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Microsoft termina la producción de Kinect

¡Qué triste! Eso es lo primero que me viene a la mente cuando leí la nota de Fast Co Design. Una de las (fallidas) estrategias de diferenciación del Xbox One, era la inclusión del sensor Kinect, haciéndolo $100 USD mas caro que el PS4 y siendo uno de los contribuidores a perder la carrera de esta generación. Pero la promesa de la tecnología era espectacular, usar tu cuerpo para controlar los juegos.

Si, nunca cumplió las expectativas, pero hubo algunos juego que nos sacaron sonrisas y buenos momentos. La tecnología del Kinect seguirá viviendo en muchos dispositivos, ya sea con partes originadas por el sensor, como la camara de profundidad que ahora forma parte del iPhone X y su Face ID; y también en inspiración como Google Home o Alexa de Amazon, siendo Kinect de los primeros dispositivo en tu casa que podía escucharte (¡Xbox ve a Netflix!).

Es una pena que nunca pudo vivir su potencial y será profundamente extrañado.

Reseña: Doom

Doom

Doom (2016) impresiono por su trailer a los fans del juego original, ese regreso a acción frenética y montones de demonios que retan tu habilidad de mantenerte en movimiento mientras decides la mejor arma para acabar con ellos, resultan en una campaña sublime, una experiencia que no hemos vivido en muchos años.

Campaña

Comencemos con la campaña, sin duda es la parte mas fuerte del juego, te enseña los básicos del juego conforme vas progresando y en la dificultad –Hurt me plenty– ofrece un reto satisfactorio a los experimentados, al menos al principio. A diferencia del elegante ritmo de Halo o la gran cinematografía de CoD, el juego te obliga a mantener en constante movimiento, los demonios no tardaran en rodearte y acabar rápidamente con tu barra de salud. Si, aquí no hay opción de mantenerte quieto y recuperar salud automáticamente sino que tendrás que buscar kits y pedazos de armadura para continuar.
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