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Season Screenshot #1: Les lleva bishos mafiosos pa´ la adolescente, pa´ la dama.

Todos conocemos el auge que están resultado ser las adaptaciones de juegos para chicas, y nos hemos visto acostumbrados a saber que en cada temporada encontraremos una serie de este estilo y que la mayoría pasa con solo saberlo. Pero en esta “season” ocurre algo especial, porque al parecer una sola serie de harem inverso resultaba muy poco, así que tenemos dos. DEEN apuesta nuevamente por Hakuouki y ahora J. C. Staff no pierde la oportunidad de probar con la adaptación de otro juego otome.

¿Qué es lo que nos trae? De la mano de Chiaki Kon (a quien no veíamos dirigiendo desde Sekaichi Hatsukoi) tenemos “La Storia Della Arcana Famiglia”, que tal como su título en italiano nos explica, trata de la historia de una familia mafiosa al más puro estilo “para chicas”.
Basado de un juego de HuneX para PSP, La Arcana Famiglia nos trae como la fémina centro a Felicità (Mamiko Noto), hija del “Papa” del clan que cuida la pequeña isla de Regalo, ubicada en el mar mediterraneo. En el cumpleaños número 59 del Don de la familia, el hombre decide exponer una idea la mar de entretenida: Se llevará a cabo un duelo por la sucesión de su lugar, en el cual solo podrán participar aquellos regidos por un arcano que le otorga misteriosos poderes. Este tendrá como premio, además del puesto, el cumplimiento de cualquier deseo y la mano de su querida hija. A Felicitè la idea por supuesto no le hace nada gracia, y decide enfrentarse a su padre por la libertad de su destino sin resultado alguno. Libertà (Jun Fukuyama), un joven miembro de la familia, se enfrenta de igual modo al mandamás, pues considera injusto que la vida de la princesa sea delimitada de aquel modo, pero Nova(Tsubasa Yonaga) interrumpe su camino declarando que no permitirá un agravio contra el “Papa”. Ambos entonces deciden enfrentarse allí mismo pero son interrumpidos. Mondo, jefe de la familia, declara que la cosa es sencilla. Si quieren cambiar la situación, deben ganar el torneo.

Y eso es basicamente la historia. La idea lleva acción lo que la torna una serie gracias a Dios, para nada lenta, comparada la mayoría de las del género. La idea de los Arcanos como regentes de los personajes resulta bastante interesante, aunque ya estemos acostumbrados a las ideas de ese tipo (Starry Sky). Los nombres y palabras en italiano se funden con aquellos trajes de negro que envuelven tales especímenes masculinos. Es fanservice puro pero del bueno, y encontramos para todos los gustos (femeninos, claro está).

Y como la cosa va de hombres, de los hombres protagonistas hablaremos. Libertà, quien lleva al arcano de el loco como regente, tiene un caracter atolondrado e impulsivo. El héroe extrovertido que provocará seguro la mayoría de las escenas tsunderescas de la protagonista (quien posee el arcano de los amantes). Nova, regido por el arcano de la muerte y quien es todo lo contrario al anteriormente mencionado. Primo de la protagonista, tiene un carácter introvertido.
Luego tenemos al trío entretenido. Pace (Tomokazu Sugita), regido por el arcano de la fuerza, es el cuatro ojos feliz que ama la comida (se le ve en duda de si salir a ayudar al resto en un aprieto o comer su lasaña). Debito (Hiroyuki Yoshino), el moreno astuto regido por el arcano del hermitaño, y Luca(Yuuichi Nakamura), asistente fiel de Felicità del cual aún no conocemos su poder.
Ya de ahí encontramos a los mayores y cercanos al Papa Mondo. Dante (Jurota Kisugi), lider ejecutivo de la familia y Jolly (Kouji Yusa), mano derecha del Don y causante de todos los suspiros posibles de la que escribe.

La trama entonces nos llevará a estos personajes y sus relaciones con la protagonista, con una animación por parte de J.C.Staff que ya diero gusto ver en todas las adaptaciones de este estilo de series. Y enterándome por allí, he averiguado que el juego original además de poseer una ruta para cada masculino, lleva una central que tiene un final sin ninguna relación cercana con alguno de los anteriores, lo cual espero sea lo adaptado en esta versión. 12 capítulos y ya comenzamos, Arcana Famiglia ha llegado para cautivar a las féminas aunque seguro logrará agradar una parte de la población masculina. Partimos bien.

Screenshot: SCHWING!!!!

