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Baratijas Podcast 34: Kafka, la gatita que no estaba en la orilla

El pasar del tiempo no ha sido en vano. En esta edición de Baratijas Podcast les traemos la historia de Kafka, la gatita que no estaba en la orilla y algunos comentarios sobre los animes de “Las nuevas generaciones” de historias y personajes que ya conocíamos como Eureka Seven Ao y Saint Seiya Omega. Además comentamos sobre la segunda temporada de Fate Zero y una breve reseña sobre Accel World.

También tenemos el estreno de una sección denominada “Por amor al arte” en la cual conoceremos un poco de los sueños y experiencias de Izzaki y Kenky de Doon Mangazine! Y su joven camino hacia la construcción de una revista de manga totalmente latino. (Le enviamos un agradecimiento especial a Souji Lune que no pudo estar en la entrevista pero es otra de las mentes tras este proyecto)

En Gamer Time escucharemos la reseña de Iván para la nueva entrega de la saga de Silent Hill Downpour y comentarios sobre The Avengers , REC 3 y los principales hypes del cine para este año.

Ver las notas del episodio.

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Música: ED: Love & Roll- Super Cell

[audio:http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/demo.baratijasblog.com/podcast/baratijas-podcast-34.mp3|titles=Baratijas Podcast 34]
Duración: 01:45:00
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Un vistazo al nuevo Silent Hill

Silent Hill 8 (titulo temporal) fue revelado por Konami en un evento este mismo año, en el E3 dieron algunos detalles mas y confirman la salida para Xbox 360 y Playstation 3. Este nuevo SH estrena estudio, Vatra Games, y compositor, Daniel Licht (encargado de la música de Dexter además de clásicos de terror como Hellraiser y los niños del maiz). Esta vez controlaremos a Murphy Pendleton, un presidiario que durante su traslado a prisión logra escapar cuando se cruza con el misterioso pueblo de Silent Hill.

El sistema de combate parece haber evolucionado para usar objetos como sillas y vasos además de las tradicionales armas de fuego y de combate cuerpo a cuerpo. La fecha tentativa de estreno es 2011 pero aun no hay un anuncio oficial y por lo visto, será un gran retorno a las raíces de la serie tras el predecible Homecoming y el mas cerebral Shattered Memories.

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Konami muestra un nuevo Silent Hill, promete detalles en el E3

La presentación de Konami en el Gamers Night 2010 trajo una agradable sorpresa: un vídeo claramente mostrando un nuevo Silent Hill. Se mostró un poco del gameplay y la calidad gráfica corresponde a Xbox 360, Playstation 3 o ambas. Lo mas revelador fue ver al protagonista, James Sutherland de SH2, adentrándose en la niebla y las calles del pueblo totalmente vacías.

Tras el remake del primer juego muchos teníamos la esperanza de ver una nueva versión del segundo juego de la franquicia, considerado quizás el mejor tanto por su calidad gráfica como argumental, y parece que Konami le dará una nueva oportunidad.

El vídeo termina con la frase: “End the Silence” (Termina el silencio) y “E3”.

Vía Joystiq

Musica, emociones y muchos botonazos

Este post es una prueba de una potencial nueva adición al blog, lectores estamos midiendo su respuesta con votos y comentarios así que agradecemos toda la retroalimentación que puedan hacer.

Las tonaditas que en lo largo de varios juegos se han quedado grabadas en mi memoria y en mi mp3 y muchas ellas clásicas (de los video juegos claro), me han trasmitido esas emociones que todos nos han hecho emocionarnos, sentir ese temor, alegría o amor, etc. Todo eso combinado con la historia le da un HIT al juego. Ya sea orquestal o en 8 bits, la música es parte importante del éxito de un juego, algunos juegos que nos han dado esas tonaditas o para mejor decirlo esas emociones trasmitidas mediante su música son los que mencionare a continuación:
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Las muertes mas dolorosas en los videojuegos

Este post es una prueba de una potencial nueva adición al blog, lectores estamos midiendo su respuesta con votos y comentarios así que agradecemos toda la retroalimentación que puedan hacer.

