cara para que te explote la entrepierna.

Estudio: TMS Entertainment, Po10tial. Sinopsis: “Algunos años antes de sus aventuras más conocidas, esta serie narra los primeros encuentros entre la pandilla de bandidos conformada por el Rey de los Ladrones Lupin III (Kurita Kanichi), el Pistolero Invencible Jigen Daisuke (Kobayashi Kiyoshi), el Samurai moderno Ishikawa Goemon (Namikawa Daisuke) y la femme fatale Mine Fujiko (Sawashiro Miyuki) desde el punto de vista de esta última.”


Lupin III. Un nombre que ha representado toda una institución en el anime por más de 40 años, con incontables series (una que incluso fue doblada al español y que pasaron por estos lares, pero NADIE quiere acordarse de eso :P), películas y OVAS a su nombre. Por eso mismo fue a la vez una grata sorpresa y una interrogante mayúscula el saber que tendría una nueva entrega, más “oscura y madura”, más moderna, que sería “diferente a lo hasta ahora visto”.
Sucede que el argumento de esta franquicia siempre fue tan simple como el de un shounen episódico, solo que para un público adulto; lo que podría llamarse un James Bond animado sobre un grupete de carismáticos bandidos que se la pasa de aventura en aventura o en busca de alguna clase de tesoro. Peleando entre ellos y enfrentándose a algún peligro mayor tal vez, pero siempre saliendo airosos al final. Por eso preocupaba que un supuesto approach más serio (del tipo que se le suelen dar a los animes de superhéroes), con un estilo dizque vanguardista y “cargado de sensualidad” no cuadrara, que hiciera de esta serie un show “grimdark” exagerado de sangre, violencia y tetas.

Felizmente no fue así, y el resultado es otro de los grandes de la temporada. Bueno, igual tiene violencia, oscuridad y tetas (pezones, siendo más específicos), pero conserva la esencia del Lupin III de toda la vida: divertido, badass y cargado de personalidad, solo que con un ligero toque noir el cual en vez de restarle, lo hace más interesante y sustancioso. Un verdadero homenaje a los shows de acción de los 70s, época de los antihéroes oscuros, el spaghetti western y los grandes robos.

OH MY GOD
Intenten resistirse, los reto!!!!

El nuevo estilo visual ahora pienso no podía haber sido mejor escogido. Esas formas, líneas y sombras toscas (el aspecto de una especie de “storyboard animado”) complementan muy bien a los diseños desproporcionados y caricaturescos del autor Monkey Punch, otorgándole al producto un dinamismo muy particular (de nuevo, en referencia a la animación de los 70s); y los tan diversos detalles estéticos en los escenarios son un deleite aún con la cámara quieta.
También está el cómo Lupin III – Mine Fujiko to Iu Onna logra ser una necesaria brisa de aire fresco en cuanto a cómo se retrata a estos personajes clásicos. El que sea una precuela, aparte de permitir que cualquiera pueda seguirla sin problemas, increíblemente hace que podamos explorar a Lupin, Jigen y Goemon como nunca antes. En esta serie, todos traspasan un poco sus estereotipos para convertirse en grandes actores, con sus pensamientos, motivaciones y química más cerca de los de personas reales, del público que en ningún otra ocasión.
Y está Fujiko, una de las mujeres más HOT (si es que no LA MÁS HOT) en toda la historia del anime. Otro personaje que puede cargar sobre ella sola el peso de su serie, un sensual y astuto enigma que aunque se presenta como nada más que una ladrona de día y espía de noche, está hecha en realidad de miles de facetas extra.

Todo lo anterior es en su mayor parte resultado de la colaboración de la gran directora Yamamoto Sayo (Michiko to Hatchin) y el diseñador Koike Takashi (el director de esa puta obra maestra llamada REDLINE), sin mencionar la mano en lo musical del legendario Watanabe Shinichiro (el director de Cowboy Bebop, Samurai Champloo y ahora Sakamichi no Apollon), con unos tonos que en un solo episodio pueden ir de la calma de la música clásica al jazz más temperamental.

En conclusión, imperdible.

PD: ¿Mencioné que Fujiko es hot? Chicas del mundo hartas de los moeblobs, aquí tienen un verdadero modelo a seguir. Háganlo por favor ^^.