BEHOLD THE ALMIGHTY NEN-BONER!!!!
Salió esto en las pantallas de Japón y todas las series shounen de la historia se pusieron de rodillas. Derrotadas, afligidas porque un solo cuadro ha logrado lo que ninguna de ellas: hacer que la pedofilia se vea JODIDAMENTE cool.

Los que hayan visto el episodio, tenían que haber asumido en el mismo instante que apareció que iba a usar esta imagen de cabecera. Si no, pues me decepcionan… y mucho u_u

Bueno, la polla brillante de arriba viene por motivo de la puesta al día que he tenido con la nueva serie de Hunter X Hunter, sobre la cual he querido hablar aunque sea un poco desde hace un buen tiempo. Y no podía haber escogido mejor momento que este, pues el último episodio resultó ser aparte de uno muy bueno en todo aspecto, uno de los contados momentos en los que el remake ha superad…, perdón, DESTROZADO al original.

No, no exagero (puedo decirlo porque tengo cada capítulo de aquella serie bien implantado en mi cerebro). La nueva versión de la pelea de Gon vs Hisoka en el clímax del arco de la Battle Tower fue mejor en todo; siendo la calidad de animación (Madhouse rompió el cochinito… o negreó con más fuerza a sus esclavos coreanos, cualquiera de las dos) lo de menos, ya que bastó el impresionante trabajo de ejecución para hacerla una verdadera lección para toda escena shounen. No es que la serie del 99 hay estado mal, claro, pero recurrían mucho a la repetición de planos y a otros trucos de edición para simular movimiento y velocidad. Por momentos, incluso, entre golpes, la cámara dejaba de enfocar a los combatientes, confiando en que el espectador rellenaría los vacíos. Aquí, en cambio, nunca nos apartamos de Gon saltando y lanzando puñetazos, siempre en el ángulo adecuado y con cada ataque convertido en una acción única, como sería en una lucha real.
La mejora se extiende al impacto y al ritmo también. Si hay algo en lo que la pelea de hace unos años decepcionó en grande fue en ese golpe que Gon le encaja a Hisoka al final del primer round. Todo pasó tan rápido y tan “en piloto automático” que no se llegó a expresar lo importante que fue ese momento para él, al fin un paso más cerca de su terrible rival. No obstante, el remake si lo hace a la perfección, mostrando cada instancia de éste en primer plano durante varios segundos (a cámara lenta. clichesco, sí, pero vaya que funcionó), logrando que sientas en carne propia lo que significa para el niño, el “FUCK YEA” de cuando su estrategia tiene resultado. Por último, la dirección música: Fantástica y nada más.

EAT THIS, FUCKER!!!!
"Cómo te atreves a pajearte conmigo, pendejo"

Mis dudas sobre la próxima adaptación del Arco de Yorkshin en el remake aún siguen, pero con la notable mejora que se ha visto en este de la Battle Tower (lo del Nen y sus diversos aspectos como que quedó mejor explicado, mejor desarrollado) y, en especial, el último episodio, ahora me siento más confiado. Madhouse, si te has estado guardando, ¿adivina qué? ESTE es el momento para que te desmadres todo lo que quieras. Sin miedo, sin vainas. Por favor, házlo.

[spoiler show=”PD: Un regalo más para las(os) fans:”]
HISOKA, SHARING HIS AWESOMENESS WITH THE WORLD

Un pene brillante para empezar el post, un culo para cerrarlo. He alcanzado la perfección bloguera. Gracias Hisoka *u*.
[/spoiler]

Season Screenshot #12: Ooohhh… this shit soooo shiny…

MY THOUGHTS, AS THEY REALLY WENT: Pero QUÉ GENIAL que ha estado Primavera 2012. En serio. El número de series que sigo ha alcanzado récords históricos y creo que, seas quien seas, debe saltarte a la vista la abundancia de calidad, historias interesantes, grandes nombres… Aahh…, pocas veces me he sentido tan satisfecho con una temporada, y lo mejor es que ya no puede venir nada que pueda arruinar… ¿Qué? ¿Qué hay dos estrenos más que aún no me había dignado a comentar? Oh bueno, no puede ser tan malo. ¿PERO QUÉ? ¿Que una está hecha por KyoAni y la otra trata sobre IDOLS ? ¿IDOLS? *sudando frío* Uurrgghh. Calmado, tranquiiilo… Me daré la vuelta, cerraré bien los ojos y lentamente iré hacia… OH WAIT ¿ESA es la animación? *-* Uuuhhh… Eeehh… Qué rayos, aquí voy de nuevo. :S

MIS OOOJOSSS!!!!
Hagan lo que hagan (o defequen lo que defequen), siempre podemos confiar en el EPIC quality de KyoAni. Aahhh... Si tan solo pudiéramos confiar en alguna otra cosa...

