Archivo de la etiqueta: satelight

Confirmadas Adaptación al Anime de Arata Kangatari y Tercera Temporada de The World God Only Knows

Un par de anuncios que gustarán a muchos.

Watase´s ShounenEl número doble 2ndo/3ero del 2013 (que antecede al descando por fiestas de los mangas publicados) del semanario Weekly Shounen Sunday de la editorial Shogakukan estará anunciando este Miércoles que el manga Arata Kangatari (Arata: The Legend) de la prolífica autora Watase Yuu tendrá una adaptación al anime para la próxima temporada de Verano 2013, animada por el estudio Satelight (Macross, Mouretsu Pirates).

El manga se estrenó en la Weekly Shounen Sunday en el año 2008 y aún está en publicación.

La historia es la siguiente:

En un mundo (Amawakuni) de leyenda donde humanos y dioses conviven, Arata tiene el “honor” de ser el único heredero del matriarcal Clan Hime, lo cual significa que debe pretender ser una mujer todo el tiempo… bajo la amenaza de enfrentar la pena de muerte si su género es alguna vez desvelado. El día de la ceremonia que lo convertiría en el(la) líder de su familia, de pronto, se ejecuta un complot para asesinarlo, ocasionando que por pura casualidad sea transportado al Japón del presente.

Grande será su sorpresa al descubrir que no es que haya escapado sin más, sino que ha intercambiado su lugar con el de un joven japonés virtualmente idéntico a él llamado Hinohara Arata, quien ahora debe enfrentar a todas las personas que están tras su vida.

Arata Kangatari es el primer shounen de Watase Yuu, hasta entonces dedicada únicamente a dibujar shoujo, teniendo bajo su nombre muchas series exitosas de este género (Fushigi Yuugi, Ayashi no Ceres, Imadoki, Zettai Kareshi, Alice 19th), algunas de las cuales fueron adaptadas al anime.

Fuente: ANN


THIRD En la misma revista también se confirmó que el (BASTANTE venido a menos) estudio Manglobe le ha dado luz verde a una Tercera Temporada de la adaptación al anime del manga Kami Nomi zo Shiru Sekai (The World God Only Knows) de Wakaki Tamiki.
En la misma página se dice además que se realizará una nueva OVA spinoff, centrada en el personaje de la idol Nakagawa Kanon (voceada por Toyama Nao).

El manga ya inspiró dos teleseries anime (Kami Nomi zo Shiru Sekai (2010) y Kami Nomi zo Shiru Sekai II (2011)), además de un DVD original a modo de precuela (Kami Nomi zo Shiru Sekai: Flag 0) y un par de OVAS adicionales (Yonnin to Idol y Tenri-Hen).

Fuente: ANN

Opinión: Ohhh… Sobre Arata Kangatari, aprovecharía para de una vez preguntar a los lectores si es recomendable probarlo. Yo aún no me he atrevido puesto que lo poco que he leído de Watase me ha irritado bastante (aún para tratarse de shoujos).

Y respecto a Kami Nomi… era previsible. Este Manglobe en ruinas necesita sacarle todo el jugo que pueda a la única licencia que sabe le va a dar plata. ¿Que qué pienso en general de esta franquicia? Pues como dije alguna vez, ni fu ni fa. Es un manga medianamente entretenido y, admito, más creativo que la mayoría (con el manejo de su concepto, el plot y alguuuuuunas de las referencias) y que aún sigo (casi por pura inercia), pero que no me emociona ni me hace reír la mitad de lo que a otros. Y la adaptación, en resumen, me resultó por demás molesta y ociosa. Ahí lo dejo.

Comentario: Mouretsu Pirates (El Espacio: La Moe-frontera Final)

PIRACY CAN BE KAWAII TOO
Lo cual obviamente involucra niñas en minifaldas y disfraces de colores. ¿Qué? ¿Acaso hay otro tipo de piratería?

Nota: Si, recién veo el final de esto y recién me pongo a escribirle review. Tienen permiso de apuntarme con el dedo y lanzarme papeles en la calle si quieren, pero es que no podía quedarme tranquilo saludando la nueva temporada sin despedirme de algo que (sigue llamándome la atención, considerando a lo que sonaba la cosa en las previews) formó parte de 26 de mis fines de semana.

