Archivo de la etiqueta: Tsuritama

Comentario: Tsuritama (Saving the fuckin WORLD with fuckin FISHING)

WUT DA FUK?
¿Cómo?... Pues solucionando de porrazo el problema del hambre mundial y la crisis económica... Creo...

Nakamura Kenji es un nombre muy ligado al nacimiento y ascenso de NoitaminA. Junto al deKasai Kenichi, director de Honey and Clover, fue su trabajo el que definió el segmento, le dio una calidad equiparable a la de las megaproducciones de cualquier estudio de renombre y lo popularizó incluso entre la audiencia más mainstream; aunque, a diferencia del estilo serio y realista del primero, el suyo tirara más hacia lo experimental, surreal y bombástico. Digo, ¿alguien puede olvidar esa pequeña obra maestra de 3 episodios, el arco de Bake Neko que cerró la teleserie de Ayakashi allá por el 2006? ¿O su “secuela” Mononoke, hasta ahora considerada uno de los mejores animes de temática sobrenatural jamás hechos? Uff, viajes pastrulos dignos de estrella de rock en su apogeo, de lo más intensos, colorinches y divertidos, pero también excelentemente escritos y construidos, con trasfondo y complejidad.

Desde esos tiempos primigenios, nuestro querido director/creador (esta es su foto btw. Seeeh, empiezo a comprender…) ha sacado una nueva serie de vez en cuando (siempre para NoitaminA, eso sí), la última de las cuales es Tsuritama, una curiosa historia de escolares con la que logra lo que parecía casi imposible: sorprender (o mejor dicho, removerles los sentidos y las neuronas) aún a los habituados a sus fumadas. OU YEAH.
Seguir leyendo Comentario: Tsuritama (Saving the fuckin WORLD with fuckin FISHING)

Season Screenshot #10: “¡Haino, haino! ¡Yoisho, yoisho!” Carajo, ya se me pegó…

DEFINITELY NOT HOMO
Playa, pesca, bailes y dudes con el torso descubierto... Así también fueron los mejores años de mi vida. ¿Qué? ¿Los suyos no?

Estudio: A-1 Pictures. Sinopsis:“En el apartado paraíso de Enoshima, Sanada Yuki (el debutante Osaka Ryota) es un estudiante de secundaria recién llegado que nunca ha sido bueno haciendo amigos gracias a sus pobres habilidades para comunicarse. Haru (Irino Miyu) es el autoproclamado alienígena de carácter alegre que tiene por misión hacer que Yuki aprenda a pescar. Natsuki (Uchiyama Kouki) es el irritable y reservado nativo del lugar. Y Akira (Sugita Tomokazu) es el misterioso y estoico hindú que los observa a todos desde lejos. Juntos, estos 4 muchachos vivirán grandes aventuras en esta pequeña isla unidos por una sola cosa: su afición por la pesca.”


De las manos llenas de tics y coloreadas de pastel (supongo, a juzgar por las cosas que hace) del al menos muy creativo (porque sigue siendo difícil decirle “bueno”) director y caserito de NoitaminA Nakamura Kenji (Ayakashi, Kuchuu Buranko, Mononoke, [C]), nos llega (esto ya ha pasado antes) la serie más divisiva de la temporada. El engendro rarito, difícil de recomendar que suele ameritar poco más que un “love it or hate it or fuck off!!” como gran veredicto por parte de la audiencia. ¿O quizás no?