Nameh says:

Lupin (el tercero) nació siendo sexy, así que no pierdo tiempo diciendo por qué deben verla. La mayoría ha lanzado y lanzado flores por ese estilo de animación taaaaan guapo que nos están ofreciendo. Es verdad, resulta demasiado llamativo, y sexy, al igual que Lupin (el tercero). ¡Ah! Pero recuerden que acá la prota es su femme fatale.
Y ya me lo preguntaron pero lo vuelvo a repetir aquí. PUEDEN VERLA SIN SABER QUIEN CARAJO ES LUPIN (el tercero). Resulta un poco triste si no saben, pero en el caso, les recomiendo averiguar lo mínimo por gugle e ir a la serie de ahora sin pensarlo. No se preocupen, lo vale y no se sentirán “qué carajo pasa aquí”.

El Resto:

[spoiler show=”Mostrar más Primeras Impresiones”]
THESE FUKIN ANIMALS

Shirokuma Cafe Pierrot: 2 eps. Osea, esto es como una de esas comedias “realistas” de gente hablando pero con animales comportándose como personas, lo cual le da un toque de absurdez que la hace diferente. Okaaaay, puedo aceptar esa idea. Hasta me parece refrescante e interesante. El problema es que, por lo visto, no hay ningún otro chiste, ninguna otra gracia en esta serie y, por eso, no creo ser capaz de soportarla por una temporada entera. No me malentiendan. Está bien hecha, bien caracterizada, bien animada y tiene creatividad, cosas que aprecio; pero ES UN SOLO PUTO CHISTE y un solo puto chiste ejecutado de forma simplemente atroz, tomándose demasiado tiempo en lanzar los gags, con una dirección en piloto automático y sin la más mínima chispa excepto que los personajes OH SON ANIMALES JAR JAR. A quien le vacile ver lo mismo una y otra vez, a quien le “relaje” esta clase de cosas, ahí tiene. Yo tengo mejores cosas que hacer y por eso paso.

Eso sí: el OP es lo máximo.

Nameh says:

En todos lados veo gifs en alusión a los chistes del panda, y los encuentro terriblemente fomes. Me da lo mismo el GRUPOTE de seiyus que están aquí. La cosa es aburrida y fin. Quizás el Wagnaria me dejó algo segada –puede ser- pero … No. En realidad la cosa es fome.

WHHYYYYYY????

Sengoku Collection Brains Base: 1 ep. Aghhh… Por la puta madre, ¿de nuevo otro anime sobre los personajes de la era Sengoku? ¿Qué ya no hemos tenido suficientes? ¿Y convertidos en niñas moe además? ¿Y con un loser de prota otra vez al centro de todo? Diossss, alguien por favor que agarre al estudio de cuarta que tuvo esta idea y que lo mande a… Wait… ¿WHAT?!!! ¿Brains Base? ¿Motherfuckin BRAINS BASE? Los que hicieron Durarara!!, los que hicieron Mawaru Penguindrum… ¿ELLOS están detrás de esto?!!!!!

… Por favor, alguien cuénteme algo bonito. Alguien deme algo que me ayude a dormir. Que en estos momentos estoy en posición fetal en el suelo de mi cuarto, tratando de comprender cuánto de mi fe en la Humanidad ha muerto el día de hoy.

Nameh says:

Brains Base nunca hizo esto.

WORLDS GREATEST MEH

Acchi Kocchi AIC: 1 ep. No sé si soy yo que me estoy volviendo completamente inmune o es que estas comedias slice-of-life moe basadas en 4komas de verdad se están volviendo peores (si es que eso es posible) con el tiempo, ya sea en su variante más sosa (K-ON! y similares) o en esta su versión “ochentamil chistes, caras y gritos random por minuto”. Les juro que no me reí nada de nada con esta cosa. Pero NADA. Todo el episodio fue random-mierda kawaii de la peor clase, sin atisbo de sentido o ingenio, como si la hubiera planeado y escrito un grupo de preescolares disléxicos en drogas o la hubieran hecho juntando los retazos de BakatoTest. Pocas veces, entre tanto colorinche, había presenciado un vacío de esta clase, que no valiera ni como objeto de odio. Créanme, fue casi una experiencia zen.

Nameh says:

Yo la miré con esperanza. Igual la idea de la parejita friki y los amigos super trolls me entusiasmaba. Pero no era nada de lo que esperaba. 0 risas, y eso es muy triste cuando esperas de verdad reírte. Cuando terminó, iba a llorar de lo decepcionante que fue, pero me acordé del opening, que resulta bien entretenidillo. Eso me sacó una sonrisa. Los 20 y pico minutos no habían sido en vano.
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