Mi experiencia viendo Mouretsu Pirates (aka Bodacious Space Pirates aka Miniskirt Pirates, traducciones que aún me pregunto de dónde rayos salieron y quién fue el “creativo” que pensó que sería una buena idea usarlas en las promociones) fue, por no poder definirlo mejor, una montaña rusa de expectativas de principio a fin, lo cual no significa que las sorpresas hayan sido tremendas en términos argumentales ni que el show en general llegara a algún extremo, bueno o malo.
Al comienzo, agradecí su ambición. Digo, podían haberse limitado a poner a estas niñas a hacer las pavadas slice-of-life de siempre solo que en una nave espacial y con gorros con calaveras, pero en esos primeros episodios se esforzaron por sentar bien las bases de una historia sobre crecer y asumir responsabilidades, y darle un fuerte “feeling” sci-fi que hacía tiempo no veía en un anime. El problema llegó cuando pasamos de eso a una simple sucesión de aventuras infantiloides (dignas de un sábado en la mañana en los 80s) in space. No es que abandonara por completo lo primero o que, repito, el giro haya sido para peor, sin embargo el énfasis en las ocurrencias cute de las chicas y la falta de verdadero conflicto (es decir, siendo más ilustrativos, que pasamos de esto a esto y luego a esto) le bajaron el nivel a una serie que…, oh well, al menos se mantuvo entretenida aún entre los plots más ridículos.
Seguir leyendo Comentario: Mouretsu Pirates (El Espacio: La Moe-frontera Final)

Season Screenshot #12: Ooohhh… this shit soooo shiny…

MY THOUGHTS, AS THEY REALLY WENT: Pero QUÉ GENIAL que ha estado Primavera 2012. En serio. El número de series que sigo ha alcanzado récords históricos y creo que, seas quien seas, debe saltarte a la vista la abundancia de calidad, historias interesantes, grandes nombres… Aahh…, pocas veces me he sentido tan satisfecho con una temporada, y lo mejor es que ya no puede venir nada que pueda arruinar… ¿Qué? ¿Qué hay dos estrenos más que aún no me había dignado a comentar? Oh bueno, no puede ser tan malo. ¿PERO QUÉ? ¿Que una está hecha por KyoAni y la otra trata sobre IDOLS ? ¿IDOLS? *sudando frío* Uurrgghh. Calmado, tranquiiilo… Me daré la vuelta, cerraré bien los ojos y lentamente iré hacia… OH WAIT ¿ESA es la animación? *-* Uuuhhh… Eeehh… Qué rayos, aquí voy de nuevo. :S

MIS OOOJOSSS!!!!
Hagan lo que hagan (o defequen lo que defequen), siempre podemos confiar en el EPIC quality de KyoAni. Aahhh... Si tan solo pudiéramos confiar en alguna otra cosa...

Como menciono desde el título del post, lo que los dos últimos animes de la temporada comparten es una gran calidad de arte y animación. En el primer caso, tenemos a Hyouka, la más reciente producción de Kyoto Animation la cual vino acarreando cierto hype debido a que lucía como una necesaria alternativa a lo que suele hacer el estudio (increíblemente, no es un slice of life asqueroso de moeblobs retrasadas o una comedia imbécil de moeblobs retrasadas), tenía a Gatoh Shouji (Si, Gatoh y con el director de FMP!TSR. ¿Listos? Bien. A la 1, a las 2 y a las 3: NUEVO FULL METAL PANIC! PARA CUÁNDO, GODDAMMIT!!!!??) ejerciendo de escritor (Bueno, no del todo, ya que en realidad está adaptando la Light Novel de alguien más, pero igual lo queremos ^^) y mostraba en el trailer un nivel visual de veras espectacular. Yo pensaba que al menos estaría bien para pasar el rato.

Lamentablemente, una vez que me puse a ver un par de episodios, me encontré girando los ojos en la mayor indiferencia, revisando las cuentas, jugando con el lapicero, etc. Sí, es sorprendente como algo que se ve tan bonito puede llegar a ser tan aburrido: la premisa, más o menos interesante en el preview, al final no pasa de ser una variante mediocre del show más famoso del estudio que hasta ahora sigue insertado cual tumor entre el fandom (No lo voy a mencionar. No quiero invocar al diablo) salpicada de lo ya visto en ochocientas series de adolescentes resolviendo misterios; los personajes, aunque bien caracterizados, ninguno despierta emoción para bien o para mal, la atmósfera es la de K-ON! y la mayoría de otros aspectos se quedan oscilando entre lo decentón y lo simplemente ocioso. Lo único que realmente destaca son las gloriosas visuales (THOSE FRICKIN EYES) y hasta en eso tengo quejas, pues las encuentro despilfarradas a lo herencia de jeque árabe en las nimiedades sin gracia de un slice-of-life escolar. FUCK!!! ¿De que sirve una animación así entonces? ¿No puedes gastarte esta pasta en algo que lo valga, KyoAni? ¿Que no ves lo que otros estudios logran con un cuarto de este presupuesto en apuestas 10 veces más ambiciosas? ¡¡¡Estamos en crisis económica, por Dios!!!