Empecemos por lo malo. La cosa con Tsuritama es que es extraña. No a los extremos de “WTF IS THIS FUCKIN SHIT!!!??-extraña” ni “BWAHAHAHA WHAT A FREAKIN DISASTER!!-extraña”. Ni tampoco “OH DELICIOUS AND FABULOUS-extraña” (lamentablemente u_u); sino una serie que te deja la mayor parte del tiempo con la ceja levantada sin más, tratando de averiguar qué demonios es y qué es lo que trata de contarte. Ni hablar de decidir si al final es buena o no.
Y es que solo basta observar cómo se ha “desarrollado”: a lo que parecía un slice-of-life sentimentaloide sobre un joven inadaptado social que se supera gracias a su nuevo grupo de amigos en su nuevo hogar (daaaaawww), a los 5 minutos de pronto le meten una trama sobre extraterrestres, organizaciones secretas y “salvar al mundo”. Y ¿para qué? Para que tras un par de episodios se deje todo eso a un lado y la cosa se convierta casi por completo en un show de aventuras de pesca a la shounen, con infodumps y técnicas especiales incluidas. Nunca hubiera podido predecir tal sucesión de eventos y no estoy seguro de poder relatar con precisión cómo es que pasó.

Que me ahogo, putos!!!
THIS GUYS HAVE ISSUES

Sin embargo, hay unos puntos que si que son bien ejecutados en la serie, aunque sean cosas que al menos yo me tardé unos cuantos caps en apreciar (sorry ^^). Lo primero es que tiene una energía, una locura en verdad contagiosa. No importa que lo que esté pasando sea lo más mundano del mundo o estupideces que no vengan a cuento; es difícil resistirse a tanto color y brillo envolviéndolo todo. LOL Y ese OP… FUCK!! Es como si me hubieran inoculado un alien que en vez de destrozarme los órganos, me pone a bailar como un idiota cada que empieza.
Luego hay que mencionar su gran nivel de caracterización. Precisamente, la inusual trama puede salirse con la suya en ser así de bizarra porque no es más que un “apoyo” para el desarrollo de personajes y de las relaciones entre el cuarteto protagonista. Este grupo no es necesariamente el más creíble o agradable (al principio dan ganas de agarrar a palos a uno de ellos cuando menos) que se haya visto en este tipo de series (podría hacerse una comparación con FLCL); pero es genial ver cómo superan los retos que enfrentan y crecen debido a ello, en particular Yuki (un buen ejemplo de cómo deben manejarse este tipo de personajes “loser” IMO).

Para terminar, entraré en el cliché de decir que Tsuritama va mejorando. Bizarra lo sigue siendo, pero ahora con un componente humano mayor en los personajes, logrando un balance en ese aspecto; y la revelación del rollo principal (OMG!! Alien invasion!!) que ha traído a su vez una gama de técnicas narrativas que nunca me hubiera esperado aquí (la escena del “descubrimiento”, el conflicto en la familia de Natsuki, etc). En cuanto a la pregunta de si vale la pena o no…, pueeees siento que solo podré responderla después que haya terminado. La serie ha demostrado que pese a las taras de su trama hay en ella mucho potencial. Solo necesita ponerse las pilas para el último empujón.

PD: ♫♪Ureshii no ka, tanoshii no ka…♫♪ Aghh, aquí voy de nuevo ^^U.

Nameh says:

Tapioca es un amor de pato. ¿Lo han visto? Espero que sí. Me encanta el modo en que se lleva la serie. Digamos, todos nos hemos sentido asfixiados por la angustia, ¿no? Los nervios, la vergüenza… Esos sentimientos que hacen sentir como si el agua te cubriera e impidiera que respiraras. Te ahogas, desesperas, y ¡zas! Un chorro de agua es la solución. El problema es que ese poco de agua algo tiene al ser disparada de cierta pistola que… Ya me perdí. Pero de eso se trata Tsuritama, de eso y de que hay que pescar algo. ¿Se han fijado que en el segundo ya no sale el pececito que acompañaba al extraterrestre en el primero?
Tapioca es un amor de pato. ¿Lo han visto? Espero que sí. Yo ya quiero aprenderme el baile del opening, ureshii no ka~~, 1, 2, 1, 2, 3. ¡Ah! En el segundo también ha aparecido la hermana del extraterrestre. ¿Ahora sí? ¿Y se dieron cuenta del gato que baila en el opening? Me ha dado mucha risa verlo.
Y en este caso sí me interesa en especial la dirección. La mayoría desde que conoció a Kenji Nakamura ha terminado con cara de animal colorido tras la inyección de sus vitaminas. Mi favorita personal de la temporada, hasta ahora.