Como en el mundo real la muerte es algo que no se puede escapar, puede llegar tarde o temprano, en el mundo de los juegos esto pasa igual con personajes que nos cautivaron de todo tipo de manera, pero por azares del destino (y los programadores) estos tiene un final trágico, emocionante, humillante o conmovedor que para muchos de los jugadores pueden ser aceptables o no por que querían jugar mas tiempo con ellos pero para bien o para mal estas muertes les dan un mayor impacto en la historia algunas muertes que me gustaría recordar son estas que de seguro alguno de los que jugaron estos juegos les salió una lagrima de cocodrilo.
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Climax quiere hacer otro Silent Hill

Climax, el estudio británico detrás de Silent Hill: Shattered Memories y Origins, parece que aun no han tenido suficiente con la saga y quieren traer nuevos sustos a todos los fans. Shattered Memories resultó ser una experiencia increíble. Entre el sistema de juego tan orgánico y sus giros argumentales trajeron de vuelta esa frescura, que tanta falta le hacía..

“Siempre hemos amado trabajar en la serie” dice el diseñador líder de Climax, Sam Barlow. “Desde Origins hemos pasado mucho tiempo con la serie. Sentimos que pusimos nuestra estampa en la serie con Shattered Memories así que nos encantaría tener la oportunidad de hacer otro. ¡Así que todos vayan y comprenlo!”

“Creo que este es el primer Silent Hill desde el primero o segundo que se dice tiene su propia identidad, la gente esta respondiendo a eso bastante bien así que sería genial llevarlo mas allá” Mark Simmons, director del estudio.

Ojalá la gente de Konami les permita hacer otro, se me antoja un remake de Silent Hill 2, igual no con tanta libertad artística pero si con un giro similar al de Shattered Memories.

Fuente VG247

Último trailer de Silent Hill: Shattered Memories

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Konami ha liberado el último trailer para SH: Shattered Memories, la reimaginación del juego original para Wii. Esta vez solo muestra escenas que ya conocíamos sin revelar nada de la historia, pero si se mira con cuidado podemos notar algunos detalles nuevos como las dos versiones de Cybil que aparecen de acuerdo a las decisiones que tomemos durante la partida. También vemos a Lisa Garland vistiendo un uniforme de enfermera mucho mas convincente que la primera vez que la vimos.

La canción que suena de fondo se llama ‘When you’re Gone’ y es interpretada por Mary Elizabeth McGlynn, como siempre y fue escrita por Yamaoka Akira, también como siempre aunque ahora que dejo Konami no sabemos que pasará con la música de SH. El juego sale el próximo 08 de diciembre y será uno de los juegazos de la consola, seguro.

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Nueva info sobre Silent Hill: Shattered Memories


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Aunque habiamos reportado este juego como un remake del Silent Hill original para PSX, la verdad es que estamos ante una reimaginación del juego. Es decir, se nos presentan personajes y lugares que ya vimos antes pero situaciones y papeles con sus interacciones para los personajes que no imaginamos hasta que punto son diferentes entre ambos juegos. Incluso las escenas cambian según en que orden vayamos explorando el pueblo.

Esta vez se ha optado por un sistema de cámara sobre el hombro similar a Resident Evil 4 aunque a diferencia de este o cualquiera de los otros juegos de la serie en esta ocasión no contamos con arma alguna para defendernos de la horda de monstruos que ronda la ciudad, ni siquiera el confiable tubo de metal. El Wiimote se usa para controlar la mira que será hacia donde mire el protagonista: Harry Mason. Algo que no ha cambiado y que se agradece ya que Harry me parece uno de los protagonistas mas humanos y carismáticos de cualquier serie al ser un hombre totalmente común y corriente y que reacciona como tal ante el infierno en el que se esta sumiendo.

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Solo contamos con una linterna que si bien nos permite ver en la absoluta obscuridad que hay en el pueblo también atrae a los monstruos hacia nosotros. Bueno, también con bengalas que nos ayudaran a ver una área mas grande o para aturdir a los enemigos que se lanzarán sobre cualquier extremidad que tengan cerca. Y por último el celular del protagonista sirve como mapa, bloc de notas, cámara para registrar y descubrir pistas a la Fatal Frame, y para generar el ruido clásico del radio que se encuentra en cada uno de los Silent Hill y que es una de sus características únicas al permitirnos saber cuando hay enemigos cerca y que tanto según el tono a través de la bocina del wiimote.

Como dato curioso al presionar el botón A, Harry llamará a Sheryl sin cansarse. Es buen momento para decir que el doblaje es totalmente nuevo y mucho mejor que las conversaciones pausadas que se tenían en PSX pero se mantuvo la música del genial Akira Yamaoka que sin duda contribuye a la atmósfera en gran medida.

Shattered Memories sale en otoño y ¿quien dijo que Wii es para niños?

Vía Joystiq