Hyouka no es para nada un mal show (sería injusto decirlo), pero yo solo se lo puedo recomendar a quien le vacilen estos animes resuelvemisterios (y misterios a lo Scooby-Doo, porsiaca. No estoy exagerando) o quiera maravillarse durante media hora con puros cuadros y diseños lindos. No aporta nada a mi nefasta experiencia con este tipo de animes (exceptuando a UN-GO, por supuesto) y por más que digan en la web que va mejorando, lo más probable es que no vuelva a ella. En todo caso, si de repente la cosa cambia de temática o no sé… pasa ALGO, me avisan por favor. Gracias.

ITS RAPING MY SOUL!!!!!!!!
ADVERTENCIA: VÉASE BAJO SU PROPIO RIESGO. Esta página ni ninguna otra se responsabiliza por los graves daños cerebrales y psicológicos que puedan experimentar, entre los que están súbitos deseos de bailar al ritmo de música idol

Luego, casi con la misma cantidad de brillos, colores y animación fluida, está AKB0048, una serie con la que la industria vuelve a mirar al siempre interesante mundo de las cantantes pop japonesas, como ya lo hiciera en clásicas epopeyas de la ciencia ficción como Macross y… BLEEERRGGHHH!!! No, NO PUEDO. Sorry. Desafiando a mi propia dignidad, traté de ponerme en serious-mode con esta cosa, pero me encuentro incapaz en lo más profundo de mi corazón, por lo que hablaré de ella de la forma más directa: ES UNA IMBECILIDAD ABSOLUTA, hay que dejarlo claro desde ya. Si alguien se atreve a verla con la intención de buscarle sentido o ejercitar un poco sus neuronas, créanme que va a terminar convulsionando en el suelo.

Porque… CARAJO Satelight, esto deja chiquito hasta a Macross Frontier, al puto Idolm@ster. Es la exaltación más tarada que se haya visto jamás de las idols. Esta serie (léanlo bien. No es broma) trata sobre un futuro distópico en el que la música y el arte han sido prohibidos por un gobierno totalitario y nuestra única esperanza recae en un grupete de niñas idols, las cuales convertidas en guerrilleras luchan (con naves espaciales y mechas) por “salvarnos” mediante sus espectáculos y canciones pop. Así, con dos cojones: música idol = Bastión del Mundo Libre, chicas cantando sobre cursilerías mientras son continuamente sexualizadas por hombres mayores sin vida (la realidad) = un mensaje revolucionario. Y para rematar, la cosa no es más que una cínica aventura promocional, pues está basada en un grupo real de idols famoso en Japón (las AKB48, “legendarias” según la serie LOL) cuyas integrantes, adivinaron, prestan su voz a los personajes principales (obviamente, sin haber tenido la más mínima experiencia como seiyuus o siquiera como idols completas, ya que son “una nueva generación” del grupo). Una abominación como una catedral, señores, cuya paquidérmica estupidez nunca hubiera creído posible llevar a la pantalla por alguien con algo de sangre en la cara.

Sin embargo, tengo que admitir que no es una basura total. Este engendro, a fin de cuentas, tiene en su staff al afamado director Kawamori Shouji (Macross) y la prolífica escritora Okada Mari, quienes aunque no le aportan un ápice de credibilidad y, de hecho, hacen del plot algo todavía más irritante (si cabe) al tomarse las cosas totalmente en serio (los elementos dramáticos de AKB0048 deben ser de los más ridículos y metidos a patadas que se hayan visto jamás); saben cómo tocar ciertas fibras. Me refiero a que, no sé exactamente por qué, debajo de ese atentado a la cordura, la serie tiene bastante energía y encanto, un genuino factor entretenimiento y hasta cierto grado de AWESOMENESS. Aparte, no es que los personajes sean de por sí insoportables (como en Guilty Crown, por ejemplo). Hay una caracterización tragable, con las niñas comportándose e interactuando entre ellas de forma realista, en escenas muy bien ejecutadas y artísticamente cuidadas. Al final, es extraño. Como si entre su demencia, las cosas de milagro encontraran un orden propio… ¿El suficiente para pasar por alto lo que escribo arriba? Aún lo estoy pensando. Maldito Kawamori, por tu culpa no puedo odiar esto como quisiera ¬¬.