El Resto:

[spoiler show=”Mostrar más Primeras Impresiones”]

SILLY GUYS

Jormungand White Fox: 3 eps. OH HER NAME IS COCO AND SHE IS LOCO AND I SAID OH NO. Puta, que es subnormal el que escribió eso. Oh well, dejando de lado comparaciones odiosas con la mítica (hey! lo es para mí ^^) Black Lagoon, lo que más resalta de la nueva producción del estudio que nos trajo Steins;Gate es su estilo, en el que justamente se puede notar mucho de lo que hizo grande a aquella adaptación de VN. Con su extraña música, atractivas visuales, interesante setting y deliciosas peleas armadas, hay mucho que disfrutar en esta serie para quien busque acción de la buena. Desde ese punto de vista, recomendable sin duda.
Desafortunadamente, hay algo que no sienta bien conmigo: su deficiente caracterización. Los personajes o son demasiado exagerados o demasiado estereotipados o demasiado forzados en sus intentos de resultar graciosos (lo siento, pero me es imposible un humor tan tarado durante 20 minutos. Creo que es algo genético) y me encuentro la mayor parte del tiempo viéndolos haciendo cosas sin que en realidad me importen un rábano, esperando a que dejen de hablar de una puta vez. Ahh… si no fuera por eso…

Nameh says:

Siempre me siento cabra chica con este tipo de series. Huele a Black Lagoon por todas partes, y ya pueden imaginar lo que eso significa. Mujeres con armas, hombres con armas, y todos jodidos del mate. ¿Algo más entretenido? Por favor… ¡Aprovechar! Koko es un PERSONAJE, el niño arma también, el resto de grupo es genial y Mildred se ha ganado un lugar en mi corazón. Quiero unos lentes como los de ella.
El opening de Mami Kawada hace mucho. Bordeland está en mi mente, en mi mente, en mi mente. Eso sí, la letra es una mierda. Claro, en el caso de que la traducción esté buena. No sé, no tiene chispa. Pero es cosa de la letra, el ritmo y eso se pega como la silicona líquida con la que hoy jugaban los estudiantes del curso en el cual hago práctica.
Antes de terminar, hay algo que no me cuadra. WTF! Norteamericanos. Viz me descataloga los primeros tomos del manga cuando recién sale el anime ¿De qué diablos hablamos? Y yo que quería comprarlo…

AN INTERGALACTIC GOD-MONSTER WITH TENTACLES... is now a moe girl. DEAL WITH IT

Haiyoru! Nyaruko-Chan aka “Moe Ctulhu” XEBEC: 3 eps. Así es, damas y caballeros. En su gloriosa cruzada por convertir en niñas moe absolutamente CUALQUIER COSA, Japón ahora ha osado meterse con la obra del inmortal autor Lovecraft, específicamente con sus dioses-monstruos intergalácticos materia de las más horrendas pesadillas de la Humanidad. ¿El resultado? Una comedia de esas de “mil chistes por minuto” que si, da risa (es más de lo que puedo decir de un millón de cosas similares), tiene un muy buen personaje principal, energético, interesante y capaz de llevar por su cuenta una serie como pocos (kudos muy merecidos para su seiyuu Asumi Kana, la Popura de Working!!), y que hasta es creativa al mezclar chistes con visuales y referencias; pero que no tarda en caerse por un barranco a punta del cáncer de la repetición, la mediocridad, el fanservice y los personajes sin gracia. La historia de nunca acabar…

PD: Ah si, lo olvidaba: Las referencias imbéciles a Gundam. JA!! TU MALIGNA ESTRATEGIA CASI FUNCIONA, XEBEC, PERO TENDRÁS QUE HACER MUCHO MÁS QUE ESO PARA OBLIGARME A VER TU BASURAAA!!! FREEEDOOOOM!!!