Como menciono desde el título del post, lo que los dos últimos animes de la temporada comparten es una gran calidad de arte y animación. En el primer caso, tenemos a Hyouka, la más reciente producción de Kyoto Animation la cual vino acarreando cierto hype debido a que lucía como una necesaria alternativa a lo que suele hacer el estudio (increíblemente, no es un slice of life asqueroso de moeblobs retrasadas o una comedia imbécil de moeblobs retrasadas), tenía a Gatoh Shouji (Si, Gatoh y con el director de FMP!TSR. ¿Listos? Bien. A la 1, a las 2 y a las 3: NUEVO FULL METAL PANIC! PARA CUÁNDO, GODDAMMIT!!!!??) ejerciendo de escritor (Bueno, no del todo, ya que en realidad está adaptando la Light Novel de alguien más, pero igual lo queremos ^^) y mostraba en el trailer un nivel visual de veras espectacular. Yo pensaba que al menos estaría bien para pasar el rato.

Lamentablemente, una vez que me puse a ver un par de episodios, me encontré girando los ojos en la mayor indiferencia, revisando las cuentas, jugando con el lapicero, etc. Sí, es sorprendente como algo que se ve tan bonito puede llegar a ser tan aburrido: la premisa, más o menos interesante en el preview, al final no pasa de ser una variante mediocre del show más famoso del estudio que hasta ahora sigue insertado cual tumor entre el fandom (No lo voy a mencionar. No quiero invocar al diablo) salpicada de lo ya visto en ochocientas series de adolescentes resolviendo misterios; los personajes, aunque bien caracterizados, ninguno despierta emoción para bien o para mal, la atmósfera es la de K-ON! y la mayoría de otros aspectos se quedan oscilando entre lo decentón y lo simplemente ocioso. Lo único que realmente destaca son las gloriosas visuales (THOSE FRICKIN EYES) y hasta en eso tengo quejas, pues las encuentro despilfarradas a lo herencia de jeque árabe en las nimiedades sin gracia de un slice-of-life escolar. FUCK!!! ¿De que sirve una animación así entonces? ¿No puedes gastarte esta pasta en algo que lo valga, KyoAni? ¿Que no ves lo que otros estudios logran con un cuarto de este presupuesto en apuestas 10 veces más ambiciosas? ¡¡¡Estamos en crisis económica, por Dios!!!

Hyouka no es para nada un mal show (sería injusto decirlo), pero yo solo se lo puedo recomendar a quien le vacilen estos animes resuelvemisterios (y misterios a lo Scooby-Doo, porsiaca. No estoy exagerando) o quiera maravillarse durante media hora con puros cuadros y diseños lindos. No aporta nada a mi nefasta experiencia con este tipo de animes (exceptuando a UN-GO, por supuesto) y por más que digan en la web que va mejorando, lo más probable es que no vuelva a ella. En todo caso, si de repente la cosa cambia de temática o no sé… pasa ALGO, me avisan por favor. Gracias.

ITS RAPING MY SOUL!!!!!!!!
ADVERTENCIA: VÉASE BAJO SU PROPIO RIESGO. Esta página ni ninguna otra se responsabiliza por los graves daños cerebrales y psicológicos que puedan experimentar, entre los que están súbitos deseos de bailar al ritmo de música idol

Luego, casi con la misma cantidad de brillos, colores y animación fluida, está AKB0048, una serie con la que la industria vuelve a mirar al siempre interesante mundo de las cantantes pop japonesas, como ya lo hiciera en clásicas epopeyas de la ciencia ficción como Macross y… BLEEERRGGHHH!!! No, NO PUEDO. Sorry. Desafiando a mi propia dignidad, traté de ponerme en serious-mode con esta cosa, pero me encuentro incapaz en lo más profundo de mi corazón, por lo que hablaré de ella de la forma más directa: ES UNA IMBECILIDAD ABSOLUTA, hay que dejarlo claro desde ya. Si alguien se atreve a verla con la intención de buscarle sentido o ejercitar un poco sus neuronas, créanme que va a terminar convulsionando en el suelo.