En fin, ya saben: mucho cuidado y todas las precauciones. Solo Raptor Jesus sabe los efectos que pueda tener visionar este anime en uds. Piensen que hasta podría empezar a gustarles. O_O

Screenshot: Space Pirates are FUCKIN LOVE <3

MOE IS THE SIGN OF A PIRATE. Sorry, Luffy...
RULE # 1 OF PHYSICS, THE UNIVERSE AND THE SPACE-TIME CONTINUUM

No crean que mi “anime time” lo he estado gastando únicamente en la destrución mi dignidad como ser pensante el troll-tástico visionado de series mediocres. No. También he tenido espacio para ponerme al corriente con las que SÍ valen la pena, labor que adquiere gusto extra por ser estos días precisamente los de los finales o “clímaxes intermedios” de la mayoría de ellas; empezando por el de la que es (ahora si es seguro decirlo :P) la mayor, más satisfactoria y más entretenida sorpresa de la temporada: Mouretsu Pirates.

La forma en que este anime ha se ha erigido como tal es curiosa. Digo, desde un punto de vista crítico, juzgando por los aspectos principales de una narrativa, no tiene nada realmente destacable. Sus setting y temática sci-fi han sido fusilados hasta el cansancio en producciones mejores; su caracterización no está bien distribuida entre el cast, le falta fuerza y está llena de estereotipos; su dirección es cumplidora a las justas; y el impacto de ciertos momentos casi siempre se queda solo en la intención. Inclusive, la serie decepciona con lo que era lo más interesante de su premisa: el tema de la piratería.
La emoción que da cuando te lo prometen y el “Meh” que espetas cuando en su lugar te dan una versión (quizás aún más) apastelada de las series de aventuras infantiloides de toda la vida.

DEEP SPACE STUFF

NO OBSTANTE, es precisamente el modo en el que Mouretsu Pirates “juega” (no sé si lo estoy diciendo bien o_ó) con estas limitaciones y cuenta su historia lo que la hace tan entrañable. Para empezar, logra que esa inocencia y optimismo resulten tremendamente contagiosos en vez de molestos. Hay cuidado en la puesta en escena e ingenio en los diálogos (los de humor incluidos), sin exageraciones ni ridiculeces; y las interacciones entre los personajes, por más simples (o “plot-devicey”. Caso de la capitana y varios de la tripulación) que estos sean, se sienten muy naturales, genuinos. El mayor ejemplo lo encontramos en la misma Marika, quien ha tenido éxito en donde tantos retarded moe-blob fracasan: en que te la tomes en serio como personaje, que te encariñes con su alegría, su sencillez, su energía, sus torpezas y hasta con sus “EHHHH??!!” *u*.

Luego, está el appeal más grande y sorprendente de la serie, que es esa aura de realismo que la envuelve, ese minucioso cuidado puesto en darle vida a su mundo y relatar cada punto de la trama. Una toma de partido así normalmente la afectaría para mal, y de cierta forma eso pasó en los primeros episodios, pero poco a poco se convirtió en el sello personal que hace emocionante y verdaderamente única a Mouretsu Pirates. Y hay que aclarar que no solo cuando hay que explicar cómo funciona tal cosa o la estrategia a tomar en una batalla entre naves (que lo hacen muy bien, y no en el infame estilo “Powerpoint” de Index :S), sino en detalles como el lenguaje del software, los protocolos de navegación (como en las buenas obras de ciencia ficción) y ¡hasta en el manejo de la política!
Si. Miren nomás que el último arco tenía una loli-princesa dirigiendo la misión (estos japos y su obsesión con las monarquías espaciales), pero al final la cosa se resolvió, en un inesperado giro, con política compleja en vez de con alguna típica chorrada shounen. JUST WOW.

¿Qué nos esperará ahora en las profundidades del espacio, tripulación del Bentenmaru?

PD: Una única recomendación: Si van a intentar verla desde el comienzo, que sea en maratón. La serie se toma SU tiempo en desarrollarse y ver un cap por semana puede quitarle mucho a la experiencia.