Nameh says:

Por lo general, soy re mala para guiarme en cosa de gustos por la forma. Animación y cosas guiadas a la calidad no son mi fuerte y ni mucho menos me interesan. Pero aquí la cosa destaca, porque la dirección no podría ser más mierda. Lo digo porque cuando comencé a ver el primero, la protagonista me pareció más que interesante como para seguir mirando, pero el encargado de cuajar la cosa sencillamente había comido algo pesado y no estaba de buenas, porque resultó algo que no pasa ni con el mejor té.
[/spoiler]

Primavera 2012 en NoitaminA – Primeros Trailers

Han sido publicados los trailers oficiales de las dos (MUY prometedoras, si comparamos con las bazofias de comienzo de año :P) series que nos ofrecerá el famoso segmento NoitaminA para esta próxima Temporada Primavera 2012.

La primera es Sakamichi no Apollon (“Apollon de la Pendiente”, también conocida como Kids on the Slope), adaptación del manga seinen de Kodama Yuki, nada más y nada menos que el ganador de los últimos Shogakukan Manga Awards en Categoría General. La producción corre a cargo Mappa/Tezuka Productions.

Esta historia de “amor, amistad y música” ambientada en el Japón de los años 60s, trata sobre Nishimi Kaoru (Kimura Ryohei), un chico reservado y tímido cuya vida cambia al conocer a Kawabuchi Sentarou (Hosoya Yoshimasa), el chico “rudo” de su nueva escuela. A través de él y su pasión compartida por el jazz, Kaoru descubrirá nuevas experiencias, crecerá como persona y hará su primeras amistades verdaderas.

La serie ha desatado una ola de hype por reunir en su staff tras un laaaargo tiempo a dos verdaderos titanes de la industria: Watanabe Shinichiro, el director de las míticas Cowboy Bebop y Samurai Champloo (nadie mejor que él para dirigir algo “musical”), y la magnífica compositora Kanno Yoko (Cowboy Bebop, Escaflowne, Darker than Black, Turn A Gundam, etc). Los acompañan Yuki Nobuteru (Escaflowne, Record of Lodoss War… el de las “narices respingadas” ^^) como diseñador de personajes, Yamashita Yoshimitsu (Hyouge Mono, Phantom ~Requiem for the Phantom~) como director de animación, y Katoh Ayako (Chihayafuru) y Kakihara Yuuko (Sora no Otoshimono, Persona 4 The Animation) co-escribiendo los guiones.

En el trailer, se puede escuchar el opening de la serie Sakamichi no Melody, compuesto por Kanno.

En verdad, el MUST WATCH obligado de la Temporada.


En segundo lugar, se encuentra Tsuritama, el nuevo proyecto original del director Nakamura Kenji (Kuchuu Buranko, Ayakashi, [C]), que trata sobre las “aventuras de pesca” (¿?) de 4 peculiares chicos de secundaria en la isla de Enoshima al sur de Tokyo: el un cuarto francés con problemas para comunicarse y socializar Yuki (Ohsaka Ryota); el autoproclamado alienígena y fanático de la pesca Haru (Irino Miyu), el irritable nativo del lugar Natsuki (Uchiyama Kouki); y el misterioso hindú Akira (Sugita Tomokazu), siempre acompañado de su pato mascota Tapioca.

Takahashi Yuuichi (Macross Frontier) está adaptando los diseños de personajes originales de Uki Atsuya (Cencoroll), los guiones están a cargo de Ono Toshiya (Suite Precure) y la música de Kuricorder Quartet (Allison & Lilla). El estudio A-1 Pictures produce la animación.

La fecha de estreno, la misma que la de Sakamichi no Apollon es el 12 de Abril.

WUT? ¿NoitaminA también se sube al carro de los slice-of-lifes con chicos en vez de chicas? A ver qué sale de esto… y más con el particular estilacho de Nakamura.

Fuente: ANN Crunchyroll