Porque… CARAJO Satelight, esto deja chiquito hasta a Macross Frontier, al puto Idolm@ster. Es la exaltación más tarada que se haya visto jamás de las idols. Esta serie (léanlo bien. No es broma) trata sobre un futuro distópico en el que la música y el arte han sido prohibidos por un gobierno totalitario y nuestra única esperanza recae en un grupete de niñas idols, las cuales convertidas en guerrilleras luchan (con naves espaciales y mechas) por “salvarnos” mediante sus espectáculos y canciones pop. Así, con dos cojones: música idol = Bastión del Mundo Libre, chicas cantando sobre cursilerías mientras son continuamente sexualizadas por hombres mayores sin vida (la realidad) = un mensaje revolucionario. Y para rematar, la cosa no es más que una cínica aventura promocional, pues está basada en un grupo real de idols famoso en Japón (las AKB48, “legendarias” según la serie LOL) cuyas integrantes, adivinaron, prestan su voz a los personajes principales (obviamente, sin haber tenido la más mínima experiencia como seiyuus o siquiera como idols completas, ya que son “una nueva generación” del grupo). Una abominación como una catedral, señores, cuya paquidérmica estupidez nunca hubiera creído posible llevar a la pantalla por alguien con algo de sangre en la cara.

Sin embargo, tengo que admitir que no es una basura total. Este engendro, a fin de cuentas, tiene en su staff al afamado director Kawamori Shouji (Macross) y la prolífica escritora Okada Mari, quienes aunque no le aportan un ápice de credibilidad y, de hecho, hacen del plot algo todavía más irritante (si cabe) al tomarse las cosas totalmente en serio (los elementos dramáticos de AKB0048 deben ser de los más ridículos y metidos a patadas que se hayan visto jamás); saben cómo tocar ciertas fibras. Me refiero a que, no sé exactamente por qué, debajo de ese atentado a la cordura, la serie tiene bastante energía y encanto, un genuino factor entretenimiento y hasta cierto grado de AWESOMENESS. Aparte, no es que los personajes sean de por sí insoportables (como en Guilty Crown, por ejemplo). Hay una caracterización tragable, con las niñas comportándose e interactuando entre ellas de forma realista, en escenas muy bien ejecutadas y artísticamente cuidadas. Al final, es extraño. Como si entre su demencia, las cosas de milagro encontraran un orden propio… ¿El suficiente para pasar por alto lo que escribo arriba? Aún lo estoy pensando. Maldito Kawamori, por tu culpa no puedo odiar esto como quisiera ¬¬.

En fin, ya saben: mucho cuidado y todas las precauciones. Solo Raptor Jesus sabe los efectos que pueda tener visionar este anime en uds. Piensen que hasta podría empezar a gustarles. O_O

Season Screenshot #11: Jazz is the sound of our youth…

SIMPLY BEAUTIFUL
Salto en mi asiento, grito, agito la cabeza y ni siquiera me gusta el jazz 😛

Estudio: MAPPA/Tezuka Productions. Sinopsis:“Los primeros días del verano. 1966. Debido al trabajo de su padre, el estudiante de primer año de secundaria Nishimi Kaoru (Kimura Ryohei) se ha mudado de Yokosuka a Kyushu para vivir con sus parientes. Hasta entonces, Kaoru siempre había sido un estudiante de honor bastante reservado, pero eso empieza a cambiar cuando conoce al “chico malo” de su escuela Kawabuchi Sentaro (Hosoya Yoshimasa). A través de su temerario compañero, el joven aprenderá del encanto del jazz y hará sus primeras amistades verdaderas.
Una nueva vida nacida a partir del amor por la música.”


Je. Teníamos que dejar lo mejor para el final.
Hablo por supuesto de esta, la pequeña joya que “corona” la temporada (aj, ya me puse todo poético. sorry), el fruto de la nueva orgásmica alianza (si, sé que medio mundo ya lo sabe y que estarán hartos de escucharlo de nuevo, pero SE JODEN) entre el legendario director Watanabe Shinichiro (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Macross Plus) y la (un adjetivo que en realidad suena a poco) grandiosa compositora Kanno Yoko (Cowboy Bebop, Escaflowne, Darker than Black, Ghost in the Shell: SAC), basado en el manga ganador en la categoría general de los Shogakukan Manga Awards nro 57 y animado por la gente del estudio (una división de Madhouse) que le dio sus visuales tan características a cosas como Dennou Coil y Casshern SINS. Hablo por supuesto de Sakamichi no Apollon.

En verdad, esta es una de esas ocasiones en las que puedo irme de largo con las flores, así que trataré de ser breve: decir que esta serie es “buena” es ser mezquino. Kids on the Slope (o HOMOS on the Slope, como inevitablemente la iban a llamar por ahí ^^) es un anime casi perfecto. Hermoso en su presentación, magnífico en su ejecución, sólido en su construcción, genial en su estilo y nada menos que impresionante en todos lo demás aspectos que hacen a los grandes audiovisuales, animados o no.