PPD: Y hablando de la loli-princesa…

Season Screenshot #3: Más y MÁS niñas en el Espacio

And then... pantsu
Exhibit A: Mechas + Chicas + Espacio + TETAS Y CULOS

O__Ó ¿Haaaa…? Nomás imaginen mi sorpresa cuando luego de la, por suerte, agradable experiencia que terminó ser Mouretsu Pirates, ahora resulta que la temporada está PLAGADA de aventuras espaciales con niñas en trajes de colores que pilotan máquinas gigantes. Increíblemente hay otras dos series con prácticamente los mismos elementos, hasta con cierta aura “EPIC” (estamos por cierto en una season considerada “débil”, lo que lo hace aún más extraño), planeadas para más de una tanda y con TREMENDO presupuesto detrás. ¿Qué pasa? ¿Estos estudios low-profile (Satelight y XEBEC) se han puesto de acuerdo para agitar las aguas o qué?

Sin embargo, como pueden ver arriba, hay una diferencia clara con respecto al anime de las piratas: fanservice hasta en la sopa.
En la primera serie, Rinne no Lagrange (2 eps.), esto se entiende porque el estudio a cargo no es otro que XEBEC, responsable en tiempos recientes de verdaderos “clásicos” (HAHA) como To-Love-ru, MM! y Rio: Rainbow Gate. El staff, añorando al parecer sus épocas de gloria (de cuando hacían Fafner, por ejemplo) reventaron el chanchito y apostaron todo a este engendro, dotándolo de unas super peleas de mechas francamente ALUCINANTES, cargadas de luces, explosiones, fluidez…, preciosidad mechatardística por donde se les mire; pero por otro lado, como para recordarnos que los mandamases de la compañía siguen siendo los mismos, olvidándose soberanamente de que esto solo funciona con unas fuertes narrativa y caracterización. Es decir, Rinne no Lagrange se ve bonita y ya. Bajo su fachada no hay más que una historia mediocre y unos personajes que podrían ser reemplazados por maniquíes (la primera chica grita, la segunda anda callada y la tercera pues… “rebota” xD), carencias que además se intentan cubrir con cuadros de tetas y pantsus cada 5 segundos. Suerte recuperando tu prestigio, XEBEC.

OU YEA
Exhibit B: Mechas + Chicas + Espacio + Tetas y Culos + WHAT THE HOLY FUCK

En cuanto a Aquarion EVOL, el problema es igual de grave (tras 2 caps, tampoco pienso seguirla) aunque tal vez más fácil de digerir. El show, una secuela ambientada (no es broma) 12 000 AÑOS después de su antecesora (Sousei no Aquarion, serie que droppeé, aunque no es que haberla visto haya importado para entender esta) y con casi el mismo staff del que hizo gala Macross Frontier (incluida la gran Kanno Yoko en la música. Sinceramente lo puto mejor de la serie), también es visualmente fantástico a la vez que increíblemente estúpido y fanservicero (trata de una humanidad separada en hombres y mujeres que se tienen que unir para pelear con unos aliens. Wait. Esto me suena… :P); no obstante lo compensa un poco al no tomarse completamente en serio, de lo cual son prueba principal los combates de mechas. Estos contienen secuencias de LOLZ absoluto, cargadas de ataques ridículos, pantallazos epilépticos de colores y referencias descaradas a… eh… pues a SEXO. Exacto. En este universo, resulta que la fuente de poder de los robots es nada más y nada menos que el “impulso sexual” de los pilotos (FUCK!! Le ganaron a Takuto xD), concepto que convierte a la serie en alguna clase de estilizada pornografía subliminal. LOL No diré más sobre eso, excepto que por un tiempo no podré ver de igual forma a dos mechas combinarse… o_o

Meh. De todas maneras prefiero a las piratas moe ^^.

El Resto:

Season Screenshot #2: “Niñas Piratas en el Espacio…” OH YEAH!!

ROW ROW FIGHT DA POWAH
Bueno, por ahora, NIÑAS nomás. Lo de convertirse en piratas e ir al espacio se lo están guardando.

Estudio: Satelight. Director: Sato Tatsuo (el de Nadesico. Ay, qué coincidencia ^-^). Resumen: Katou Marika, una estudiante de secundaria que vive en una galaxia lejana, un día se entera de que su recientemente fallecido padre fue alguna vez el capitán de la nave espacial pirata Bentenmaru… y que, más importante aún, ella, como su única descendiente, es la candidata principal a sucederlo.”

