Archivo de la etiqueta: review

Review: Moto G4, buena opción por un buen precio

moto-g4-10003b5a6yku

El Moto G4, como su nombre indica, es la 4ta generación del mítico Moto G con el que Motorola nos demostró que barato no era sinónimo de baja calidad. Ahora es el turno de Lenovo con esta nueva iteración de demostrar si puede hacerle justicia a la familia G. De entrada tiene un diseño que es atractivo y funcional, incluye Android Marshmallow (aunque solo actualizado hasta el parche de seguridad de Mayo de 2016) y la interfaz limpia es lo mas parecido a un teléfono Nexus que puedes comprar. La pantalla es de 5.5” y puede ser considerado un phablet con dimensiones muy similares al iPhone 6S Plus, incluido lo delgado. Con su batería de 3,000mAh que dura prácticamente todo el día con un uso regular y la posibilidad de cargar la mitad de la batería en media hora con Turbo Power es una gran opción para no estar pegado al enchufe durante varios momentos del día.

Seguir leyendo Review: Moto G4, buena opción por un buen precio

Reseña: Doom

Doom

Doom (2016) impresiono por su trailer a los fans del juego original, ese regreso a acción frenética y montones de demonios que retan tu habilidad de mantenerte en movimiento mientras decides la mejor arma para acabar con ellos, resultan en una campaña sublime, una experiencia que no hemos vivido en muchos años.

Campaña

Comencemos con la campaña, sin duda es la parte mas fuerte del juego, te enseña los básicos del juego conforme vas progresando y en la dificultad –Hurt me plenty– ofrece un reto satisfactorio a los experimentados, al menos al principio. A diferencia del elegante ritmo de Halo o la gran cinematografía de CoD, el juego te obliga a mantener en constante movimiento, los demonios no tardaran en rodearte y acabar rápidamente con tu barra de salud. Si, aquí no hay opción de mantenerte quieto y recuperar salud automáticamente sino que tendrás que buscar kits y pedazos de armadura para continuar.
Seguir leyendo Reseña: Doom

Reseña: The Seven Deadly Sins

7DeadlySins_SDP-1-1-copy

The Seven Deadly Sins (七つの大罪, Nanatsu no Taizai) es la segunda serie de anime que Netflix licencia de manera exclusiva para su distribución fuera de Japón y a diferencia de Knights of Sidonia, no es nada densa y de igual manera a esta te engancha casi desde el primer momento. Es un shounen que recuerda a series como Fairy Tail, One Piece y mezclado con ese toque de picardia de los mejores años de Toriyama.

La serie comienza con Meliodas, un “niño” que es el propietario de su taberna, conocida por su grandiosa cerveza (tipo ale) y su horrible comida. Pronto descubriremos que es solo una fachada para buscar a los 7 pecados capitales, ir recolectando información de pueblo en pueblo, que Meliodas en realidad es el capitán de los 7 pecados y que es mucho mas de lo que muestra.

Elizabeth, tercera princesa del reino de Liones, llega a la taberna de Meliodas agotada y sin sentido. Ella también busca a los 7 pecados para remediar el golpe de estado de los caballeros sagrados de Liones. Solo uno de los muchos reinos de Britannia y que también tienen ordenes de caballeros. Meliodas le da trabajo como mesera, la obliga a usar su uniforme y es cuando comienzan muchas de las aventuras que vivirán juntos.

La historia cumple con todos los giros y tramas típicos de un shounen. Reuniendo aliados a lo largo del camino pero mantiene un balance mas que correcto entre acción, humor y tiempo para desarrollar a sus personajes, conociendo sus pasados y que han estado haciendo en los 10 años que llevan separados. Los “enemigos” tampoco se quedan atrás, llegamos a conocer sus motivaciones personales y creencias.

Los temas de entrada y salida son muy pegajosos pero el resto de la música es solo resultona. No llega a trascender en ningún momento. No así la animación, a cargo de A1 Pictures, de cuidada calidad y muy fluida que permite mostrar el diseño de personajes es una mezcla entre un shounen y un Final Fantasy tradicional.

Si tienes Netflix es una serie que no te puedes perder.

Comentario: Mobile Suit Gundam AGE (3 Generations, 3 Gundams, Almost a Series)

OUR GUNDAM FAMILY IS SO AWESOME!!!!
El carro del abuelo es un modelo viejo tuneado, el del padre está disfrazado de pirata y el del nieto es un aborto monstruoso de la tecnología pintado por el dj de una discoteca trance. Si, empiezo a ver el patrón…

Así es. Prácticamente un año después de su controversial estreno, tras 49 capítulos de las clásicas acción, romance, drama, sorpresas y las también clásicas, por qué no, trastadas de guión, irritantes dosis de EMO y criticables, riesgosas y extremadamente desesperadas decisiones por parte del staff (más que en otras ocasiones, me atrevería a decir) Mobile Suit Gundam AGE, la más reciente serie completa de la mayor franquicia mecha (si es que no la MAYOR del anime a secas) llegó a su fin. Y este servidor, mechatard y gundamtard hasta la médula no podía dejar de comentarla.

Esta es la historia pues, tanto la Guerra de los Cien Años entre la familia Asuno y los Vagans de Marte como la cruzada del estudio Sunrise por hacer un Gundam infantil sin ser linchado por medio planeta en el intento. Vaya desenlace…, en ambos casos:
Seguir leyendo Comentario: Mobile Suit Gundam AGE (3 Generations, 3 Gundams, Almost a Series)

Comentario: Mouretsu Pirates (El Espacio: La Moe-frontera Final)

PIRACY CAN BE KAWAII TOO
Lo cual obviamente involucra niñas en minifaldas y disfraces de colores. ¿Qué? ¿Acaso hay otro tipo de piratería?

Nota: Si, recién veo el final de esto y recién me pongo a escribirle review. Tienen permiso de apuntarme con el dedo y lanzarme papeles en la calle si quieren, pero es que no podía quedarme tranquilo saludando la nueva temporada sin despedirme de algo que (sigue llamándome la atención, considerando a lo que sonaba la cosa en las previews) formó parte de 26 de mis fines de semana.

Mi experiencia viendo Mouretsu Pirates (aka Bodacious Space Pirates aka Miniskirt Pirates, traducciones que aún me pregunto de dónde rayos salieron y quién fue el “creativo” que pensó que sería una buena idea usarlas en las promociones) fue, por no poder definirlo mejor, una montaña rusa de expectativas de principio a fin, lo cual no significa que las sorpresas hayan sido tremendas en términos argumentales ni que el show en general llegara a algún extremo, bueno o malo.
Al comienzo, agradecí su ambición. Digo, podían haberse limitado a poner a estas niñas a hacer las pavadas slice-of-life de siempre solo que en una nave espacial y con gorros con calaveras, pero en esos primeros episodios se esforzaron por sentar bien las bases de una historia sobre crecer y asumir responsabilidades, y darle un fuerte “feeling” sci-fi que hacía tiempo no veía en un anime. El problema llegó cuando pasamos de eso a una simple sucesión de aventuras infantiloides (dignas de un sábado en la mañana en los 80s) in space. No es que abandonara por completo lo primero o que, repito, el giro haya sido para peor, sin embargo el énfasis en las ocurrencias cute de las chicas y la falta de verdadero conflicto (es decir, siendo más ilustrativos, que pasamos de esto a esto y luego a esto) le bajaron el nivel a una serie que…, oh well, al menos se mantuvo entretenida aún entre los plots más ridículos.
Seguir leyendo Comentario: Mouretsu Pirates (El Espacio: La Moe-frontera Final)