DAAAAAWWW!!!!
Me sonrojo, me emociono, lagrimeo con esto y ni siquiera... oh wait! A mí me gustan estas cosas. Solo que hacía tiempo que no tenían este nivel de EPICNESS ^^

Bueno, es cierto que su trama no es nada especial ni digna de una obra maestra, lo que tal vez decepcione a quienes esperaban a un Watanabe a su máximo de creatividad en una producción original. Es solo una pequeña historia de jóvenes que forman amistades y crecen a partir de su afición compartida por el jazz en el Japón de los años 60, con varios escenarios románticos y dramáticos surgiendo alrededor de ello, incluso con algunos giros medio telenovelescos (Honey & Clover, anyone?) y un poco (un poquiiito) jalados de los pelos. No obstante, a pesar de eso y las limitaciones del bloque NoitaminA: esos MALDITOS 11 episodios que ponen a los realizadores a hacer malabares; brilla por cómo se cuenta y se enmarca la historia. El resultado es a la vez el trabajo cuidado al detalle de un verdadero maestro de la industria, experimentado, talentoso, narcisista (en el buen sentido) y obsesivo; y una historia agradable y accesible, expresión sincera de la pasión de una humilde persona por aquello llamado música. Sólo hay que fijarse.

Los personajes. Este grupillo de amigos, aunque estereotipados en su esencia, están tan bien manejados y desarrollados, y de una forma tan sutil y realista que casi puedes imaginártelos a tu lado. Personas complejas, con cualidades y fallas las cuales aportan todas historias cautivantes, emocionantes y poderosas, siempre narradas con sentimiento e infinidad de geniales detalles estilísticos. Notemos por ejemplo el chocante flashback sobre la niñez de Sentaro o la bella (tal vez la mejor en tiempos recientes) escena de confesión de Kaoru a Ritsuko (menciono estas para no spoilear demasiado). Y hablando de la pareja de bros, tengo que decir que nunca había visto una amistad entre dos “rechazados” que se sintiera tan genuina y natural al mismo tiempo que adorable en el anime, puesto que normalmente estas relaciones se retratan limitándose a mostrar un par de interacciones más o menos interesantes y quizá divertidas, pero sin ir más allá, sin explorarla en toda su dimensión. Aquí en cambio vemos a Kaoru y Sen reír juntos, disfrutar de su pasatiempo juntos, complementarse en sus carácteres cuando es necesario, molestarse juguetonamente si uno mete la pata…, en fin comportarse como en verdad lo harían muchachos de esa edad. Cuando ambos interactúan, así sea por un par de segundos y por lo que sea, la sonrisa se me dibuja automáticamente y los recuerdos me invaden. Porque digo, ¿quién no ha tenido una experiencia similar en su juventud?

Pero también es cierto que muchas otras escenas destacan por su sola realización, sin que haya desarrollo de personajes o un evento significativo y es justamente en ellas donde podemos apreciar el talento real de Watanabe. Hablo de momentos como el inolvidable solo de batería de Sentaro en el primer episodio, donde los valores de producción estuvieron tremendos, con cada frame animado de forma única. Para quienes no estén familiarizados, la mayoría de estas secuencias en el anime repiten el mismo frame dos o tres veces, resultando en una sensación muy artificial, con backgrounds fijos y poco movimiento. El director aquí, por otro lado, le dio a la batería de Sentaro un tratamiento de reyes y raramente alguien podrá decir que vio algo parecido en otro show animado. Al igual que Kaoru, no puedo sacarme el sonido de esos tambores de la cabeza.

KYAAAA!!!
Absolutamente hermoso. Punto ;___;

Y así podría seguir enumerando cosas, a veces ya ni siquiera secuencias, sino cuadros que te dejan pasmado por su hermosura. El atardecer en el lago, la caída de la nieve, los conciertos, la atmósfera entre vivaz y melancólica de la escuela… Uff. Me canso. Es gracias a estas pequeñas cosas que, además, los episodios se te van increíblemente rápido. Créanme, drama y todo,la serie no termina siendo nada lenta o pesada. Las relaciones siempre están moviéndose y volviendo al fantástico tema de la música.

Concluyo ya repitiendo que Sakamichi no Apollon es en definitiva imperdible (de frente a la lista de lo Mejor del 2012 desde ya). Creo que es más que aparente el cuidado y pensamiento que le puso Watanabe y que en manos de otra persona no sería ni de lejos un show tan maravilloso (particularmente por el melodrama). Incluso más allá del aspecto técnico, se trata de cómo transmite el concepto del jazz (la libertad, la expresión, etc.) a través de personajes complejos. Lo que menciono en este post es la mera punta del iceberg de lo que la hace genial y no es necesario decir que siento estar presenciando algo muy especial desarrollándose frente a mí: una pieza de gran entretenimiento, que no se limita a entretener, sino que enseña e inspira también.
LOL No sé uds, pero me han dado ganas de buscar unos discos de jazz.