Si es que guiados por la AWESOME premisa (jeje), la carita de la protagonista o, ya de entrada, por el mismo título de la serie (traducido como “Bodacious Space Pirates”, o “Miniskirt Space Pirates”) les pareció que estaban ante otro estúpido festival de pantsus o comedia de niñas moe; déjenme decirles que felizmente están equivocados. Mouretsu Pirates es (al menos tras los primeros 2 eps.), así sin más, un buen entretenimiento, enganchante y sólido. Nada del otro mundo en cuanto a trama, setting o personajes, es más, un anime derivativo al extremo (tendrían que haber nacido ayer para que no les recuerde a alguna otra serie. Osea: Nadesico, Outlaw Star, Stellvia, algún Macross, etc, etc.) cuya falta de cerebro es clara desde el principio; pero que está ejecutado con maestría. Solo piénselo: se toma a si mismo en serio Y FUNCIONA. Consigue balancear muy bien las diferentes escenas, yendo de lo “tonto” a lo profundo (esa parte de las armas en el cap. 2), del slice-of-life a la acción sin problemas; y, lo principal, hace una presentación excelente de los personajes. Éstos, aunque estereotipados, actúan de forma creíble, logrando que les agarres cariño casi de inmediato y que disfrutes con simplemente verlos interactuar, así sea en la más banal de las situaciones.
Y quizás lo mejor de todo es que la serie se está tomando su tiempo, dándole prioridad a construir su universo antes de a apantallar con escenas de batallas espaciales como es lo usual. Ya van 2 caps y la protagonista, por ejemplo, no ha decidido si convertirse en pirata y nadie aún ha salido al espacio… ¡¡Ni siquiera tenemos la más mínima pista sobre hacia dónde se dirige el plot de esta cosa!!. FUCK!! Como me estoy emocionando. ¿Quién lo diría? ^^

Anyway, cruzando los dedos y preparándome para las eventuales pullas del público, la pongo en mi watchlist. FUCK YEA

PD: Al parecer va a durar dos temporadas mínimo. Yay.
PPD: Hanazawa Kana haciendo de una chica ruda CON LENTES. HNNNNGGGG!!!! *¬*

El Resto:

Comentario: Ikoku Meiro no Croisée

Otra que tras acompañarnos la temporada nos deja. Con 12 episodios (y especial en camino) Yune, Claude y el resto de citadinos de Paris y más específicamente, de la “Galerie du Roy” se despiden con un tierno y feliz último episodio. ¿Pero qué ha sido de este hermoso pasaje por las aventuras de la pequeña niña japonesa que llegó para conocer todo el asombroso mundo occidental?

Personajes, historias y pasados no todos muy felices, se nos fueron presentados. Yune, encantadora como siempre (y para algunos, hasta hostigosa), descubrió un nuevo y completo mundo, lleno de costumbres desconocidas, que la fueron cautivando con el pasar de los capítulos. Una hermosa historia que a su suerte poseyó de una animación que partió preciosa y fue decayendo en el camino, pero nunca llegando a puntos críticos, con un colorido a mi parecer precioso y lleno de paisajes ambientados en la época que encantan a cualquier fan de las series con temáticas históricas. Un ost muy rico, que ambientaba perfecto en los episodios, con tonadas suaves y disfrutables, de las que considero imperdibles para escuchar sólo por placer a la buena música.

Una trama que cierto, pecó de plana y falta de real emoción, pero que al menos encanta todo el tiempo. No es un must, no es una obra maestra, pero sí una serie que podría ver perfectamente con mamá, y sé que le encantaría.

Seguir leyendo Comentario: Ikoku Meiro no Croisée

Primeras impresiones: Ikoku Meiro no Croisée

Y siguen cayendo las novedades de la temporada. En esta ocasión, tenemos un slice of life histórico de lo más tierno que si a servidora consultaran el ¿Lo veo?, respondería con un sí automático. ¿Qué? ¿Todavía estás leyendo ésto y no mirando a la tierna Yune? Que te quemen, por hereje.

OP: “Sekai wa Odoru yo, Kimi to.” por Youmou to Ohana

Hay series que irradian a HAMOR del grande por todas partes. Esas que se nota que le han dedicado tanto cariño, que puede no resultar ser el boom de la temporada, o quizás pasar completamente desapercibidas, pero tienen tal encanto que los pocos que la siguen, disfrutan de principio a fin.

Satelight nos entrega la historia de Yune de manos de un dúo bastante interesante, Yasuda Kenji y Junichi Satou, que nos invitan a adentrarnos a la Francia de mitad final del siglo XIX, basados en la obra original de Hinata Takeda y que procederé a resumir a continuación…
Seguir leyendo Primeras impresiones: Ikoku Meiro no Croisée