PD: Según informan, Sakamichi no Apollon será una excepción en NoitaminA y tendrá 12 episodios, uno más a lo que se acostumbra en el bloque.

PPD: Por eso mismo, hay mucha expectativa sobre cómo terminará ya que además el manga sigue en publicación.

Nameh says:

Ya llevamos algunos capítulos y yo ya sé que me hará llorar. Sí, se nota mucho. Ahí habrá triángulo, cuadrado, y a saber, pentágono amoroso. Todo mezclado con el jazz que la hace imperdible. El staff está más que comentado, así que no pienso hablar de ello.
A mí me gustan los protagonistas. Tan distintos, tan hermosos a su manera. El mayor también tiene lo suyo. La escena del bote y posterior baño fue encanto. Sí, enamorada. Pensé en leer el manga, pero duró dos segundos. No quiero arruinar las impresiones, no quiero arruinar las posibilidades de dejar mis sentimientos “a flor de piel” como dicen. Oh, espero que nadie se la pierda, sería algo muy triste. Casi tan triste como perderse la de los amigos pescadores. Pero no nos confundamos. Aquí hablamos de jazz, de un cuatro ojos empollón y del amigo, que dice el nerd que no es su amigo, grandulón, peleador, baterista, católico y adorable a su tremenda manera. Yo no me la perdería. Osea, no me la estoy perdiendo, pero la idea es provocar en ustedes que gusten de ir y verla. Háganlo.

El Resto:

[spoiler show=”Mostrar más Primeras Impresiones”]

THIS SHIT IS ABOUT BREAD, U KNOW?

Shining Hearts: Shiawase no Pan Production I.G.: 1 ep. Debe ser que hacer las Impresiones ya me está cansando porque me es muy difícil decir algo, para bien o para mal, de esta cosa; si bien es cierto que me la vi solo porque estuve jodidamente enfermo una tarde sin poder salir de casa. Lo que pude captar (podría estar equivocado :3) fue que trata sobre la “fascinante” vida de un tipo random y su harém de 3 (MUY retardadas) chicas que se ganan la vida haciendo nada más y nada menos que (chan chan chan) PAN. Si, pan. Un pan que es el más delicioso del mundo, que aunque nunca te explican la razón tiene la capacidad de hacer automáticamente feliz a la gente que lo come (¿adivinen qué es lo que eso me hace pensar? xD) y el cual se pasan el EPISODIO ENTERO cargando de un lado a otro para ofrecerlo a la gente, mientras ríen, se quieren, hacen caras… zzzz. Uds entienden. Es cierto que hay puntos interesantes en su setting RPG-esco, pero como no lo aprovechan en lo más mínimo, enfocándose en cambio en las nimiedades de los protagonistas, supongo de nuevo que se trata de uno de esos animes para “relajarse” que surgen cada temporada y los cuales solo recomiendo a quien sufra de insomnio, considere emocionante una sucesión de caras cute o tenga MUCHO tiempo libre… o que tenga un raro fetiche sexual por el pan, claro. Eso también vale.
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Season Screenshot #10: “¡Haino, haino! ¡Yoisho, yoisho!” Carajo, ya se me pegó…

DEFINITELY NOT HOMO
Playa, pesca, bailes y dudes con el torso descubierto... Así también fueron los mejores años de mi vida. ¿Qué? ¿Los suyos no?

Estudio: A-1 Pictures. Sinopsis:“En el apartado paraíso de Enoshima, Sanada Yuki (el debutante Osaka Ryota) es un estudiante de secundaria recién llegado que nunca ha sido bueno haciendo amigos gracias a sus pobres habilidades para comunicarse. Haru (Irino Miyu) es el autoproclamado alienígena de carácter alegre que tiene por misión hacer que Yuki aprenda a pescar. Natsuki (Uchiyama Kouki) es el irritable y reservado nativo del lugar. Y Akira (Sugita Tomokazu) es el misterioso y estoico hindú que los observa a todos desde lejos. Juntos, estos 4 muchachos vivirán grandes aventuras en esta pequeña isla unidos por una sola cosa: su afición por la pesca.”


De las manos llenas de tics y coloreadas de pastel (supongo, a juzgar por las cosas que hace) del al menos muy creativo (porque sigue siendo difícil decirle “bueno”) director y caserito de NoitaminA Nakamura Kenji (Ayakashi, Kuchuu Buranko, Mononoke, [C]), nos llega (esto ya ha pasado antes) la serie más divisiva de la temporada. El engendro rarito, difícil de recomendar que suele ameritar poco más que un “love it or hate it or fuck off!!” como gran veredicto por parte de la audiencia. ¿O quizás no?

Empecemos por lo malo. La cosa con Tsuritama es que es extraña. No a los extremos de “WTF IS THIS FUCKIN SHIT!!!??-extraña” ni “BWAHAHAHA WHAT A FREAKIN DISASTER!!-extraña”. Ni tampoco “OH DELICIOUS AND FABULOUS-extraña” (lamentablemente u_u); sino una serie que te deja la mayor parte del tiempo con la ceja levantada sin más, tratando de averiguar qué demonios es y qué es lo que trata de contarte. Ni hablar de decidir si al final es buena o no.
Y es que solo basta observar cómo se ha “desarrollado”: a lo que parecía un slice-of-life sentimentaloide sobre un joven inadaptado social que se supera gracias a su nuevo grupo de amigos en su nuevo hogar (daaaaawww), a los 5 minutos de pronto le meten una trama sobre extraterrestres, organizaciones secretas y “salvar al mundo”. Y ¿para qué? Para que tras un par de episodios se deje todo eso a un lado y la cosa se convierta casi por completo en un show de aventuras de pesca a la shounen, con infodumps y técnicas especiales incluidas. Nunca hubiera podido predecir tal sucesión de eventos y no estoy seguro de poder relatar con precisión cómo es que pasó.

Que me ahogo, putos!!!
THIS GUYS HAVE ISSUES

Sin embargo, hay unos puntos que si que son bien ejecutados en la serie, aunque sean cosas que al menos yo me tardé unos cuantos caps en apreciar (sorry ^^). Lo primero es que tiene una energía, una locura en verdad contagiosa. No importa que lo que esté pasando sea lo más mundano del mundo o estupideces que no vengan a cuento; es difícil resistirse a tanto color y brillo envolviéndolo todo. LOL Y ese OP… FUCK!! Es como si me hubieran inoculado un alien que en vez de destrozarme los órganos, me pone a bailar como un idiota cada que empieza.
Luego hay que mencionar su gran nivel de caracterización. Precisamente, la inusual trama puede salirse con la suya en ser así de bizarra porque no es más que un “apoyo” para el desarrollo de personajes y de las relaciones entre el cuarteto protagonista. Este grupo no es necesariamente el más creíble o agradable (al principio dan ganas de agarrar a palos a uno de ellos cuando menos) que se haya visto en este tipo de series (podría hacerse una comparación con FLCL); pero es genial ver cómo superan los retos que enfrentan y crecen debido a ello, en particular Yuki (un buen ejemplo de cómo deben manejarse este tipo de personajes “loser” IMO).

Para terminar, entraré en el cliché de decir que Tsuritama va mejorando. Bizarra lo sigue siendo, pero ahora con un componente humano mayor en los personajes, logrando un balance en ese aspecto; y la revelación del rollo principal (OMG!! Alien invasion!!) que ha traído a su vez una gama de técnicas narrativas que nunca me hubiera esperado aquí (la escena del “descubrimiento”, el conflicto en la familia de Natsuki, etc). En cuanto a la pregunta de si vale la pena o no…, pueeees siento que solo podré responderla después que haya terminado. La serie ha demostrado que pese a las taras de su trama hay en ella mucho potencial. Solo necesita ponerse las pilas para el último empujón.

PD: ♫♪Ureshii no ka, tanoshii no ka…♫♪ Aghh, aquí voy de nuevo ^^U.

Nameh says:

Tapioca es un amor de pato. ¿Lo han visto? Espero que sí. Me encanta el modo en que se lleva la serie. Digamos, todos nos hemos sentido asfixiados por la angustia, ¿no? Los nervios, la vergüenza… Esos sentimientos que hacen sentir como si el agua te cubriera e impidiera que respiraras. Te ahogas, desesperas, y ¡zas! Un chorro de agua es la solución. El problema es que ese poco de agua algo tiene al ser disparada de cierta pistola que… Ya me perdí. Pero de eso se trata Tsuritama, de eso y de que hay que pescar algo. ¿Se han fijado que en el segundo ya no sale el pececito que acompañaba al extraterrestre en el primero?
Tapioca es un amor de pato. ¿Lo han visto? Espero que sí. Yo ya quiero aprenderme el baile del opening, ureshii no ka~~, 1, 2, 1, 2, 3. ¡Ah! En el segundo también ha aparecido la hermana del extraterrestre. ¿Ahora sí? ¿Y se dieron cuenta del gato que baila en el opening? Me ha dado mucha risa verlo.
Y en este caso sí me interesa en especial la dirección. La mayoría desde que conoció a Kenji Nakamura ha terminado con cara de animal colorido tras la inyección de sus vitaminas. Mi favorita personal de la temporada, hasta ahora.

El Resto:

[spoiler show=”Mostrar más Primeras Impresiones”]

SILLY GUYS

Jormungand White Fox: 3 eps. OH HER NAME IS COCO AND SHE IS LOCO AND I SAID OH NO. Puta, que es subnormal el que escribió eso. Oh well, dejando de lado comparaciones odiosas con la mítica (hey! lo es para mí ^^) Black Lagoon, lo que más resalta de la nueva producción del estudio que nos trajo Steins;Gate es su estilo, en el que justamente se puede notar mucho de lo que hizo grande a aquella adaptación de VN. Con su extraña música, atractivas visuales, interesante setting y deliciosas peleas armadas, hay mucho que disfrutar en esta serie para quien busque acción de la buena. Desde ese punto de vista, recomendable sin duda.
Desafortunadamente, hay algo que no sienta bien conmigo: su deficiente caracterización. Los personajes o son demasiado exagerados o demasiado estereotipados o demasiado forzados en sus intentos de resultar graciosos (lo siento, pero me es imposible un humor tan tarado durante 20 minutos. Creo que es algo genético) y me encuentro la mayor parte del tiempo viéndolos haciendo cosas sin que en realidad me importen un rábano, esperando a que dejen de hablar de una puta vez. Ahh… si no fuera por eso…

Nameh says:

Siempre me siento cabra chica con este tipo de series. Huele a Black Lagoon por todas partes, y ya pueden imaginar lo que eso significa. Mujeres con armas, hombres con armas, y todos jodidos del mate. ¿Algo más entretenido? Por favor… ¡Aprovechar! Koko es un PERSONAJE, el niño arma también, el resto de grupo es genial y Mildred se ha ganado un lugar en mi corazón. Quiero unos lentes como los de ella.
El opening de Mami Kawada hace mucho. Bordeland está en mi mente, en mi mente, en mi mente. Eso sí, la letra es una mierda. Claro, en el caso de que la traducción esté buena. No sé, no tiene chispa. Pero es cosa de la letra, el ritmo y eso se pega como la silicona líquida con la que hoy jugaban los estudiantes del curso en el cual hago práctica.
Antes de terminar, hay algo que no me cuadra. WTF! Norteamericanos. Viz me descataloga los primeros tomos del manga cuando recién sale el anime ¿De qué diablos hablamos? Y yo que quería comprarlo…

AN INTERGALACTIC GOD-MONSTER WITH TENTACLES... is now a moe girl. DEAL WITH IT

Haiyoru! Nyaruko-Chan aka “Moe Ctulhu” XEBEC: 3 eps. Así es, damas y caballeros. En su gloriosa cruzada por convertir en niñas moe absolutamente CUALQUIER COSA, Japón ahora ha osado meterse con la obra del inmortal autor Lovecraft, específicamente con sus dioses-monstruos intergalácticos materia de las más horrendas pesadillas de la Humanidad. ¿El resultado? Una comedia de esas de “mil chistes por minuto” que si, da risa (es más de lo que puedo decir de un millón de cosas similares), tiene un muy buen personaje principal, energético, interesante y capaz de llevar por su cuenta una serie como pocos (kudos muy merecidos para su seiyuu Asumi Kana, la Popura de Working!!), y que hasta es creativa al mezclar chistes con visuales y referencias; pero que no tarda en caerse por un barranco a punta del cáncer de la repetición, la mediocridad, el fanservice y los personajes sin gracia. La historia de nunca acabar…

PD: Ah si, lo olvidaba: Las referencias imbéciles a Gundam. JA!! TU MALIGNA ESTRATEGIA CASI FUNCIONA, XEBEC, PERO TENDRÁS QUE HACER MUCHO MÁS QUE ESO PARA OBLIGARME A VER TU BASURAAA!!! FREEEDOOOOM!!!

Nameh says:

Por lo general, soy re mala para guiarme en cosa de gustos por la forma. Animación y cosas guiadas a la calidad no son mi fuerte y ni mucho menos me interesan. Pero aquí la cosa destaca, porque la dirección no podría ser más mierda. Lo digo porque cuando comencé a ver el primero, la protagonista me pareció más que interesante como para seguir mirando, pero el encargado de cuajar la cosa sencillamente había comido algo pesado y no estaba de buenas, porque resultó algo que no pasa ni con el mejor té.
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